18/7/14

NOTICIAS AM Y PM / VIE 18

Motociclista lesionado
Ayer a las 16.20, en Av. Pte. Castillo y calle Del Pino, una Yamaha Crypton, conducida por Jonathan Arques (23), colisionó con un Ford Escort, al mando de Ramón Antonio Baigorrí (70).
Por el impacto, el conductor del rodado menor resultó con golpes y excoriaciones varias, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Una moto chocó con un automóvil
Ayer a las 17.30, en calle Maipú Norte y Padre Luis Giorgi, una Yamaha FZ en la que se conducían Jazmín García (19) y Alejandra Del Valle Giménez (37), colisionó con un Renault Clio, al mando de Víctor Córdoba (55).
Como consecuencia del accidente, las mujeres resultaron con lesiones de distinta consideración, por lo que debieron ser asistidas en el lugar por el personal del SAME.

Una camioneta colisionó con un auto
Anoche a las 21.30, en la intersección de las avenidas Ocampo y Colón, una camioneta Toyota Hilux, de color negro, que era conducida por un adolescente de 16 años, colisionó con un Ford Ka, en el que se conducían Jorge Vergara (38) y Ofelia Aranda de Sigampa (68).
Como consecuencia del accidente, la mujer resultó con lesiones leves y debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Derrape en Conessa y Gral. Roca
Anoche a las 21.50, en la esquina de la calle Conessa y Gral. Roca, el conductor de una moto Corven 110cc., derrapó y cayó a la cinta asfáltica.
Hugo Reynoso (31) sufrió lesiones varias y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital de Urgencias.

Los aprehendieron por causar desorden y agredir a policías
Anoche a las 22.40, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a un hombre y dos mujeres mayores de edad que causaron un desorden en el barrio Montecristo.
Juan Sebastián Aguirre (28), Ariana Judith Díaz (28) y Sara Alcira Santillán (51), comenzaron a arrojar piedras a un Renault 19 en el que se conducía Luis Nieto (30), y un Renault 12, al mando de Sebastián Salas (31) que pasaban por el lugar.
Además, lesionaron en la frente a un sujeto de apellido Sánchez (28), quien poseía un pedido de detención, según pudo constatarse posteriormente a través del Comando Radioeléctrico.
Cabe señalar que al llegar al lugar, el personal policial también fue apedreado y atacado con una barra de hierro y un arma blanca (cuchillo de cocina tipo tramontina), pero finalmente fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial.

Accidente en la zona norte de la Capital
Anoche a las 22.50, en la intersección de las calles Sumampa y Alpachiri, en el barrio Eva Perón, una Motomel 150cc., de color azul, conducida por Valeria Sarmiento (18), colisionó contra un Renault 11 (únicos datos) que se encontraba estacionado.
Por el impacto, la joven sufrió golpes y excoriaciones varias, por lo que debió ser asistida por el SAME y trasladada al Hospital de Urgencias.

Pescaron a cinco jóvenes con marihuana
Hoy a las 00.00, personal de Infantería arrestó a cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, y procedió a la demora a un adolescente de 17 años.
Éstos jóvenes se encontraban en actitud sospechosa en inmediaciones de la Av. Gob. Correa y Peatonal 24, en las Mil Viviendas, y al ser identificados y requisados, se les encontró entre sus prendas varios envoltorios de nylon que contenían 6 gramos de marihuana, según pudieron determinar posteriormente a través de la prueba de campo los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas.

Demoran a dos adolescentes
A las 03.00 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la demora de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, tras ser observados por vecinos ingresando a una vivienda ubicada en calle Esmeralda al 500, propiedad de la familia Espinosa, con l intención de cometer un ilícito.
Posteriormente, ambos jovencitos quedaron a disposición del Juez de Menores en turno, quien impartió las medidas a adoptar.

Los atraparon tras robar casi 11 mil pesos
A las 03.10 de esta madrugada, personal policial de la Comisaría Décima aprehendió a David Agüero (19) y demoró a un adolescente de 17 años, tras haber sustraído la suma de $10.800 de un taller mecánico.
Aparentemente, los jovencitos ingresaron al inmueble ubicado en la Av. Perón y calle Villegas Terán, y mientras se fugaban con el dinero fueron sorprendidos por los efectivos que pasaban circunstancialmente por el lugar.
Posteriormente, los ladrones fueron trasladados a la base de la Seccional Cuarta y se dio intervención al Juez de Menores en turno, quien dispuso que el adolescente sea alojado en el Centro de Recepción y Derivación de Menores.

Crearon el Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida
Mediante la Resolución Interna Nº 882/2014, la Jefatura de Policía resolvió crear a partir de hoy el Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), que dependerá operativa y administrativamente de la División Guardia de Infantería (Dirección de Unidades Especiales).
La flamante área, que estará a cargo del actual Jefe de Infantería, Crio. José Ariel Villalba, tiene como objetivo dar respuestas más rápidas y eficaces ante distintos tipos de sucesos que se presentan en las distintas jurisdicciones de la provincia.
El Jefe de Policía, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, destacó esta mañana la importancia de la creación del GIMAR, ya que “ante la demanda de la sociedad con respecto a la seguridad, prevención y control de la paz social, es bueno contar con este tipo de formaciones especiales”.
Cabe señalar que el personal que conformará dicho grupo fue capacitado por el personal policial de la Brigada Motorizada de la Policía de La Rioja.
Por otra parte, se informó que el Departamento Logística y de la propia División Guardia Infantería serán los encargados de proveer los recursos materiales y humanos para el acondicionamiento y funcionamiento de la nueva Unidad Operativa.
Por otra parte, a través de un breve acto realizado en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, el Crio. Gutiérrez, acompañado por la Directora Provincial de Seguridad Vial, Paola Baigorrí y el Crio. Villalba, hizo entrega de cascos protectores que utilizarán los integrantes de esta formación especial.




Menores accidentados en La Paz
Anoche, alrededor de las 20.40, sobre la Ruta Nacional 60, a la altura de Casa de Piedra (Departamento La Paz), dos menores que se conducían en una motocicleta tipo 110cc. (únicos datos), resultaron lesionados tras colisionar con un camión Scania, que conducía José Luis Gaitán (45), oriundo de La Rioja.
Los jovencitos, identificados como Rodrigo Salas (12) y Oscar Bazán (14) sufrieron politraumatismos varios y debieron ser trasladados al Hospital San Juan Bautista, mientras que el chofer del camión, que se dirigía a la localidad riojana de Chamical, salió ileso.
Intervino personal de la Comisaría de Recreo.

***

Aprehenden in fraganti a un asaltante
Hoy, a las 10.30, efectivos de las Unidades KAPPA procedieron a la aprehensión de Walter Tadeo Cabrera (21).
El sujeto fue sorprendido infraganti, mientras protagonizaba un ilícito en una Librería ubicada en Av. Virgen del Valle Nº 1.100. El malhechor ingreso al local exhibiendo un arma blanca y mediante amenazas, le exigía a la propietario que le entregara el dinero de la caja registradora.
Los policías que recorrían la zona observaron la situación y tras un rápido accionar lograron reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial donde fue puesto a disposición de la Justicia.
Finalmente la damnificado radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº4.

Retienen seis motos y un cuatriciclo en control vehicular
Hoy, entre las 18.00 y 21.00, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, conjuntamente con personal de la Unidad Motorizada Pampa y Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en diferentes puntos de la jurisdicción.
En la ocasión, secuestraron seis motocicletas y un cuatriciclo de diferentes marcas y cilindradas por falta de documentación y casco.
Posteriormente, todos los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Desbaratan punto de venta de drogas en el sur de la ciudad
En la tarde de hoy, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, secuestraron una cantidad importante de drogas en la zona sur de la Ciudad.
Los policías materializaron la medida Judicial dispuesta por la Fiscalía Federal, en una vivienda ubicada en la manzana “C” lote 16 del barrio San Antonio Sur. Tras varios meses de investigación los uniformados allanaron la casa lograron secuestrar 300 gr. de Cocaína, 45 envoltorios de nylon (bochitas) que se encontraban listas para su comercialización, también se encontró en el lugar, material de “corte” tales como utensilios de cocina, una licuadora, recortes de nylon y dos mil pesos ($2.000) en billetes de baja denominación.
Además se procedió a la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad que quedo a disposición de la Justicia interviniente.