21/7/14

NOTICIAS AM Y PM / LUN 21

Secuestran 66 motos en controles vehiculares
Ayer, entre las 17.00 y 19.30, efectivos de la Comisaría Tercera, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en Av. Pte. Castillo al 1400.
En la ocasión, secuestraron 60 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas por falta de documentación y casco protector de los conductores.
Asimismo, personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú, realizó otro control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del circuito de Payahuaico.
En la oportunidad, lograron retener 6 motos porque sus conductores no contaban con la documentación correspondiente y carecían de los elementos de seguridad reglamentarios.
Posteriormente, todos los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Atraparon a dos jóvenes por intento de robo
Ayer a las 19.30, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a Leonel Castaño (20) y Alberto Nieto (22), tras ser sindicados como los autores de un ilícito cometido en un Renault 9, de color blanco, propiedad de una mujer de apellido Chumbita.
Posteriormente, los supuestos ladrones fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que la damnificada radicó la denuncia en la U.J.Nº 2.

Accidente en Tres Puentes
Anoche a las 21.30, en la Av. Pte. Castillo, en inmediaciones a los talleres de la empresa GM, una Honda Wave 110cc., conducida por Natalia del Valle Fabigas (21), colisionó con una Yamaha YBR 125cc., de color negro, al mando de un adolescente de 17 años (únicos datos).
Por el impacto, ambos jóvenes sufrieron diversos golpes y excoriaciones, por lo que fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y de la Unidad Judicial N° 10.

Arrestaron a un supuesto arrebatador
Anoche a las 22.30, efectivos de la Comisaría Segunda fueron requeridos por el Comando Radioeléctrico en la intersección de Av. Manuel Navarro y Av. Gob. Correa.
En el lugar, el personal policial procedió al arresto de Matías Eduardo Sigampa (18), quien circulaba al mando de una motocicleta Motomel 110cc., de color azul, ya que habría sido sindicado por vecinos como el autor de un intento de arrebato.
Se procedió al secuestro del rodado, mientras que el joven quedó alojado en la dependencia policial.

Aprehendieron a cuatro sujetos en el Predio Ferial
Ayer a las 20.30, fue aprehendido un sujeto identificado como Niang Mamadou (37), quien por razones que se investigan, agredió a un joven que le habría intentado robar un par de anteojos de su puesto de venta ambulante.
Luego, a las 23.50, se procedió a la aprehensión de Ángel Medina (18), tras intentar sustraer elementos varios de un rancho ubicado en el Predio Ferial.
En tanto, alrededor de la 01.30 de esta madrugada, los efectivos de la Subcomisaría del Poncho arrestaron a Matías Acosta (19), por haber protagonizado un desorden en inmediaciones del Predio Ferial.
Minutos después, los uniformados lograron aprehender a Dante Romero (22), quien también fue sindicado de haber sustraído elementos de un stand del Poncho.

Vuelco en la Ruta Provincial 1
Hoy a las 00.00, sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura de del Club de Pesca “Karatecas”, Pedro Nolasco (57), quien se conducía en un Peugeot 504 acompañado por María Isabel García (44) y su hija de 12 años, por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó.
Como consecuencia del accidente, los ocupantes del vehículo resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista en una ambulancia de Banda de Varela.
Trabajó en el lugar personal del destacamento Policial de Las Pirquitas y de la U.J. N° 11.

Apresaron a dos ladrones
Hoy, a las 01.40 efectivos de la Comisaría de San Isidro fueron requeridos en una vivienda ubicada en calle Carlos Quiroga y Eusebio Ruso, propiedad de la familia Pachado, en donde se estaba produciendo un ilícito.
Al llegar al lugar, advertidos por los vecinos, los uniformados intervinieron impidiendo la comisión del hecho y pusieron en fuga a los malvivientes, que dejaron abandonada una cocina que habían sustraído del domicilio.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal en feria a cargo del Dr. Roberto Mazzucco, desde donde se impartieron las medidas adoptar.

