20/11/14

NOTICIAS AM Y PM / JUE 20

Siniestro vial fatal en La Paz
Ayer, a las 11.40, sobre la Ruta Provincial Nº 20, a la altura de la localidad de La Guardia, Departamento La Paz, un camión Iveco 380 conducido por Roberto Pulenta (53), oriundo de Guaymallén, Provincia de Mendoza, por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Appia 110 cc.
Por el violento impacto, el conductor del rodado menor, identificado como Francisco del Rosario Romero (73), domiciliado en el Paraje Las Peñas, perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.
Intervino personal de la Subcomisaría de La Guardia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Detuvieron a dos sujetos
Ayer a las 17.40, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de Pablo Exequiel Varela (21).
Este sujeto, contaba con un pedido de detención ordenado por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Luis Baracat, por el supuesto delito de lesiones leves.
Por otra parte, ayer a las 12.45, el personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de un joven identificado como Brian Silva (22), sobre quien pesaba un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía Correccional, por el supuesto delito de robo.
Ambos jóvenes, fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.

Aprehenden a dos ladrones
En la tarde de ayer a las 17.45, mientras personal de la Comisaría Segunda realizaba recorridos de prevención, tomó conocimiento que dos sujetos, a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color rojo, habían violentado la puerta de un automóvil Peugeot 207 de color blanco, que estaba estacionado en la Av. Hipólito Yrigoyen al 2.000, en el barrio La Viñita, para intentar sustraer elementos del interior, no logrando el propósito.
Minutos después, tras realizar un amplio recorrido en la zona, en el ingreso al barrio Santa Marta, los uniformados procedieron a la aprehensión de Matías Alejandro Velazco (18) y a la demora de un adolecente de 17 años, sindicados como los presuntos autores del hecho, según las características brindadas por el damnificado, por lo que fueron trasladados a la Seccional, en donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.

Lo arrestaron por violencia de género
A las 18.25 de ayer, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Álvarez, de 35 años de edad.
Este individuo, contaba con un pedido de detención dispuesto desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de violencia de género, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, en donde quedó alojado en calidad de arrestado en averiguación del hecho.

Secuestran una motocicleta
Ayer a las 19.50, mientras motoristas de las Unidades Kappa realizaban recorridos de prevención por la Av. Manuel Navarro, en el sur de la Capital, procedieron a identificar a un sujeto de 21 años de edad que circulaba a bordo de una Yamaha YBR 125cc.
Luego, tras realizar las averiguaciones pertinentes, se logró establecer que el rodado contaba con un pedido de secuestro por una denuncia radicada por la sustracción del mismo el 11 de Septiembre del 2013, en la Unidad Judicial Nº 7.
Posteriormente, tanto el joven como la moto, fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Arrestan a un joven violento
Anoche, alrededor de las 20.00, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a un sujeto de 21 años de edad, tras haber intentado agredir físicamente a su ex pareja en un domicilio del barrio Monte Cristo, en la zona sur de la Capital.
Este joven, de apellido Tanquía, ya habría protagonizado un hecho similar el fin de semana pasado, por lo que el Fiscal de Delitos Correccionales en turno dispuso que, a las 00.40 de esta madrugada, pase a calidad de arrestado en averiguación del hecho, quedando alojado en la dependencia policial.

En Fray Mamerto Esquiú un sujeto se autolesionó tras una discusión
Ayer a las 21.00, un hombre de apellido Vera, de 34 años de edad, debió ser hospitalizado, luego de mantener aparentemente una discusión con su pareja, en un domicilio del barrio Hipólito Yrigoyen, en Fray Mamerto Esquiú.
Inmediatamente, el personal de la Subcomisaría de San Antonio concurrió al lugar y constató que el sujeto presentaba lesiones cortantes en una de sus manos, que él mismo se habría producido, por lo que dio intervención al personal Médico del Hospital de San José para que lo asista.
Posteriormente, luego de recibir las curaciones correspondientes, por disposición del Fiscal de Delitos Correccionales en turno, Vera quedó alojado en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación del hecho.

