29/7/13

La Policía de Catamarca difunde algunas imágenes captadas por las cámaras de seguridad



Con el objetivo de estar más cerca de la comunidad, la Policía de la Provincia comenzará desde hoy a difundir en los medios de comunicación local algunas de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran estratégicamente instaladas en diferentes puntos de la ciudad capital.
Tras su puesta en marcha hace tres años, con el Centro de Monitoreo se han logrado excelentes resultados que significaron un mayor control y una reducción de los hechos delictivos, además de servir como “soporte” para la Justicia en cuanto a la investigación y esclarecimiento de robos, arrebatos y desórdenes en la vía pública, a través de la correcta identificación tanto de los autores como damnificados.
Asimismo, a través del registro fílmico y su permanente monitoreo, se pudieron evitar distintos ilícitos e impedir, en algunos casos, mayores consecuencias en diversas situaciones, como así también llevar a cabo tareas de prevención o actuar, llegando al arresto de personas antes de que cometieran delitos.
Desde ahora, además de dar a conocer mensualmente un parte de novedades con toda la actividad desarrollada por el Centro de Monitoreo, se comenzará a interactuar de manera más efectiva con la población por medio de las redes sociales (Facebook y Twitter) para saber cuáles son sus inquietudes, necesidades, y escuchar propuestas inherentes a la seguridad en su barrio o lugar cercano a su domicilio.
De esta manera, la gente alertará a la Policía sobre diferentes hechos delictivos que se produzcan en su barrio y denunciará anónimamente movimientos que tengan que ver con la comercialización, tenencia y consumo de estupefacientes.
Por otra parte, el Centro de Monitoreo de la Policía quiere aunar esfuerzos y tener un fluido contacto con los medios de comunicación, tanto gráficos, digitales, radiales y televisivos de Catamarca.
Al intenso trabajo que ya viene llevando a cabo el personal de la División Relaciones Institucionales de la Policía, en cuanto a la distribución de la información referida al accionar de la Fuerza, las filmaciones se sumarán y tratarán de reforzar el contenido que se emite diariamente desde la oficina central ubicada en la Jefatura de la Policía.
Tampoco debemos dejar de lado la importancia y la función que tiene la página Web de la Policía, ya que desde allí se puede acceder a la información policial y todas las actividades referidas a la institución.
Hay que señalar que desde Relaciones Institucionales se emiten dos Partes de Prensa (AM y PM) por día los cuales llegan a los periodistas de los diferentes medios para su posterior publicación.

Las imágenes
Una de las imágenes que hoy se difunden tiene que ver con el momento en que las cámaras de seguridad frustran el intento de tres jóvenes que pretendían sustraer una motocicleta. En una acción coordinada con efectivos de Comisaría Novena, se logra aprehender al sospechoso.
En otro video se observa el incendio en un comercio de la esquina de Av. Güemes y calle 1º de Mayo, frente a la Plaza 25 de Agosto. Se puede observar la magnitud del foco ígneo y el accionar de los efectivos de la Dirección de Bomberos para sofocar el siniestro.
Mientras que las restantes filmaciones hacen referencia a accidentes: uno frente al Predio Ferial, otro en la Av. Pte. Castillo, frente a la rotonda del Monumento a Felipe Varela, y el último en la intersección de la Av. Virgen del Valle y Juan Pablo Vera.
Las imágenes se pueden ver accediendo a nuestra página web: www.policiadecatamarca.gov.ar, en el link Videos, o bien ingresar al canal YouTube: www.youtube.com/rinstitucionalescat