22/10/14

NOTICIAS AM Y PM / MIE 22

Niño gravemente lesionado en La Paz
Ayer a las 12.10 personal de la Comisaría Departamental de Recreo tomó conocimiento, a través de la denuncia radicada por una mujer de apellido Carrizo (39), que su hijo, un niño de 7 años de apellido Aguirre, habría resultado gravemente lesionado por un adolescente de 17 años de edad, oriundo de la provincia de La Rioja.
El hecho, sucedió en una vivienda del Paraje El Cercado, distante a unos 25 kilómetros de la ciudad de Recreo, en donde por circunstancias que se investigan, el jovencito, que estaba de visitas junto a su familia, le asestó un golpe en la cabeza al niño con una espumadera de de metal de grandes dimensiones.
Como consecuencia de la brutal agresión, el nene fue trasladado al Hospital Zonal “Liborio Forte” y posteriormente derivado de urgencia al Hospital de Niños “Eva Perón” de ésta Ciudad Capital, donde permanece internado en delicado estado de salud.
Tomó conocimiento del hecho la Fiscal Subrogante de la Sexta Circunscripción Judicial, Dra. Jorgelina Sobh, quien impartió las medidas a adoptar.

Motociclista lesionado en siniestro vial
Anoche a las 20.25, en la esquina de las calles Adán Quiroga y Lavalle, una camioneta Chevrolet S-10 (IQL-518), conducida por Horacio Sánchez (53), colisionó con una motocicleta Yamaha YBR, de color azul, al mando de Luis Solohaga (38).
Por el impacto, el motociclista sufrió lesiones varias, por lo que debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista.

Demoran a un adolescente
A las 21.30 de la noche de ayer, motoristas de la Comisaría Séptima procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad.
Este jovencito, a bordo de una motocicleta, se dio a la fuga cuando los uniformados intentaron identificarlo por lo que, tras una breve persecución, lograron alcanzarlo cuando ingresaba a su domicilio, en el barrio Eva Perón.
Luego, durante la requisa, al adolescente se le encontró entre sus prendas de vestir un elemento punzante, por lo que finalmente se dio intervención al Juez de Menores en turno, quien dispuso su traslado al Centro de Admisión y Derivación de Menores.

Arrestan a sujeto con pedido de detención
Ayer, a las 22.40, motoristas de las Unidades Kappa aprehendieron a un sujeto que caminaba en actitud sospechosa por la Av. Manuel Navarro, en inmediaciones al Polideportivo del barrio Santa Marta.
Luego, a través del Comando Radioeléctrico, se constató que Franco Rodríguez (26), contaba con un pedido de detención ordenado por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, por el supuesto delito de Lesiones Graves, y de inmediato fue trasladado a la base de la Comisaría Novena.

Frustraron un ilícito en la zona oeste de la Capital
A las 00.30 de hoy, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio Antinaco, aprovechando la ausencia de sus moradores, tres sujetos de los cuales uno de ellos fue identificado, intentaron apoderarse de diversos elementos.
Una vecina, observó que los delincuentes ya se habían apoderado un tubo de gas tras forzar una puerta del inmueble y, luego de activar el sistema de alarmas solidarias, dio inmediato aviso a la Policía.
Al llegar al lugar el personal policial, los individuos se dieron a la fuga y se dio intervención al personal de la Unidad Judicial Nº 6 para que labre las actuaciones correspondientes.

Tras un ilícito aprehendieron a un joven
Hoy, a las 03.20, personal de la Comisaría Décima procedió a la aprehensión de Cristian Astuénaga (21), quien habría sido sorprendido ingresando a un domicilio del Pje. Colombres al 100, propiedad de la familia Carrizo, con la intención de cometer un ilícito.
Cuando vio a los uniformados, el joven se dio a la fuga saltando las medianeras de varios domicilios hasta que finalmente fue alcanzado a pocas cuadras del lugar.
Al sujeto, se le secuestró una (1) cortaplumas con el que intentó agredir a los efectivos y, tras ser reducido, fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Aprehendieron a una mujer por agredir a un efectivo policial en el norte de la Capital
A las 03.30 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a una mujer de 24 años que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en inmediaciones del Parque Adán Quiroga.
La joven, de apellido Saracho, le habría propinado un golpe de puño a un uniformado cuando intentaban identificarla, por lo que finalmente fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Unidad Fiscal Correccional.
El efectivo policial, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Arrestan a un sujeto con requerimiento judicial
A las 11.30 de esta mañana, motoristas del Grupo Kappa lograron interceptar a un sujeto mientras caminaba por inmediaciones de la Av. Belgrano esquina calle 9 de Julio.
Se trata de Pablo Alejandro Martínez (21), sobre quien pesaba un pedido de detención emanado por la Fiscalía Penal Nº3 por el delito de robo.
Posteriormente, el joven quedó alojado en la base de la Comisaría Primera, a la espera de nuevas directivas judiciales.

