19/9/14

NOTICIAS AM Y PM / VIE 19

Tras un registro domiciliario secuestran una motocicleta y aprehenden a tres sujetos en el norte de la Capital
A las 13:30 de ayer, efectivos de la División Investigaciones conjuntamente con personal de la Unidad Judicial Nº 8, materializaron una orden de registro domiciliario bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
En la casa Nº 19 del Barrio 23 de Abril, en el norte de la Capital, los investigadores procedieron al secuestro de una motocicleta Motomel Skua 125 cc., que estaba totalmente desarmada y que sería producto de un ilícito.
Por este hecho, el personal interviniente procedió a la aprehensión de Sergio Denis Domínguez (27), Miguel Alejandro Varela (19) y de Rodrigo Exequiel Ochoa (21), quienes fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Demoran a dos niños y a un adolescente en el norte de la Capital
En la tarde de ayer, a las 16:10, Motoristas de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que, frente al Polideportivo Norte, se estaba produciendo un desorden.
Al llegar al lugar, el personal interviniente observó que un grupo de personas se agredía físicamente y, luego de controlar la situación, procedió a la demora de dos niños de 13 y 14 años, y de un adolescente de 16 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención
A las 17:30 de la tarde de ayer, tras materializar una orden de allanamiento bajo las directivas del Juzgado de Menores, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, en una vivienda de la calle Avellaneda y Tula al 1.500 efectivos de la División Investigaciones procedieron a la aprehensión de Mario Alejandro Carranza (21), conocido con el alias de “Moroco”, sobre quien pesaba un pedido de detención por el supuesto delito de Robo.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

Secuestran una motocicleta que era requerida por la justicia desde el año 2.012
En la tarde de ayer, a las 18:30, mientras efectivos de la Comisaría Primera recorrían preventivamente la jurisdicción, en la calle 25 de Mayo entre San Martín y República observaron que un sujeto circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, sin dominio.
Tras identificarlo, resultó ser un joven de 21 años de edad y, al momento de realizar la consulta correspondiente sobre el rodado, desde el Comando Radioeléctrico se informó que sobre la motocicleta pesaba un pedido de secuestro por una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 4, en el año 2.012, por la sustracción de la misma.
Tanto el rodado como el conductor, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

Motociclistas lesionadas en siniestro vial
Ayer, a las 19:30, se registró un siniestro vial en la intersección de las calles Mota Botello y Chacabuco.
Noemí Vega (22), circulaba en una motocicleta Motomel DLX 110 cc. (701-YUT), de color negro, acompañada por una niña de 13 años de edad y, tras perder el control del rodado, ambas cayeron a la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, las motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1.-

Una camioneta y un auto resultaron dañados en un siniestro vial
Anoche, a las 22:00, se registró un siniestro vial en la calle Camilo Melet, frente de la Plaza de la Alameda, protagonizado por una camioneta Peugeot Partner (JEY-231), de color blanco, al mando de Juan Felipe Ibarra (37), que colisionó con un automóvil Ford Kinetic Titanium (KYG-663), de color blanco, conducida por Olga Leonor Reina (57).
No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Quinta, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital
En la noche de ayer, a las 22:00, en un domicilio de la Manzana “D” del Barrio Monte Cristo, en el sur de la Capital, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Mendoza (33), quien habría agredido físicamente a una mujer propinándole golpes de puño y amenazándola con un arma blanca, por lo que el personal interviniente trasladó al sujeto a la Seccional y lo puso a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 2.-

Madre entregó a su hijo a la Justicia
En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad.
Este joven, se presentó espontáneamente en la dependencia policial acompañado por su madre, ya que sobre él pesaba un pedido de demora dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, a cargo del Dr. Roberto Mazzuco, por lo que fue trasladado al Centro de Recepción y Derivación de Menores, mientras que las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 6.-

Aprehenden a sujeto con pedido de detención
Hoy, a las 00:55, en la Calle 1° de Mayo al 1000 personal de la Comisaría Décima procedió a la aprehensión de Cesar Ariel Aredes (42), sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Javier Herrera.
El sujeto, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 2.-

Lo sorprendieron in fraganti y lo aprehendieron
En la madrugada de hoy, a las 02:10, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención, procedieron a la aprehensión de Cristian David Godoy (36).
Este sujeto, habría sido sorprendido in fraganti cuando forzaba la cerradura de los vehículos que estaban estacionados en el Playón ubicado en las inmediaciones al supermercado “El turco”, en el Barrio Libertador II, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Volcó una camioneta en Valle Viejo
En la mañana de hoy, a las 08:20, en la Av. Pte. Castillo, a la altura de Tres Puentes, Depto. Valle Viejo se produjo un siniestro vial.
Marcelo Gustavo Mendoza (37), circulaba en una camioneta Chevrolet C-20 (UYW-814), de color blanco, acompañado por Nicolás Alberto Maldonado (28) y, por causas que se tratan de establecer, terminó volcando en una barranca a la vera del Rio del Valle.
Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores, donde se labran las actuaciones de rigor.-



Vuelco en la Ruta Provincial N° 33
A las 08:25 de la mañana de hoy, en la Ruta Provincial N° 33, a 5 Km. del ingreso principal a la Localidad de Las Esquinas, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
Pablo Martínez Salazar (36), circulaba al mando de un automóvil Ford Focus (CIV-196), de color negro y, por razones que se investigan, perdió el control del rodado y volcó en la banquina.
Producto del siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría de San Isidro y de la Unidad Judicial N° 10.-

