29/7/16

NOTICIAS AM/ Tras una persecución aprehenden a un joven y demoran un adolescente tras cometer un arrebato

En la tarde de ayer, a las 17:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico efectivos de la Comisaría Primera, se constituyeron en la intersección de la avenida Italia y calle Almagro, donde se produjo un arrebato.
En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 70 años y una adolescente de 16 años, quienes brindaron las características físicas de los arrebatadores que se conducían en una motocicleta. Inmediatamente, los efectivos motoristas de la Comisaría Tercera y Séptima, iniciaron una persecución que culminó en el barrio Jorge Bermúdez, con la aprehensión de Juan Carlos Diestefano (19) y a la demoraron a un adolescente de 16 años, y al realizarles un cacheo superficial, se logró secuestrar una cartera, la suma de mil seiscientos ochenta pesos $1.680, dos teléfonos celulares pertenecientes a las damnificadas y una punta de fabricación cacera “Espadita”.
La septuagenaria, fue asistida y trasladada por los facultativos médicos del SAME al Hospital San Juan Bautista ya que presentaba fuertes dolores provocados por el forcejeo.
El joven y el adolescente fueron trasladados a la Comisaría Tercera, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.


Control vehicular en el sur de la Capital
Ayer a las 17:00, efectivos de la Comisaría Novena realizaron un operativo de control vehicular en distintos puntos de su jurisdicción.
En la oportunidad, lograron el secuestro de dos motocicletas las cuales sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que se labraron las correspondiente actas de infracciones, mientras que los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Arrestan a dos hombres por infracción al Código de Faltas
En la tarde de ayer, a las 18:30 en la Calle Maestro Quiroga, efectivos de la Comisaría Cuarta, procedieron al arresto de dos hombres de apellido Casas (32) y Toloza (39), quienes infringieron el Código de Faltas de la provincia, al tomarse a golpes de puño en la vía pública donde fueron sorprendidos por el personal policial.
Los hombres, fueron alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Aprehendieron a dos punguistas
A las 19:10, en la esquina de las calles Mota Botello y Salta, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Hugo Sebastián Oliva (39) y de Amanda del Carmen Díaz (48), quienes habrían sido sindicados como los supuestos autores de la sustracción de dos billeteras en momentos de que éstos viajaban en el interior de un colectivo de la empresa GM, a dos ciudadanos de apellido Gutiérrez y Andrada.
Las personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Fiscalía en turno y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente, en la Unidad Judicial Nº 1.

Circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro y fueron aprehendidos
A las 22:00 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, procedieron a la aprehensión de Franco Cardozo (22) de y Franco Villegas (22).
Estos sujetos, fueron sorprendidos cuando circulaban a bordo de una motocicleta Honda Biz 110 cc., dominio 000-GRS, la cual contaba con un pedido de secuestro desde la Unidad Judicial Nº 7.
Los jóvenes, fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Joven aprehendido tras cometer un ilícito
Ayer, a las 23:00, en la intersección de las calles Pedro Goyena y Teodulfo Barrionuevo, efectivos de la Comisaría Sexta, procedieron a la aprehensión de Gonzalo Carlos Moreno (18), quien habría sido sorprendido mientras trasladaba una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color gris y al observar la presencia policial, abandonó el rodado y se dio a la fuga.
Los efectivos iniciaron una breve persecución que finalizó con la aprehensión del joven y el secuestro del rodado. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, se pudo determinar que el rodado había sido sustraído de un domicilio de la calle Andrés de la Vega y Castro al 1.500 propiedad de un hombre de 61 años.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo del Dr. Baracat, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°6.


Sustrajo una pelota de fútbol y pidió el rescate
Anoche a las 23:30, efectivos del Grupo de intervención Rápida GIR Norte, procedieron a la aprehensión de Juan Esteban Fernández (24).
Este sujeto les habría sustraído una pelota de futbol marca Penalty, de color blanco, a un grupo de personas que se encontraban jugando al futbol en la cancha ubicada en la esquina de las avenidas Choya y México para posteriormente darse a la fuga.
Minutos más tarde, el mismo sujeto se presentó nuevamente en el lugar, exigiendo el pago del rescate para recuperar el futbol, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Séptima donde quedó alojado.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, donde se labran las actuaciones.

Siniestro vial
En la noche de hoy, a las 00:10, en la avenida Güemes AL 500, se produjo un siniestro vial.
EL hecho , fue protagonizado por un automóvil Ford Eco Sport Scort, dominio BUX-804 de color azul al mando de Claudia De Petriz (44), por razones que se tratan de establecer la mujer perdió el control del rodado e impactó contra la puerta de ingreso de una sala velatoria que se encuentra en el lugar.
A raíz del siniestro, la conductora sufrió lesiones y fue asistida y trasladada por los facultativos médicos del SAME al Hospital San Juan Bautista.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.

Secuestran elementos sustraídos en La Paz
En la mañana de ayer, a las 11:00, personal de la Comisaría Departamental de Recreo-Dpto. La Paz, materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el barrio Cooperativas, propiedad de una familia de apellido Vargas.
En el lugar secuestraron una Notebook marca Toshiba, de color negro, un reloj de pulsera de color dorado, una cadena de color dorado y mil setecientos pesos $ 1.700 en efectivo.
Estos elementos fueron denunciados como sustraídos del interior de un domicilio de la Familia Vargas, los cuales habrían sido sustraídos por la empleada domestica del lugar, por lo que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Colisionaron un automóvil y una motocicleta
En la mañana de hoy, a las 07:20 en la intersección de las calles Córdoba y Pasaje Vélez Sarsfield, se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Fiat Duna, dominio FII-063, de color negro conducido por Julio Cesar Gregorini (50), por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color negro al mando de Jairo Wilson Maturano (24), acompañado por Heber Bustamante (25).
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

Motociclistas lesionados en siniestros viales
A las 08:50 de la mañana de hoy, en la calle Prado al 300, se registró un siniestro vial.
Un automóvil Peugeot 206 dominio FEG-050, de color gris, conducido por Aníbal Rolando Villafañez (50), por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Honda Biz 110 cc., dominio 035-CMY, de color negro al mando de Marcela Carrizo (45).
A raíz del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME.Intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.
Siendo las 10:30, en la avenida Presidente Castillo al 1900, inmediaciones a un salón de fiestas, se registró un siniestro vial.
Franceschina Chimento (67), circulaba al mando de una camioneta Volkswagen Saveiro, dominio NKF-017, de color verde por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Zanella 150 cc., dominio ESW-701, de color negro conducida por Martin Soria (19).
Por el impactó, el joven fue asistido por personal médico del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.