***

Mujer lesionada por un conductor desaprensivo
A las 07:05 de la mañana de hoy, en la Av. Choya frente al Barrio 70 vv., en la zona Norte de la Capital, se registró un siniestro vial.
Lorena Ríos Palavecino (30), circulaba al mando de una motocicleta Yamaha Crypton, cuando, por razones que se tratan de establecer, fue colisionada por otra motocicleta de la cual no se pudo brindar datos, ya que posterior al impacto se dio a la fuga sin lograr divisarla.
Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Octava y de la Unidad Judicial Nº 8.-

Apresaron a dos jóvenes
En la mañana de hoy, a las 10:10, en la intersección de las Calles Sarmiento y República, frente al Banco Nación, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Hugo Antonio Varela (24) y de Franco Yamil Silva (21).
Estos individuos, por motivos que se investigan, habrían protagonizado un desorden donde agredieron físicamente a Pablo Castro (30), por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional, donde quedaron a disposición de la Justicia interviniente.
Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Un automóvil colisionó con una motocicleta
En la mañana de hoy, a las 10:15, en la Av. Presidente Castillo a la altura de la curva del Coyuyo, se registró un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Volkswagen (NYP–971), conducido por Claudio Santillán (45), acompañado por una niña de 3 años de edad, por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Yamaha YBR, de color rojo, la que circulaba al mando de Luis Martin Cardozo (24).
Por el impacto, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital de Villa Dolores en donde fue asistido.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaria de Villa Dolores y de la Unidad Judicial N° 10.-

Aprehenden a dos sujetos por agredir a policías
A las 13:00 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en la Av. Manuel Navarro al 3200, del Barrio Acuña Isi, observaron a un sujeto que estaba merodeando los domicilios del lugar, al intentar identificarlo éste, ingresó a un inmueble por lo que de inmediato entrevistaron al propietario, quien manifestó que no lo conocía, por lo que el personal interviniente procedió la aprehensión de Renzo Arias (20), quien al momento del procedimiento, agredió con distintos golpes a los uniformados que intentaban reducirlo.
En ese momento se presentó otro sujeto, que también comenzó a agredir al personal policial para evitar la aprehensión de Arias, por lo que solicitaron la colaboración de otras unidades que se encontraban en la zona.
Finalmente, tanto Arias como el otro individuo, identificado como Roque Transito Arias (50), padre del joven, fueron reducido y trasladados a la Seccional, donde continuaron agrediendo al personal que se encontraba en el interior de la Dependencia policial.
Los policías, radicaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, por las lesiones sufridas, mientras que ambos aprehendidos, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

Derrape en Valle Viejo
Hoy a las 14.20, en la calle Manuel Soria, de la Localidad de Pozo el Mistol, en el Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Una motocicleta Zanella 110 cc., de color rojo, conducida por Graciela Oses Del Valle (36) quien, al intentar esquivar un can, perdió el control del rodado, lo que provocó que derrapara y cayera a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones, por lo que fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Mujer lesionada tras chocar un contenedor
En la tarde de hoy, a las 16:00, en la Av. Gobernador Correa entre Caseros y Pasaje Tinogasta, se registro un siniestro vial.
Zaira Nerea Díaz (26), circulaba en una motocicleta Motomel Bliz 125 cc. (294-JCL), de color negro y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y chocó con un contenedor de residuos que estaba en el lugar.
Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial Nº 6.-

Aprehenden a un sujeto en Recreo
Pasado el mediodía de hoy, a las 13:30, detrás de la Cancha de futbol, ubicada en las inmediaciones al Barrio San Martín de la Localidad de Recreo, Dpto. La Paz, personal de la Comisaría Departamental, procedió a la aprehensión de Víctor Emanuel Rivas (21).
Este sujeto, momentos antes, había sustraído del interior de un domicilio una garrafa de 10 kg., propiedad de una familia de apellido Bazán, para luego darse a la fuga.
Al tomar conocimiento el personal interviniente, realizó un amplio recorrido en la zona hasta dar con el sujeto quien fue aprehenderlo y, tras averiguaciones practicadas, lograron recuperar el elemento que el individuo, ya había vendido.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que el sujeto, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Recuperan un teléfono celular en un allanamiento
En la tarde de hoy, a las 15:30, personal de la División Investigaciones, conjuntamente con personal de la Unidad Judicial Nº 6, materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Deodoro Maza al 700, entre las calles Andrés de la Vega y Castro y Gral. Díaz, propiedad de una familia de apellido Espeche, medida emanada desde la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Sebastián Lipari.
En el lugar, el personal interviniente procedió a la aprehensión de Rodrigo Espeche (20) y al secuestro de un teléfono celular marca Nokia, modelo Asha, de color negro, el cual había sido denunciado como sustraído días atrás.
Cabe señalar, que este sujeto había sido sindicado de haber protagonizado el arrebato de un teléfono celular en la zona sur de la Capital, en perjuicio de una joven que logró reconocerlo cuando cometía el hecho.
Tanto el individuo como el aparato de comunicación, fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia interviniente.