28/7/16

Aprehenden a un hombre y recuperan elementos sustraídos en La Paz

El día martes 26 del corriente mes, a las 13:00, los efectivos de la Comisaría de Icaño, materializaron un registro en un domicilio del barrio Villa Vieja- de la localidad de Icaño -Dpto. La Paz, y procedieron a la aprehensión de Roberto Antonio Soria (38).
El personal policial, procedió al secuestro una cisterna de gasoil con una bomba con capacidad de 1000 litros, elementos que habían sido denunciados como sustraídos el día 23/07/2016, en inmediaciones a la ruta provincial Nº 2, en la localidad de La Parada, propiedad de un hombre Bazana, de 64 años.
El hombre y los elementos secuestrados, fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta circunscripción Judicial, bajo las directivas de la Dra. Jorgelina Sobh, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.



Se dio a la fuga y fue aprehendido
En la tarde de ayer, a las 17:00, mientras Motoristas de la Comisaría Segunda realizaban recorridos de prevención, en la intersección de las avenidas Manuel Navarro y Gobernador Correa, observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Honda Twister, dominio DDV-909, de color azul que al tratar de ser identificado se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución que culminó en la calle Dermidio Narváez al 2.300, donde fue aprehendido Kevin Maciel Corso Rojas (22).
El joven, fue alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción, y se procedió al secuestro del rodado, para tratar de establecer su legítima propiedad y procedencia.

Jóvenes arrestados
A las 18:00 de la tarde de ayer, en inmediaciones al escenario natural del dique El Jumeal, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico que un grupo de personas se encontraba causando molestias.
El personal policial, procedió al arresto de tres jóvenes de apellidos Barrionuevo (21), Carol (22) y Álvarez (22), quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, molestando a los transeúntes que circulaban por el lugar y carecían de la documentación que acredite su identidad.
Los jóvenes, fueron trasladados a la dependencia policial, arrestados en averiguación de actividades.

Derrape en el sur de la Ciudad
A las 20:55 de la noche de ayer, en la esquina de las calles Bonifacio Cobacho y Ramón Ayala, se produjo un siniestro vial.
Julián Alberto Cruz (29), circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha Cryptón, dominio GHZ-134, de color rojo por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y derrapó.
Producto del siniestro, el motociclista fue asistido por los facultativos médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6.

Recuperan elementos sustraídos
A raíz una investigación, que se desprendió de un procedimiento realizando en la noche del Martes, a las 23:40, cuando efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de Brian Leonel Ponce (19) y al secuestro de una impresora HP-F2050 de color gris, un televisor 14” Ken Brown y una amoladora Skill 9230, elementos que habrían sido denunciados como sustraídos en el barrio Bancario, propiedad de un hombre de 47 años.
Los efectivos, procedieron al secuestro de una máquina soldadora marca Dogo de color amarillo, y un taladro eléctrico de color gris, elementos que habrían sido comercializados por el joven.
Los elementos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.


Aprehendieron a un joven causó daños en el alumbrado público
Anoche, a las 23:45, en el barrio Santa Marta manzana “U-2” los efectivos de la Comisaría Novena fueron alertados por un llamado telefónico donde informaba que un grupo de personas se encontraban destruyendo las luminarias del alumbrado público.
Inmediatamente, se constituyeron en el lugar y procedieron a la aprehensión de Alejandro Gustavo Villalba (25), quien junto a un grupo de personas causó daños y al observar la presencia policial se dieron a la fuga.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi y se procedió al secuestro de la luminaria.

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente tras cometer un ilícito
Hoy, a las 00:30, en la esquina de las calles Junín y Río El Tala, los efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a Matías Daniel Agustoni (19) y a la demora de un adolescente de 16 años, quienes fueron sorprendidos por los propietarios de un domicilio ubicado en la calle Rio Salado al 100, cuando intentaban sustraer elementos y, al momento de practicarle el cacheo correspondiente, encontraron entre las prendas de vestir, un estéreo marca Noblex de color negro, que tras averiguaciones practicadas lograron establecer que había sido sustraído del interior de un automóvil Fiat Spazio, de color crema, propiedad de un hombre de apellido López, que se encontraba estacionado en la calle Junín al 2.000.
Los jóvenes, fueron trasladados a la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Mujer lesionada en un siniestro vial
En los primeros minutos de hoy, a las 00:45 en la intersección de la avenida Juan Pablo Vera y calle San Pantaleón, se registró un siniestro vial.
Un automóvil Volkswagen Bora, dominio LNH-579, de color negro conducido por Pedro Raúl Rodríguez (33), por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Corven 150 cc., de color negro, la que circulaba al mando de Néstor Joaquín Reynoso (23), acompañado por Mariana Estefanía Terán (21).
A raíz del impacto la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4.