24/11/14

NOTICIAS AM Y PM / LUN 24

Tras un raid delictivo aprehendieron a cinco sujetos
En la tarde de ayer, a las 16:00, efectivos de la Comisaría de San Isidro tomaron conocimiento que mientras una mujer de apellido Barrionuevo, caminaba por la calle Dermidio Narváez, de esa Localidad del Dpto. Valle Viejo, cuatros sujetos que se transportaban en una camioneta Ford Eco Sport, descendieron del vehículo y le arrebataron un teléfono celular, marca LG, por lo que de inmediato los uniformados, comenzaron la búsqueda de los individuos, con la colaboración de las distintas Comisaría de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital.
Minutos más tarde, los sujetos, fueron interceptados y aprehendidos por personal de la Comisaría Quinta, en la Av. Juan Pablo Segundo, a la altura del local Wikka, ubicado en inmediaciones al Dique El Jumeal, de esta Capital.
Se trata de Brian Cabrera (19), Diego Iván Borilla (20), Fernando Nahuel Romero (21) y Gustavo Alejandro Benítez (22), Alfredo Jair Andrada (21) además, procedieron al secuestro de una camioneta Ford Eco sport (GJM-894), de color bordo, en la que circulaban.
Cabe señalar, que el personal interviniente tras averiguaciones practicadas, logró establecer que los mismos, habían cometido otro ilícito de similares características, en el barrio Santa Marta, en la zona sur de la Capital, donde también habrían arrebatado un teléfono celular marca LG, modelo L-5, a otra mujer de apellido Ance.
Tanto los aprehendidos como el rodado, fueron trasladados a la Seccional, donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia correspondiente y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 5.-

Aprehenden a dos personas con pedido de detención
A las 17:00 de la tarde de ayer, en un domicilio ubicado en el barrio Mi Jardín, en la zona sur de la capital, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de Roberto Carlos García (35).
Este sujeto, contaba con un requerimiento Judicial, emanado desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de lesiones, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado.
Por su parte, A las 22:30 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda hizo lo propio al proceder a la aprehensión de Norma Beatriz Vera (45).
Sobre esta mujer, pesaba un pedido de detención ordenado desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de lesiones leves en calidad de autor, por lo que fue trasladada y alojada en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.-

Agredieron a un octogenario para robarle y fueron aprehendidos
A las 17:30 de la tarde de ayer, en la intersección de la Av. Capital Federal y Río Salado personal de la Comisaría Sexta procedió a la aprehensión de Jorge Alberto Sequeira (23) y de María Rita Del Valle Juárez (26).
Estas personas, habrían ingresado a un domicilio ubicado en el Pasaje Tinogasta al 1600, donde agredieron físicamente al propietario del mismo, un ciudadano de apellido Medina (88), para sustraerle la suma de cuatrocientos $400 pesos en efectivo.
Por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional, donde quedaron a disposición de la Justicia Interviniente.
Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.-

Derrape en Fray Mamerto Esquiú
Anoche a las 21:30, en la Ruta Provincial Nº 1, antes de llegar al ingreso de la Localidad de Pirquitas, a la altura del Campamento de Vialidad Provincial, en el Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.
Iván Segura (26) circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. (809-KRA), de color azul, en compañía de Luis Alejandro Aranda (19), por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, derraparon y cayeron a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones, por lo que fueron asistidos por personal Médico del Hospital de San José.-
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú, y de la Unidad Judicial Nº 11.-

Derrapó en su moto y sufrió lesiones
Ayer, a las 22:45, en el Pasaje El Rincón S/N, de la Localidad de Sumalao, del Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.
Luis Carlos Lobos (29), circulaba al mando de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, cuando por motivos que se investigan, perdió el control del rodado, derrapó y cayó al suelo, lo que produjo que el motociclista, sufriera lesiones y fuera asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Aprehendido in fraganti
En la madrugada de hoy, a las 03:20, mientras efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP), realizaban recorridos de prevención por la Av. Güemes entre las calles Tucumán y Vicario segura, procedieron a la aprehensión de Laureano Gómez Bustos (23).
Este sujeto, fue sorprendido infraganti, cuando intentaba sustraer una motocicleta Yamaha FZ, propiedad de un ciudadano de apellido Obregón, que estaba estacionada en la playa de estacionamiento para motos, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Primera.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia Penal correspondiente, en la Unidad Judicial Nº 1, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Secuestran un televisor de dudosa procedencia en el norte de la Capital
A las 23:30 de ayer, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que, en el interior de un domicilio del barrio 70 vv. Norte, sus propietarios habían encontrado, elementos que no eran de su propiedad.
En el lugar, el personal interviniente constató que se trataba de un (1) televisor de 21”, marca Ken brown, que la familia de apellido Acevedo, encontró abandonado en el fondo del inmueble, aparentemente producto de un ilícito, por lo que procedieron al secuestro del mismo, para tratar de determinar su legítima propiedad y procedencia.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 8.-
Violencia de género
Anoche a las 21:00, efectivos de la Comisaría Novena, procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido González de 25 años de edad, tras ser sindicado como el supuesto autor de agredir físicamente a una mujer de 22 años, causándole lesiones.
El joven, fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de violencia de género y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.-
Más tarde, a las 00:30, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de un sujeto de un hombre de apellido Nieva de 23 años de edad, quien momentos antes habría agredido a una joven de 18 años de edad, la cual tenía un bebe en sus brazos al momento de la agresión, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por el supuesto delito de violencia de género, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal, en la Unidad Judicial Nº 7.

