6/4/15

Noticias AM-PM / Retienen motos y autos en controles vehiculares

En la madrugada de ayer, entre las 01:00 y 06:00, efectivos de la Comisaría Tercera conjuntamente con el personal de la Dirección de Seguridad Vial y de Tránsito Municipal, realizaron en simultáneo dos operativos de control vehicular en la Ruta Provincial N° 1 -a la altura de la rotonda de Banda de Varela-, y sobre la Av. Presidente Castillo, en la denominada “Curva de La Chacarita”.
En la oportunidad, procedieron al secuestro de trece 13 motocicletas de distintas marcas y cilindradas y siete 7 automóviles, por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que todos los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.
Por otra parte, entre las 20:00 y 22:00 de ayer, efectivos de la Comisaría Tercera secuestraron 4 motos y un auto por diferentes infracciones, mientras realizaban otro control vehicular en la Ruta Provincial N°1, a la altura de Banda de Varela.

Santa María: dos aprehendidos y un policía lesionado
En la madrugada de ayer, a las 01:20, en la Av. Las Américas de la localidad de San José, en el Dpto. Santa María, mientras efectivos de la Comisaría de San José realizaban recorridos de prevención, observaron a tres sujetos que intentaban agredir físicamente un efectivo policial, quienes al percatarse de la presencia del móvil policial se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Corven 150 cc.
Luego, tras una persecución, los individuos derraparon y cayeron al suelo, por lo que el personal policial logró interceptarlos.
Cabe señalar, que al momento de la aprehensión los individuos comenzaron a agredir a los policías logrando darse a la fuga uno de ellos, mientras que los dos restantes fueron aprehendidos.
Se trata de Arnoldo Andrés Ramos (19) y de Jorge Luis Rioja (23), quienes quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, en tanto que uno de los efectivos debió ser asistido y trasladado al Hospital Zonal de Santa María por las lesiones sufridas.

Lo aprehendieron por lesionar a otra persona
En la tarde de ayer, a las 17:00, en la Ruta Provincial N° 42, a la altura del ingreso a la Villa El Alto, efectivos de la Comisaría de esa localidad procedieron a la aprehensión de Javier Humberto Salas (35).
Este sujeto, por motivos que se investigan, habría agredido físicamente con un arma blanca a un sujeto de apellido Márquez (40) mientras se encontraban en el interior de una vivienda, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
Posteriormente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 3, desde donde se impartieron las directivas a seguir, mientras que el damnificado debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista por las lesiones sufridas.

Demoran a un adolescente
En la tarde de ayer, a las 19:15, en calle Rivadavia, entre Almagro y Rojas, personal de la División Infantería demoró a un adolescente de 15 años de edad, tras haber protagonizando un disturbio junto a un grupo de personas, al término de un encuentro futbolístico en la Liga Capitalina de Fútbol.
Al llegar el personal interviniente, el jovencito comenzó a agredir al personal policial, y finalmente quedó alojado en Comisaría Primera, a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
A las 02:15 de esta madrugada, en el ingreso a la playa de estacionamiento del local bailable “La Casona”, ubicado en la localidad de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), el conductor de una motocicleta Yamaha YBR 125cc., de color gris, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.
Producto de siniestro, Juan José Moreira (24), sufrió lesiones varias y fue asistido en el lugar por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Subcomisaría de San Antonio y de la Unidad Judicial N° 11.

Aprehendido por violencia de género
Ayer a las 18:40, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de Carlos Bustos (21).
Este joven, por razones que se tratan de establecer, habría agredido físicamente a una joven de 18 años de edad en un domicilio del barrio Villa Eumelia, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
Luego, la damnificada fue invitada a radicar la denuncia correspondiente en la U.J.Nº10.

Aprehenden a un joven en la zona norte
A las 19:00 de la tarde de ayer, en la calle Colombia, antes de llegar a la Av. Brasil, en el barrio Parque América, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Emanuel Ávila (25).
Este sujeto, fue sorprendido por ocasionales transeúntes cuando intentaba sustraer elementos varios del interior de un VW Gol (JPR-173), de color rojo, que se encontraba estacionado, propiedad de un ciudadano de apellido López.
Luego, el joven fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Reyerta en Valle Viejo: dos aprehendidos y un herido de arma blanca
Anoche, alrededor de las 23:00, dos sujetos fueron aprehendidos por el personal de la Comisaría de San Isidro tras haber protagonizado una reyerta en la finca Adricat, ubicada en la localidad de Chañarito (Dpto. Valle Viejo).
Por razones que se investigan, Roque Bricio Santillán (40) y Orlando Eliseo Villagrán (18), ambos domiciliados en Santiago del Estero, habrían lesionado con un arma blanca a Nelson Fabián Jerez (19), quien debió ser trasladado al Hospital de Villa Dolores y posteriormente derivado al Hospital San Juan Bautista.
Luego, los supuestos agresores quedaron alojados en la Comisaría de San Isidro y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno.

