28/7/14

NOTICIAS AM Y PM / LUN 28

Lo aprehendieron por agredir a una adolescente
Ayer a las 16.20, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a Kevin Josué Pozo (19), oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Este joven, tras una discusión, habría agredido físicamente a su pareja, una adolescente de 15 años de edad, domiciliada en el barrio Antinaco.
Posteriormente, la jovencita radicó la denuncia junto a su padre en la U. J. Nº6, mientras que el agresor fue trasladado a la dependencia policial.

Chocaron dos automóviles
Ayer a las 16.45, en Av. Virgen del Valle y calle Gerones, un automóvil Chevrolet, en el que se conducían José Rodolfo Andrada (64) y María Arroyo (61), colisionó con un Ford Focus, al mando de Cristian Moreno (25).
Como consecuencia del accidente, la mujer resultó con algunos golpes y excoriaciones, por lo que debió ser trasladada al H.S.J.B.

Motociclista lesionado
Ayer a las 17.00, en calle Manuel Herrera, frente al taller de la empresa 25 de Agosto, una motocicleta Motomel 200cc., conducida por Pedro Isaac Álamos (27), colisionó con un VW Gol, que conducía Jorge Luis Coronel (38).
Por el impacto, el conductor del rodad menor resultó con lesiones varias y debió ser asistido por personal del SAME.

Atraparon a un revoltoso
Ayer a las 17.10, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un joven de 23 años de edad en el barrio La Esperanza.
Se trata de Walter Rubén Córdoba, quien se encontraba rompiendo los muebles de su vivienda y amenazando a una mujer de apellido Vergara.
Luego, la damnificada radicó la denuncia en la U. J. Nº 8, mientras que el revoltoso fue trasladado a la base de la Seccional.

Una moto colisionó contra un auto
Ayer a las 19.50, en Av. José Figueroa, una moto Mondial 110 al mando de Oscar Díaz (únicos datos), colisionó con una camioneta Ford F-100 que estaba estacionada, tras perder el control del rodado.
El motociclista, cayó a la cinta asfáltica y sufrió algunas lesiones, por lo que fue asistido por el SAME y trasladado al H.S.J.B.

Secuestran marihuana y cocaína
Ayer alas 08.30, efectivos de la División Investigaciones realizaron dos allanamientos dispuestos por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales en turno.
En un domicilio del barrio 110 Viviendas Sur, propiedad de la familia Vargas, se procedió al secuestro de 265 gramos de cocaína y una balanza digital.
Mientras que a las 21.15, en la vivienda de la familia Solohaga, en el barrio Piñón Fijo, incautaron 117 gramos de marihuana.
Durante estos procedimientos el personal policial aprehendió a tres sujetos mayores de edad, quienes quedaron alojados en la base de la Brigada de Investigaciones.
También se dio intervención a la Juzgado Federal.

Accidente fatal en San Antonio de La Paz
Cuatro personas fallecieron a las 02.20 de esta madrugada, tras protagonizar un accidente sobre la Ruta Nacional 157, a 15 Km. de la localidad de San Antonio (Departamento La Paz), en el sudeste de Catamarca.
Por razones que se tratan de establecer, un camión Scania de la empresa La Estrella volcó sobre la cinta asfáltica, y sus cuatro ocupantes, dos de ellos menores de edad, perdieron la vida en el acto a raíz de las gravísimas lesiones.
El conductor del vehículo fue identificado como Walter Alberto Cancino (49), quien iba acompañado por Elba Marisa Gramajo (50) y dos niños de 11 y 12 años, todos oriundos de la provincia de Santiago del Estero.
Intervinieron efectivos de la Comisaría de San Antonio, y el personal de Bomberos que debió rescatar a las cuatro víctimas fatales atrapadas entre los hierros retorcidos de la cabina.



Demoraron a un adolescente
Hoy a las 05.40, personal policial de la Comisaría Sexta procedió a la demora de un adolescente de 14 años de edad, tras ser sorprendido rompiendo el candado de la puerta de ingreso de una peluquería ubicada en la esquina de las Av. Gob. Correa y Colón, con la intención de cometer un ilícito en el local.
Cuando vio a los uniformados, el jovencito intentó darse a la fuga en una moto Cerro 110 de color azul, siendo alcanzado y reducido a pocos metros del lugar.
Finalmente, tras evitar ser aprehendido y forzar con los efectivos, el adolescente fue trasladado al Centro de Recepción y Derivación de Menores, por disposición del Juez de Menores de Primera Denominación.

Secuestran ovejas en Ancasti
El pasado viernes, personal de la División Abigeato procedió al secuestro de 13 ovejas en un paraje cercano de la localidad de El Taco (Departamento Ancasti).
Los animales ovinos, pertenecientes a una personal de apellido Coronel, se encontraban en un campo propiedad de una familia de apellido Tapia, a quien posteriormente fueron entregados, tras verificar su legítima procedencia.


***

Intentaron cometer un ilícito y lo aprehendieron
A las 04:50 de hoy, en inmediaciones al local bailable Bigote, ubicado en la intersección de la Av. Dr. del Pino y calle Dr. Raúl Madueño, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a Cristian Daniel Lujan (19) y a Adrian Daniel Sosa (23).
Momentos antes, ambos sujetos habrían intentado apoderarse de una motocicleta Cerro 110 cc., de color azul, que estaba estacionada en la playa de estacionamiento del boliche, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Lo sorprendieron in fraganti y lo aprehendieron
En la madrugada de hoy, a las 05:30, en la esquina de las calles Alberto Figueroa y Benedicto Ruso del Barrio Achachay, efectivos de la Comisaría Quinta aprehendieron a Víctor Hugo Cardozo (19), quien habría sido sorprendido in fraganti en el interior de un domicilio propiedad de la familia Aybar, con intenciones de cometer un ilícito.
El joven, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Motociclista lesionado en siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 07:45, en Av. Presidente Castillo, frente al CAPE, se produjo un siniestro vial.
Alejandro Bustos (36), circulaba en una motocicleta Maverick 110 cc., (131-DXP) y, tras perder el control del rodado, cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones de consideración que demandaron que fuera asistido por personal Médico del SAME.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº3.-

