28/2/13

Hecho de sangre en Altos de Choya

A las 20.20 de hoy se registró un hecho de sangre en la zona norte de la ciudad.
Efectivos de la Comisaría Séptima arribaron al barrio Altos de Choya casa 40, familia Arel ya que en el lugar se encontraba un herido de arma de fuego.
Se pudo establecer que en el domicilio se encontraba Tatiana Arel Salazar (22) acompañada por Jonatán Ezequiel Quinteros (19), mientras conversaban arribó en motocicleta José Santos Armas (24), ex pareja de Tatiana y sin mediar palabra le disparó a la joven, rosando el proyectil el brazo izquierdo.

Secuestran elementos en la zona norte

Hoy efectivos de la División Investigaciones en coordinación con personal de la Unidad Judicial 7 secuestraron elementos sustraídos en la zona norte.
Los efectivos materializaron un registro domiciliario en la casa de la familia Méndez, ubicada en el barrio 100 viviendas norte.
De allí secuestraron, diez rollos de zaranda olímpica, un lavarropas, una pala, electrodomésticos y una cartera.
Estos elementos fueron sustraídos de una vivienda del barrio Eva Perón.

Efectivos de Investigaciones detienen a prófugo de la Justicia

Tras un allanamiento, efectivos de la División Investigaciones logaron la aprehensión José Eduardo Pérez (37) alias Cachete.
Sobre esta persona existía un pedido de detención desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales a cargo del Dr. Ezequiel Walter, por el delito de abuso sexual.
A las 19.30, los efectivos ingresaron con orden de allanamiento a un domicilio de Obispo Segura antes de llegar a Junín, logrando allí la detención.
Pérez quedó alojado en base de Investigaciones a disposición de la Justica.

Aprehenden a un arrebatador

A las 10:00 de hoy, efectivos de la Comisaría Quinta, lograron la aprehensión de Diego Fernando Moreno (23).
Este sujeto, momentos antes le arrebató, un teléfono celular Motorola de color gris, a un señor de apellido Díaz.
Moreno en su huida ingresó a un domicilio de nieva y castilla y congresal centeno, al arribar los uniformados, el joven se escondió en el baño de la casa pero igualmente fue aprehendido.
De la vivienda se secuestro el celular arrebatado y también una balanza electrónica, y un par de zapatilla, elementos estos que fueron producto de ilícitos.
Finalmente el sujeto quedo alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia.

Accidentes de circulación

Hoy a las 12.50, colisionaron dos automóviles en el casco céntrico, el hecho tuvo lugar sobre calle Mota Botello al 400.
Molina Jorge Luis, se conducía al mando de un Chevrolet Classic ZLV-480, remís, licencia 145, cuando colisiono con un Renault Kangoo LWS-098, conducido por Milton Fabián Carrizo, oriundo de la localidad de la puerta de Corral Quemado Dpto. Belén.
Por este hecho, solo se produjeron daños materiales.
A las 12.30 de hoy, en calle Gdor. Ferrari al 300, se registro un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta Zanella 110cc, conducida por Lidia Hidalgo (34), quien colisiono con un automóvil Citroën Picazo LRL-624, conducido por Gladis Ruiz.

Controlan talleres mecánicos

Durante la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda, conjuntamente con personal de la División Sustracción Automotores, dependiente del Dpto. Investigaciones Judiciales, llevaron a cabo diferentes controles en los Talleres mecánicos tanto de automóviles como de motocicletas de la jurisdicción.
La medida se efectúa en razón de los ilícitos que se cometen contra los bienes de las personas.

Motociclistas lesionados

Anoche a las 23.45, en la esquina de las calles Deodoro Maza y Caseros, los ocupantes de una motocicleta Yamaha YBR 250cc, derraparon y cayeron a la calzada.
Tanto el conductor, Juan Ramón Vega (37) como su acompañante, Salomé Leiva (24), sufrieron golpes y excoriaciones varias, por lo que fueron trasladados al H.S.J.B.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y U.J.N°6.

Retienen motos en control vehicular

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Quinta, conjuntamente con personal del grupo GIR, realizaron un operativo de control vehicular en Av. Ahumada y Barros esquina calle Ministro Dulce.
En la oportunidad, retuvieron 10 motocicletas que posteriormente fueron trasladadas al Corralón Municipal.

27/2/13

Secuestran automóvil robado en San Luis

A las 16.40 de hoy, efectivos de la Comisaria Seccional Séptima, secuestraron un automóvil robado en la provincia de San Luis.
Los policías, realizaban recorridos preventivos por el barrio Parque Norte, cuando observaron un automóvil un Renault Clio, DKE-199, vidrios polarizados de color blanco, en actitud sospechosa.
Al notar la presencia policial, el conductor del automóvil intentó darse a la fuga, pero fue interceptado.

Secuestran camperas en el puesto caminero

Hoy a las 14.30, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, que cubren servicio en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado sobre ruta nacional 38 secuestraron mercadería.
Mientras realizaban los controles rutinarios, los uniformados controlaron un automóvil Peugeot 207, JXU-983, de color gris que transportada varios bultos.
Al solicitarle al conductor del vehículo identificado como Guillermo Gustavo Gidiolo (42) oriundo de la provincia de Tucumán, que mostrase el contenido de los paquetes, resulto que llevaba 157 camperas de cuero, sin el aval aduanero, ni franquicia necesaria emitida por la AFIP.
Inmediatamente el personal dio intervención a efectivos de la Policía Federal, quienes incautaron la mercadería, valuada en aproximadamente 70 mil pesos.

Aprehenden a dos malvivientes en la zona norte

Durante el medio día de hoy, a las 12.20, efectivos de la Comisaría Seccional Octava aprehendieron a dos sujetos tras un ilícito.
Diez minutos antes, Lucas Martin Quevedo (19), y Sergio Daniel Quevedo (18), ingresaron a una casa ubicada en calle Reino de los Humildes al 1900, de allí los malvivientes se llevaron una garrafa de 10kg y una manguera.
Tras el rápido accionar de los policías, lograron interceptarlos a las pocas cuadras, logrando recuperar los elementos sustraídos.
Ambos jóvenes quedaron alojados en la dependencia policial y a disposición de la justicia.

Demoran un arrebatador y aprehenden a su hermano

Hoy a las 10.30, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, demoraron un arrebatador y aprehendieron a su hermano.
Minutos antes, un menor de 16 años, le arrebató la cartera a una mujer que transitaba por el Pje. Tinogasta.
Al tomar conocimiento de la situación, los uniformados que recorrían por la zona, observaron que el menor intentaba ingresar en motocicleta a un domicilio de calle Córdoba al 300. Inmediatamente lo interceptaron logrando recuperar la cartera y secuestrar la motocicleta Gillera Smash 110cc. en la que se conducía.
Mientras se realizaba el procedimiento, Guillermo Alberto Salinas (18) familiar de la joven, comenzó a agredir a los efectivos, resultando lesionado un agente de policía.
Finalmente los hermanos quedaron a disposición de la justicia, en tano que el efectivo realizó la denuncia correspondiente en la unidad judicial, por lesiones.

Tras persecución demoraron a dos menores

Anoche a las 21.15, tras una persecución, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un adolescente de 16 años de edad que momentos sustrajo una motocicleta Motomel 200cc. de un domicilio del barrio Santa Marta, propiedad de una persona de apellido Ríos.
Al momento del procedimiento, este menor estaba escondido en la vivienda de la familia Tula, y cuando arribó el personal policial se dio a la fuga por la parte trasera del inmueble.
En la persecución, uno de los efectivos se lesionó al intentar saltar una tapia con pedazos de vidrios, aunque pudo ser capturado por uno de sus compañeros.
A todo esto, la hermana del jovencito, de 13 años, comenzó a apedrear a los policías y finalmente también fue reducida y trasladada a la dependencia policial, quedando ambos a disposición de la Justicia de Menores.
Cabe señalar que la motocicleta quedó en calidad de secuestro hasta que el dueño acredite su legítima propiedad y procedencia.

Aprehendieron un ladrón

Anoche a las 23.55, personal policial de la Comisaría Octava aprehendieron a Diego Chayle (23).
Minutos antes, este sujeto ingresó a una vivienda, propiedad de la familia Cordero y sustrajo varias prendas de vestir y otros elementos de valor, a provechando la ausencia de sus moradores.
Posteriormente, los damnificados realizaron la correspondiente denuncia en la U.J.Nº8.

Demoran a menores

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Sexta demoraron a un menor de 12 años de edad mientras sustraía una máquina bordadora del domicilio de la familia Palacio, ubicado en el barrio 107 Viviendas.
En tanto, personal de la Seccional Octava aprehendió a dos adolescentes de 15 y 17 años que momentos antes le arrebataron el celular a una mujer de apellido Carrizo.
Por otra parte, alrededor de las 20.00, un menor de 15 años fue aprehendido por personal de la Comisaría Décima en Av. Hipólito Irigoyen, a la altura del primer puente.
Este adolescente fue sorprendido intentando sustraer elementos varios de un automóvil que estaba estacionado, propiedad de un hombre de apellido Frías.
Finalmente, a las 02.00 de esta madrugada, los uniformados demoraron a un menor de 17 años que fue sorprendido en el patio de una casa, propiedad de la familia Bonaterra, tras forzar una ventana para cometer un ilícito.
En todos los casos, los damnificados radicaron la denuncia en los precintos judiciales correspondientes.

26/2/13

Colisión en el centro

Hoy a las 10:15, en la esquina de las calles República y Tucumán, un VW Gol (LWR-063), conducido por Agustina María Rojas (63) colisionó con una motocicleta Cerro 110cc., al mando de Pedro Ibañez (33).
A raíz del impacto el conductor del rodado menor sufrió escoriaciones varias, por lo que fue asistido en el lugar por personal del SAME.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Primera.

Conductor desaprensivo

Esta mañana a las 08:15 en la intersección de la avenida Arturo Ilia y calle Gral. Díaz, una Euromot Lucky 110cc., conducida por Francisca Azucena Ramírez (45) que circulaba en compañía de Martin Nahuel Leguizamón (17) fueron colisionados por una camioneta tipo VW Saveiro, de color blanco, que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, sufrió lesiones de consideración la conductora de la motocicleta por lo fue trasladada en ambulancia del SAME al hospital de urgencias.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº4.

Recuperan automóvil robado en Córdoba

Anoche a las 23:30 personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente del Dpto. Investigaciones Judiciales, realizo un procedimiento en la vía pública, en la localidad de El Bañado, Dpto. Valle Viejo, donde procedió al secuestro de un automóvil Fiat 147 Spazio (TFE-415), sobre el cual existía requerimiento de la Unidad Judicial Nº3 de la Provincia de Córdoba por el supuesto delito de Robo.

Detienen a peligroso homicida

Esta mañana a las 11:00, efectivos de la División Homicidios, dependiente del Dpto. Investigaciones Judiciales detuvieron a Eduardo Martín Ortiz (36) (a) “Queso”.
Este sujeto, tenía pedido de captura por parte de la Fiscalía de 3ra. Nominación de la provincia de Tucumán, por el delito de “Homicidio Agravado”, hecho ocurrido el 21 de Noviembre de 2012, donde resultara víctima Domingo Ángel Arrieta.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda (pensión) ubicada en calle 9 de Julio al 1400.

Motociclista embistió a un niño

Anoche a las 21:50, en calle Echeverría Nº 15, Selva Griselda López (33), a bordo de una Motomel 150 cc., embistió a un embistió a un niño de 5 años de apellido Pacheco.
Producto del impacto el menor sufrió lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón.
Intervino personal de la Comisaría Séptima.

Motociclista lesionada

Ayer a las 18.30, en avenida Güemes y Maipú un Fiat Uno conducido por Gabriel Goyena, colisionó con una motocicleta 110cc, al mando de Adriana del Carmen Obregón.
Como consecuencia del accidente, la mujer resultó con escoriaciones varias por lo que fue atendida en el lugar por personal del SAME.

