18/7/16

NOTICIAS AM/ Accidente domestico en el Dpto. Ancasti

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:20, efectivos de la Comisaria Departamental Ancasti tomaron conocimiento que en el Paraje El Laurel, se habría producido un accidente doméstico.
En el lugar se pudo constatar que un hombre de 33 años sufrió un corte profundo en su pierna izquierda producida por una motosierra que estaba utilizando para cortar un árbol.
De inmediato los policías sacaron a la víctima en una camilla hasta la ruta provincial N°2, donde la ambulancia del Hospital Zonal lo trasladó hasta la Cuesta El Portezuelo y desde allí fue asistido y trasladado por personal facultativos médicos del SAME al Hospital San Juan Bautista.

Incendió de pastizales
En la tarde de ayer, a las 16:45, en el barrio Ojo de Agua se produjo un incendió. Por razones que se tratan de establecer el foco ígneo se habría originado en los pastizales de la zona.
Más tarde a las 19:00, los efectivos hicieron lo propio en la avenida Los Minerales, en inmediaciones de la Cooperativa San Fernando.
En ambos casos, asistió personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia y efectivos de la Comisaria Sexta quienes realizaron las tareas de rigor.

Demoran a un adolescente tras intentar sustraer elementos
En la tarde de ayer, a las 17:45, en calle El Alto del barrio Las Flores efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la demora de un adolescente de 16 años.
El jovencito fue sorprendido por el propietario de una camioneta Peugeot Partner, de color gris cuando se encontraba en el interior del vehículo intentando cometer un ilícito.
El demorado fue trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado de Menores en Feria desde donde se imparten las medidas a seguir.

Agredió físicamente a una mujer y lo aprehendieron
Ayer a las 18:00, en el barrio La Rivera, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a un joven de 23 años de edad, de apellido Córdoba, quien habría agredido físicamente una mujer de 22 años, produciéndole lesiones.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, en tanto que el hombre fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Colisionaron una moto y un auto
A las 19:00 de la tarde de ayer, se produjo un siniestro vial en la esquina de las avenidas Belgrano e Italia.
Roberto Esteban López (27) acompañado por Úrsula Amanda Sosa (27), se conducía en una motocicleta Cerro 110 cc., dominio 582-JAP, de color blanco y por razones que se tratan de establecer colisionó con automóvil Fiat Palio, dominio MMJ-342, de color gris al mando de José Orlando Jalile.
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor fueron asistidos por personal médico del SAME por las lesiones sufridas para luego ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervinieron, efectivos de la Comisaria Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

Secuestran una motocicleta sin documentación
En la tarde de ayer, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia mientas realizaban control vehicular en el puesto Caminero El Portezuelo, procedieron al secuestro de una motocicleta Motomel CX 150 cc., de color rojo.
El rodado era trasladado en una camioneta Toyota Hilux, al mando de un hombre de apellido López oriundo de la provincia de Tucumán, y al momento de verificar la documentación del rodado, resultó que la numeración no coincidía con las características de la motocicleta; por lo que se procedió al secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.


 Motociclista lesionado en siniestro vial
Ayer a las 19:10, en avenida Enrique Ocampo y calle Sigfrido Shulck se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Ventó, dominio OSL-097, de color negro, en el que circulaba Miguel Ángel Sanli (44), quien por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio ICZ-594, de color negro al mando de Edgar Ricardo Santillán (23).
Por el impacto, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME.
Trabajo en el lugar personal de la Comisaría Quinta y personal de la Unidad Judicial Nº 5 donde se labran las actuaciones de rigor.

Comisaria del Poncho: aprehenden a un hombre y secuestran un vehículo
Ayer a las 19:15, efectivos de la Comisaria del Poncho procedieron a la aprehensión de un hombre de 39 años y al secuestro de un automóvil.
El sujeto se conducía al mando de un Fiat Uno, dominio TLC-944, de color negro, y por motivos que se tratan de establecer, intentó ingresar por el Puesto N°3 del Predio Ferial, donde se encontraba apostado el personal policial.  Al intentar identificarlo, el hombre aceleró la marcha y arrolló los conos y casi atropelló a los efectivos.
Finalmente el aprehendido fue trasladado a la dependencia junto al rodado donde se labran las actuaciones correspondientes.

Incendio de pastizales en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 19:30, efectivos de la Comisaría de San Isidro Dpto. Valle Viejo, tomaron conocimiento que en la localidad de Antapoca a la altura de la Planta de Tratamiento de desechos cloacales se produjo un incendio de pastizales.
Más tarde a las 23:00 en ruta provincial Nº 33 a la altura del Motel El Eden se registro otro incendio de pastizales. En ambos casos personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa Dolores y personal de Incendios Forestales trabajaron en el lugar para sofocar los siniestros.

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado
Ayer a las 19:45, en ruta provincial Nº1  a la altura de Paya Huaco  Dpto. Fray Mamerto Esquiú se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 447-ERP, de color azul al mando de José Antonio Álvarez (35), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos de la localidad de San José quien luego trasladaron al hombre al Hospital de urgencias de esta ciudad capital.
Trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11 para labrar las actuaciones correspondientes.

