17/4/14

NOTICIAS AM Y PM / JUE 17

Belén: policías aprehenden a joven que robaba motocicletas
En la tarde de ayer, efectivos policías de la Comisaría Departamental de Belén, tras realizar dos allanamientos lograron aprehender a un joven que se dedicaba a la sustracción de motocicletas.
A raíz de denuncias radicadas días atrás, los policías iniciaron una investigación y bajo las directivas del Juzgado de Control de Control de Garantías, a cargo del Dr. Moreno, materializaron dos allanamientos. El primero tuvo lugar en una casa del barrio Bella Vista, donde lograron secuestrar una motocicleta marca Motomel 110cc, y una Zanella 110cc, sustraídas el día domingo a la madrugada, también secuestraron una maquina cortar césped, y se procedió a la aprehensión de Walter Méndez (20), quien quedó a disposición de la justicia.
Por otra parte, el segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio Santa Rosa. Donde se procedió al secuestro de diferentes motopartes, tres caños de escape, cachas de motocicletas, tanques de combustibles, manubrios, cuadros, ruedas completas y diversas piezas de motores.

Accidente en la Av. Italia
Ayer a las 18.23, en la esquina de Av. Italia y calle Rojas, se registro un siniestro vial.
Un automóvil Volkswagen Gol, (BHQ-272), de color bordó, conducido por Luis Mercedes Moya (69), colisionó con una motocicleta Gilera Smash, de color rojo y negro, al mando de Dardo Alejandro Segovia (43), quien se conducía en compañía de Bruna Ahumada (28) y una menor de 8 años de edad.
Los ocupantes del rodado menor, resultaron con lesiones de consideración y fueron asistidos por personal médico del SAME y posteriormente trasladados al Hospital de Urgencias y Hospital de Niños, respectivamente.
Trabajo personal de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 1.

Policías de la Comisaría Décima honraron a un colega fallecido
En la tarde de ayer, a las 19.00, se realizó un acto en la Comisaría Seccional Décima, donde compañeros del extinto “Agente Jorge Luis Zalazar” decidieron honrarlo.
Acto protocolar estuvo precedido por el señor Jefe de Policía, Crio. Gral. Julio Cesar Gutierrez, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza, el Jefe de la Comisaría Decima Crio. Julio Moya, integrantes de la Plana Mayor Policial, familiares del agente Zalazar, oficiales y suboficiales.
En la oportunidad el Capellán Policial, bendijo la nueva Gruta de la Virgen del Valle que realizo en el personal de la dependencia, y luego Entronizaron las Sagradas imágenes de Nuestra Señora del Valle y de San José, Patrono de la Policía de la Provincia.
Además, durante la ceremonia se impuso el nombre del fallecido “Agente Jorge Luis Zalazar” a la Sala de Guardia de la Seccional, a la vez que se entrego un presente a la madre, abuela y tíos del Agente, como símbolo del respeto, compañerismo y aprecio que tuvieron hacia su persona.
Finalmente un compañero dedicó unas palabras en su memoria, demostrando lo que Zalazar significaba para todos.
(Se adjuntan fotos)

Colisionó a un automóvil y huyó
A las 21.40 de ayer, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento de un siniestro vial ocurrido en calle Tucumán, a metros de llegar a calle Chacabuco.
Al llegar al lugar, los policías constataron que un automóvil Peugeot 307, (GON-719), de color negro, conducido por Jorge Trisogo Vilosegel (57), por razones que se desconocen, habría sido impactado por un automóvil Renault Clío, (JHL-140), de color negro, cuyo conductor se dio a la fuga.
En la oportunidad, solo se registraron daños materiales.
Se invitó al damnificado a realizar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1.

Tres jóvenes protagonizaron un vuelvo
En la madrugada de hoy, a las 06.20, se produjo un siniestro vial en la intersección de Av. Acosta Villa fañe y calle Eulalia Ares de Vildoza.
El hecho fue protagonizado por un automóvil Renault Corsa, (JHS- 248), de color dorado, conducido por Augusto Barrionuevo (25), quien iba en compañía de Alberto Díaz (42) y de Gilda Caro (23), ambos oriundos de la Provincia de Córdoba. Por razones que se tratan de establecer el conductor perdió el control del rodado, volcando e impactando contra un poste de tendido eléctrico.
Los tres ocupantes fueron derivados al hospital San Juan Bautista en ambulancia de SAME.