Tras un ilícito aprehendieron a un joven
Hoy, a las 08:10, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de Marcos Iván Araya (20), quien habría sido sorprendido cuando intentaba sustraer elementos de un automóvil Coupe Torino (HUX-656) que estaba estacionado en Av. Ramón Luna, inmediaciones al Polideportivo Capital y, tras forcejear con José Héctor Madueño (58), propietario del vehículo, le causó lesiones.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº7.-

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial
A las 08:30 de la mañana de hoy, se registró un siniestro vial en la intersección de la Av. Virgen del Valle y calle Perú.
En el lugar, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., conducida por Claudio Adrian Orellana (38), colisionó con un automóvil Renault 12, (WNC-470), al mando de Mario José Alejandro Galleguillo (36).
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta donde se labran las actuaciones de rigor.-

Aprehendieron a dos jóvenes por lesionar a otro y a un efectivo policial
A las 08:50 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron a Pablo Damián Leiva (18) y a Gabriel Maximiliano Leiva (19), quienes habrían agredido físicamente a Luis Exequiel Chayle (22), en la Av. Virgen del Valle, inmediaciones a la Plaza de Choya.
Al momento del procedimiento, el joven de 18 años agredió a un efectivo policial perteneciente al Comando de Operaciones Preventivas (COP), causándoles lesiones por lo que radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4, al igual que la persona agredida.
Ambos jóvenes, fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.-

Secuestran elementos robados en Fray Mamerto Esquiú
Hoy, las 12:00, efectivos de la Sub Comisaría de San Antonio tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en el Hueco, Depto. Fray Mamerto Esquiú, propiedad de la familia Veliz se había producido un ilícito.
Constituidos en el lugar, los uniformados se entrevistaron con los damnificados quienes manifestaron que, personas desconocidas, habían sustraído del inmueble gran cantidad de elementos.
Tras llevar a cabo un rastrillaje por la zona, el personal interviniente encontró en un descampado una desmalezadora, un balde metálico, dos Cucharas de albañil, una escuadra metálica, una sierra, tres puntas y una tijera de podar, que estarían vinculados con el ilícito antes referido.
Se procedió al secuestro de los elementos encontrados y se dio intervención a la Unidad Judicial N° 11, donde se labran las actuaciones de rigor.


Secuestraron una moto
Hoy, a las 13:00, en la intersección de las calles Ayacucho y Florida, mientras personal de la Comisaría Segunda recorría preventivamente la jurisdicción, procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave 110cc. (722-HOD), que era conducida por un hombre de apellido Molas, quien no contaba con la documentación correspondiente para circular, por lo que se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente y al traslado del rodado al Corralón Municipal.-

Aprehendieron a un joven en el Norte de la Capital
A las 13:40 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención, en el Barrio 100 VV. Norte aprehendieron un joven de apellido Mansilla (19).
Este joven, habría agredido físicamente a su pareja tras protagonizar una discusión y luego emprendió la fuga, logrando ser interceptado a los pocos metros por los uniformados, tras una breve persecución.
Posteriormente, fue trasladado a la base de la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal en feria.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.-

Peatón lesionado en siniestro vial
Hoy, a las14:00, en la intersección de las calles Maipú y Pedro Agote, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, un automóvil Ford Focus (LLV-519), conducido por Fani Álvarez (40), por causas que se tratan de establecer, embistió a Cristian Manuel Morales (19) mientras cruzaba la calzada.
El joven, resultó con golpes y escoriaciones varias y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Octava y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 8.-

Chocaron contra un auto estacionado y resultaron lesionados
En la tarde de hoy, a las 14:10, en la esquina del Pje. Vélez Sarsfield y calle Gobernador Acuña se registró un siniestro vial.
El mismo, fue protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc., (926-IDE), conducida por María de Los Ángeles Figueroa (35), quien iba en compañía de un niño de 6 años de edad, que, por razones que se investigan, chocó contra un automóvil Peugeot 206, (DPI-580), propiedad de un hombre de apellido Cuppi, que estaba estacionado en el lugar.
Los ocupantes del rodado menor, sufrieron diversas lesiones y fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 6.-

Operativo de control vehicular en Valle Viejo
Hoy, a las 15:30, personal de la Comisaría de Villa Dolores llevaron a cabo un operativo de control vehicular, conjuntamente con personal de Transito Municipal.
En la esquina de la calle Padre Esquiú y Psje. Eugenio Rizo de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron al secuestro de 17 motocicletas de distintas marcas y cilindradas en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito.
Todos los rodados, fueron trasladados al Corralón Municipal.-



Aprehendieron a dos arrebatadores
En la tarde de hoy, a las 16:00, Motoristas del Grupo Kappa conjuntamente con efectivos de la Comisaría Octava, aprehendieron a Lucas Martín Quevedo (20) y a Pablo Gastón Quevedo (21).
Momentos antes, ambos sujetos habrían intentado arrebatarle sus pertenencias a una mujer, mientras caminaba por la intersección de la Av. México y calle Maipú, para luego darse a la fuga en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., (852-KKF), de color negro.
Tras una persecución por distintas arterias de la zona Norte de la Capital, los sujetos fueron interceptados en la manzana “J” del Barrio Parque Norte y, posteriormente, trasladados a la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Se labran actuaciones en la Unidad Judicial N° 8.