25/2/13

Aprehendido en desorden familiar

Esta mañana a las 11:45, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a Jesús Nicolás Varela (56).
Este hombre, se encontraba agrediendo físicamente a sus hijos y durante el procedimiento ofreció resistencia a los uniformados e intentó autolesionarse con un arma blanca, sin llegar a su cometido.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº7.

Colisión en el centro

Esta tarde 15:30, en la esquina de calles Zurita y Junín, una Honda Biz 110cc., de color bordo, conducida por Marcos Javier Arreguez (25), que transitaba en compañía de María Belén Villagra (19), colisiono con una camioneta Fiat Fiorino (XBI-309), al mando de Claudio Mercedes Zarate (36), quien circulaba acompañado por Alejandra Leiva (30) y una niña de 12 años.
En la oportunidad solo se registraron daños materiales e intervino personal de la comisaría Quinta.

Motociclista lesionado

Esta tarde a las 15:00, en avenida México y calle Jorge Negro Herrera, una motocicleta Corven Triax 150cc., conducida por Cristian Alejandro Ávila (25), colisiono con un Renault Clío (KEF-310), al mando de Hernán Daniel Quinteros (25).
Como consecuencia del impacto, resultó con lesiones de consideración el motociclista por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Séptima.-

Accidente en Banda de Varela

Hoy a las 13:40, en Calle Ricardo Balbín S/Nº de la Localidad de Banda de Varela, una Motomel Bit, de color bordo, conducida por Paula González, que circulaba en compañía de su hija de 10 años, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la calzada.
A raíz de la caída, resultó con excoriaciones varias la niña por l que fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y del Precinto Tercero.

Accidente fatal en la Ruta 40

Ayer a las 18.30, sobre la Ruta Nacional 40, un kilómetro hacia el norte de la localidad de Londres (Belén), frente al aeródromo, una motocicleta Motomel 150cc., tipo chopera, chocó de frente con una camioneta Isuzu (DSB-630), de color gris, al mando de Ariel Miranda (37), oriundo de Villa Vil.
Por el impacto violento, el conductor del rodado menor, Ramón Ignacio Morales (60), domiciliado en Londres, falleció en el acto.
Se dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Analía Castro de Mazzucco, desde se impuso que el cuerpo del occiso sea entrega do a sus familiares.
Con esta víctima, suman 22 las personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo qu va el año en nuestra provincia.

Herido con arma blanca

Anoche a las 23.00, personal de la Comisaría Novena concurrió a la Manzana “U” del barrio San Antonio Sur, en donde se registró un desorden de gran magnitud.
En el lugar, Rolando Orlando Mendoza (47) resultó con una herida producida por un arma blanca en su espalda y una herida con arma de fuego en el pie derecho.
Según manifestó el lesionado, que fue trasladado al Hospital de Urgencias, el agresor sería un hombre de apellido Ponce.
Las actuaciones quedaron a cargo de la U.J.Nº9.

Colisionaron dos motos

Anoche a las 21.15, en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, una motocicleta Appia 1250cc., conducida por Sebastián Tapia (30), colisionó con una Yamaha YBR, al mando de María Nieva (21).
Como consecuencia del accidente, la mujer resultó con golpes y excoriaciones, por lo que fue trasladada al H.S.J.B. Actuaciones a cargo de la U.J.N°4.

Retienen 35 motos en control vehicular

Anoche, a las 20.00 y 22.00, efectivos de la Comisaría Primera efectuaron un control vehicular en la esquina de las calles Tucumán y Zurita.
En la oportunidad, secuestraron 35 motocicletas por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, que posteriormente fueron trasladadas al Corralón Municipal.

Accidente en la Ruta 4

Ayer a las 20.50, sobre la Ruta Provincial Nº 4, a la altura a La Calera, el conductor de un Renault 12 (SDA-631), perdió el control del rodado y cayó a un barranco.
El conductor, Emilio Rafael Veliz (34), resultó ileso y sólo se registraron daos materiales.
Intervino personal de la Comisaría Quinta y U.J.N°5.

Aprehendieron a dos precoces ladrones

Ayer a las 19.45, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a José Miguel Zarate (20) y demoraron a un menor de 16 años de edad.
Momentos antes, éstos jóvenes le sustrajeron la bicicleta a un hombre de apellido Velázquez en el barrio Eva Perón.
Posteriormente, el mayor fue trasladado a la dependencia policial, mientras que el adolescente quedó a disposición del Juez de Menores en turno y el damnificado radicó la denuncia en la U.J.Nº7.

Encontraron una moto abandonada

Ayer a las 18.45, efectivos de la Comisaria Primera secuestraron una motocicleta Motomel Skua 150cc.
Al observar a los uniformados, un sujeto dejó abandonado el rodado en Av. Alem al 1500 y se dio a la fuga.
La moto fue llevada a la dependencia policial y en el transcurso de esta jornada se llevará a cabo la prueba técnica-física por parte de la División Sustracción de Automotores.

Secuestran varios elementos

Ayer a las 16.30, personal de la Comisaría Cuarta procedió al secuestro de un equipo de Música Philco, un parlante y una plancha.
Estos elementos, que serían producto de un ilícito, fueron encontrados en el canal que está ubicado en inmediaciones del barrio Hipódromo.
Luego, lo secuestrado fue trasladado a la dependencia policial y las actuaciones quedaron a cargo de la U.J.Nº4.

24/2/13

Le prendieron fuego a la moto

Esta mañana a las 09:00, personal de la Comisaría Tercera que recorría la jurisdicción, observó que en avenida San Martin Norte al 240, se estaba incendiando una motocicleta Honda Wave 110cc. (CQT-825), por lo que los solicitaron de inmediato la presencia de bomberos, quienes sofocaron el siniestro.
Minutos mas tarde, se presentaron en la Dependencia Policial Martin Acevedo (22) y Renzo Acevedo (24), manifestando que dos sujetos de apellido Orsi (padre e Hijo), lo amenazaron con una arma blanca y le prendieron fuego a su motocicleta.
En sentido se los invitó a radicar la denuncia en el Precinto Judicial Nº3.

En operativo retienen 61 vehículos en La Chacarita

Esta mañana a las 08:00, concluyo un Operativo de Control vehicular resalizado por personal de la comisaría tercera en coordinación con personal de Tránsito Municipal.
En la oportunidad se retuvieron (40) motocicletas secuestradas y (21) automóviles, que fueron trasladados al Corralón Municipal, hasta tanto se regularice la situación particular de cada uno.

Colisionó con un móvil policial

Esta madrugada a las 05:00, sobre Ruta Nacional Nº 38, a la altura del puente de la circunvalación un Peugeot 505 (RXM-242), de color blanco, conducido por José Manuel Oliva (59), colisionó desde atrás al móvil de la Comisaría Décima, una camioneta Chevrolet S10, al mando del Agente Víctor Cruz, que transitaba en compañía del Of. Ayte. Méndez Nicolás, Of. Quiroga Sergio y Agte. Olmos Néstor.
Producto del accidente, resultaron con lesiones de diversas consideración Quiroga y Olmos por lo que fueron trasladados al Hospital de Urgencias.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad judicial Nº9.

Muere peatón embestido en Santa María

Esta madrugada a la 00:40, sobre Ruta Nacional Nº40, a la altura de la localidad de “la Soledad”, distante a 3kms. Del centro de San María, Manahen Menéndez Ramírez (28), fue embestido, conforme a ocasionales testigos por un automóvil renault 12 con vidrios polarizados que se dio a la fuga
Como consecuencia de los graves traumatismos sufridos el peatón falleció en el lugar.
Intervino personal de la comisaría Dptal de Santa María, bajo las directivas de la fiscalía de la cuarta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Marcelo González.

23/2/13

Recuperan 348 mil pesos en dos allanamientos

En la siesta de hoy, efectivos de la División Investigaciones en coordinación con personal de la Unidad judicial Nº4, por disposición del Juzgado de control de Garantías a cargo del Dr. Porfidio Acuña, y a requerimiento del Fiscal de Delitos Criminales Dr. Roberto Mazzucco, realizaron dos allanamientos en las zonas norte y sur de l ciudad.
El primero de ellos se materializó en un vivienda ubicada en calle Carol de Sosa Nº153, propiedad de la familia Vega.
En la oportunidad los investigadores lograron secuestrar 17 fajos de billetes de cien pesos, que sumaban $170.000, un stereo, una espadita de las usadas para violentar cerraduras, 21,9grs. de marihuana y 2grs. de cocaína.
Desde la fiscalía interviniente se libró orden de detención para un joven de 20 años.
El otro procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 160, donde secuestraron una bolsa que estaba en el fondo de la casa, bajo un montículo de arena que contenía 18 fajos de billetes de cien pesos que totalizaban la suma de $178.000, una motocicleta CG Fan 125cc. que habría sido utilizada para cometer el ilícito, un par de zapatillas y un teléfono celular Motorola de alta gama.
Quedó arrestado en averiguación del hecho un menor de 17 años de edad.
dos teléfonos celulares.
Pasadas las 20:00, efectivos de la Comisaría Dptal. de Chumbicha, en la esquina de las calles Alvear e Independencia de esa localidad, lograron aprehender a Daniel Oscar Vega (20) (a) “Tuky”, sobre quien pesaba pedido de detención.
Este joven se conducía a bordo de una Yamaha XTZ tipo enduro 125cc, que había comprado esta mañana en una concesionaria de esta capital, además se le secuestró dos celulares marca Samsung de alta gama que también adquirió en la jornada de hoy.
Cabe señalar que los allanamientos se efectuaron en el marco de la investigación de un arrebato perpetrado esta madrugada (01:30) en el “Shoping Altos del Solar”, donde resultara damnificada una mujer de apellido Figueroa (58), a quien dos sujetos le sustrajeron su cartera que contenía una importante suma de dinero en efectivo.

Recuperan 348 mil pesos en dos allanamientos

En la siesta de hoy, efectivos de la División Investigaciones en coordinación con personal de la Unidad judicial Nº4, por disposición del Juzgado de control de Garantías a cargo del Dr. Porfidio Acuña, y a requerimiento del Fiscal de Delitos Criminales Dr. Roberto Mazzucco, realizaron dos allanamientos en las zonas norte y sur de l ciudad.
El primero de ellos se materializó en un vivienda ubicada en calle Carol de Sosa Nº153, propiedad de la familia Vega.
En la oportunidad los investigadores lograron secuestrar 17 fajos de billetes de cien pesos, que sumaban $170.000, un stereo, una espadita de las usadas para violentar cerraduras, 21,9grs. de marihuana y 2grs. de cocaína.
Desde la fiscalía interviniente se libró orden de detención para un joven de 20 años.
El otro procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 160, donde secuestraron una bolsa que estaba en el fondo de la casa, bajo un montículo de arena que contenía 18 fajos de billetes de cien pesos que totalizaban la suma de $178.000, una motocicleta CG Fan 125cc. que habría sido utilizada para cometer el ilícito, un par de zapatillas y un teléfono celular Motorola de alta gama.
Quedó arrestado en averiguación del hecho un menor de 17 años de edad.
dos teléfonos celulares.
Pasadas las 20:00, efectivos de la Comisaría Dptal. de Chumbicha, en la esquina de las calles Alvear e Independencia de esa localidad, lograron aprehender a Daniel Oscar Vega (20) (a) “Tuky”, sobre quien pesaba pedido de detención.
Este joven se conducía a bordo de una Yamaha XTZ tipo enduro 125cc, que había comprado esta mañana en una concesionaria de esta capital, además se le secuestró dos celulares marca Samsung de alta gama que también adquirió en la jornada de hoy.
Cabe señalar que los allanamientos se efectuaron en el marco de la investigación de un arrebato perpetrado esta madrugada (01:30) en el “Shoping Altos del Solar”, donde resultara damnificada una mujer de apellido Figueroa (58), a quien dos sujetos le sustrajeron su cartera que contenía una importante suma de dinero en efectivo.

