20/10/14

NOTICIAS AM Y PM / LUN 20

Incendio en la Secretaría de Minería
Anoche a las 21.00, aparentemente por un cortocircuito, se produjo un principio de incendio en una de las oficinas de la Secretaría de Minería de la Provincia, ubicadas en calle Sarmiento entre Mate de Luna y Mota Botello.
El siniestro, fue sofocado por el personal de la Dirección de Bomberos y solamente se registraron algunos daños materiales.
Intervino personal de Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1.

Atraparon a un revoltoso
Anoche a las 22.40, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a Marcelo Alexis Santillán (23) quien, por razones que se investigan, habría agredido físicamente a su cuñado, Santo de Jesús Doria (37), en una gresca que se produjo en un domicilio del barrio Monte Cristo.
Posteriormente, el damnificado fue asistido por el personal médico del SAME por sufrir varias lesiones en el rostro, mientras que el agresor fue reducido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Aprehendieron a un sujeto por agredir a policías en el sur de la Capital
En los primeros minutos de hoy, a las 00.05, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de Samuel Edgardo Heredia (29), tras ser alertados de un desorden que se estaba registrando en una vivienda de la 1º Etapa del barrio Acuña Isí.
Este sujeto, utilizando una botella de vidrio, habría agredido al personal policial mientras intentaba ingresar al domicilio y reducir a los revoltosos, causándole un corte en la altura de la rodilla izquierda al Of. Ayudante Espíndola.
Posteriormente, el efectivo policial fue asistido por el personal médico del SAME y, luego, radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Recapturan a un interno de la Cárcel que no regresó de un permiso especial
A las 00.30 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Décima, en colaboración con el personal del Servicio Penitenciario Provincial, procedieron a la aprehensión de un interno que ayer a la tarde habría amenazado con un arma de fuego a su esposa y a sus hijos, mientras gozaba de un permiso especial por el Día de la Madre.
La mujer, de 53 años de edad, se presentó en la Comisaría Sexta y manifestó que el sujeto identificado como José Marco Curi (55), conocido con el alias de “El Chivo”, llegó a la vivienda y comenzó a agredirlos.
Luego, como el sujeto no volvía al Penal de Miraflores, se montó un operativo que culminó con su aprehensión en un domicilio del barrio Monte Cristo, donde el personal interviniente le secuestró un revólver calibre 32 largo en regular estado conservación, con seis proyectiles y un reloj pulsera de color negro, que el sujeto tenía en su poder.
Finalmente, se dio intervención al Fiscal de Delitos Criminales en turno, quien impartió las directivas a seguir.

Herido de arma blanca en el barrio Eva Perón
A las 02.00 de esta madrugada, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención en el barrio Eva Perón, encontraron tirado en la vía pública a un joven que presentaba varias lesiones, aparentemente con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo.
Miguel Ángel Reinoso (26), debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital de Urgencias y se dio intervención al Fiscal Correccional en turno, quien impartió las medidas a adoptar para el esclarecimiento del hecho.

Secuestran un animal vacuno faenado en Colonia de Achalco
El pasado viernes, a las 17.00, mientras el personal policial de la Subcomisaría de Colonia Achalco (Departamento El Alto), realizaba un control de rutina en un camino interno, logró interceptar una motocicleta con dos ocupantes, y un Renault 12 (UPY-835), de color rojo, con una persona, que transitaban a alta velocidad.
En la requisa correspondiente, los uniformados encontraron en el asiento trasero del automóvil, un animal vacuno faenado, envuelto en un plástico negro, mientras que en el baúl se encontraba una bolsa conteniendo un cuero vacuno, un pilón para pesar (150 kg.) y elementos varios utilizados para la faena.
Los sujetos de la motocicleta fueron identificados como José Pedro Pinto (27), domiciliado en Los Morteros, y Damián Alejandro Ledesma (19), oriundo de Tapso; mientras que el automóvil era conducido por Roberto Carlos Guerra (35), también con domicilio en Los Morteros, quienes no contaban con la documentación correspondiente ni cumplían con las normas de salubridad e higiene para el traslado de la carne, por lo que todos quedaron alojados en la dependencia policial en calidad de Aprehendidos.
Luego, un hombre de apellido Guerra, se presentó en la Subcomisaría aduciendo ser el propietario del animal, aunque los datos del carnet de marca y señales no eran coincidentes.
Finalmente, se dio intervención a la Unidad Fiscal Delitos Criminales, desde donde se dispusieron las medidas a adoptar.

Atraparon a un sujeto con droga
Hoy a las 10.30, motoristas del Grupo Kappa aprehendieron a un sujeto mientras se conducía en actitud sospechosa a bordo de una moto Honda CG Titán, de color negro, por inmediaciones de las avenidas Belgrano y Alem.
Se trata de un joven de 19 años de edad de apellido Lucero, a quien en la requisa se le encontró entre sus prendas tres envoltorios que contenían 3 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína, según pudo constatar luego el personal de la Dirección Drogas Peligrosas, a través de la prueba de campo correspondiente.
Posteriormente, el individuo quedó alojado en la base de la Comisaría Tercera, a disposición de la Justicia Federal interviniente, mientras que el rodado fue secuestrado para determinar su legítima propiedad y procedencia.