Arrestan a un revoltoso en la zona sur de la Capital
A las 00:30 de hoy, personal policial de la Comisaría Décima procedió al arresto de un sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad molestado a ocasionales transeúntes.
Se trata de Walter Leopoldo Sequeira (34), quien al momento de ser reducido frente a su domicilio ubicado en el Pje. San Francisco, del barrio Virgen del Valle, comenzó a insultar a los efectivos e intentó agredirlos físicamente.
Finalmente, el revoltoso fue trasladado a la dependencia policial.

Secuestraron un portón robado
Esta madrugada, a las 00:50, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención en la intersección de la calle Padre Victoriano Tolosa y Av. 22 de Abril, secuestraron un portón de reja, de color negro, de dos hojas, que fue encontrado abandonado en la vía pública.
Luego, tras diversas averiguaciones, el personal interviniente logró establecer que el elemento había sido sustraído del interior de un domicilio ubicado en el barrio Magisterio, propiedad de un hombre de apellido Ferreyra (51).
Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

***


Siniestro vial en el Sur de la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:45, se produjo un siniestro vial en calle Gorgonio Dulce Nº 2885, protagonizado por un automóvil Volkswagen gol (KRY-980), de color gris, conducido por Mario del Valle Barrionuevo (63), que por causas que se tratan de establecer, embistió a Patricia Hidalgo (24) cuando intentaba cruzar la calzada.
A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME por lo que intervino personal de la Comisaría Novena y de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor.-

Arrestan a un hombre
A las 13:00 de la tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos, en inmediaciones a la Estación Terminal de Ómnibus interceptaron a un hombre de 37 años de edad que estaba en el lugar en actitud sospechosa, quien al observar la presencia policial se habría introducido en la boca y tragó un envoltorio de nylon que contenía una sustancia herbácea, aparentemente estupefaciente, por lo que fue trasladado a la dependencia policial en Averiguación de Actividades y Medios de Vida.-

Siniestro vial en Santa María
Hoy, a las 13:00, en la Av. El Labrador de la localidad de Loro Huasi, Depto. Santa María se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Honda C-90, conducida por Sebastián Ataliva Molina (33), por causas que se tratan de establecer, colisionó con una Honda Twuister 250 cc., de color rojo, al mando de Salvador Estanislao Caliri (40).
A raíz del siniestro, ambos sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del Hospital de Santa María, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental de Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Aprehendieron a un joven que era requerido por la Justicia
En la tarde de hoy, a las 13:55, personal de la Comisaría Décima aprehendió a Jorge Alberto Sequeira (23), quien era requerido por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por estar sindicado como el presunto autor del Delito de Amenazas, por lo que fue alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas de la Justicia.-

En el Sur de la Capital aprehendieron a un joven con pedido de detención
A las 14:15 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de Williams Exequiel Navarro (27),0 sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de Lesiones Leves en calidad de autor.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba
A las 15:50 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento que en la Av. Alem al 1.100 se encontraba una persona herida.
Al llegar al lugar, el personal interviniente encontró recostado sobre un cartel, en estado de inconsciencia y sostenido por unos arneses de seguridad, a Alberto Gabriel Kuttet (33), oriundo de la Ciudad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, quien mientras realizaba la instalación de la iluminación del cartel de una casa comercial, habría rozado un cable de media tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica.
El hombre, fue rescatado por efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia que rápidamente llegaron al lugar y, a raíz de las lesiones sufridas, recibió la asistencia del personal Médico del SAME.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 1.-

Aprehendieron a un hombre con pedido de detención
A las 17:00 de hoy, durante un recorrido preventivo por el Barrio Virgen del Valle, detrás del Cementerio Municipal, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de Hugo Eduardo Reinoso (30), conocido con el alias de “Walo”, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de Lesiones Leves, por lo que fue alojado en la dependencia policial y se dio intervención al personal de la Unidad Judicial Nº 2 para que labre las actuaciones correspondientes.-

Arrestan a un joven en el Sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 17:30, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos, en la esquina de la Av. Alem y calle Florida procedieron al arresto por Infracción al Código de Faltas de la Provincia de Germán Andrés Velázquez (24), quien habría insultado e intentó agredir con elementos contundentes al personal policial, por lo que fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.-

Arrestan a un joven y secuestran droga
A las 18:00 de la tarde de hoy, mientras Motoristas de la Comisaría Décima recorrían preventivamente la jurisdicción, en la esquina de las calles Avellaneda y Tula y Florida observaron a un sujeto que circulaba en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Cerro 110 cc., (760-KKF), de color negro y, al observar la presencia policial, emprendió la fuga y fue interceptado a los pocos metros tras una breve persecución.
Durante la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas de vestir cinco (5) envoltorios de nylon que contenían Marihuana, por lo que el joven de 22 años de edad fue alojado en la dependencia policial en calidad de Arrestado en Averiguación de Actividades y Medios de Vida, en tanto que el rodado fue trasladado al Corralón Municipal en calidad de secuestro en virtud que el sujeto carecía de la documentación correspondiente para circular.-