Recuperan 348 mil pesos en dos allanamientos

En la siesta de hoy, efectivos de la División Investigaciones en coordinación con personal de la Unidad judicial Nº4, por disposición del Juzgado de control de Garantías a cargo del Dr. Porfidio Acuña, y a requerimiento del Fiscal de Delitos Criminales Dr. Roberto Mazzucco, realizaron dos allanamientos en las zonas norte y sur de l ciudad.
El primero de ellos se materializó en un vivienda ubicada en calle Carol de Sosa Nº153, propiedad de la familia Vega.
En la oportunidad los investigadores lograron secuestrar 17 fajos de billetes de cien pesos, que sumaban $170.000, un stereo, una espadita de las usadas para violentar cerraduras, 21,9grs. de marihuana y 2grs. de cocaína.
Desde la fiscalía interviniente se libró orden de detención para un joven de 20 años.
El otro procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 160, donde secuestraron una bolsa que estaba en el fondo de la casa, bajo un montículo de arena que contenía 18 fajos de billetes de cien pesos que totalizaban la suma de $178.000, una motocicleta CG Fan 125cc. que habría sido utilizada para cometer el ilícito, un par de zapatillas y un teléfono celular Motorola de alta gama.
Quedó arrestado en averiguación del hecho un menor de 17 años de edad.
dos teléfonos celulares.
Pasadas las 20:00, efectivos de la Comisaría Dptal. de Chumbicha, en la esquina de las calles Alvear e Independencia de esa localidad, lograron aprehender a Daniel Oscar Vega (20) (a) “Tuky”, sobre quien pesaba pedido de detención.
Este joven se conducía a bordo de una Yamaha XTZ tipo enduro 125cc, que había comprado esta mañana en una concesionaria de esta capital, además se le secuestró dos celulares marca Samsung de alta gama que también adquirió en la jornada de hoy.
Cabe señalar que los allanamientos se efectuaron en el marco de la investigación de un arrebato perpetrado esta madrugada (01:30) en el “Shoping Altos del Solar”, donde resultara damnificada una mujer de apellido Figueroa (58), a quien dos sujetos le sustrajeron su cartera que contenía una importante suma de dinero en efectivo.

Incendio en una vivienda

Esta madrugada a la 01:35, se registró el incendio en una vivienda ubicada en el Bº Villa Reyes, propiedad de la familia Torres En el siniestro se produjeron importantes daños en dos habitaciones y la cocina del inmueble.
Intervinieron dos dotaciones de Bomberos y personal de la Comisaría Tercera.

Secuestran 89 vehículos en Operativos

Desde las 21:00 de anoche hasta las 04:00 de hoy se realizaron Operativos de Control Vehicular e identificación de personas en jurisdicción de las Comisarias Primera, Quinta y Sexta.
En la oportunidad, se secuestraron 84 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas y 5 automóviles.
Todos los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal.-

Sorprendidos dentro de un automóvil

Anoche a las 20:30, efectivos de la Comisaría Primera demoraron a dos menores de 15 y 16 años de edad.
Los adolescentes fueron sorprendidos en el interior de un Renault 12 que estaba estacionado en calle Zurita entre 9 de Julio y 25 de Mayo.
Además, tenían en su poder dos cables con pinzas en sus extremos para hacer puente en baterías de vehículos.

22/2/13

Alertan sobre supuestos secuestros extorsivos

Desde la Jefatura de Policía se hace saber a la comunidad en general que en relación a los hechos acaecidos en la jornada de hoy, con respecto a los “Supuestos Secuestros Extorsivos”, desde la División Investigaciones se ha trabajado en diferentes situaciones, en las cuales varias personas fueron llamadas telefónicamente, donde le manifestaban que “tenían secuestrado/a a un familiar o amigo”, cobrándole una importante suma de dinero como rescate.
En este sentido, el personal avocado a la investigación, logró corroborar fehacientemente que en ninguno de los casos se trató de un secuestro real.
Cabe señalar, que los generadores de estos llamados anónimos, se valen de información recopilada, en algunos casos de la web o guías telefónicas y en cuanto al rescate piden que sea depositado en una cuenta bancaria o a través del sistema Western Union.
Se recomienda a aquellas personas que recepcionen este tipo de llamadas, que no brinden ningún tipo de información adicional y traten de ubicar a la persona supuestamente secuestrada, manteniendo en todo momento la calma.
Por ello, ante situaciones similares comunicarse de inmediato al 911 o a los teléfonos 445-9962/4 del Comando Radioeléctrico.

Alertan sobre supuestos secuestros extorsivos

Desde la Jefatura de Policía se hace saber a la comunidad en general que en relación a los hechos acaecidos en la jornada de hoy, con respecto a los “Supuestos Secuestros Extorsivos”, desde la División Investigaciones se ha trabajado en diferentes situaciones, en las cuales varias personas fueron llamadas telefónicamente, donde le manifestaban que “tenían secuestrado/a a un familiar o amigo”, cobrándole una importante suma de dinero como rescate.
En este sentido, el personal avocado a la investigación, logró corroborar fehacientemente que en ninguno de los casos se trató de un secuestro real.
Cabe señalar, que los generadores de estos llamados anónimos, se valen de información recopilada, en algunos casos de la web o guías telefónicas y en cuanto al rescate piden que sea depositado en una cuenta bancaria o a través del sistema Western Union.
Se recomienda a aquellas personas que recepcionen este tipo de llamadas, que no brinden ningún tipo de información adicional y traten de ubicar a la persona supuestamente secuestrada, manteniendo en todo momento la calma.
Por ello, ante situaciones similares comunicarse de inmediato al 911 o a los teléfonos 445-9962/4 del Comando Radioeléctrico.

Choque en Ruta 38

El pasado miércoles las 07:30 sobre ruta nacional 38, a 200mts. del ingreso a la localidad de Huillapima, un Volkswagen Gol Trend (MCB-368), de color negro, conducido por Luis Ignacio Soria (18), que circulaba en compañía de Carlos Martínez Olmos (19), chocó contra un poste de alumbrado público y un árbol.
Ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Urgencias, con lesiones de diversa consideración, luego el conductor fue derivado al Sanatorio Pasteur.
Intervino personal de la Comisaria de Huillapima.

Menores demorados

Hoy a las 14:50, personal de la Comisaría Décima demoró a tres menores de entre 15 y 17 años.
Estos adolescentes intentaron sustraer el stéreo de un automóvil estacionado en inmediaciones a la esquina de las calles La Rioja y Tucumán.

Aprehendido frente a la terminal

Hoy las 13:50, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a Eduardo Jorge Galván
(19),
Este joven fue sorprendido sustrayendo mercaderías varias del local comercial “Delia”, ubicado frente de la Terminal en calle Tucumán Nº 1117.
Se dio participación al Precinto Judicial Nº1.

Menores demorados

Hoy a las 14:50, personal de la Comisaría Décima demoró a tres menores de entre 15 y 17 años.
Estos adolescentes intentaron sustraer el stéreo de un automóvil estacionado en inmediaciones a la esquina de las calles La Rioja y Tucumán.

21/2/13

Sexagenario embestido

Hoy a las 12.20, en Av. Misiones y Calle Teodulfo Barrionuevo, motociclista embistió un peatón.
Jesús Nazareno Prias (22), se conducía al mando de una Honda Bis, 736-HGP, cuando embistió a Carlos Daniel Maza (62).
En el lugar se hizo presente ambulancia del SAME quien traslado al señor Maza hacia el Hospital San Juan Bautista.

Colisión en el casco céntrico

A las 13.00 de hoy, en calle Junín, frente de fiscalía, se registró un accidente de tránsito, protagonizado por una motocicleta Honda Wave, 110cc, conducida por Claudio Antonio Lujan (33), quien colisionó con un Fiat Palio, JKP-715, perteneciente a la Unidad Judicial Nº2, conducido por Héctor José Aragón.

Joven aprehendido en el Santa Marta

En horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Seccional Novena, fueron convocados a un domicilio del barrio Santa Marta, Mza, “U”, Lote 24, propiedad de la familia Lavelli.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la madre del joven Leonel Vera (19), ya que según ella, su hijo se encontraba consumiendo sustancias prohibidas y le quería vender su motocicleta Motomel Bit, 110cc.
Inmediatamente se observa que el joven se daba a la fuga con el rodado, por lo que se inicia una persecución, Vera abandona la motocicleta e ingresa a una casa desde donde apedreo al personal, dañando un móvil y lesionando un efectivo. Igualmente es aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

Demoran a conocido joven de la zona sur

A las 13.55 de hoy, efectivos de la Comisaría Seccional Novena, demoraron un joven de 16 años que intentaba quitarse la vida.
La madre del menor, llamo telefónicamente a la dependencia solicitando ayuda, ya que su hijo intentaba suicidarse.
Al constituirse en el barrio San Antonio Sur, Mzna D, casa 25, los uniformados observan que el menor se encontraba en el fondo del domicilio, y al observar la presencia policial el joven intenta darse a la fuga pero es interceptado por los uniformados.
Inmediatamente una mujer identificada como Guadalupe Natalia Barrera (28), comenzó a agredir al personal policial que trabajaba en el procedimiento, con golpes de puño, rasguños y patas. Por esta situación, y entorpecer el procedimiento policial la mujer quedó aprehendida en la dependencia policial.
Luego de los incidentes, por disposición del Juzgado de Menores en turno, el menor fue trasladado al Centro de Recepción y Derivación de Menores.
Posteriormente se tomo conocimiento que a las 19.30 aproximadamente el joven se fugo del lugar.
Finalmente dos efectivos policiales, radicaron la denuncia correspondiente en la unidad Judicial 9, por lesiones.

Secuestran droga y electrodomésticos en el sur de la Capital

Esta mañana, desde las 9.00, por disposición del Juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, y a requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, efectivos de la División Investigaciones, conjuntamente con personal de Infantería y de la Comisaría Novena llevaron a cabo varios allanamientos en los barrios San Antonio Sur, Jesús de Nazaret, 105 y 17 Viviendas Sur y Acuña Isí.
De varios domicilios secuestraron una motocicleta Yamaha Crypton, motopartes, un equipo de música, dos reproductores de DVD, una balanza electrónica y una Play Station II.
Por otra parte, de una vivienda del barrio Santa Marta, también en el sector sur de la ciudad, procedieron al secuestro de 28,4 de cocaína, según pudo constatar personal de Drogas Peligrosas, a través de la prueba de campo correspondiente.
Hasta el momento, no hay personas demoradas ni arrestadas.

Accidente fatal en Singuil

Ayer, en horas del mediodía, se habría producido el desbarrancamiento de un automóvil, cuya conductora falleció, convirtiéndose en la víctima número 20 por accidentes de tránsito.
El hecho tuvo lugar en la ruta provincial Nº 1, en la denominada cuestecilla de Singuil. Durante la tarde se produjo el hallazgo del vehículo (un Fiat Uno Fire de color blanco) y la mujer, quien fue identificada como María Rosa Chalup, de 52 años de edad.
Cabe señalar que Chalup había sido dada por desaparecida por su familia el lunes y se estima que se habría accidentado durante la madrugada o mañana de ese mismo día.

Secuestran medio kilo de marihuana y dosis de LSD

Ayer a la tarde, personal de la División Drogas Peligrosas de la provincia, en distintos procedimientos, logró secuestrar más de medio kilogramo de marihuana (84 grs.) y 6 dosis de LSD.
El hallazgo se realizó en un automóvil particular en el puesto caminero ubicado en Sumalao en el que se conducían varios hinchas provenientes de Buenos Aires, que se dirigían al Estadio Bicentenario para presenciar el partido entre Colón y Platense.