***

Arrebató un celular en el interior de un boliche bailable y lo aprehendieron
A las 04:20 de hoy, efectivos de la Comisaría Sexta, procedieron a la aprehensión de Joel Oscar Vega (18), este sujeto, fue sindicado como el supuesto autor del arrebato de un teléfono celular marca LG, de color blanco, a una mujer de apellido Espeche (21) cuando ésta, se encontraba en el interior de un local bailable, ubicado en la Av. Dr. Antonio del Pino, que posteriormente logró recuperar, gracias a la intervención de otro ciudadano que observó el hecho.
El sujeto, fue trasladado a dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia interviniente.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente en la unidad Judicial Nº 6.-

Aprehendieron a tres sujetos con armas de fuego en La Paz
A las 09:30 de la mañana de hoy, personal de la Comisaria de la Guardia del Dpto. La Paz, tomó conocimiento a través de un llamado telefónico que en la intersección de la Ruta Provincial Nº 20 y el ingreso del camino a Las Peñas, de la Localidad de La Guardia, de ese Departamento, varios sujetos estaban portando armas de fuego.
Al llegar al lugar, conjuntamente con efectivos de la Comisaria de Esquiú, procedieron a la aprehensión de Gustavo Alberto Zárate (36), Daniel Guillermo Romero (40) y Emerson Alejandro Zárate (23), todos oriundos de la Provincia de Córdoba y al secuestro de una (1) escopeta marca "Centauro", calibre 16, con un (1) cartucho en la recámara, desiséis (16) cartuchos cal. 16 (Propósitos Generales), marca Orbea y dos (2) rifles de aire comprimido, calibre 5.5.
Los individuos, al tratar de identificarlos, arrojaron las armas a un descampado e intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron interceptados y reducidos a los pocos metros.
Finalmente, fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Duarte Acosta, quien dispuso el arresto de los sujetos, por el supuesto delito de portación de armas de fuego de uso civil, procediendo también al secuestro de una camioneta Chevrolet S-10 (OCN-276), de color blanco, doble cabina, en la que se transportaban.-

Vuelco en la Ruta Nacional Nº 60
En la mañana de hoy, a las 10:00, en la Ruta Nacional N° 60, aproximadamente a 1 km. de la Localidad de San Martín, del Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Renault Sandero (NTT-990), de color bordó, el que circulaba al mando de Silvia Romina Molina (28), acompañada por Noemí Pascuala Santos (65), Rosa Claudia Guzmán (61), todas oriundas de la Provincia de Córdoba, por causa que se tratan de establecer la conductora, perdió el control del rodado, salió de la cinta asfáltica y volcó.
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Sub-Comisaria de San Martín, bajo las directivas Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú
A las 10:30 de hoy, en la calle Gaspar Guzmán frente del loteo Nº 20 de Julio en la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.
Oliva Héctor Eduardo (50), se conducía en una camioneta Fiat 125 (B-357989) color rojo, cuando por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y chocó contra un árbol.
Por el impacto, solo se produjeron daños materiales.
Intervino personal de la Sub-Comisaría de San Antonio, quienes labraron las actuaciones de rigor.-

Conductor desaprensivo protagonizó un siniestro vial se dio a la fuga y fue aprehendido
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del Río El Bañado, de la Localidad de Chumbicha, en el Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc., de color negro, conducida por Carlos Herrera (34), por motivos que se investigan, fue colisionado por otra motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color negro, la cual su conductor posterior al impacto, se dio a la fuga.
Producto del siniestro, Herrera sufrió lesiones, por lo que fue asistido por personal Médico del Hospital Roberto Ramón Carro.
Más tarde, a las 14:30, los uniformados lograron ubicar y aprehender al conductor del rodado que se había dado a la fuga, se trata de Jorge Gastón Leiva (27), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Chumbicha.-

Una familia resultó lesionada en un siniestro vial en el norte de la Capital
En la tarde de hoy, a horas 16:10, en la intersección de las calles Haití y Honduras del barrio Parque América, registro un siniestro vial.
Una Camioneta Hilux (NNU-618), de color negro, en la que circulaba Roberto Exequiel Veliz (47), por motivos que se investigan, colisionó con una motocicleta Maveric 110 cc., de color negro, la que circulaba al mando de Manuel Héctor Mercado (27), en compañía de Cintia Castro (24) y una niña de 1 año de edad .
Producto el impacto, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital San Juan Bautista y Hospital de Niños Eva Perón respectivamente.-
Intervino Personal de la Comisaria Séptima, U.J.N°7 Y Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

La Banda cerró sus actividades por "Semana de la Música”
Con motivo de haberse conmemorado el día 22 de Noviembre pasado el día de Santa Cecilia y día Internacional de la Música, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, realizó una serie de actividades durante esta semana, que culminó en la Plaza de El Indio, de la Localidad de Villa Dolores, en el Dpto. Valle Viejo.
En la oportunidad, con un importante marco de público, se llevó a cabo un espectáculo musical, organizado desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, en la que participaron diferentes artistas del medio, del cual, La Banda de Música participó con una retreta musical, interpretando diferentes acordes y géneros musicales que coloraron el cierre de sus actividades.-