13/5/16

NOTICIAS PM/ Motociclista lesionado

A las 09:00 de la mañana de hoy, en inmediaciones al Polideportivo del barrio Santa Marta, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Euromot 110 cc., de color negro, conducida por Alberto Agüero (33), por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Toyota Hilux, (OXC-822), de color gris, en la que circulaba Claudio Adrian Agüero (36).
A raíz del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistido y trasladado por personal médico de ECA, al Hospital San Juan Bautista.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, para labrar las actuaciones correspondientes.

Operativo de control vehicular en la Capital
En la mañana de hoy, desde las 09:30 hasta las 12:00, efectivos de las Comisarias Primera y Séptima, conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana de la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo operativos de control vehicular.
Al finalizar los controles, se secuestraron diecisiete (17) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que fueron remitidas al Corralón Municipal en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº24.449.

Una mujer y dos niños resultaron lesionados en un siniestro vial
A las 10:00 de hoy, en la intersección de avenida Presidente Castillo y calle Lucas Mendoza, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Motomel Blizt, (LMR-829), de color rojo, conducido por Lorena Rojas (39), acompañada por dos niños de 1 y 10 años, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, la mujer y los niños fueron asistidos en el lugar por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera.

Arrestan a un sujeto y secuestran un cuchillo en el sur
En la mañana de hoy, a las 10:30, durante un recorrido preventivo en la manzana “F” del barrio Santa Marta, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM), procedieron al arresto Luis Ariel Vega (37).
El hombre fue sorprendido merodeando por la zona, en actitud sospechosa y al identificarlo carecían de la documentación correspondiente; al practicarle un cacheo superficial se le secuestro entre sus prendas de vestir un elemento punzo cortante (cuchillo).
Finalmente el sujeto fue alojado en la Comisaría Novena, arrestado en averiguación de actividades y medios de vida.

Se le desprendió el acoplado y volcó
A las 11:30 en ruta provincial Nº1, a la altura del campamento de Vialidad Provincial de la localidad de Las Pirquitas, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un camión Mercedes Benz, (HSG- 276), al mando de Oscar Eduardo Albuquerque (28), por razones que se tratan de establecer, se le habría desprendido el acoplado y volcó el tráiler que transportaba bolsas con nueces.
A raíz del hecho vial, solo se registraron daños materiales. Intervino personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú.


Aprehendieron a un joven con pedido de detención
Hoy a las 11:45, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención en la intersección de la calle Obispo Esquiú y avenida Ahumada y Barros, procedieron a la aprehensión de Pablo Darío Lujan (19).
Sobre el joven pesaba un requerimiento judicial, dispuesto por la Cámara Penal en lo Criminal Nº 1, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Aprehendieron a un joven con un requerimiento judicial
En la mañana de hoy, a las 12:30, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de Emanuel Alexander Vera (19), sobre quien existía un pedido de detención, por el supuesto delito de “Robo en calidad de coautor”, ordenado desde la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Herrera.
El sujeto, fue alojado en la dependencia policial, a la espera de nuevas directivas de la Justicia.

Aprehendieron dos hombres y una mujer requerido por la Justicia en la Capital
Pasado el mediodía, a las 12:40, efectivos de la Comisaría Décima, procedieron a la aprehensión de Rubén Rolando Sosa (19), Sergio Hernán Sosa (25), y María Lourdes Pérez (26), quienes contaban con pedidos de detención, dispuesto desde la Fiscalía de Instrucción Nº3, a cargo del Dr. Javier Herrera, por el supuesto delito de “Lesiones Leves”.
Las tres personas, fueron alojados en la dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente.

Tras cometer un ilícito fue aprehendido
Hoy a las 12:45, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) y Comisaría Primera, por solicitud del Comando Radioeléctrico, se constituyeron en una playa de estacionamiento, de calle San Martin al 400, donde procedieron a la aprehensión de Walter David Mejías (23).
El joven habría sido sindicado, como el supuesto autor de sustraer del interior de un automóvil Peugeot 308, (NTF-862), de color marrón, la suma de $ 9.500 (nueve mil quinientos pesos) en efectivo.
Los policías, tras una inspección en la zona, lograron recuperar el dinero sustraído, que se encontraba oculto entre unos elementos de plomería.
El sujeto, fue trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Exequiel Walter, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

Secuestran droga y aprehenden a un hombre y una mujer
En la siesta de hoy, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, materializaron un allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal, en un domicilio ubicado en avenida Manuel Navarro 3.000.
Durante el procedimiento, el personal interviniente procedió al secuestro de cuarenta (40) envoltorios de nylon de una sustancia tipo hierba triturada, que luego de la prueba de campo correspondiente se determino que se trataría de 1 Kg. de Marihuana, también 10 gramos de Cocaína, elementos de corte y fraccionamiento.
Por otra parte se secuestro cinco (05) teléfonos celulares, una (01) licuadora, dos (02) motocicletas y la suma de mil pesos en billetes de baja denominación.
Por este hecho resultaron aprehendidos, un hombre y una mujer mayores de edad, quienes quedaron alojados en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la justicia interviniente.