Encontró una bolsa con droga y la entregó a la Policía

Anoche, un hombre concurrió a la Jefatura de Policía para entregar una bolsa con droga que le encontró a su sobrino mientras acomodaba unos muebles en su casa.
Cerca de las 21.00, un hombre de 45 años se hizo presente en el edificio de Chacabuco y Tucumán con una bolsa de nylon de color negro.
Manifestó que en horas de la tarde se encontraba en la casa de su hermana, en las Mil Viviendas, ayudándole a mover unos muebles.
Al mover un ropero perteneciente a su sobrino, comenzó a sacar los elementos que había en su interior, y allí encontró la bolsa que contenía gran cantidad de envoltorios con una sustancia herbácea.
Ante la evidente sospecha de que se trataba de estupefacientes, tomó la decisión de dar conocimiento de la situación a la policía.
A la comisaría Primera fue rápidamente convocado personal de la Dirección Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de campo pertinentes para corroborar si se trataba de marihuana.
En cuanto a la cantidad, se determinó que era casi medio kilo (472 grs.) distribuido en 17 “ladrillos” sumamente compactados.
El hecho fue puesto también en conocimiento de la Justicia Federal, que comenzó a trabajar sobre el paradero del adolescente, quien al momento del hallazgo no se encontraba en su domicilio.

Entregan a un ladrón

Anoche a las 22.10, un hombre de apellido Agüero, acompañado por su hijastro, Maximiliano Giménez (18), alias “Maxi”, se presentó en la Comisaría Sexta por la sustracción de una motocicleta.
En horas de la mañana, el joven, acompañado por otro sujeto, robó una Yamaha YBR 125cc. (IOC-271) de color rojo, que estaba estacionada en Av. Colón -pasando calle Bonifacio Cobacho-, propiedad de una persona de apellido Bazán.
Más temprano, los efectivos policiales efectuaron un registro domiciliario en una casa ubicada en el barrio 107 Viviendas Sur, en donde se encontraba el rodado.
Al llegar al inmueble, los uniformados observaron que en su interior se encontraba la motocicleta ya que la puerta de ingreso estaba abierta y sin moradores, por lo que inmediatamente solicitaron al Fiscal en turno que ordene el procedimiento.
En la ocasión, también se procedió al secuestro de una moto Appia City Plus 110cc., de color azul, de dudosa procedencia.
Finalmente, ambos vehículos fueron trasladados a la base e la Seccional.

Secuestran una moto

Hoy a las 00.30, efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Investigaciones llevaron a cabo un registro domiciliario en la casa de la familia Salinas, ubicada en la esquina de las calles Córdoba y Maipú.
En el lugar, se procedió al secuestro de una motocicleta Yamaha YBR 125cc, con el tambor de arranque adulterado.
Inmediatamente, el rodado quedó en calidad de secuestro y fue trasladado a la dependencia policial hasta que se acredite su legítima propiedad y procedencia.
Cabe señalar que el procedimiento fue dispuesto por la Fiscalía en turno y las actuaciones quedaron a cargo de la U.J.Nº2.

Demoran a un menor

Ayer a las 17.00, efectivos de la Comisaría Sexta demoraron a un menor de 11 años de edad.
Este niño fue sorprendido cuando intentaba sustraer elementos de la escuela del barrio Libertador II.
Posteriormente, el Juez de Menores en turno ordenó que el chico sea entregado a su abuela.

Aprehendieron a dos revoltosas

Ayer las 16.30, efectivos de la Comisaría Décima aprehendieron a dos mujeres que protagonizaron una reyerta en la vía pública.
Norma Beatriz Vera (45) y Johana Jorgelina Vera (22), ambas domiciliadas en Avellaneda y Tula al 1500, fueron reducidas y trasladadas a la dependencia policial, tras causar desorden y lesionar al personal policial cuando arribó al lugar.

20/2/13

Derrape en avenida Gdor. Galíndez

Hoy a las 07:30, en avenida Gdor. Galindez al 500, Erika Zurita (39) al mando de una Gilera Smach 110cc, se le cruzó un perro y perdió el control del rodado cayendo a la calzada.
Como consecuencia de la caída, la motociclista resultó con lesiones de consideración, por lo que fue trasladada al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Quinta.-

Accidentes en ruta 38

Esta mañana a las 06:40, sobre ruta nacional Nº38, a la altura del ingreso a la localidad Huillapima, un Toyota Hilux (JRG-877), conducida por Claudio Paez, oriundo de la provincia de Tucumán, embistió a dos caballos.
En la oportunidad solo se registraron importantes daños materiales e intervinieron efectivos de la Comisaría de Huillapima.
En otro accidente a las 07:30 sobre la misma ruta, a 200mts. del anterior, un Volkswagen Gol Trend (MCB-368), de color negro, conducido por Carlos Martínez Olmos (19) que circulaba en compañía de Luis Ignacio Soria (18), chocó contra un poste de alumbrado público y un árbol.
Ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Urgencias, con lesiones de diversa consideración.

Control en talleres de motos

En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Seccional Primera, realizaron un importante Operativo de “Control e Inspección” en los talleres de motocicletas ubicados en la jurisdicción.
En un procedimiento efectuado en el taller ubicado en calle 9 de Julio al 700, propiedad de un hombre de apellido Ovejero, culminó con el secuestro de una motocicleta Yamaha 70cc., de color negro, que tenía requerimiento judicial desde al año 1997.
En tal sentido el rodado fue trasladado a la base de la dependencia policial, para que personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente del Dpto.. Investigaciones Judiciales, realice la verificación técnica-física tendiente establecer la legítima procedencia.

Retienen 50 motos en Operativos

Ayer desde las 19:00 hasta las 23:00, se realizaron Operativos de Control Vehicular e Identificación de Personas, en las jurisdicciones de las Comisarías Segunda y Novena.
En la oportunidad se secuestraron 50 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, por diversas infracciones a la ley Nacional de Tránsito Nº24.449.
Por otra parte, dos hombres de 26 y 27 años fueron arrestados en averiguación de sus actividades y medios de vida.

19/2/13

Aprehendidos con la ropa robada

Esta noche aproximadamente a las 20:00, en el Pje. Bucetich al 700, efectivos de la Comisaría Séptima, aprehendieron a Emanuel Pedraza (20) y junto a él demoraron a dos adolescentes de 14 y 15 años.
Estos jóvenes fueron sorprendidos vistiendo parte de la ropa sustraída en la mañana de hoy, en una vivienda de calle Rivadavia norte al 800 –Flía. Guerra-, donde además sustrajeron un Televisor y una Notebook.
En tal sentido se dio inmediata intervención a la Unidad judicial Nº7 y al Juzgado de Menores en Turno.

Secuestran moto detrás del cementerio

A las 14:10 de hoy, detrás del cementerio municipal, efectivos de la Comisaría Seccional Decima que cumplían recorridos preventivos por el lugar, observaron a dos sujetos que se conducían en una motocicleta en actitud sospechosa.
Al notar la presencia policial, los jóvenes se dieron a la fuga abandonando el rodado, por lo que se procedió al secuestro de una motocicleta Honda CG Fan, 125cc, de color azul, la cual quedo en la dependencia policial, a fin de realizar la verificación técnico numérica.

Detenidos por amenazas daños y lesiones

Hoy a las 13:00 efectivos de la Comisaría Seccional Octava, procedieron a la aprehensión de Sergio Sebastián Castaño (23) y Vilma Elizabeth Toledo (28).
Ambos se conducían a bordo de una Honda CG Fan 125cc, 982CQT, sobre quienes pesaba orden de detención emanada desde la Unidad Fiscal de Delios Correccionales a cargo del Dr. Sebastián Lípari, por el supuesto delito de Amenazas, Daños y Lesiones, hecho ocurrido el fin de semana pasado en el Bº La Esperanza, donde resultara víctima una mujer embarazada.

Mujer hospitalizada tras una colisión

A las 10:25 de hoy, en la esquina de calles Junín y corrientes, colisionaron un remís y una motocicleta.
El automóvil era conducido por Rosa Elina Solohaga (45), quien colisionó con una Honda Wave al mando de Héctor Varela (40), quien circulaba en compañía de Sonia Contreras (40).
A raíz del impacto sufrió lesiones de consideración la acompañante del rodado menor.

Policía Caminera demoró a una menor

Hoy a las 09:00, sobre Ruta Nacional Nº38, a la altura del ingreso a la localidad de Huillapima- Dpto. Capayán, efectivos de la Policía Caminera, dependientes de la dirección de Seguridad Vial, demoraron a un colectivo de la empresa Andesmar, Interno 6048, proveniente de la provincia de Corrientes con destino a Mendoza.
Al momento de la identificación de los pasajeros, se detectó que viajaba sola, una menor de 13 años de edad, sin autorización de sus progenitores, con su Documento de Identidad adulterado en cuanto al registro de la fecha de nacimiento y cambiada la fotografía.
En tal sentido se dio participación a la División Trata de Personas y al Juzgado de Menores en Turno, desde donde se dispuso que la menor sea examinada por el Médico de Policía y alojada momentáneamente en el hogar “Sipa Huasi”.

Motociclista lesionada

Hoy a las 08:00, en la esquina de Av. Güemes y Junín, se registró un accidente accidente de tránsito, protagonizado por Paola Farías (26), quien se conducía al mando de una motocicleta Appia City, quien colisionó con un automóvil Ford, LFO-7920,conducido por Samanta Montivero.
Como consecuencia de la colisión, la conductora del rodado menor fue trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Hallan elementos sustraídos en Valle Viejo

Hoy a las 09.30, en inmediaciones del barrio 140 Viviendas de Valle viejo, efectivos de la Comisaría de San Isidro encontraron abandonados una notebook, un reproductor de DVD, un celular, entre otros elementos de valor, que fueron sustraídos alrededor de las 06.00 de un domicilio ubicado en la calle Guillermo Correa -frente a la ex fábrica de plásticos-, propiedad de la familia Páez.
El ilícito fue perpetrado por desconocidos que ingresaron a inmueble tras romper la puerta trasera, aprovechando la ausencia de sus moradores.
Cabe señalar que al arribar al lugar, personal policial procedió a la aprehensión de un adolescente y capturó a otros dos menores que se dieron a la fuga al observar a los uniformados.
Finalmente, todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, los jóvenes puestos a disposición del Juez de Menores, y se dio intervención a la División Investigaciones.

Esclarecen ilícitos en Los Varela

Tras realizar dos registros domiciliarios, personal policial de la Comisaría de la localidad de Los Varela (Ambato), logró esclarecer dos ilícitos cometidos en la zona días atrás.
El 1º de febrero, la familia Segura denunció la sustracción de una montura completa, que posteriormente fue encontrada en el domicilio de un menor que sería el autor del hecho.
Por otra parte, el 12 de febrero, en otro domicilio, los efectivos secuestraron cuatro corderos pertenecientes al Municipio de Los Varela, los cuales fueron robados el día 6 del mismo mes.
Cabe destacar que éstos animales estaban faenados y los cueros enterrados.
Por este ilícito, un empleado de la comuna quedó arrestado en averiguación del hecho.

Secuestran durmientes

Hoy a las 09.30, a la altura del ingreso a la localidad de Huillapima, sobre Ruta Nacional 38, personal de la Policía Caminera detuvo una Toyota Hilux (CWS-476), que conducía Hugo Alberto Gallo (33).
Este sujeto transportaba tres durmientes de madera sin poder acreditar su legítima propiedad y procedencia.
Posteriormente, se dio participación a la Justicia Federal.

Recuperan pavos robados

A la 01.00 de esta madrugada, personal de la Subcomisaría de San Antonio encontró abandonada una bolsa que contenía cuatro pavos en El Hospicio, Fray Mamerto Esquiú.
Estas aves fueron sustraídas el fin de semana pasado de una finca en la zona de El Hueco.
Luego, lo secuestrado fue llevado a la dependencia policial.

Accidente en Villa Dolores

A las 00.20 de hoy, en Av. Pte. Castillo esquina Pacífico Arques, a la altura de la Punta de Asfalto, una camioneta Fiat Fiorino de color blanco, conducida por Miguel Silva (23), colisionó contra la parte trasera de un Fiat 147, en el que se conducían Matías Santillán (22) y Carlos Funk (20).
Como consecuencia del choque, el motociclista sufrió lesiones varias y fue trasladado al Hospital de Villa Dolores.