***

Siniestro vial en Santa María
En la madrugada de hoy, a las 06:55, en la Localidad de San José, del Dpto. Santa María, se registró un siniestro vial.
Rodolfo Emanuel Chayle (22), circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton, de color rojo y por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, derrapó y cayó del rodado.
Por el siniestro, el motociclista sufrió lesiones, por lo que fue asistido por personal Médico del Hospital de San José.
Intervino personal de la Comisaría de San José, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

Mujer lesionada
A las 07:00 de la mañana de hoy, en la calle Mendoza entre Aparicio Vildoza y Francisco Latzina se produjo un siniestro vial.
Gabriela Fabiana Córdoba (24), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color rojo, colisionó con un automóvil Fiat Siena (LHS-649), de color gris, Taxi Licencia N° 168, conducido por Juan Raúl Vega (62).
A raíz del impacto, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME, quienes posteriormente la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial N° 6.-

Colisionaron un colectivo y un automóvil
Hoy, a las 07:40, personal de la Comisaría Décima tomó conocimiento que en la Av. Juan Chelemín y calle Armando Correa, se había producido un siniestro vial.
Al llegar al lugar, el personal interviniente constató que, un colectivo (FFW-612), perteneciente a la Empresa Plus Ultra, conducido por Carlos Alberto Luque (52), oriundo de la Provincia de Córdoba, había colisionado con un automóvil Fiat Uno (HUT-366), de color rojo, al mando de Marcos David Fernández (34), acompañado por Carlos Sánchez (32).
Por el impacto, Sánchez sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 2.-

Una niña lesionada en un siniestro vial en el sur de la ciudad
En la mañana de hoy, a las 07:45, en la intersección de las calles Corrientes y Sarmiento, se registró un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Peugeot 106 (DEX-847), de color bordó, conducido por Néstor Raúl Paz (39), quien colisionó con una motocicleta Motomel 110 cc., de color rojo, la que circulaba al mando de Rubén Alberto Córdoba (39), en compañía de una niña de 11 años de edad.
Producto del siniestro, la niña sufrió lesiones, por lo que fue asistida por personal Médico del SAME y trasladada al Hospital de Niños Eva Perón.
Intervino personal de la Comisaría Segunda y de la Unidad Judicial N° 2.-

Un perro mordió a una motociclista y produjo un derrape
A las 10:00 de hoy, en la Av. Ramón Luna, frente al Polideportivo Capital, se produjo un siniestro vial.
Daniel Da Gregoria (35), circulaba al mando de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc. (710-KBT), de color azul, en compañía de María de los Ángeles Barrientos (28) cuando la mujer fue mordida por un perro, lo que produjo que el conductor perdiera el control del rodado y cayeran a la cinta asfáltica.
Por lo sucedido, la mujer sufrió lesiones de consideración y fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial N° 7.-

Arrestaron a dos sujetos
En la mañana de hoy a las 10:00, mientras efectivos del Grupo Especial Kuntur realizaba recorrido de prevención en el interior del CAPE, procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de, Rubén Darío Vargas (25) y de Exequiel Rodolfo Centeno Palacios (26) que estaban merodeando, y al tratar de identificarlos se dieron a la fuga, siendo interceptados posteriormente a pocos metros del lugar.
En el procedimiento, colaboraron motoristas del Grupo Kappa, mientras que los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Tercera.

Siniestro vial en el norte de la Capital
Hoy, a las 16:40, en la Av. Legisladores antes de llegar a la Av. México, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda CG 125 cc., de color negro y celeste, conducida por Francisco Martín Herrera (28) que colisionó con un automóvil Ford Taunus (SRB-652), de color verde, el que circulaba al mando de Luis Alberto Pontífice (60).
Por el siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Capital.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial Nº 7.-

Se lesionó tras chocar un perro
Hoy, a las 18:20, personal de la Comisaría Cuarta, tomó conocimiento que en la intersección de la Av. Mariano Moreno y calle Almagro, se había producido un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Zanella 110 cc., de color gris, conducida por Rubén del Valle Mejías (48), chocó a un perro, lo que produjo que perdiera el control del rodado y cayera a la cinta asfáltica.
Por la caída, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 4.-

Motociclista lesionado
En la tarde de hoy, a las 18:24, en la intersección de las calles Ayacucho y Río Salado se registró un siniestro vial.
René Astrada (24), se conducía a bordo de una motocicleta Corven Energy 110 cc. , de color rojo con negro, cuando por motivos que se investigan, colisionó con un automóvil Renault Clío (KSV-208), de color blanco, conducido por Sergio del Valle Silva (51), oriundo de la Localidad de Nueva Coneta.
Por el impacto, el conductor del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistido por personal Médico del SAME y posteriormente trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Segunda y de la Unidad Judicial Nº 2.