Dispositivos de seguridad para los partidos de los Torneos Federales A y B
En virtud del partido programado, en el día de la fecha, por el Torneo Federal “A” entre los equipos de los Clubes San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Atlético Tesorieri (La Rioja), desde el Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia se diagramó un dispositivo de seguridad en el que participarán cincuenta (50) efectivos policiales, que brindarán la cobertura de seguridad en el interior del Estadio, a los que sumarán uniformados de distintas dependencias policiales que tendrán a su cargo la seguridad externa en las inmediaciones del Estadio Provincial Bicentenario.
El operativo, dará inicio a las 19:30 y la parcialidad del Club San Lorenzo de Alem será acompañada desde su sede, ubicada en la calle Mate de Luna, continuando por Av. Alem, Av. México hasta ocupar la tribuna popular sur.
En tanto que, para el día sábado de 20 Septiembre del año en curso, se hará lo propio con el cotejo que disputarán los equipos de los Clubes Atlético Policial (Catamarca) y Amalia (Tucumán) por el Torneo Federal “B”, donde también cincuenta (50) efectivos serán los encargados de la cobertura de seguridad interior, mientras que el resto del personal lo hará en las afueras del Estadio.
Este operativo, dará inicio a las Hs. 18:30 y los simpatizantes del Club Policial serán acompañados desde su sede de calle Buenos Aires, continuando por Caseros, Av. Belgrano, calle Maipú, Av. Maximio Victoria, Av. Choya, Av. México hasta ocupar la tribuna popular norte del Estadio Provincial Bicentenario.-

***

Siniestro vial múltiple en Ruta 38
En la mañana de hoy, a las 07:00, en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del Parque Industrial El Pantanillo, se produjo un siniestro vial.
Silvio Fernando Agüero (36), circulaba al mando de un automóvil Fiat Uno (JSZ-091), de color gris, Remis Lic. N° 393, por motivos que se investigan, colisionó con un automóvil Sandero Stepway (HSZ-012), de color gris, conducido por Wilberto Yurquina (38), quien circulaba en compañía de Yanina Ontivero (28 ).
A su vez, el conductor de un automóvil Volkswagen Gol Power (CDW-600), de color rojo, identificado como Juan José Sánchez acompañado por una mujer, Gabriela de los Angeles Ance, impactó contra una camioneta Hyundai (GYD-491), de color gris, conducido por Luis Pablo Lizárraga (28).
Como consecuencia de este siniestro, la mujer de apellido Ontivero y Lizárraga sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Décima y de la Unidad Judicial N° 2.-

Mujer embarazada y un niño lesionado tras un siniestro vial en Belén
En la mañana de hoy, a las 11:55, en la Ruta Nacional Nº40, a 31 Km. de la Localidad de Londres-Dpto. Belén, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una camioneta Renault Kangoo, (NSA-875) de color azul en la que circulaba Jhony Giménez Ceballos (28) acompañado por Gloria Pozzo (28) y un niño de 6 años de edad, por razones que se investigan, el conductor perdió el control del rodado, se desvió hacia la banquina y cayó a un puente.
A raíz del siniestro, el niño sufrió lesiones de consideración, por lo que fue derivado al Hospital de Niños Eva Perón, mientras que la mujer, que cursa el noveno mes de embarazo fue trasladada al Hospital Zonal de Belén en observación de manera preventiva.
Intervino personal de la Comisaría de Londres.-

Aprehendieron a un joven y demoran a un adolescente, luego que forzaran la cerradura de una camioneta
Hoy, pasado el mediodía, a las 12.30, efectivos de la Comisaría Decima procedieron a la aprehensión de Cristian Marcelo Aztuenaga (21) y a la demora de un adolescente de 17 años de edad.
Los jóvenes intentaron sustraer varios elementos, tras forzar la cerradura de una camioneta Renault Traffic, de color blanco, (CYY-047), propiedad de un hombre de apellido Farías (66), que se encontraba estacionada en inmediaciones al barrio Villa Eumelia.
El damnificado radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº2, quienes trabajaron bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales- a cargo del Dr. Walter.-

Una mujer fue embestida frente al Hogar Escuela
En la tarde de hoy, a las 18:05, se registró un siniestro vial, en cale Rivadavia Norte, frente al Hogar escuela.
En el lugar, un automóvil Renault 12 de color blanco, conducido por Luis Almaraz (24) embistió a María Jimena Ortiz (25) cuando cruzaba la calzada.
La mujer sufrió diversas lesiones, por lo que fue asistido por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial Nº7.-

FE DE ERRATAS
La Jefatura de la División Abigeato, perteneciente al Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, hace saber que, por un error involuntario en el Parte Anexo AM del día viernes 12 de Septiembre del año en curso, se publicó que a Víctor Lobo (35) domiciliado en Recreo, y a Benito Espeche (65), oriundo de Esquiú, además de la escopeta sin marca visible, calibre 14, cargada, que transportaban en un Peugeot 504 (XAL-645), se les había secuestrado una cuchilla y un lazo, éstos últimos dos elementos mencionados no pertenecen a las personas nombradas, sino que son de otro procedimiento realizado en la zona.
Pide, por este medio, las disculpas del caso.-