Atraparon a un precoz ladrón

Hoy a las 00.30, personal de la Seccional Novena aprehendió a un menor de 12 años de edad.
Minutos antes, este niño sustrajo la caja registradora de un kiosco de la jurisdicción y se la dio a su hermano mayor de edad de apellido Puentes, quien se dio a la fuga del lugar sin poder ser capturado.
Luego, el niño fue puesto a disposición de Juez de Menores en turno.

Los atraparon por hacer picadas

Anoche a las 23.00, motoristas del Grupo Pampa -perteneciente a la Jefatura Zona Norte-, con la colaboración de los efectivos de las Comisarías de San Isidro, Villa Dolores y Santa Rosa, demoró a seis sujetos, dos de ellos menores, que estaban haciendo picadas sobre la Ruta 38, en inmediaciones de la Plaza del Aborigen.
En la ocasión, también secuestraron cinco motos de diferentes marcas y cilindradas.
Posteriormente, tanto los aprehendidos como los rodados fueron llevados a la comisaría de San Isidro.

Demoran a un menor

Ayer a las 18.50, personal policial de la Comisaría Tercera demoró a un menor de 17 años de edad que se conducía en una motocicleta Yamaha YBR.
Al observar la presencia de los uniformados, el adolescente intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a poco metros del lugar.
Se dio participación al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Motociclista lesionado

Ayer a las 18.45, en Av. Mariano Moreno y Eusebio Ruso, una Motomel 125cc. (857-GGR), conducida por Tomás Tula (75), colisionó con un Fiat Uno (JJN-921), al mando de María Alejandra Villarroel (49).
Por el impacto, el conductor del rodado menor resultó con golpes y excoriaciones varias, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaria Cuarta y U.J.N°4.

Sorprendieron a un ladrón

Ayer a las 18.00, efectivos de la Comisaría Sexta demoraron a un menor de 17 años de edad en las Mil Viviendas.
Este menor, fue sorprendido por los uniformados cuando intentaba forzar el tambor de arranque de una motocicleta que estaba estacionada en calle Río Salado esquina y Peatonal 17, propiedad de Matías Segura.
Posteriormente, el joven fue puesto a disposición del Juez de Menores, mientras que el damnificado radicó la denuncia correspondiente en la U.J.Nº6.

18/2/13

Comunicado de Prensa

El Comando de la Institución, hace saber a la comunidad en general que en relación a los hechos publicados en un medio grafico del día de la fecha, con respecto que se encontraría involucrado un efectivo policial en dos hechos delictivos acaecidos en la jornada de ayer, internamente se están labrando actuaciones de carácter Administrativo, tendientes a dilucidar la real intervención del efectivo en cuestión.
La investigación administrativa preliminar se encuentra supeditada al avance de la causa que se diligencia en la órbita judicial.
Cabe señalar que como medida preventiva el señor Jefe de Policía, ha dispuesto que el efectivo relacionado a estos hechos, sea separado momentáneamente del cargo, pasando a revistar situación de Disponibilidad, hasta tanto se corrobore su participación o nó, en los casos investigados.
Cabe señalar que la investigación se encuentra bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, a cargo del Dr. Víctor Figueroa.

Secuestran vehículos en la Ruta 38

A las 19.00 de hoy, efectivos de la Policía Caminera dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, llevaron a cabo un control vehicular rutinario sobre ruta nacional 38 a la altura de la planta recicladora de residuos.
En el lugar, se secuestraron una motocicleta Appia 110cc, y una camioneta Ford F-100 por carecer de la licencia de conducir, entre otros requisitos exigidos por la Ley Nacional de Transito.
Por otra parte, también se secuestro la carga de una camioneta Toyota Hillux, conducida por Walter González (33).
El joven transportaba 120 bolsas de carbón sin la guía correspondiente del producto forestal. La mercadería provenía de la localidad de Colpes Dpto. Pomán y se dirigía hacia la ciudad capital.
Por este hecho, se dio intervención el personal de Flora y Fauna, quienes se hicieron cargo del secuestro.

Secuestran una moto en el centro

Esta mañana a las 07.10, efectivos de la Comisaría Primera secuestraron una motocicleta marca Yamaha YBR 125cc., de color negro, sin chapa patente, en regular estado de conservación.
El rodado se encontraba abandonado por calle Rivadavia, frente al local bailable “Bigote Disco” y fue trasladado a la dependencia policial para la correspondiente verificación técnica-física, tendiente a establecer su legítima procedencia.

Derrape en Av. Belgrano

Esta madrugada a las 03:15, en la intersección de avenida Belgrano y calle Junín, se registró el derrape de una Mondial tipo Enduro 200cc, al mando de Nelson Nicolás Ibáñez (27), que circulaba en compañía de Marcos Morales (22).
Los motociclistas resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados al hospital de urgencias por personal del SAME.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº4.

Revoltosos aprehendidos

Esta madrugada a las 01:40, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a Lucas Alexis Tapia (18) y Alfredo Carrizo (20).
Estos jóvenes protagonizaron un desorden en la esquina de avenida Misiones y calle Marcos Figueroa, donde Carrizo resultó con varios cortes y tuvo que ser trasladado al Hospital de Urgencias.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº6.

Derrape en las 500 Viviendas

Anoche a las 22:40, en la intersección de avenida Las Orquídeas y calle Los Jacaranda, por causas que tratan de establecer, derrapó una Honda CG Titán 150cc, conducida por Manuel Alejandro Díaz (24), que circulaba en compañía de Yaquelin Del Valle Acevedo (16).
Como consecuencia de la caída, ambos resultaron con lesiones y fueron asistidos en el lugar por personal del SAME.
Intervinieron efectivos de la comisaría Octava.

Colisión en Av. Ocampo

Ayer a las 20:50, en avenida Ocampo casi esq. Avenida Ojo de Agua, un VW Gacel (XFY-834), conducido por Pedro Juan Acosta (51), realizó una maniobra brusca y colisionó con un Volkswagen Gol (AXO-161), al mando de Pablo Svend (35).
En la oportunidad solo se registraron daños materiales, se dio participación a personal Seguridad Vial y Policía Municipal, quienes realizaron el test de alcoholemia a los conductores y obtuvo resultado positivo el Sr. Acosta.
En tal sentido, el VW Gacel fue trasladado al Corralón Municipal.

17/2/13

Vuelco fatal en la 157

Hoy a las 07.30, sobre en ruta nacional Nº157, a la altura del Km. 957, a 15 km hacia el sur de la ciudad de Recreo, se registro el vuelco de un automóvil.
Se hecho fue protagonizado por un automóvil Renault Sandero, conducido por Abel Eduardo Condori (31) quien es agente de policía de Córdoba. El joven falleció luego de que perdiera el control del rodado y volcara sobre la ruta.
En el vehículo también circulaban, el hermano del joven Julio Cesar Condori (35), quien resulto con lesiones de consideración.

Tres aprehendidos por amenazas

Pasadas las 16.00, sobre la circunvalación, en inmediaciones al barrio Virgen Niña, efectivos de la Comisaría Seccional Décima, aprehendieron tres jóvenes.
Francisco Javier Martínez (23), Gustavo Antonio Martínez (22) y Martín Emanuel Tula (22), fueron interceptados por los uniformados, luego que amenazaran de muerte con una arma de fuego a una mujer.
La mujer, tras sucedido el hecho dio aviso a la policía, que tres sujetos que se conducían en una camioneta Chevrolet, color blanco, K010940. Rápidamente los efectivos realizaron un recorrido por la circunvalación donde ubicaron a la camioneta, la cual quedo secuestrada y al requisar el rodado secuestraron un revolver 22 largo, marca Bagual.
Finalmente todos quedaron a disposición en la justicia.

Derrape en Av. Los Legisladores

A las 04.05, de hoy, en Av. Los Legisladores, se registro el derrape de un motociclista.
La caída fue protagonizado por una motocicleta Cerro, Colt 200cc, conducía por Cesar Andrés Albino (18).
Como consecuencia del accidente, el conductor del rodado fue trasladado en ambulancia al H.S.J.B.

Se prendió fuego una vivienda

Hoy a las 13.40, en avenida presidente Castillo al 1200, se registró el incendio en una vivienda propiedad de la familia Giménez.
Intervinieron dos dotaciones de Bomberos y solo se registraron daños materiales parciales.
Participaron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº3.

Demoran a dos menores con un arma de fuego

El hecho sucedió pasado el medio día, en inmediaciones a la esquina de avenida Virgen del Valle y calle San Martin, cuando los efectivos de la Comisaría Quinta demoraron a dos menores de 14 y 17 años.
Los adolescentes, venían corriendo desde el Pje. Sotomayor, al observar la presencia del móvil policial que descendía por calle San Martin, el mayor de los jóvenes le apuntó a los uniformados con un revólver y les gatillándoles en varias oportunidades, sin que saliera el disparo.
Los efectivos sorprendidos por el accionar de los menores, continuaron con el procedimiento, logrando reducirlos, para luego trasladados de la dependencia policial.
Tras la requisa, le secuestraron un revolver en regular estado de conservación (sin marca y calibre visible) aparentemente calibre 32 largo, una mochila que contenía en su interior un reproductor de DVD y bijouterie varias.
En tal sentido, se dio inmediata participación al Juzgado de menores en Turno, desde donde se dispuso que el menor de 17 años fuera alojado en el Instituto de Menores “Sipa-Huasi”, mientras que el de 14 años en el Centro de Derivación de Menores.

Demoran a seis menores por diferentes hechos

El primero de los procedimientos, los efectuaron efectivos de la Comisaría Seccional Octava, cuando a las 04.00 de hoy, demoraron a dos menores de 16 y 17 años.
Los jóvenes, fueron interceptados por los uniformados cuando se encontraban visualizando un domicilio con intenciones de ingresar.
Luego a las 05.00, en el barrio Inti Huasi, efectivos de la Comisaría Seccional Sexta, demoraron a tres menores de 16 años cada uno.
Esta vez, los adolecentes fueron demorados luego que amenazaran con una navaja a diferentes vecinos del barrio.
Finalmente a las 08.00, efectivos de la misma dependencia, demoraron a un joven de 15 años, el cual intentó sustraer elementos de un automóvil. El hecho fue alertado por un vecino del barrio luego de observar el accionar del menor.
Todos los hechos fueron informados al Juzgado de menores en turno.

Joven aprehendido en la Banda de Varela

Hoy a las 04.10, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, aprehendieron un joven que intentaba cometer un ilícito.
El hecho se registro en una vivienda de Banda de Varela, allí fue sorprendido Seron Acevedo (19), cuando intentaba ingresar a la casa con fines delictivos.
La damnificada realizo la denuncia correspondiente en la unidad judicial 3. Finalmente el joven quedo alojado en la dependencia policial, en calidad de arrestado en Averiguación del Hecho.

Se prendió fuego una vivienda

Hoy a las 13.40, en avenida presidente Castillo al 1200, se registró el incendio en una vivienda propiedad de la familia Giménez.
Intervinieron dos dotaciones de Bomberos y solo se registraron daños materiales parciales.
Participaron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº3.

Choque en San José

Esta mañana a las 10:50, en avenida Las Américas S/Nº de la localidad de San José – Dpto. Santa María, chocó contra la verja y el árbol de una vivienda, Chevrolet Corsa (EZR-029), conducido por Alberto Matías Pastrana, que transitaba en compañía de Beatriz victoria Flores y Felix Antonio Mamaní.
Como consecuencia del fuerte impacto, los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Zonal de Santa María.
En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría de San José.

