21/10/14

NOTICIAS AM Y PM / MAR 21

Demoran a un adolescente
Ayer a las 16.45, efectivos de la Comisaría Sexta demoraron a un adolescente de 17 años de edad, luego de que intentara ingresar a un domicilio del barrio Libertador II, propiedad de la familia Arjona, con la intención de cometer un ilícito.
Luego, el jovencito quedó a disposición del Juez de Menores en turno, quien impartió las directivas a seguir, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 6.

Quiso robar un par de sandalias y terminó aprehendido
Ayer a las 19.30, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a Héctor Romero (37), quien habría intentado sustraer un par de sandalias a una vendedora ambulante en la Peatonal Rivadavia.
Posteriormente, la mujer de apellido Ramos, radicó la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial Nº1, mientras que el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Aprehendieron a un joven con requerimiento de la Justicia
Anoche a las 22.45, en un domicilio del barrio Acuña Isí, efectivos de la Seccional Novena procedieron a la aprehensión de Diego Fernando Ayala (22), conocido con el alias de “Pelao”.
Este joven, contaba con un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de Amenazas.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial a la espera de nuevas directivas judiciales.

Motociclista lesionado en La Chacarita
Anoche a las 23.30, en la intersección de la Av. Eulalia Ares de Vildoza y calle Delmirio Galindez, una motocicleta Honda XR 125 cc., móvil policial de la Comisaría Tercera, al mando del Agente de Policía Guillermo Maizá (26), por causas que se investigan, colisionó con un Renault Megane (FEZ-853), que conducía José Nieva (33).
Por el impacto, el efectivo policial resultó con lesiones varias y debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Arrestaron a un sujeto
A la 01.50 de esta madrugada, personal de la Comisaría Quinta procedió al arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de un sujeto que, a bordo de una motocicleta, se dio a la fuga de un control vehicular.
Rápidamente, Raúl Espeche (18), fue perseguido y alcanzado por motoristas del Grupo Kappa a pocas cuadras del lugar, y finalmente trasladado a la dependencia policial, en tanto que el rodado fue secuestrado para determinar su legítima propiedad y procedencia.

Investigan mortandad de peces en el dique de Sumampa
En la mañana de hoy, personal policial de la Comisaría Departamental de El Alto tomó conocimiento que en el dique de Sumampa se había producido una gran mortandad de peces.
Tras constituirse en el lugar y constatar el hecho, dieron intervención a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia para que investigue las causales de la muerte de los animales.

***

Aprehenden a un pervertido
En la mañana de hoy, a las 08:30, mientras personal de caminantes de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención en la Peatonal Rivadavia entre Zurita y Güemes procedió a la aprehensión de un individuo de apellido Araujo de 36 años de edad.
Este sujeto, fue sorprendido por varias adolescentes, cuando intentaba fotografiarlas en sus partes íntimas con un teléfono celular, por lo que de inmediato dieron aviso a los uniformados que procedieron a la aprehensión.
Por este hecho, el personal interviniente secuestró un (1) teléfono celular marca Sony Erickson, de color negro, que sería utilizado para captar las supuestas imágenes, mientras que el individuo fue trasladado y alojado en la Seccional, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal Correccional a cargo del Dr. Luis Baracat.
Se invitó a los progenitores de las adolescentes, a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

Pudo ser una tragedia
Siendo las 12:00 del mediodía de hoy, en la calle Crisanto López al 100, en la zona oeste de la Capital, se registró un siniestro vial.
Claudia Marcela Silva (29), circulaba a bordo de una motocicleta Zanella 110 cc., de color negro, cuando quedó enganchada del cuello, por un cable de alumbrado público que colgaba en el lugar, lo que provocó que derrapara y cayera a la cinta asfáltica.
La motociclista sufrió lesiones, por lo que fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial Nº 4.

Aprehendidos con pedido de detención en distintos puntos de la Capital
En la tarde de hoy, a las 18:00, mientras Motoristas de las Unidades Kappa realizaban recorridos de prevención, procedieron a la aprehensión de Mauro Maximiliano Posse (24) y de Jesús Gustavo López (29).
Estos sujetos, circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro con rojo, en la intersección de la Av. Belgrano y calle Ramón Luna, llevando en su poder una bolsa de grandes dimensiones, de color blanco y, al tratar de identificarlos se dieron a la fuga, por lo que el personal interviniente comenzó una persecución, lográndolos interceptar antes de llegar a la Av. Los Legisladores.
Al proceder a la requisa correspondiente, constataron que en el interior de la bolsa, llevaban una garrafa de 10 kg., la cual fue secuestrada, hasta tanto se logre determinar su legítima propiedad y procedencia, al consultar a través del Comando Radioeléctrico sobre la situación de estos sujetos, lograron establecer que sobre Posse, pesaba un pedido de arresto en averiguación del hecho, desde el 3 de Octubre del año en curso, ordenado desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
Media hora después, en la Av. Acosta Villafañe, frente a la estación de servicios Oil, los uniformados procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, este joven, circulaba a bordo de una bicicleta rodado 26, quien al tratar de identificarlo se dio a la fuga, por lo que fue interceptado a los pocos metros del lugar.
Luego, tras diversas averiguaciones, el personal interviniente, logró establecer que sobre el adolescente, pesaba un pedido de detención, dispuesto desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, por el supuesto delito de robo agravado.
En tanto, a las 22:00, mientras motoristas de las Unidades Kappa realizaban recorridos preventivos en la Plazoleta del Barrio San Antonio Sur, procedieron a la aprehensión de Franco Fabio Rodríguez (24).
Al identificarlo, los uniformados lograron establecer a través del Comando Radioeléctrico que sobre este individuo, pesaba un pedido de detención ordenado desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, por el supuesto delito de lesiones graves.
En todos los procedimientos, los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia interviniente.

San Lorenzo de Alem-Club Unión Aconquija: diagramaron el Dispositivo de Seguridad
Con motivo de disputarse mañana Miércoles 22 en el Estadio Bicentenario el partido entre San Lorenzo de Alem y Club Unión Aconquija, por el “Torneo Copa Argentina”, el Comando Superior de la Institución Policial dispuso la afectación de cien (100) efectivos policiales para la cobertura del Dispositivo de Seguridad.
El operativo, que dará inicio a las 19.45, tendrá la finalidad de acompañar a los hinchas de ambos clubes, quienes tendrán los siguientes recorridos hasta llegar al Estadio Bicentenario:
- Club San Lorenzo de Alem: sede (calle Mate de Luna), Av. Alem, Av. Recalde, Av. México, tribuna popular sur.
- Unión Aconquija: Ruta Prov. Nº 1, Av. Pte. Castillo, Av. Recalde hasta Av. México, Tribuna Popular Norte, mientras que el regreso será por Av. México, Av. Recalde, Av. Pte. Castillo, Ruta Prov. Nº 1.
Cabe destacar, que las medidas de seguridad adoptadas son para evitar el cruce de ambas parcialidades y resguardar a los ocasionales transeúntes que circulen por dichas adyacencias.