Atraparon a dos conocidos delincuentes
Hoy a las 06.30, efectivos de la Comisaría Quinta aprehendieron a un sujeto de 18 años de edad, identificado como Néstor Nicolás Ortega, alias “El manguera”.
El joven, fue reducido en la calle Mendoza al 800, tras intentar cometer un ilícito en una vivienda propiedad de la familia Aybar, ubicada a dos cuadras del lugar, y sustraer una billetera con $1.500 de otra casa, cuyo propietario, de apellido Córdoba, lo puso en fuga.
Finalmente, el delincuente fue trasladado a la dependencia policial luego de haber intentado agredir con un cuchillo y quitarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados.
Intervino personal de la U.J. Nº5.
Por otra parte, alrededor de las 07.30, personal de la Comisaría Sexta aprehendió a un sujeto que cometió un ilícito en un Fiat Uno que estaba estacionado en Aparicio Vildoza al 1700, propiedad de un hombre de apellido Denett.
Juan Federico Álvarez (22), alias “El Rosquetero” sustrajo del interior del vehículo el estéreo, un parlante, una llave cruz, un gato hidráulico, un matafuego y una amoladora, y luego intentó venderlos a ocasionales transeúntes en Misiones y Corrientes.
Luego, Álvarez fue capturado y reducido en la intersección de Teodulfo Barrionuevo y Misiones, y trasladado a la dependencia policial.
Intervino personal de la U.J. Nº6.

▲ "El Rosquetero" Álvarez en la Comisaría Sexta.-
Agredió a un sujeto y terminó en la Comisaría
Anoche a las 22.00, efectivos de la Comisaría de Antofagasta de la Sierra, arrestaron a Baudilio Constantino Morales (31), quien en aparente estado de ebriedad, golpeó con un palo a Adrián Fabián (64), mientras caminaba en la vía pública.
Luego, el agresor fue trasladado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Flores.

Esclarecen ilícitos en Andalgalá
Durante el fin de semana, efectivos de la Comisaría de Andalgalá realizaron dos procedimientos y detuvieron a tres jóvenes que cometieron ilícitos.
El primero de los procedimientos, se realizó el día sábado a la noche, luego de que Fabricio Nicolás Guerrero (19) forzara el baúl de un Fiat Duna y sustrajera una caja de herramientas y un taladro. El vehículo estaba estacionado por Av. Libertad.
En otro procedimiento, los policías detuvieron a Franco Sebastián Varela (20) y Mauricio Argañaráz (21).
Ambos sujetos sustrajeron una Honda Strong 125cc, que estaba estacionada en una vivienda del casco céntrico, propiedad de una mujer de apellido Romero.
La mujer dio aviso a la policía y tras un rápido recorrido por la zona lograron interceptarlos en el barrio la Cooperativa.
Finalmente, en ambos casos los damnificados radicaron las denuncias correspondientes.

***

Aprehendido tras amenazar a una mujer
Anoche, a las 21:10, mientras efectivos de la Sub Comisaría de la Carrera realizaban recorridos de prevención, en el Barrio Virgen de Las Mercedes de ésa Localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú observaron cuando un sujeto profería amenazas de muerte contra una mujer.
El sujeto, identificado como Vicente Alberto Gómez (46), fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal en Feria, en tanto que a la damnificada, de apellido Córdoba, se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11.-

Dos jóvenes resultaron heridos a la salida de un local bailable
Esta madrugada, a las 04:05, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la Av. Dr. Del Pino, en inmediaciones del local bailable Bigote, donde dos personas del sexo masculino habían resultado con heridas cortantes en el rostro.
Alexis Adrian Navarro (24) y Ramón Héctor Sosa (30), manifestaron haber sido abordados por un grupo de masculinos quienes, sin mediar palabras, comenzaron a agredirlos a golpes de puños y patadas, por lo que se solicitó la presencia del personal Médico del SAME para que asista a los jóvenes lesionados y, posteriormente, fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 6.-

Aprehendieron a una persona con pedido de detención
Hoy, a las 10:25, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de William Exequiel Navarro (25), sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal en Feria por el supuesto delito de Amenazas.
El joven, fue alojado en la dependencia policial y se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 9.-