Menor demorado en Andalgalá

Anoche efectivos de la Comisaría Dptal. de Andalgalá, demoraron a un menor de 12 años.
El niño junto a otros menores que se dieron a la fuga, fue sorprendido en el interior de un comercio de venta de electrodomésticos ubicado en el centro de la ciudad.
Los uniformados fueron alertados por el sistema de alarma, que se activó en la dependencia policial.
De la investigación surge que los menores habrían ingresado por los techos del local comercial.
En tal sentido se dio inmediata participación al Juzgado de Menores, a cargo del Dr. Scidá.

Se incendio un Volkswagen en El Hueco

Hoy a las 05:10, en la localidad de El Hueco – Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró el incendio de un Volkswagen Gacel (AMG-603), propiedad de Ramón René Brizuela, que se entraba estacionado frente a la finca “Don Demetrio”.
En el lugar intervino una dotación de Bomberos, personal de la Comisaría de Piedra Blanca y el vehículo resultó con importantes daños materiales.

Aprehendido en las Mil Viviendas

Esta madrugada a las 03:15, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a Marcos Elías Amaya (21).
El sujeto fue aprehendido en inmediaciones a su domicilio en la Peatonal 18 del Bº Libertador II, ya que tenía pedido de detención por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, por el delito de Robo.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº6.

Accidente en el Bº La Tablada

Esta madrugada a las 00:40, en la esquina de las calles Buenos Aires y Junín, una Motomel 110cc. (IPM-900), conducida por Gisel Valdez (25), que circulaba acompañada por un menor de 9 años, colisionó con un Renault Kangoo(DPO-697), al mando de Maria Virginia Ochoa (39).
A raíz del impacto, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital de Urgencias y de Niños “Eva Perón” respectivamente.
Intervinieron efectivos de la comisaría Segunda y del Precinto Judicial Nº2.

Suicidio en Tinogasta

Ayer a las 19:20, en la localidad de “La Ramadita”- Dpto. Tinogasta, personal de la Comisaría de Fiambalá, tomó conocimiento del suicidio del Sargento 1º Jorge Rolando Funes (40), quien prestaba servicio en la Unidad Regional Nº5.
El Suboficial se disparó con el arma reglamentaria en el interior de su vivienda.
En tal sentido se inmediata intervención a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Álvarez, quien tras las diligencias procesales de rigor, dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Motociclista lesionado en Belén

Ayer a las 18:00, sobre Ruta Nacional Nº40, a la altura de la Quebrada de Belén (Km-4100), Jorge Antonio Contreras (36) al mando de una Motomel 110cc., de color rojo colisionó con una Ford Eco Sport (SHZ-538), de color negro, conducida por Domingo Soriano Cruz (48), domiciliado en la provincia de Buenos Aires.
Como consecuencia del accidente, el motociclista que llevaba el casco en su brazo, resultó con severos traumatismos, siendo asistido en principio en el Hospital zonal de Belén y luego por su gravedad, trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervinieron efectivos del Comisaría Dptal. de Belén.

16/2/13

Demoran a dos menores con un arma de fuego

Pasado el mediodía, en inmediaciones a la esquina de avenida Virgen del Valle y calle San Martin, efectivos de la Comisaría Quinta demoraron a dos menores de 14 y 17 años.
Estos adolescentes, venían corriendo desde el Pje. Sotomayor y ante la presencia del móvil policial que descendía por calle San Martin, el mayor de ellos le apuntó a los uniformados con un revólver, gatillándoles en varias oportunidades sin que saliera el disparo, por lo que fueron reducidos y trasladados de la dependencia policial.
En la oportunidad, secuestraron un revolver en regular estado de conservación (sin marca y calibre visible) aparentemente calibre 32 largo, una mochila que contenía en su interior un reproductor de DVD y bijouterie varias.
En tal sentido, se dio inmediata participación al Juzgado de menores en Turno, desde donde se dispuso que el menor de 17 años fuera alojado en el Instituto de Menores “Sipa-Huasi”, mientras que el de 14 años en el Centro de Derivación de Menores.-

Incendio en una vivienda del Bº Parque Norte

Esta mañana a las 06:50, se registró un incendio en la casa Nº43 del Bº Parque Norte, propiedad de la familia Leiva.
En la oportunidad, intervinieron dos dotaciones de Bomberos, quienes sofocaron el siniestro que se produjo en una de las habitaciones del inmueble.
Cabe señalar, que no resultaron personas lesionadas.
Intervino personal de la Comisaría Séptima.

Aprehendido dentro de un auto lesionó a policía

Esta mañana a las 06:40, en la intersección de las avenidas Ahumada y Barros y Sánchez Oviedo, efectivos de la Comisaría Quinta, aprehendieron a Luis Lujan (20).
Este joven, fue sorprendido por los uniformados mientras trataba de sustraer el Stereo del interior de un Peugeot 205 (DJP-060) que estaba estacionado en el lugar.
Al momento de la aprehensión, Lujan ofreció resistencia causando lesiones a un efectivo policial en su mano derecha con un vidrio.
Además se le secuestró un par de zapatillas y un celular, sobre los que no podía acreditar su propiedad.
El Agente Policial, radicó la denuncia correspondiente por lesiones en la Unidad Judicial Nº5.

Colisionaron dos motocicletas

Esta mañana a las 06:00, en la esquina de calles Misiones y Federico Argerich, una Honda CG Titan, al mando de Walter Edgardo Leiva (36), colisionó con una Cerro 110cc., conducida por Darío Espeche (29) que circulaba acompañado por Luis Espeche (38)
Como consecuencia de la colisión, los protagonistas resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Sexta.

Accidente en el norte de la ciudad

Esta madrugada a las 04:00, en la calle Los Alelí esquina Los Algarrobos, del Bº 500 viviendas, un Peugeot 504 (REP-738), de color bordó, conducido por Lucas Bazán colisionó con una Motomel Skua 150cc., de color azul, al mando de Luis Alberto Guevara, quien circulaba en compañía de Alejandro Monzón (16)un niño de....años de edad.
Como producto del impacto, los ocupantes del rodado menor resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital de Urgencias para su atención.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Octava.

Aprehendidos con una moto robada

Anoche a las 21:10, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a Sergio Darío Rojas (22), Hugo Exequiel Brizuela (19) y Franco Exequiel Corso (20).
Los tres sujetos se conducían a bordo de una Honda Storm 125cc., que fue sustraída en la tarde de ayer en la localidad de Polcos – Dpto. Valle Viejo y la denuncia está radicada en la Unidad Judicial Nº10.

15/2/13

Secuestran motos, gansos y patos

Efectivos de la Subcomisaría de San Antonio - F.M.E., luego de tareas investigativas en razón de los ilícitos que se cometieron en la jurisdicción, realizaron varios procedimientos donde secuestraron diversos elementos.
La actividad de los uniformados se desarrollo en la zona de La Tercena, El Hueco, Sierra Brava, San Antonio y Collagasta.
Como resultado se logró recuperar cinco motocicletas (una marca Appia 110cc, otra Yamaha Sigma 110cc, otra Maverik 110cc, otra Nevada 110cc, y una Honda Wabe 110cc), que tenían pedidos de secuestro de diferentes unidades judiciales.
También se secuestro:, un monitor de PC, un teclado para PC, un juego de parlantes de para PC, dos bombas de agua, una plancha, dos celulares, un stereo, una consola de videos juegos, tres reproductores de DVD, un par de zapatillas, diversas herramientas de albañilería, una netbook, un equipo de música completo, una maquina de cortar cesped y dos patos mas dos gansos.


Secuestran 5 toneladas de rodocrosita

En la mañana de hoy, efectivos de la Policía Caminera, dependiente de la Dirección de seguridad Vial, en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, sobre Ruta Nacional Nº38 demoraron un camión IVECO (VAF-965), conducido por Gerardo Fernández (50), que transportaban 5 toneladas de “Piedra Rodocrosita”, con la guía que no reunía las condiciones establecidas por la legislación vigente.
En tal sentido, los uniformados dieron inmediata participación a la Policía Minera, quienes se hicieron cargo del camión secuestrado con su carga.-

Accidente fatal en Bañado de Ovanta

A las 4.15 de esta madrugada, sobre la Ruta Provincial 64, pasando el ingreso a la localidad de Las Tunas, el conductor de una motocicleta Honda Wave 110cc. de color gris, chocó contra un potrillo.
Por el violento impacto, Gabriel Hugo Reynoso (20), domiciliado en la localidad de Los Altos, que manejaba sin el casco protector, sufrió lesiones graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal, desde donde se informó el deceso del joven a las 5.00, a raíz de la gravedad de las lesiones.

Motociclistas lesionadas en La Chacarita

Hoy a las 6.50, en Av. Pte. Castillo, a la altura de la estación de servicios Esso, un automóvil BMW (IML-063), de color gris, en la que se conducían Gustavo Rosas (38) y Luis Pineda (21), colisionó con una Yamaha Crypton de color azul, con dos ocupantes.
Por el impacto, tanto la conductora del rodado menor, identificada como Daniela Cáceres (28), como su acompañante Valeria Castro (20), sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Tercera.

Chocaron dos vehículos

Ayer a las 17.30, en Ayacucho y República, un Renault Sandero (KMN-038), al mando de Julio Ruzo (46), colisionó con una Renault Kangoo (IXC-318), que conducía José Ramón Campo (50).
No hubo personas lesionadas, sólo se registraron daños materiales en ambos rodados.
Intervino personal de la Comisaría Quinta.

Secuestran dos motos

Hoy a las 00.55, en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Castillo, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron al secuestro de una motocicleta sin luces.
Se trata de una Honda CG, en la que se conducía un menor de edad, quien no llevaba casco ni tampoco poseía la documentación personal y del rodado.
Luego, a la 01.25, los uniformados secuestraron en el mismo lugar otra Honda que era conducida por José Carrizo.
Este sujeto, que tampoco llevaba puesto el casco protector, circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que al realizarle el test de alcoholemia dio resultado positivo.
Posteriormente, las dos motos fueron trasladadas al Corralón Municipal.

Demoran a tres menores

Anoche a las 23.50, efectivos de la Comisaría Tercera demoraron a dos menores de 16 y 17 años de edad.
Estos jóvenes se encontraban fumando marihuana en la plazoleta que está ubicada en la esquina de las avenidas Alem y Belgrano.
También se procedió al secuestro de una motocicleta Yamaha YBR (DEL-291), que posteriormente fue trasladada al Corralón Municipal.
En tanto, a la 01.05 de esta madrugada, personal policial de la Seccional Novena demoró a un menor de 12 años, que fue sorprendido inhalando pegamento en la vía pública.
En ambos casos, se dio participación al Juez de Menores, que posteriormente dispuso la restitución a sus progenitores.

14/2/13

En allanamiento secuestraron marihuana y agredieron a policías

Esta mañana a las 11:30, efectivos de la División Investigaciones, por disposición del Fiscal en turno Exequiel Walter, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de la familia Gordillo ubicada en calle Trejo y Sanabria casi esq. Caseros (norte).
En la oportunidad, mientras se realizaba el procedimiento, la propietaria del inmueble junto a algunos vecinos apedrearon al personal interviniente y a los móviles policiales, obstaculizando la medida judicial.
Los efectivos, tuvieron que realizar varios disparos disuasivos al aire (con cartuchos antitumultos) para dispersar a los agresores, que además estaban en algunos casos con niños de corta edad en sus brazos, poniendo en riesgo su integridad física.
Cabe señalar, que en el procedimiento resultaron lesionados dos Oficiales de la Dirección de Drogas Peligrosas, una Oficial femenina de la Comisaría Cuarta y dos móviles no identificados dañados (un automóvil y una camioneta), no así personas particulares lesionadas.
Asimismo se logró secuestrar 117 gramos de marihuana (trozo compactado y bochas) y quedó en calidad de aprehendida Yolanda Del Carmen Gordillo (34), por “Atentado y resistencia a la autoridad” y “entorpecer al allanamiento”, a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Javier Herrera
Intervinieron efectivos de las Comisarias Cuarta y Séptima.