Cometió un ilícito y lo demoraron
En la madrugada de hoy, a las 02.15, personal de la Comisaría Quinta mientras realizaban recorridos de prevención en inmediaciones del barrio Achachay, demoraron a un joven de 17 años.
Los policías sorprendieron al menor que tras romper la ventanilla, intentaba sustraer del interior automóvil Peugeot 307, estacionado sobre calle Raúl Madueño, tres lámparas de 12 voltios, una franela, y una ruleta métrica.
Al notar la presencia policial el joven intentó darse a la fuga en una motocicleta Motomel 110cc., (609-CQT), logrando ser interceptados a los pocos metros del lugar. Finalmente se procedió al secuestro de lo sustraído, de la motocicleta, y se dio intervención al Juzgado de Menores en Turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar. Intervino Unidad Judicial N° 5.

Allanamiento en la zona sur
A las 16.00 de ayer, efectivos de la Comisaría Novena conjuntamente con personal de la Unidad Judicial N° 9, materializaron un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Control de Garantías N°2, a cargo del Dr. Carma, en un domicilio ubicado en Av. Samuel Molina.
Del lugar se procedió al secuestro de un tubo de gas de 45 kg, que había sido sustraído en la madrugada de ayer del domicilio de la familia Rivera, ubicado en el barrio Altos Verdes.
Lo secuestrado quedo a disposición de la Justicia.

Lo detuvieron por un hecho cometido en 2012
Ayer a las 20.45, efectivos de la Comisaría Novena, lograron detener a Gonzalo David Lobo (19).
El pedido judicial, para detener a este sujeto provenía desde el juzgado de Menores a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada.
Dicha disposición se basa en que esta persona fue sindicado como el autor del delito de “hurto calificado por escalonamiento y robo”, durante el año 2012 cando era menor de edad.
El hecho fue cometido por el joven en una galería comercial de Av. Hipolito Yrigoyen.-

***

Motociclista lesionado tras derrapar en su moto
En la mañana de hoy, a las 06.30, se produjo un siniestro vial en la esquina de calles Maipú y Mota Botello.
El mismo, fue protagonizado por una motocicleta Gilera Smash, (842-HAN), conducida por Raúl Iván Palomeque (31), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Como consecuencia de la caída, el motociclista resulto con diversas lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME, y posteriormente trasladado al hospital de Urgencias.
Trabajo en el lugar personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1.

Lo sorprendieron sustrayendo elementos de limpieza
A las 11.50, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a Jonathan Iván Márquez (24), en el barrio Libertador II.
El sujeto, fue sorprendido por un uniformado que prestaba servicio adicional en supermercado “El turco”, mientras sustraía diversos elementos de limpieza por lo que de inmediato fue aprehendido, logrando recuperar lo robado.
Posteriormente, el joven fue trasladado y alojad en la Comisaría y a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccional.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 6.

Los detuvieron en el hospital
Hoy a las 12.00, personal dependiente de la Seccional Cuarta, que se encuentra cubriendo consigna policial en el Hospital San Juan Bautista, arrestaron a un masculino, que desde horas tempranas merodeaba por el nosocomio.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes atravez del Comando Radioeléctrico se pudo conocer que el masculino contaba con un pedido de detención desde la Unidad Judicial Nº 7, dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
El joven identificado como Elizondo Oscar Maximiliano (19), fue trasladado a la base de la División investigaciones, donde quedo alojado y a disposición de la justicia.

Dos mujeres protagonizaron un accidente
Siendo las 13.40, de hoy, en la intersección de calle Samuel Molina y calle Conesa, se registro un siniestro vial.
El siniestro fue protagonizado por un automóvil Ford Fiesta, de color gris, (BOE-718), conducido por Roberto Luis Humberto (69) años, y una motocicleta Motomel, 125 cc, de color rojo, (596-IIG), en la cual se trasladaba Antonella de los Ángeles Burgos (23) y una menor de 14 años de edad.
Ambas, ocupantes del rodado menor sufrieron diversas lesiones y fueron trasladadas en ambulancia del SAME al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Judicial Nº 5.

Encuentran elementos robados en Andalgalá
En la jornada de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental de Andalgalá, tomaron conocimiento a raíz de una denuncia radicada por una mujer de apellido Saracho, que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio del barrio 60 viviendas, y aprovechando su ausencia le sustrajeron varios elementos.
De inmediato, los policías iniciaron un amplio rastrillaje en la zona, encontrando en un sitio baldío y cerca de la casa de la damnificada, escondido entre las malezas, un termotanque, dos acolchados y diversos calzados.
Se procedió al secuestro de todo lo recuperado y se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.