30/7/14

NOTICIAS AM Y PM / MIE 30

Chocaron dos motocicletas
Ayer a las 16.40, en la esquina de la calle Río Salado y Av. Colón, una moto que era conducida por Exequiel Almaraz (19), colisionó con una Yamaha Crypton, de color negro, cuyo conductor se dio a la fuga, quedando tirado en la calzada el acompañante.
Marcos Iván Tejerina (21) resultó con golpes y excoriaciones varias, por lo que fue asistido por el personal médico del SAME, y posteriormente trasladado al Hospital de Urgencias.

Accidente en el Parque Adán Quiroga
Ayer a las 18.10, sobre la Av. Arnaldo Castillo, frente al Portal de la Ciudad, una Honda 125cc., que conducía Cristian Guitián (31), colisionó con una camioneta Peugeot Partner, de color gris, al mando de Adolfo Alderete (49).
Como consecuencia del accidente, el motociclista sufrió lesiones varias y tuvo que ser asistido por el SAME.

Demoran a un adolescente
Ayer a las 18.20, efectivos de la Comisaría Cuarta demoraron a un adolescente de 16 años en inmediaciones de la Plaza Juan Pablo II.
Este jovencito estaría vinculado con el cobro de un rescate de elementos que habrían sido sustraídos el día lunes en una vivienda de la jurisdicción de la Comisaría Octava.
Posteriormente, el jovencito quedó a disposición del Juez de Menores en turno.

Retienen dos motos en el centro
Ayer a las 19.30, efectivos de la Comisaria Décima efectuaron un control vehicular en la esquina de Tucumán y La Rioja.
En la ocasión, fueron retenidas dos motocicletas que posteriormente fueron trasladadas al Corralón Municipal por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Siniestros viales en Valle Viejo y F.M.E.
Ayer a las 19.50, en la Av. Circunvalación, en San Isidro, por razones que se tratan de establecer, una Yamaha Crypton, al mando de Facundo Luján, colisionó con una Zanella 150cc., que era conducida por Elizabeth Escalante.
Como consecuencia del impacto, los conductores de ambos rodados sufrieron golpes y excoriaciones varias y fueron asistidos por el SAME.
En tanto, a las 20.50, en la Ruta Provincial 1, a la altura de El Desmonte (Fray M. Esquiú), el conductor de una Honda Storm 150cc., derrapó y cayó a la cinta asfáltica, tras colisionar con un zorro que se cruzó de manera imprevista.
Posteriormente, Marcos Gordillo (18), quien resultó con lesiones varias, fue trasladado en un auto particular al Minihospital de San José.

Motociclista lesionado
Ayer a las 20.30, en Av. Güemes y Caseros, un Renault Clio, de color gris, que era conducido por José Tapia (59), colisionó con una Motomel 150cc., de color negro, al mando de Nicolás Romero (único datos).
Por el impacto, el conductor del rodado menor sufrió lesiones varias y fue trasladado al H.S.J.B.

Atraparon a un joven por robar una rueda
Anoche a las 21.10, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Julio Burgos (23), tras ser sindicado como el supuesto autor de la sustracción de una rueda de auxilio de un Renault 12.
Luego, el joven fue trasladado a la dependencia policial, mientras que el propietario del vehículo, cuyos datos no fueron proporcionados, radicó la denuncia en el Precinto Judicial correspondiente.

Aprehenden a un sujeto con pedido de detención
A las 00.15 de hoy, personal policial de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de un sujeto mientras efectuaba un control vehicular en la Av. Virgen del Valle Norte, a la altura de Todo Caño.
Se trata de Ricardo Ortega (27), quien tenía un pedido de detención de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales por el supuesto delito de lesiones leves.
Luego, el aprehendido quedó alojado en la base de la Comisaría Sexta.

***

Siniestro vial en el norte de la Capital
A las 09:40 de hoy, se registró un siniestro vial en la esquina de las calles Yokavil y Antofalla del Barrio Eva Perón, protagonizado por una motocicleta Cerro 150 cc., (538-GNT), de color negro, conducida por Fabián Héctor Molina (43), que colisionó con un automóvil Renault 19, (CLL-206), de color gris, al mando de Carlos Arturo Vega (55).
A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 7.

Recuperan bicicletas robadas en Fray Mamerto Esquiú
En la mañana de hoy, a las 10:30, mientras efectivos de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú realizaban recorridos preventivos, en la Ruta Provincial Nº 1, inmediaciones a la fábrica “Piedra Blanca” de la Localidad de Sierra Brava, secuestraron dos bicicletas rodado 26, que estaban ocultas en un descampado, tapadas con malezas y chapas, y serían producto de un ilícito.
Tras consultar a la Unidad Judicial Nº 11, se pudo constatar que las mismas habían sido denunciadas como sustraídas del interior de un domicilio de la zona, por lo que fueron trasladadas a la dependencia policial donde quedaron en calidad de secuestro.


Siniestro vial en Los Altos
A las 11:25 de la mañana de hoy, en la Ruta Nacional Nº 64 a la altura del edificio del Correo Argentino de la localidad de Los Altos, Depto. Santa Rosa, se registró un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Honda Wave 110 cc. (715-JIN), de color negro, conducida por Sonia Graciela Bulacios (26), chocó contra la puerta de un automóvil Renault 19 (ALI-622), de color bordó, en el que circulaba Miguel Enrique Raceo (48), quien habría descendido del rodado sin observar la presencia de la motociclista.
A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones de consideración y fue asistida por personal Médico del Hospital Zonal.
Intervino personal de la Comisaría de Los Altos, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Operativos de control vehicular en Capital y Valle Viejo
Entre la mañana y la tarde de hoy, efectivos de la Comisarías Décima y de Villa Dolores llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, donde procedieron al secuestro de dieciséis (16) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, las que fueron trasladadas al Corralón Municipal de Capital y Valle Viejo respectivamente, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito.-

Una joven resultó lesionada en un desorden de magnitud 
A las 14:30 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento que en el Barrio Virgen Niña se estaba produciendo un desorden de magnitud.
Al llegar al lugar y luego de controlar la situación, los uniformados observaron que María Delia Silvera (25), habría sido agredida físicamente por un sujeto que estaría identificado y, luego de lesionarla, emprendió la fuga.
La mujer, fue asistida por personal médico del SAME y se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

***

Lo aprehendieron por agredir a policías y causar daños a un móvil
A las 19:15 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos de prevención en un móvil de las Unidades de Apoyo de la Municipalidad de la Capital, procedieron a la aprehensión de Héctor Augusto Díaz (33).
Este sujeto, cuando el personal circulaba por la calle Laureano Brizuela, antes de llegar a la esquina de la Av. Presidente Castillo, comenzó a agredirlos, arrojándoles todo tipo de elementos contundentes hasta lograr lesionar a uno de los uniformados y causar importantes daños en la unidad móvil, para posteriormente emprender la fuga.
De inmediato, comenzó una persecución que culminó a aproximadamente 200 Mt. del lugar donde, tras resistirse a su aprehensión, volvió a agredirlos con un palo y mordió a otro de los efectivos, hasta que finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
El personal interviniente, radicó la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial Nº 3.

Apresaron a un joven por fugarse de un control vehicular
En la noche de hoy, a las 20:40, motoristas de las Unidades Kappa procedieron al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de Pablo Emanuel Elizondo (21), quien se habría dado a la fuga, a bordo de una motocicleta Motomel Skua 200 cc., de color rojo con negro, de un control vehicular que efectuaba personal de la Comisaría Octava en inmediaciones a la esquina de las Avenidas Choya y Los Terebintos y, tras una persecución por distintas arterias del Norte de la Capital, fue interceptado en la Av. Choya, frente a la Capilla de San Pantaleón, desde donde se lo trasladó a la dependencia policial, mientras que el rodado fue remitido al Corralón Municipal en calidad de secuestro.
Cabe señalar que, mientras se desarrollaba el procedimiento, vecinos del lugar intentaron impedir el arresto del sujeto lanzando piedras contra los uniformados, sin lograr lesionar a ninguno de ellos.