Dos mujeres aprehendidas en un comercio

Hoy a las 11.25, efectivos de la Comisaría Secciona Primera, aprehendieron a dos mujeres que junto a un menor intentaron sustraer elementos de un comercio.
El hecho se registró sobre calle Rivadavia, frente a la plaza principal, en el lugar Roxana Beatriz Ruiz (38), y Daniela Verónica Aguirre (24) acompañados por un menor de 6 años, fueron sorprendidos cuando sustrajeron elementos de local comercial “Celestino”.

Vuelco en Ruta 38

Esta mañana a las 10.00, sobre Ruta Nacional 38, a 10 kilómetros de la localidad de Chumbicha (Capayán), a la altura de la finca Nueva California, por razones que se tratan de establecer, volcó un Renault Clio (JGN-525), con dos ocupantes.
Tanto el conductor, Juan Isidro Carrizo (80), como su esposa, Antonia Alicia Soria (65), sufrieron lesiones varias y fueron trasladados al Hospital Roberto R. Carro de Chumbicha, mientras que el vehículo resultó con importantes daños.
Intervino personal de la Comisaría de Chumbicha.

Atraparon a un supuesto arrebatador

Anoche a las 22.00, personal policial de la Comisaría Décima demoró a un menor de 15 años, sindicado como el supuesto autor de un arrebato de un teléfono celular Blackberry (negro).
La damnificada, de apellido Trentini, radicó la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial, mientras que el adolescente fue puesto a disposición del Juez de Menores en turno.

Demoran a un menor

Anoche a las 21.45, efectivos de la Comisaría Primera demoraron a un adolescente de 15 años.
Este jovencito fue sorprendido en el local comercial “Cosmos” -ubicado en la esquina de Tucumán y Güemes- intentando sustraer prendas de vestir.
Luego, el demorado quedó a disposición del Juez de Menores en turno.

13/2/13

Recuperan elementos robados en Pomán

En la jornada de hoy a partir de las 12:00 horas, efectivos de la Comisaría de Saujil, por disposición de Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Martha Nieva en las localidades de Sijan y Pajonal
En la oportunidad secuestraron un termotanque eléctrico de 130 litros, dos multiprocesadoras industriales, un estabilizador de tensión, una olla de Aluminio grande una balanza de piso, una balanza electrónica de precisión, un revanador de papas industrial y una cortadora de fiambre
Estos elementos fueron sustraídos entre el mes de Diciembre/12 y el 4 febrero/13, de la empresa olivícola Grupo Indalo S. A., ubicada sobre ruta 46.

Colisión en Güemes y Caseros

Hoy a las 13:00, en la esquina de avenida Güemes y calle Caseros, una motocicleta Honda Wave 110cc., conducida por Juan Carlos Agüero (21), que circulaba en compañía de Bruno Rodríguez, colisionó con una camioneta Fiat Strada, al mando de María Eugenia Murad (41).
Como producto del accidente, los ocupantes del rodado menor, resultaron con lesiones de consideración por lo que fueron trasladados al Hospital de Urgencias en ambulancia del SAME.
En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo del Precinto Judicial Nº5.

Motociclista lesionado

Hoy a las 11:00, en venida Alem al 300, un automóvil Renault Clío (GFO-497), conducido por José Gabriel Castro, colisiono con una Honda CG Titán 125cc., conducida por Elvio Laureano Andrada.
A raíz del impacto, el motociclista resultó con escoriaciones varias y fue asistido en el lugar por personal del SAME.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº3.

Menor demorado

Esta tarde a las 17:00, en la esquina de Caseros y Esmeralda, efectivos de la Comisaría Segunda demoraron a un menor de 15 años.
Este adolescente en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, le arrebataron una cartera que contenía $700, un celular y dos cadenas de oro, a una joven de 16 años, en la intersección de Ayacucho y Gdor. Correa
En el procedimiento se secuestro una motocicleta Cerro 150cc. en que se conducían y se recuperó la cartera sustraída con todas sus pertenencias.

Aprehendieron a un ladrón

A la 01.30 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a Leonel Castaño (18).
Este sujeto, fue sorprendido intentando sustraer varios elementos de valor en el interior de un automóvil Suzuki, que estaba estacionado en la esquina de calle San Martín y Av. Alem, propiedad de un hombre de apellido Segura.
Posteriormente, el ladrón fue llevado a la dependencia policial y el damnificado radicó la denuncia en el Precinto Judicial.

Embistieron a una pareja

A la 01.25 de esta madrugada, en Av. Dr. Emilio Molina, frente al destacamento policial, una Yamaha YBR 125cc., en la que se conducían Ramón Antonio Olas (18) y Jennifer Centeno (19), embistió a Fabián Veliz (42) y su esposa, Ana Núñez (36), quien llevaba en sus brazos un bebé de dos meses.
Como consecuencia del accidente, los transeúntes sufrieron lesiones varias y fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Novena y U.J.N°9.

Chocaron dos motos

Anoche a las 23.00, en calle Rafael Castillo esquina Lavalle, una Yamaha Crypton (712-IWO), conducida por Alexis Sánchez (21), colisionó con una Motomel 125cc., al mando de Raúl Herrera (41).
Por el impacto, ambos conductores resultaron con golpes y excoriaciones varias, por lo que fueron trasladados al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría de la Comisaría Quinta y U.J.N°5.

Demoraron a un menor

Ayer a las 20.30, efectivos de la Comisaría Novena demoraron a un adolescente de 15 años, quien junto a otro sujeto mayor de edad que se dio a la fuga, intentaron cobrar el rescate de una motocicleta.
Se trata de una Motomel Bit 110cc., que fue sustraída el lunes a la tarde de la vivienda de la familia Chazampi, ubicada en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Cabe señalar que el procedimiento se efectuó en inmediaciones de la estación de servicios Refinor de la zona sur de la ciudad, luego de que ambos delincuentes evadieran un control vehicular y sean perseguidos por los uniformados.
El jovencito quedó a disposición del Juez de Menores en turno, y se le dio participación al Fiscal de la Unidad de Delitos Especiales por haberse cometido un ilícito.

Retienen 15 motos en control vehicular

Entre ayer a la tarde y esta madrugada, efectivos de las Comisarías Segunda, Tercera, Sexta y Novena, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, llevaron a cabo varios controles vehiculares en distintos puntos de su jurisdicción.
En la ocasión, secuestraron 15 motocicletas por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, que posteriormente fueron trasladadas al Corralón Municipal.

12/2/13

Los aprehendieron tras cometer un ilícito

Esta madrugada, a las 02.45, efectivos de la Comisaría Seccional Décima, aprehendieron dos jóvenes que protagonizaron un ilícito.
Maximiliano Córdoba (21) alias “Cucaracha”, y un menor de 15 años de edad, fueron interceptados luego de que cometieran un ilícito en una vivienda calle Vicario Segura al 1300.
Cabe señalar que al momento de la aprehensión Córdoba, se resistió y comenzó a autolesionarse para luego agredir a la personal policial.
Las actuaciones se encuentran a cargo de la U.J.Nº2.

Demoran a precoces delincuentes

Hoy a las 02.20, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, demoraron a dos menores tras cometer un ilícito.
Los menores de 13 y 14 años de edad, forzaron el baúl de un automóvil marca Chevrolet, Astra, DVO-664, que encontraba estacionado en calle Florida al 400.
Al ser interceptados los jóvenes tenían en su poder, una caja de herramientas, un gato hidráulico y la llave cruz del vehículo, logrando recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
Las actuaciones quedaron a cargo de la unidad judicial 2.

Accidentes de tránsito en el norte y sur de la ciudad

Anoche a las 23.20, en Av. Choya, antes de llegar a Av. Los Terebintos, se registró un accidente de circulación protagonizado por una motocicleta Guerrero 200cc, conducida por Víctor Humberto Lencina (28), y un automóvil Renault 19, SJS-353, al mando de Roberto Enrique Aguirre (29).
Como resultando de la colisión, el conductor del rodado menor sufrió lesiones de consideración por lo que fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital de Urgncias.
Hoy a las 01.35, en barrio Sn Antonio Sur, se registro un accidente de tránsito, protagonizado por una motocicleta Motomel 110cc, de color al mando de Daiana Agüero (19), quien era acompañada por Rodrigo Alejandro Quevedo (11), ambos sufriendo heridas de consideración por lo que se hizo presente la ambulancia del SAME, quien trasladaron a la mujer hacia el H.S.J.B. y el menor al Hospital de Niños.

Demoran jóvenes con sustancias prohibidas

Ayer a la 22.50, de hoy efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, interceptaron a dos jóvenes menores de edad con sustancias prohibidas.
El procedimiento se efectuó en calle Julio Herrera, frente al Hospital San Juan Bautista. Los efectivos fueron alertados por las personas que por allí transitaban, ya que estos individuos, molestaban a los transeúntes.
Al ser requisados, los uniformados encontraron en su poder tres envoltorios con sustancias aparentemente prohibidas.
Se convocó al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes luego de realizar la prueba de campo correspondiente determinaron que se trataba de 4,4 gramos de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Joven de 16 años se quitó la vida

A las 20.00 de ayer, personal de la Comisaría Seccional Séptima, tomo conocimiento que en cercanías al Circuito de la Vida, una joven se había ahorcado.
El hecho fue informado por una persona que ocasionalmente realizaba actividades físicas por el lugar.
Al constituirse en el lugar, los efectivos observaron que se trataba de una joven, que posteriormente fue identificada como Zulma Lorena Chaile (16).
En el lugar trabajo personal de la Unidad Judicial Nº7, también se hizo presente el Fiscal en lo Criminal a cargo del Dr. Ezequiel Walther.

Arrestados tras intentar cometer un arrebato

En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, interceptaron a dos sujetos que intentaban cometer un ilícito.
El hecho se registró en Av. Ahumada y Barros y Gral. Roca, allí Juan Ramón Dioca (19), y un menor 17 años de edad, fueron sorprendidos por motoristas de la dependencia policial cuando intentaban cometer un arrebato.
Ambos quedaron a disposición de la justicia.

Secuestran un TV en Av. Virgen del Valle

Ayer a las 19.00, efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, secuestraron un televisor LCD.
Los efectivos fueron alertados por el Comando Radioeléctrico, que sobre Av. Virgen del Valle al 800, tres sujetos llevaban un LCD. Inmediatamente los uniformados realizaron un recorrido por la avenida a la altura del primer puente.
Luego de un rastrillaje, se encontró abandonado un LCD marca RCA de 42”, full HD, el cual fue llevado a la dependencia policial.
Se comunica que aquella persona que hayan sufrido la sustracción de este elemento, se dirija hacia la Dependencia policial con la documentación que acredite su legitima propiedad.

11/2/13

Aprehendieron al “Chuqui” Córdoba

Este medio día, efectivos de la Comisaria Primera con la colaboración de personal del Grupo Kuntur y Guardia de Infantería allanaron una vivienda ubicada en calle Avellaneda y Tula –entre San Martin y Chacabuco-, donde aprehendieron a Gabriel Exequiel Córdoba (a) “Chuqui”, conocido en el ambiente delictivo.
Este joven, aproximadamente a las 09:45 le arrebató la cartera a una mujer de apellido Varoni (56), en la esquina de Chacabuco y Alem.
Tomó intervención a Unidad Judicial Nº1.

Secuestran 33 motocicletas

Anoche desde las 20:30 hasta las 22:30, efectivos de la Comisaría Primera realizaron un control vehicular en la esquina de calles Zurita y Salta, conjuntamente con personal de Transito Municipal.
En la oportunidad se secuestraron 33 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas.
Todos los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Derrape en el centro

Ayer a las 17:15, en la intersección de las calles Perú y Junín, se registro el derrape de una motocicleta Yamaha Crypton 110cc., de color azul, conducida por Juan Carlos Moya (33), que circulaba acompañado por su esposa Gloria María Figueroa (39).
Ambos motociclistas resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta.