Secuestran droga en el Sur de la Capital
En la tarde de hoy, a las 18:20, mientras Motoristas de la Seccional Décima realizaban recorridos preventivos, en inmediaciones a la cancha del Club Liberal, en el Sur de la Capital, interceptaron a una motocicleta Honda Wave 110 cc., (493-DAR), de color gris, en la que circulaban un joven de 21 y un hombre de 31 años de edad, a quienes se les encontró oculto entre sus prendas de vestir diez (10) envoltorios de Nylon y un cigarrillo de armado casero con Marihuana.
La motocicleta, fue remitida al Corralón Municipal por falta de documentación y ambos sujetos fueron alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.-


Dos mujeres policías resultaron lesionadas en un siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 17:00, en la calle Hernando de Pedraza, entre la Av. Presidente Castillo y Pasaje Boto Gray, inmediaciones al ingreso a la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón, se registró un siniestro vial.
Nadia Alejandra Ormachea (24), circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, acompañada por Miriam Díaz (23), ambas Oficiales Subinspectores de la Policía de la Provincia y, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidas por personal Médico del SAME.
Intervino personal policial de la Comisaría Tercera y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 3.

Demoran a cuatro adolescentes en el Norte de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 05:00, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención, en un descampado existente en inmediaciones a las instalaciones del Catamarca Rugby Club, ubicado en la intersección de las Avenidas México y Argentina, procedieron a la demora de cuatro adolescentes de 16 años de edad, quienes habrían sustraído del interior del Club una parrilla y una bolsa de carbón que quedaron en calidad de secuestro.
Se invitó a los encargados del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7 y se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Operativo en la zona Sur buscando a una persona extraviada
En la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Novena llevaron a cabo un rastrillaje que comenzó en distintos barrios de la zona Sur de la Capital y se extendió hasta las inmediaciones de la ripiera.
El objetivo, es dar con paradero de la Sra. Margarita Ramona Juárez (65), quien falta de su hogar desde el día 03 de abril del año en curso a las 17:00, y es intensamente buscada.-


Dañó un colectivo del transporte urbano de pasajeros y lo aprehendieron
En la noche de hoy, a las 21:00, mientras Motoristas de las Unidades Kappa realizaban recorridos de prevención, en la Av. Gobernador Correa al 2.300 procedieron a la aprehensión de Jorge Eduardo Galván (21), quien se habría negado a pagar el boleto en un colectivo del transporte urbano de pasajeros, línea 104 de la empresa el Nene, y cuando el chofer de la unidad lo hizo descender, lanzó una piedra y provocó la rotura de uno de los vidrios del lateral derecho.
El sujeto, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Javier Herrera, desde donde se impartieron las directivas a seguir en tanto que el chofer del colectivo fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.-


Comunicado sobre el funcionamiento de Agencias de Seguridad Privada en la Provincia
Desde el Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, se hace saber a la comunidad toda que, ante las reiteradas consultas, las Agencias de Seguridad Privada son habilitadas una vez cumplimentado los requisitos establecidos en la Ley Provincial Nº 3.914/93 que regula el “Funcionamiento de Agencias de Investigaciones Privadas y Serenos Particulares”.
Previa presentación de la documentación exigida por la legislación vigente, la misma es analizada por la División Asesoría Letrada General desde donde se aconseja la habilitación, a través de Resolución Interna de Jefatura de Policía, firmada por el Jefe de Policía como autoridad de aplicación de la referida Ley.
El Departamento Operaciones Policiales, cuenta con la Sección Seguridad Privada, dependiente de la División Seguridad General, la cual se desempeña como órgano contralor de la totalidad de las agencias, desde el inicio del trámite de habilitación y durante la prestación del servicio de seguridad privada.
A continuación se detalla el listado de las Agencias de Seguridad Privada habilitadas en toda la Provincia:

Nombre de la Agencia
Situación
Alarma Control A.C.
Activa
ADE Y JOB
Sin Objetivos
ALCA
Sin Objetivos
ASP ANDALGALÁ
Activa
ARCANGEL
Sin Objetivos
COLTS
Activa
CONDOR
Activa
CONFIAR
Activa
DGR BELÉN
Activa
EL CALCHAQUÍ STA M
Activa
EL CONDOR
Activa
ELITE SECURITY
Activa
GV SAN ANTONIO
Activa
GEO
Activa
G4S
Activa
GLOBAL
Activa
HTS
Activa
JAGUAR
Activa
LG ANDALGALÁ
Activa
MJL
Activa
ORION BELÉN
Activa
OMEGA
Activa
PROSEGUR
Activa
PROPILON
Activa
SPC
Activa
SECURITAS
Activa
SEGURITY ARMS
Activa
SEGUCORD
Activa
SUAT
Activa
VICA
Activa
VICUS
Activa
VIP
Activa
VIPCAT
Activa