Adolescente lesionada tras colisionar con un colectivo
A las 20:20 de anoche, en intersección de las avenidas Choya y Los Terebintos se produjo un siniestro vial.
El hecho fue protagonizado por un colectivo Mercedes Benz dominio KFT-199, línea 106, interno Nº 12, de color blanco, perteneciente a la empresa La Rubí, conducido por Cristian Roque Aballay (36), y por razones que tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul  al mando de una adolescente de 17 años.
Producto del siniestro, la jovencita sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico del SAME y luego trasladada al Hospital San Juan Bautista.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaria Octava y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N° 8.     

Aprehendido por violencia de género
En la noche de ayer, a las 21:25, efectivos de la Comisaria Sexta con colaboración de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un hombre de 57 años.
El sujeto habría agredido físicamente a su pareja una mujer de 61 años, en el domicilio ubicado en la calle Córdoba N°100.
El aprehendido fue alojado en la dependencia donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.

Arrestan a un joven y demoran un adolescente en el sur
Anoche a las 23:00, durante un recorrido preventivo en inmediaciones al Rio del Valle, efectivos de la Comisaría Décima procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de un sujeto, de apellido Contreras (20) y a la demora de un adolescente de 16 años.
Los jóvenes habrían sido sorprendidos merodeando por la zona en actitud sospechosa, al intentar identificarlos se negaron a brindar sus datos personales y cuando el personal policial les realizo un cacheo superficial, encontraron entre sus prendas de vestir una cuchilla tipo carnicero que quedo en calidad de secuestro.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Comisaria del Poncho: arrestan a dos jóvenes por causar desorden
En la noche de ayer, a las 23:10, efectivos de la Comisaria del Poncho procedieron al arresto por infracción al Cogido de Faltas de un joven de 24 años, que se encontraba causando desorden en el sector oeste del Predio Ferial.
A la misma hora el personal policial que recorría otra zona del predio, aprehendió a Pablo Varela (31), quien habría sido sindicado por otro hombre, de haberle intentado sustraer un teléfono celular marca Samsung S-4.
En la madruga de hoy, a la 01:00, los policías arrestaron a un hombre de 53 años quien se encontraba en el sector de los baños del Escenario Mayor causando desorden.
En ambos casos, se procedió al traslado de las personas a la Comisaria Tercera donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Fue sorprendido cuando intentaba cometer un ilícito
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:40, efectivos de la Comisaria Sexta conjuntamente con Comisaria Segunda aprehendieron a Brian Ignacio Lujan (18).
El joven fue sorprendido in fraganti por el propietario de un automóvil Fiat 147, de color rojo, al momento que intentaba ingresar al rodado con el objeto de cometer un ilícito.
Inmediatamente fue reducido por el dueño del vehículo y puesto a disposición de los policías, quienes lo trasladaron a la base de la Comisaría a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Intentaron arrebatarle el arma a un policía y un joven resulto herido
En la madrugada de hoy, a las 01:20, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa Dpto. Valle Viejo a requerimiento del Comando Radioeléctrico se constituyeron en calle Julio Herrera donde un efectivo Policial, que se encontraba de franco de servicio, fue interceptado por cuatro sujetos que lo agredieron físicamente e intentaron arrebatarle el arma reglamentaria.
Mientras lo amenazaban de muerte y lo pateaban en el suelo, el policía saco su arma y en el forcejeo uno de los agresores resulto con un disparo en el brazo.
Minutos más tarde personal de la Comisaría Villa Dolores Dpto. Valle Viejo se presentaron en el Hospital local ya que habría ingresado un joven identificado como Jonathan Oscar Agüero (24), con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.
El joven habría sido llevado por Lucas Emanuel Silva (27), quien circulaba en una motocicleta Suzuki 125 cc., de colores negro y blanco.
A raíz de averiguaciones realizadas por el personal interviniente, se logro determinar que ambos sujetos habrían sido los autores del intento de arrebato del arma reglamentaria al efectivo policial.
De inmediato Agüero fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad capital, donde quedo internado con consigna policial, en tanto Silva quedo alojado en base de la Dependencia Policial, ambos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.

Agredió a dos mujeres y lo aprehendieron
A las 06:00, de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaria Sexta aprehendieron a una persona de apellido Saavedra (30).
El hombre habría agredido físicamente a dos mujeres de 30 y 34 años mientras se encontraban en un domicilio ubicado en calle Gobernador Correa al 100.
Se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, en tanto que el hombre fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Aprehendido por violencia de género
En la mañana de hoy, a las 08:30, en la calle Altapauca del barrio Pueblo Chico, efectivo de la Comisaria Quinta procedieron a la aprehensión de un hombre de 36 años, quien fue sindicado por una mujer de 36 años, de haberla agredido físicamente.
El hombre fue trasladado y alojado en la base de la Comisaría a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.
Se invito a la mujer a radicar la denuncia penal correspondientes en la Unidad Judicial Nº 5.