10/2/13

Operativo en El Jumeal

Desde las 04:00 hasta las 08:00 de hoy, en forma coordinada efectivos de las Comisarías Cuarta, Quinta, Grupo G.I.R. del C.O.P. y personal de Tránsito Municipal, llevaron a cabo un importante Operativo de control vehicular en el acceso e inmediaciones al Dique El Jumeal.
En la ocasión, se secuestraron 27 automóviles y 14 motocicletas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Transito nº24449/95.
Todos los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal, hasta se regularice la situación particular de cada uno.

Motociclistas lesionados en accidentes

Esta mañana a las 07:00, en avenida Los Legisladores, por causas que se tratan de de establecer derrapó una Motomel 110cc., al mando de Osvaldo Roberto Quipildor (21).
Como consecuencia de la caída, el motociclista impactó contra la cinta asfáltica, resultando con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital de Urgencias.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y del Precinto Judicial Nº7.
Hoy a las 14:30, en inmediaciones a la Rotonda de las avenidas México y Recalde, por causas que se investigan derrapó una motocicleta Keller 110cc., tipo Scooter, conducida por Cristina Rosa Sigampa (33), quien circulaba en compañía de su hija menor de 12 años.
Como producto del accidente, ambas motociclistas resultaron con lesiones de consideración, por lo que debieron ser trasladadas al Hosptal de Urgencias y de Niños Eva Perón respectivamente.
Intervino personal de la comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº3.

Operativo en El Jumeal

Desde las 04:00 hasta las 08:00 de hoy, en forma coordinada efectivos de las Comisarías Cuarta, Quinta, Grupo G.I.R. del C.O.P. y personal de Tránsito Municipal, llevaron a cabo un importante Operativo de control vehicular en el acceso e inmediaciones al Dique El Jumeal.
En la ocasión, se secuestraron 27 automóviles y 14 motocicletas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Transito nº24449/95.
Todos los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal, hasta se regularice la situación particular de cada uno.

Accidentes en el norte de la Capital

Anoche a las 23.00, en Av. México y calle Chile, se produjo un accidente de circulación protagonizado por una motocicleta Honda Hero 100cc, conducida por Hugo Omar Guevara (45), quien colisiono con una camioneta VW Saveiro, SOD-247, conducida por Daniel Rojas (54).
Esta madrugada a la 01:00, en Av. Choya y Av. Los Terebintos, se registró un accidente de tránsito, protagonizado por una motocicleta Yamaha XTZ 125cc, 616-JAP, conducida por Julio Cesar Acevedo (41), quien colisiono con un Renault 11, conducido por Adolfo Carlos Bize (55).
Producto del impacto, el conductor del rodado menor fue trasladado al H.S.J.B.

Demoran a dos menores

Efectivos de la Comisaría Secc. Segunda, demoraron a dos jovencitos que intentaban sustraer elementos de un supermercado.
El hecho se registro a las 21.15, en Av. Hipólito Yrigoyen, donde se encentra ubicado un supermercado.
Los menores de 13 y 10 años de edad, fueron sorprendidos por la seguridad privada del lugar, cuando intentaban llevarse algunos elementos.
Por el hecho, se dio participación al Juzgado de Menores en turno.

Control vehicular en el valle central

Desde ayer entre las 18 y las 01.00 de hoy, Hs.03:00, efectivos de las Comisarías Tercera, Séptima, Decima, Grupo GIR y personal de Transito Municipal, llevaron a cabo controles vehiculares preventivos en sus respectivas jurisdicciones.
En la ocasión se logró secuestrar por infracción a la Ley Nacional de Transito, 38 motocicletas y 6 automóviles, los cuales fueron remitidos al corralón Municipal.-

Aprehensiones y demoras en la zona sur

Ayer a las 17.40, efectivos de la Comisaría Seccional Novena, aprehendieron tres jóvenes y demoraron un menor.
Matías Maximiliano Pacheco (18), Mariano Héctor Pacheco (22), Débora María Eugenia Pacheco (19) y un menor de 13 años de edad, fueron interceptados por los efectivos luego de que se negaran a identificarse.
Este procedimiento de tipo rutinario, molesto a los jóvenes, por lo que comenzaron a arrojar piedras hacia el personal y móvil policial, causándole daños a la carrocería y lesionando a los efectivos.
Todas estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la justicia.

9/2/13

Dos aprehendidos por robar un celular

Esta mañana a las 09:15, efectivos de la Comisaría Octava aprehendieron a Gustavo Exequiel Mansilla (18) y Jonathan Nicolás Segovia (18).
Los jóvenes fueron sindicados como los supuestos autores del robo de un celular Motorola, de color negro, tipo Black Berry, a una menor de 17 años, tras amenazarla con una navaja.
Se invitó a la progenitora de la joven a radicar la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial Nº8.

Falleció motociclista accidentado en Pomán

Esta mañana a las 11:30 en calle Venezuela S/Nº del Bº La Banda, de la ciudad de Pomán, por causas que se tratan de establecer, Dante Enrique Carabajal (32) perdió el control de una motocicleta Imsa Road 125cc., de color rojo y cayó pesadamente a la calzada, impactando con su cabeza en el cordón cuneta.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista sufrió un severo traumatismo de cráneo, por lo que inicialmente fue asistido en el hospital zonal y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde cerca de las 15.00 horas ingresó fallecido.
Las actuaciones se labran en la Comisaría Dptal. de Pomán, bajo las directivas de la Fiscalía de la 2da. Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Cecilia del Valle Ontivero –Subrogante Legal.

Desorden de magnitud en el sur de la ciudad

Esta madrugada a las 02:40, se registró un desorden de gran magnitud en el Bº Santa Marta.
En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Novena, con la colaboración personal de la Guardia de Infantería, y fueron arrestados en averiguación de sus actividades y medios de vida Jorge Daniel Carrizo (29), y Héctor Gabriel Luna (23).
Asimismo, los uniformados procedieron al secuestro de una Yamaha FZ y una Honda XR 200cc, a las cuales se les efectuará la verificación técnica-física correspondiente.

Ciclista lesionado en el centro

Esta madrugada a las 00:20, en calle Esquiu al 600 -entre Salta y Rivadavia-, una bicicleta, al mando de Andrés Roldan (55), fue colisionado por una camioneta Ford F-100(ATF-352), perteneciente a la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, conducida por Francisco Javier Bravo (52).
El ciclista, a raíz del impacto resultó con escoriaciones varias, por lo que fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital de Urgencias.
En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo del Precinto Judicial Nº1.

Chocó contra una vidriera

Ayer a las 20:00, en calle Caseros al 1132, Gonzalo Javier Cocconi (33), a bordo de una Gilera Smach 110cc. (IWO-747), choco contra una vidriera, donde funciona un consultorio odontológico, propiedad de Sonia Vega.
Como producto del impacto, el motociclista sufrió escoriaciones varias.

Accidente fatal en San Antonio

Anoche a las 20:10, en avenida Felipe Varela S/Nº, a 50mts. hacia el oeste de la Rotonda de San Antonio – Dpto. Fray Mamerto Esquiú, por causas que se tratan de establecer, Manuel Ernesto Martínez (43) perdió el control de una Yamaha YBR 125cc, de color rojo, e impactó contra la saranda perimetral de una vivienda propiedad la familia Valdez.
El motociclista, sufrió una severa lesión en su cabeza, por lo que fu trasladado al Hospital de Urgencias, donde falleció esta madrugada a las 02:00.
En el lugar intervino personal de la Sub comisaría de San Antonio y las actuaciones quedaron a cargo del Precinto Judicial Nº11.

8/2/13

Efectivos de Investigaciones allanaron dos viviendas

En la tarde de hoy, efectivos de la División Investigaciones, por disposición del Juzgado de Control de Garantías Nº1 a cargo del Dr. Rodolfo Maidana y a requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, a cargo del Dr. Roberto Mazzuco, allanaron la casa Nº101 del Barrio Altos de Choya, propiedad de la flía. Dávila.
En el lugar, secuestraron catorce celulares, de diferentes marcas, tales como Nokia Motorola, Alcatel, LG y Samsung, además de un Revolver Colt calibre 32.
En otro procedimiento, allanaron la casa Nº1 del Bº 27 viviendas, a la altura del km. 2 de avenida Ocampo, propiedad de la flía. Córdoba.
En la oportunidad, los Investigadores secuestraron dos equipos de música marca Sony con sus respectivos parlantes, un televisor 21”, dos reproductores de DVD, una bicicleta de carrera marca Sars, una cortadora de fiambre, una Play Stations One y un volante con pedalera para PC y Play y cinco parlantes Strombers.

Accidente en Las Salinas

Esta tarde a las 16:30, en el Km. 970 de la Ruta Nacional Nº60 -a la altura de “Las Salinas”, volcó un Toyota Corolla, conducido por Sergio Ruben Gos (38), domiciliado en calle Sarmiento al 100 de esta capital.
Intervino personal de la Sub Comisaría de La Guardia – U.R.Nº2 y solo se registraron daños materiales.

Vuelco en Telaritos

Hoy a las 16:00, sobre Ruta Nacional Nº60, a 8 kilómetros de la localidad de Telaritos, por causas que se investigan registró el vuelco de un Chevrolet Aveo, remis, conducido por Juan Varela (26), quien circulaba acompañado por una mujer.
A raíz del accidente, ambos ocupantes resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron trasladados al hospital San Juan Bautista.
En el lugar intervino personal de la Sub Comisaría de San Martín.

Colisión en Av. Perón

En la siesta de hoy a las 14:40, en la esquina de calle Julio Herrera y avenida Perón, una Zanella 110cc, al mando de María del Valle Barrionuevo (31), que circulaba en compañía de un niño, colisionó con un Fiat Regata (RYS-623), conducido por Luis Adriano Salloca (30).
Los ocupantes del rodado menor sufrieron escoriaciones varias, por lo que fueron asistidos por personal del SAME.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y las actuaciones se labran en el Precinto Judicial Nº4.-

Joven Aprehendido por amenazar a otro

Hoy a las 13:40, efectivos de la Comisaría Sexta, aprehendieron a Juan Martin Amaya (24), domiciliado en calle Teodulfo Barrionuevo al 500.
Este sujeto, con una tijera y un elemento cortante habría amenazado de muerte a Sergio Aníbal Pérez Burgos, en inmediaciones al “Corralón Pérez”, ubicado en calle Teodulfo Barrionuevo al 1800.
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº6.

Falleció un motociclista que se accidentó a fines de 2012

Esta mañana a las 08.00, personal policial de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento del deceso de un joven que había protagonizado un accidente el 22 de diciembre del año pasado.
Se trata de Raúl Romero Saavedra (15), quien se encontraba internado en el Hospital San Juan Bautista a raíz de las graves lesiones sufridas, tras colisionar con un camión Mercedes Benz 1518 en la esquina de las calles Avellaneda y Tula y La Rioja, cuando se conducía en una Yamaha Crypton 110cc.
Con esta víctima ya suman 14 los fallecidos por accidentes de tránsito en nuestra provincia, en lo que va del año.

Asumió en el nuevo Coordinador Provincial de Seguridad Vial

Esta mañana, en el salón auditorio de la Escuela Superior de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
En la ocasión, se anunció la asunción del nuevo coordinador del organismo, Crio. Hugo Oliva, en reemplazo del Dr. Carlos Farah.
Entre otras cosas, también se trató el tema de la implementación del Registro Único Provincial de Antecedentes de Tránsito”, con el que se intenta consolidar la base de datos entre los diferentes municipios, y de esta manera saber quiénes se encuentran inhabilitados para conducir, por parte de la Justicia ordinaria o municipal.
Cabe destacar que en el encuentro estuvieron presentes Julio César Sánchez Reynoso, titular de la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca (FAVIATCA); Julio Gómez, Administrador de Tránsito Municipal de la Capital; Juan Servera, de la Fundación Don Bosco; Fernando Lema, de la Dirección de Seguridad Vial; y Claudio Salcedo, de Inspección General de Fray M. Esquiú.