Demoran a un adolescente
Anoche a las 22.10, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, tras ser sorprendido intentando cometer un ilícito en un domicilio del barrio Alcira Sur.
Posteriormente, el jovencito fue puesto a disposición del Juez de Menores en turno, mientras que el dueño de la vivienda radicó la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

Atraparon a dos jóvenes con un estéreo
Hoy a las 05.50, en la Av. Independencia, en el barrio 9 de Julio, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de Gabriel Andrés Chávez (19) y demoraron a un adolescente de 17 años de edad.
Momentos antes, a bordo de una Honda CG 150 cc., ambos jóvenes habrían violentado las cerraduras de varios automóviles que estaban estacionados en la zona, con la intención de cometer un ilícito.
La maniobra, fue advertida por un ocasional transeúnte y, tras una breve persecución, ambos fueron interceptados por los uniformados y trasladados a la dependencia policial.
Luego, al ser requisados, a uno de ellos se le encontró un estéreo entre sus pertenencias, por lo que quedaron a disposición del Fiscal Criminal en turno, quien impartió las medidas a adoptar.

Derrape en la zona norte de la Capital
Hoy a las 07.30, sobre la Av. Recalde, entre las calles Waldino Correa y Valentín Berrondo, el conductor de una motocicleta Yamaha YBR (810-JXZ), de color azul, derrapó y terminó chocando contra la pared de una vivienda, tras evitar colisionar a un perro que se cruzó de manera imprevista.
Como consecuencia del siniestro vial, Williams Tapia (33), resultó con lesiones varias y debió ser asistido por el personal del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Efectivos de Ancasti participaron de una muestra comunitaria
Ayer a la tarde, el personal de la Comisaría Departamental participó en la Muestra de Espacios Curriculares y 1ra. Muestra Comunitaria organizada por la Escuela Primaria Nº 249 “Ramón S. Castillo” ubicada en la Villa de Ancasti.
En la oportunidad, se instaló un stand en el que lo que los uniformados proporcionaron folletería de prevención de delitos y requisitos para el ingreso a los Institutos de Formación Policial, como así también brindaron información a cerca de la creación de esa Comisaría Departamental a las numerosas personas que visitaron la exposición.
Durante el acto protocolar, los directivos del establecimiento educativo distinguieron al Jefe de la Seccional, Crio. Luis Antonio Villafáñez, y al titular de la División Trata de Personas, Subcomisario Ramón Silva, en virtud que esas dependencias colaboraron desinteresadamente en la distintas actividades concretadas por la escuela.





***

Realizan rastrillaje y logran dar con el paradero de un anciano en Tapso
En la mañana de hoy, familiares de Pedro Irineo Celi (81) se presentaron en la Sub. Comisaría de Tapso- Depto. El Alto, e informaron que desde ayer, se desconocía el paradero del anciano.
Por lo que, a las 09:00, personal policial junto a baqueanos del lugar, iniciaron la búsqueda en las zonas aledañas por donde solía frecuentar el hombre.
A tres kilómetros de la vivienda encontraron algunas de las pertenencias, siguiendo el rastrillaje a campo abierto.
En horas de la tarde a las 15:00, el personal interviniente logra ubicar al octogenario, en una quebrada en inmediaciones a la Ruta Provincial Nº2, tirado en el suelo con principio de hipotermia, por lo que fue asistido y trasladado al Hospital de El Alto, donde quedo internado en observación.-

Lo arrestaron por violencia de género
A las 13:30 de hoy, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Lencina, de 33 años de edad.
Este individuo, contaba con un pedido de detención dispuesto desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de violencia de género, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, en donde quedó alojado en calidad de arrestado en averiguación del hecho.

Siniestro vial en Prado y Caseros
En la tarde de hoy, a las 14:30, se produjo un siniestro vial, en la intersección de las calles Prado y Caseros.
En el lugar, una motocicleta Honda Bross 125cc., conducida por Fernando Gabriel Contreras (23) colisionó con un automóvil Renault Clío, que se encontraba estacionado en la vía publica.
El conductor de la motocicleta sufrió diversas lesiones, por lo que fue asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la U.J.Nº4.-

Un hombre fue embestido en avenida Presidente Castillo
A las 16:20 de la tarde de hoy, en Avenida Presidente Castillo al 2000, se registró un siniestro vial.
Martin Watking (26) circulaba en una motocicleta Motomel 200cc., de color negro, por razones que se investigan, embistió a Carlos Alberto Tula (mayor de edad) cuando cruzaba la calzada.
Producto del impacto, el peatón sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladado inconsciente en la ambulancia de ECA al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº3.