Siniestro vial en Santa María
En la mañana de hoy, a las 11:45, se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Esquiú y Moreno de la localidad de San José, Dpto. Santa María.
En el lugar, una motocicleta Corven 150 cc., de color rojo, conducida por Juan Siares (28), por causas que se investigan, colisionó con una camioneta Ford Ranger (DZP-079), de color gris, al mando de Eduardo Sánchez (73), oriundo de la Provincia de Tucumán.
Por el siniestro, el conductor del rodado menor sufrió golpes y escoriaciones varias y fue trasladado al Hospital Zonal, donde fue asistido por personal Médico.
Intervino personal de la Comisaría Departamental de Santa María bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.-

Colisionaron dos automóviles
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, se produjo un siniestro vial en la intersección de la Av. Virgen del Valle y Pje. Cisneros, donde un automóvil Renault Clío (JDF-753), de color negro, conducido por Nancy Noelia Peralta (27), colisionó con un Peugeot 206, (HDP-921), de color negro, al mando de Nina Gloria del Valle (46).
Por el impacto, ambos conductores sufrieron golpes y escoriaciones varias y fueron asistidos por personal Médico del SAME.
Trabajó personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial Nº 4.-

Aprehendieron a un joven con pedido de detención
Hoy, a las 12:45, en inmediaciones a la manzana Nº 31del Barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Astrada, de 26 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales por el supuesto delito de Violencia Familiar y de Género, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia.-

Lo sorprendieron in fraganti y lo arrestaron
A las 13:00 de hoy, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones a la Manzana Nº 40 del Barrio La Victoria procedieron al Arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de Pablo Marcelo Luna (27), quien habría sido sorprendido in fraganti por el propietario de una vivienda del lugar, cuando perpetraba un ilícito en el interior de la misma.
El joven, fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

Menor lesionado tras caer de un caballo
En la tarde de hoy, a las 13:35, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en la esquina de las calles Señor de los Milagros y La Paz, donde un menor de 15 años de edad había resultado lesionado.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con José Silva (19), hermano de un adolescente de 15 años de edad, quien manifestó que mientras andaban a caballo, ambos cayeron pesadamente al suelo y el menor de edad sufrió lesiones de consideración en uno de sus miembros superiores, por lo que fue trasladado hacia el Hospital de Niños Eva Perón por personal Médico del SAME.
Se labran actuaciones en la Unidad Judicial N° 4.-

Incendio en Fiambalá
A las17:00 de la tarde de hoy, se produjo un incendio en un domicilio del Barrio Alto Las Flores de la localidad de Fiambalá, Depto. Tinogasta.
Integrantes de la familia Bordón, propietarios del lugar, manifestaron que mientras un vecino quemaba basura y maleza, el fuego se descontroló y alcanzó una viña de gran tamaño, por lo que fue necesaria la intervención del personal de Bomberos Voluntarios, quien sofocó las llamas que solo causaron daños parciales.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría de Fiambalá.-

Un automóvil chocó contra un árbol
En la tarde de hoy, a las17:45, en la intersección de la Av. México y calle Pedro Agote se produjo un siniestro vial.
Natalia Andrea Agüero (33), circulaba en un automóvil Peugeot 504, (NGX-032), junto a su hijo de 6 años de edad y, tras sufrir un desperfecto mecánico, perdió el control del rodado y chocó contra un árbol.
Producto del siniestro, la mujer resultó con diversas lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Octava y de la Unidad Judicial Nº 8.-

Secuestran marihuana en Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 18:50, mientras motoristas del Grupo Pampa, dependiente de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones al Barrio Tabacalero de la localidad de Santa Rosa, Depto. Valle Viejo observaron a dos sujetos mayores de edad que, ante la presencia policial, intentaron darse a la fuga a pie, siendo interceptados a los pocos metros tras una persecución.
Durante la requisa correspondiente, se les encontró entre sus prendas de vestir nueve (09) cigarrillos de armado casero que contenían un total de 0,4 Gr. de Marihuana, según fuera constatado por el personal de la Dirección Drogas Peligrosas, a través de la prueba de campo.
Luego, ambos jóvenes de 18 años de edad, fueron trasladados a la dependencia policial a disposición del Justicia Federal en feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir.