31/1/12

Demoraron a tres menores

En la tarde de hoy, a Hs. 15:10, personal de la Comisaría Primera procedió a la Demora de una menor del sexo femenino de 15 años y dos menores del sexo masculino de 15 y 16 años de edad respectivamente, quienes fueron sorprendidos mientras se agredían con golpes de puño y causaban desorden en la Plaza 25 de Mayo. En el mismo procedimiento, el personal interviniente arrestó por infracción al Código de Faltas de la Provincia a María Soledad Barros (33), quien se encontraba junto a los menores y fue protagonista del incidente.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en Feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Accidente fatal en Tinogasta

A las 22:30 de la noche del Domingo 29 de Enero del año en curso, en Ruta Nacional Nº 60 (inmediaciones al ingreso a Villa San Roque), a 3 Km de la Ciudad de Tinogasta, se produjo un accidente de tránsito, protagonizado por una motocicleta Honda CG 125cc., sin dominio, de color rojo con negro, que embistió de atrás a una bicicleta rodado 26, tipo todo terreno, que circulaba en el mismo sentido de la motocicleta, al mando de Héctor Roque Reales (49), quien trasladaba en el caño del rodado a Elba Susana Muñoz (37).
Como consecuencia del accidente, se produjo el deceso de quien en vida se llamara Germán Varas (32), quien conducía la motocicleta al momento del accidente, mientras que los ocupantes de la bicicleta sufrieron heridas que demandaron su traslado hacia el Hospital de Tinogasta.
Las actuaciones están a cargo del personal de la Comisaría de Tinogasta bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial.

Arrestados con elementos de dudosa procedencia

En la noche de ayer, a Hs. 23:30, en Av. Juan Chelemín (prolongación Este de la Av. Güemes), personal de la Comisaría Décima procedió al arresto en averiguación de actividades y medios de vida de Juan Ángel Díaz (38) y de Pablo Daniel Vilche (37), quienes fueron sorprendidos mientras llevaban: dos (2) palas corazón cabo largo, una (1) pala corazón cabo corto, una (1) pala ancha cabo largo, dos (2) grifos, una (1) picota, un (1) serrucho, una (1) masa, dos (2) fletachos de madera y una (1) mochila de color rojo con negro, que contenía en su interior una (1) llave cruz y un (1) cable prolongador de color negro. Todos los elementos mencionados quedaron en calidad de secuestro, debido a que los sujetos no pudieron acreditar su legítima procedencia.
El personal Policial se encuentra abocado a investigar si lo secuestrado está relacionado con algún ilícito.

Demoran a un menor arrebatador

En la noche de ayer, a horas 21:15, personal de la Comisaría Primera procedió a la Demora de un menor de 15 años de edad, del sexo masculino, quien fue sorprendido por efectivos del Móvil Alfa 1 perteneciente al Comando de Operaciones Preventivas en momentos en que le arrebató un teléfono celular a una persona del sexo femenino, dándose a la fuga del lugar a bordo de una bicicleta, siendo alcanzado a los pocos metros tras una persecución.
Se dio participación al Juzgado de Menores en Feria y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 1.

30/1/12

Quiso sustraer elementos secuestrados y lo aprehendieron

Siendo las Hs.15:40 de hoy, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de LUCAS NAHUEL AVILA (18), quien fue sorprendido en el fondo del edificio donde funciona la Unidad Judicial N° 2, intentando sustraer elementos que se encuentran en carácter de secuestro.
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se indicaron las diligencias a seguir.

Falleció mientras conducía

En la madrugada del sábado 28 de Enero, a Hs. 01:00, personal Policial de la Comisaría de Esquiú tomó conocimiento que en un camino comunal del paraje El Suncho, se encontraba una persona tendida en el suelo.
Al constituirse el personal interviniente, observó que una persona del sexo masculino se encontraba en el lugar, con signos de haber sufrido una caída, mientras se conducía en una motocicleta Guerrero 110cc. Por tal circunstancia, se convocó al lugar una ambulancia que lo trasladó hacia ésta Ciudad Capital, y minutos más tarde se tomó conocimiento que, en el camino, se había producido el deceso de quien en vida se llamara Juan Roque Contreras (69), domiciliado en Esquiú, Dpto. La Paz.
Se puso en conocimiento de lo acaecido a la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso que se practique la operación autopsia, la cual arrojó como resultado que el motociclista había fallecido como consecuencia de un infarto masivo.
Las actuaciones se encuentran a cargo del personal Policial de la Comisaría de Esquiú.

Aprehendido con elementos sustraídos

En la mañana del sábado 28 de Enero del año en curso, a hs. 09:00, personal policial perteneciente a la División Investigaciones, mientras realizaba recorridos de prevención en la Zona Norte de la Ciudad Capital, procedió a la aprehensión de MARCOS JAVIER VILLAGRA (19), quien circulaba en una motocicleta marca Cerro 110 cc., llevando consigo un (01) TV marca Goldstar y un (01) turbo ventilador.
El rodado y los elementos mencionados fueron secuestrados luego de que el personal interviniente corroborara que habían sido sustraídos de un domicilio del Barrio Asentamiento Jardín, propiedad de un ciudadano de apellido SILVA, quien ya había radicado la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria desde donde se dispuso que VILLAGRA quede alojado en la Seccional Octava en calidad de detenido.

Aprehensiones y demoras

Ayer a Hs. 16:50, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de GERARDO BELINDO SILVA (26), sobre quien pesaba un pedido de captura emanado desde la Unidad Judicial Nº 4.-
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se indicaron las diligencias a seguir, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de la U. J. Nº 7.
En la noche de ayer, a Hs. 20:15, personal de la Comisaría Quinta procedió a la aprehensión del ciudadano, CLAUDIO ALEJANDRO ALVAREZ (37), oriundo de la Provincia de Córdoba, quien fue sorprendido en el interior de un domicilio de calle Congresal Centeno al 900, propiedad de una familia de apellido TAPIA, intentando sustraer elementos.
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo de quien quedó el masculino y las actuaciones respectivas son llevadas a cabo en la U.J. N° 5.
Anoche a Hs. 21:50, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de CLAUDIO MANUEL ARIAS (19), quien circulaba a alta velocidad junto a otros tres individuos a bordo de motocicletas y fue demorado por un Oficial de Policía que se encontraba en franco de servicio, a quien agredió físicamente con la ayuda de los otros tres individuos, que luego de la agresión se dieron a la fuga.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 9 y a la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se dispuso que el masculino quede alojado en base de la seccional Novena.
A las 23:30 de ayer, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de RENE OMAR VALDEZ (46), quien fue sorprendido mientras agredía físicamente y amenazaba con un arma blanca a su esposa y Familia. Se dio participación a la U. J. N° 8 y a la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se dispuso que el sujeto quede alojado en la base de la Seccional Octava.
En la madrugada de hoy, a Hs. 02:20, personal de la Comisaría Seccional Cuarta procedió a la aprehensión de dos menores, un masculino de 17 años y una femenina de 13 años de edad, quienes intentaron darse a la fuga, mientras personal Policial llevaba a cabo un operativo de control vehicular en Av. Illia.
Al momento de ser demorados, el menor de 17 años opuso resistencia y agredió a los uniformados, quienes radicaron las respectivas denuncias en la Unidad Judicial Nº 4.
Se dio participación al Juzgado de Menores en Feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Encuentran droga en Santa María y Andalgalá

En la madrugada de ayer, a hs. 04:30, personal del grupo G.A.U.R perteneciente a la Dirección de Drogas Peligrosas con asiento en Santa María, mientras realizaban recorridos de prevención en un festival de rock que se llevaba a cabo en la mencionada Ciudad, procedieron a la aprehensión de una persona del sexo masculino, mayor de edad, a quien se le secuestró, de entre sus prendas de vestir un (01) envoltorio de nylon y un cigarrillo de armado casero consumido hasta la mitad, que contenían una sustancia tipo herbácea, los que al ser sometidos a la prueba de campo arrojaron como resultado POSITIVO-MARIHUANA, siendo 5,5 grs el total de lo incautado.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal en Feria.
A Hs. 04:00 de hoy, mientras personal de la Dirección Drogas Peligrosas realizaba recorridos de prevención por las inmediaciones del Club Tiro y Gimnasia, lugar en el que se llevaba a cabo el Festival de El Fuerte de Andalgalá, observó que debajo de unos árboles ubicados en inmediaciones a la Av. Libertad, se encontraba un grupo de masculinos en actitud sospechosa.
Al realizar la identificación de los mismos, notaron que uno de ellos, mayor de edad, llevaba entre sus ropas tres (3) envoltorios de Nylon conteniendo una sustancia tipo polvo de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo, resultó POSITIVO – COCAINA, siendo un total de 3 grs. lo incautado.
Se dio participación a la Fiscalía Federal en Feria.

Demoran a menor en el "Fuerte de Andalgalá"

En la noche de ayer, mientras se desarrollaba el Festival del Fuerte de Andalgalá, personal Policial de la Comisaría Departamental tomó conocimiento que a una persona del sexo femenino de apellido Díaz, de 22 años de edad, le habían sustraído del interior de su cartera un teléfono celular marca Samsung. De inmediato se implementó un operativo para dar con el autor del hecho, logrando la demora de un menor de 16 años de edad, domiciliado en Huachaschi, a quien se le encontró un chip de celular entre sus ropas, mientras que a unos metros antes de llegar a su domicilio, en medio de unos pastizales, el personal interviniente encontró el aparato de comunicación sustraído.
Se dio participación al Juzgado de Menores con asiento en la Ciudad de Andalgalá.

Desorden en Piedra Blanca

En la noche de ayer, a Hs. 21:30, personal Policial de la Comisaría Dptal. Fray Mamerto Esquiú tomó conocimiento que en el camping de la Localidad de La Carrera, se había producido un desorden de gran magnitud. Al llegar al lugar encontraron a dos personas identificadas como GUSTAVO ARIEL MOYA (32) y RAMÓN ANGEL VERA (30), presentaban heridas cortantes de consideración en distintas partes del cuerpo, por lo que de inmediato se procedió a trasladarlos en ambulancias hacia el Hospital San Juan Bautista.
De investigaciones practicadas en el lugar, se logró establecer que las heridas que presentaban ambos individuos eran producto de botellas de vidrio que habían sido quebradas y con las cuales provocaron la agresión, siendo una de las heridas más grave la que presenta MOYA, ya que estaría comprometido uno de sus ojos. De la gresca también habían participado CARLOS JAVIER ACOSTA (26) y MIGUEL ÁNGEL DUTCOSQUI (26), quienes fueron aprehendidos por el personal Policial en inmediaciones a la Vista Larga, mientras se retiraban del lugar a bordo de un colectivo del servicio urbano de pasajeros.
Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en Feria y las actuaciones quedaron a cargo de la U. J. Nº 11.

29/1/12

Accidente fatal en Condor Huasi

A las 12:15 de hoy, en la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del Paraje Condor Huasi, se produjo un accidente de tránsito, protagonizado por una camioneta Volkswagen Amarok de color negro, conducida por Juan Carlos Mass quien, por razones que se investigan, volcó en una zona de curvas, cayendo al vacío aproximadamente unos diez (10) mts.
Como consecuencia del accidente, se produjo el deceso de quien en vida se llamara AURORA CRISTINA RIVAS O´NEILL (63), mientras que una persona del sexo masculino mayor de edad y dos menores de 9 y 11 años, fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Urgencias y de Niños Eva Perón, mientras que el conductor del rodado fue trasladado hacia el Hospital de la Localidad de Aconquija.
Las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Comisaría de Aconquija, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción con asiento en la Ciudad de Andalgalá.

Falleció un joven en el Dique El Jumeal

A las 16:30 de hoy, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento que en las aguas del Dique El Jumeal, un joven había desaparecido mientras se bañaba en compañía de otros tres masculinos.
Con la premura del caso, se hizo presente en el lugar el personal Policial del Grupo Especial de Rescate (G.E.R) y de la Dirección de Bomberos, quienes con el equipo correspondiente se sumergieron en las aguas, logrando rescatar el cuerpo de quien vida se llamara José María Galván (22), domiciliado en el Bº San Antonio sur de la Ciudad Capital.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 4 y a la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se indicaron las diligencias a seguir.

Incendio en Palo Labrado

Hoy, a Hs.13:00, en una vivienda propiedad de Randolfo Rojas (87) de la Localidad Palo Labrado, se produjo un incendio. El foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones del domicilio, registrándose solo daños materiales.
Intervino personal Policial de la Comisaría Dptal. La Merced y se dio participación a la Dirección de Bomberos, quienes sofocaron el siniestro.

Secuestran animales sueltos en rutas

El día 27 de enero, y dando cumplimiento al Art. 7º de la Ley Provincial Nº 4851/95, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, procedió al secuestro de tres (3) animales vacunos, en operativos realizados en la ruta Provincial Nº 1, en las localidades de Condor Huasi, Aconquija, Las Chacritas y Los Navarros, los que fueron trasladados en calidad de secuestro al predio con el que cuenta la Policía Montada en Ruta Nacional Nº 38, inmediaciones al Polideportivo Policial.
Se hace saber a los propietarios de dichos animales, que para poder retirar los mismos deberán comparecer por ante el personal de la División Policía Montada, debiendo acreditar su legítima procedencia mediante la presentación de la documentación correspondiente, y abonar la multa, pastaje y manutención respectiva.
En caso de no ser reclamados en el lapso de 3 días hábiles, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo estipula la normativa vigente.

28/1/12

Secuestran droga en Andalgalá

En la madrugada de hoy, a las 04.00, personal Policial de la Dirección Drogas Peligrosas, mientras realizaba recorridos de prevención con motivo de la realización del Festival de El fuerte de Andalgalá, observó que tres personas del sexo masculino, mayores de edad, se encontraban en las inmediaciones de un establecimiento Escolar, y al percatarse de la presencia del personal interviniente se dan a la fuga, siendo alcanzado dos (2) de ellos tras una persecución.
En el lugar se encontraban estacionadas dos (02) motocicletas pertenecientes a quienes fueron demorados, como así también se observó que en el suelo había dos (02) envoltorios de Nylon, uno conteniendo una sustancia tipo herbácea de color verde, mientras que en el restante se encontró una sustancia polvorienta de color blanco. Al inspeccionar los rodados, el personal Policial encontró oculto debajo del asiento de uno de ellos, cinco (05) envoltorios de nylon (denominados comúnmente “bochitas”), y uno (01) con una sustancia herbácea de color verde.
Al ser sometidos a las pruebas de campo correspondientes frente a la presencia de testigos civiles, las mismas arrojaron como resultado POSITIVO – MARIHUANA, con un peso de 1,7grs. y POSITIVO – COCAINA, siendo 7,4 grs. lo incautado.
Ambos sujetos quedaron ligados a prosecución de la causa, a disposición de la Fiscalía Federal en Feria.

Secuestran arma de fuego

Conforme los lineamientos brindados por el Comando de la Institución, la Jefatura de la Unidad Regional Nº 4 a través del Personal de la Comisaría Dptal. Andalgalá implementó diversos operativos de control vehicular.
A hs. 20:15 de ayer, en el Puesto Caminero de ingreso a la Perla del Oeste, el personal interviniente procedió a controlar un automóvil Chevrolet Corsa, modelo GL, dominio CJI -733, en el que se conducían dos personas del sexo masculino, mayores de edad, oriundas de la Localidad de Saujíl, Dpto. Pomán y en el baúl del rodado encontraron una escopeta, doble caño, calibre 16, marca Orbea. Al requerirles a éstas personas la documentación que acredite la legítima procedencia del arma, los mismos no contaban con ella, por lo que fueron trasladados a la Dependencia Policial, en tanto que la escopeta quedó en calidad de Secuestro.
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción con asiento en la Ciudad de Andalgalá.

Accidentes de tránsito

En la tarde de ayer, a Hs. 19:15, en la intersección de Av. Virgen del Valle y calle Trejo y Sanabria, se produjo un accidente de circulación protagonizado por una motocicleta Maverick 110 cc, conducida por GILBERTO PALOMEQUE (44), quien iba acompañado por EDITH GARAY (40), colisionó con una motocicleta, cuyo conductor luego del accidente se dio a la fuga del lugar.
Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió lesiones y fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal Policial de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de la U.J.N° 4.-
A las 20:20 de ayer, en calle Adán Quiroga y Lavalle, se produjo un accidente de circulación.
Carlos Chazampi (60), acompañado por Flavia Chazampi (21) y una menor de tres de años de edad, se conducía en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. y colisionó con un automóvil Chevrolet Aveo dominio IVZ-649, conducido por LETICIA DE LA CUEVA (27).
Como consecuencia del accidente, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron trasladados en ambulancia a los Hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón.
Intervino personal de la Comisaría Quinta y las actuaciones están a cargo de la U.J.N° 5.

Recuperan elementos sustraídos

A las Hs. 13:00 de ayer, personal Policial de la División Investigaciones llevó a cabo diversos allanamientos, bajo las directivas del Fiscal de Instrucción en Feria.
De domicilios de calle Gobernador Correa S/N, Barrio Libertador I, y calle Esmeralda, logró el secuestro de una (1) multiprocesadora Philips, un (1) mezclador de CD con control remoto, un (1) teléfono inalámbrico con cargador marca Panasonic y un (1) Mixer marca Atma.
Dichos elementos estarían relacionados con un ilícito perpetrado el día 22 de Enero, en un domicilio de calle Caseros de ésta Ciudad Capital.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 2.

Heridos con arma blanca

En la noche de ayer, a Hs. 22:15, en la manzana CH del Barrio San Antonio Sur, se produjo un desorden, donde los miembros de dos familias se trenzaron en lucha, resultando con lesiones de arma blanca, que no revestían gravedad, los ciudadanos ALBINO VARGAS (37), DOMINGO HERNANDEZ (24) y MARIA BAZAN (52), quienes luego radicaron la denuncia correspondiente.
Intervino personal de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N° 9.-

Demoran a menor y secuestran una motocicleta

Siendo la hora 00:50 de hoy, personal de la Comisaría Novena Demoró a un menor de 14 años de edad, del sexo masculino, quien se conducía a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton, sin la documentación tanto personal como del rodado que acredite la legítima procedencia del mismo.
Se dio participación al Juzgado de Menores en Feria, desde donde se brindaron las directivas a seguir, en tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro en la Seccional Novena.-

Demoran a menores con "espaditas"

A las 00:40 de hoy, personal Policial de la Comisaría Primera procedió a la Demora de dos menores del sexo masculino, de 17 años de edad, a quienes se les encontró oculto entre sus ropas elementos punzantes (espaditas), que son utilizados para forzar cerraduras de vehículos y tambores de motocicletas.
Se dio participación al Juzgado de Menores en Feria, desde donde se indicaron las diligencias a seguir.

27/1/12

Aprehenden a dos sujetos que ingresaron a un domicilio

En la tarde de hoy, a Hs.15:50, personal de la Comisaría Tercera procedió a la Aprehensión de Luis Ricardo Silva (26) y de Ramón Adrián Ayosa (21), quienes fueron sorprendidos saliendo, uno de ellos, del interior de un domicilio ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del tobogán de Moana, mientras el otro oficiaba de campana a bordo de una motocicleta.
Al momento de realizar la aprehensión, uno de los individuos esgrimió un arma blanca, con la que intentó agredir al personal Interviniente, por lo que ambos fueron reducidos y trasladados a la Dependencia Policial, mientras que el propietario del domicilio radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.
Se dio participación al Fiscal de Instrucción en Feria, quien dispuso las medidas a seguir.-

Encuentran un vehículo volcado

En la mañana de hoy, a Hs.10:15, personal Policial de la Comisaría de Piedra Blanca, tomó conocimiento que en la Ruta Provincial N°1, a la altura de la entrada a Localidad de Pomancillo, se había producido un accidente.
Al llegar al lugar, constataron que un automóvil Ford Fiesta, dominio AMW-583, se encontraba volcado y sin ocupantes, y que como consecuencia del accidente el rodado presentaba importantes daños.
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 11, quienes se encuentran abocados a la investigación del hecho.

Presentaron la nueva página web de la Policía de la Provincia

En el lanzamiento estuvo presente la Gobernadora Lucía Corpacci.
En la mañana de hoy, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la inauguración de los nuevos servicios de la página web de la Policía de la Provincia, que contó con la presencia de la Sra. Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, del Ministro de Gobierno y Justicia Prof. Francisco Gordillo, del Sub Secretario de Seguridad Dr. Juan Pablo Morales, del Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Rubén Orlando Moreyra, miembros de la Plana Mayor Policial, Funcionarios Provinciales y Municipales. Este nuevo sitio web ha sido diseñado con tecnología de avanzada Punto Net, con lenguaje HTML y la base de datos fue desarrollada bajo el sistema MYSQL, que a futuro permitirá usar tecnología uniforme para la integración de los sistemas.
Esta página cuenta con cinco (05) nuevos servicios, entre ellos: solicitud del Certificado de Antecedentes on line que permitirá que, de domingo a jueves, se pueda solicitar a través de la página www.policiadecatamarca.gov.ar dicho Certificado y el usuario, el día sábado, deberá pasar personalmente a retirar el mismo por la División Antecedentes Personales.
También todas aquellas personas que hayan extraviado su Documento Nacional de Identidad, luego de ingresar su número en este sitio, el sistema les indicará si el mismo se encuentra en la División Relaciones Institucionales, sita en la Jefatura de Policía. Por otra parte, los usuarios también pueden encontrar información dedicada a la concientización de la población a cerca de los delitos de Trata de Personas y Trabajo Infantil.
Por último, se puso a disposición un link denominado “Contacto Ciudadano”, desde donde la comunidad en general, podrá ingresar “alertas” a cerca de distintos delitos de los cuales tenga conocimiento, ubicándolas en un mapa satelital actualizado que se encuentra en el sistema.
Cabe destacar que todo este trabajo ha sido desarrollado por personal perteneciente a la Policía de la Provincia de Catamarca.
Posteriormente la Sra. Gobernadora, junto a las demás autoridades, realizaron un recorrido por el centro de monitoreo.-

26/1/12

Se registraron dos incendios

Siendo las Hs. 06:30 de hoy, en un domicilio de la calle Crisanto Gómez antes de llegar a la punta del asfalto en el Dpto. Valle Viejo, se produjo un incendio.
El foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones de la vivienda, cuyos moradores se encontraban ausentes, en virtud de que los mismos habrían dejado un artefacto eléctrico (plancha) encendido sobre una cama, lo que originó que el fuego consumiera un colchón, una cama y algunos muebles.
Trabajó en el lugar personal Policial de la Comisaría de Santa Rosa y de la Dirección de Bomberos, quienes con la unidad Bravo 10 sofocaron el siniestro.
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 10.
A Hs. 15:40 de la tarde de hoy, en el predio de fábrica Gilera, ubicada en el Área Industrial El Pantanillo, se produjo un incendio.
El encargado del lugar, un ciudadano de apellido FELIPE (67), habría prendido fuego a unos cartones que había acumulados en la parte trasera de la fábrica y por acción del viento, el foco ígneo se descontroló, haciendo necesaria la presencia del personal de la Dirección de Bomberos, quienes sofocaron el mismo. No se registraron daños de consideración.
Intervino personal de la Comisaría Décima y de la Unidad Judicial Nº 2.

Accidentes de circulación

En la tarde de ayer, a Hs. 17:00, en la Ruta Nacional Nº 157, en la conocida “Curva de la Muerte”, se produjo un accidente de circulación.
Miguel Félix Montiveros (45), oriundo de la Localidad de Palma Sola - Provincia de Jujuy, acompañado por María Lourdes Rivero (30), Melanie Nicole Ontiveros (15), Karen Marlene Ontiveros (18) y Dana Ontiveros (9), por razones que se tratan de establecer, perdió el control del Chevrolet Corsa, modelo Classic, dominio KRK- 440 en el que se conducía, produciéndose el vuelco del mismo.
Producto del accidente, sólo se registraron daños materiales.
Interino Personal Policial de la Comisaría Dptal. Recreo.-
A Hs.00:30 de hoy, se produjo un accidente de circulación en Barrio 50 Vvdas. Norte protagonizado por una Motocicleta Yamaha Criptón, conducida por Eugenia Analía Gómez (15), quien perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones, por lo que fue trasladada al hospital de niños en una ambulancia del SAME.
Intervino personal Policial de la Comisaría Octava y se dio participación a la U.J. Nº 8 –
A las 03:00 de hoy, en la intersección de las Avenidas Los Legisladores y México, se produjo un accidente de circulación.
Norberto Luis Gonzales (62) se conducía en un automóvil Chevrolet Corsa, dominio YRS-450, vehículo perteneciente a la empresa Remises Capital, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un poste del alumbrado público, sufriendo lesiones que demandaron su traslado al Hospital San Juan Bautista en una ambulancia del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de la U.J.N° 7.-
En la mañana de hoy, a las 07:30, en la Ruta Nacional Nº 157, a la altura de la denominada “curva de la muerte”, distante a 20 kms. de la ciudad de Recreo, una camioneta marca Ford Eco Sport, dominio HSV-801, de color gris, conducida por Miguel Ángel Romero, de 52 años de edad, oriundo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, quien iba acompañado por María Gabriela Romero (21), Isabel Martínez (55), Rosa Rodríguez (65) y Miguel Ángel Santos (67), al llegar al lugar reventó los dos neumáticos traseros y se produjo el vuelco del vehículo.
Como consecuencia del accidente del accidente, Rosa Rodríguez sufrió lesiones por lo que debió ser traslada en ambulancia hacia el Hospital de Recreo donde quedó internada, mientras que el rodado sufrió importante daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Dptal. Recreo y se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Sexta Circunscripción Judicial.

Encuentran en Santiago una moto sustraída en Catamarca

A raíz de una denuncia radicada por el propietario de una motocicleta marca Honda CBX-250 cc., que había sido sustraída el día 14 de Enero pasado de una playa de estacionamiento de un Sanatorio céntrico, personal Policial de la División Investigaciones se abocó a la búsqueda del rodado, y a través de la División Sustracción de Automotores, se irradió un pedido de secuestro del mismo a todas las Policías del País.
Conforme datos recabados por el personal Policial interviniente, se logró establecer que la motocicleta se encontraba en la Ciudad de Santiago del Estero, por lo que de inmediato se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se hicieron las diligencias correspondientes para solicitar que la Justicia de la vecina Provincia remita el rodado hacia esta Ciudad Capital, el que ya se encuentra en calidad de Secuestro.

25/1/12

Aprehendieron al "Negro La Pepa"

Ayer, en horas del mediodía, personal de Comisaría Novena procedió a la aprehensión de Gabriel Romero (24), conocido en el ámbito delictivo con el Alias de “NEGRO LA PEPA”, sobre quien pesaba un pedido de captura por estar vinculado a un hecho delictivo que se investiga, ocurrido el día 23 de Enero del año en curso en el Barrio CGT.
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se dispuso que el sujeto pase a calidad de Detenido. Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la U.J. Nº 9.

Demoraron al “Chuqui”

En la noche de ayer, personal de la Comisaría Novena logró la demora de un menor de 15 años de edad, conocido en el ámbito delictivo con el Alias de “CHUQUI”, y por disposición del Juzgado de Menores en Feria fue trasladado al Centro de Menores de Santa Rosa, desde donde, en la madrugada de hoy se dio a la fuga.
En horas de la mañana de hoy, vecinos del Barrio San Antonio Sur, lugar en el que se domicilia el menor junto a su madre, se comunicaron telefónicamente e informaron que el menor lo hacía merodeando los domicilios del lugar. Por ello, el personal interviniente bajo las directivas del Juzgado de Menores y con orden de allanamiento, logró a horas 19,00 la demora del menor, y al momento de realizar un palpado superficial se encontró entre sus ropas un envoltorio conteniendo una sustancia herbácea de color verde. En virtud de ello, se dio participación al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos civiles practicó la prueba de campo correspondiente, arrojando como resultado POSITIVO - MARIHUANA, resultando un total de 3,1 grs. lo incautado.
De todo lo actuado se informó al Juzgado de Menores en Feria y a la Fiscalía Federal, mientras que las actuaciones quedaron a cargo del personal de la U.J. Nº 9.

Demoran a menores con "espaditas"

A horas 19:50 de hoy, en la calle Santo Domingo del Barrio Parque América, personal de las unidades Kappa del Comando Operaciones Preventivas, procedió a la demora de dos (2) menores del sexo masculino, de 16 años de edad, quienes son conocidos en el ámbito delictivo, y al momento de requisarlos se les encontró entre su prendas una espadita (elemento utilizado para violentar puertas de automóviles o tambores de arranque de motocicletas).
Se dio participación al personal de la Comisaría Séptima y al Juzgado de Menores en Feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-

Encuentran Droga en Recreo

En la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Dptal. Recreo, realizaba recorridos de prevención, conforme los lineamientos del Comando Institucional, divisaron en un sitio baldío ubicado en inmediaciones a la fábrica TEJICA, a dos (2) masculinos mayores y un (1) menor de edad en actitud sospechosa, por lo que procedieron a identificarlos, realizándoles un palpado en sus prendas, logrando encontrar 15 cigarrillos de armado caseros y un envoltorio de nylon con un sustancia tipo herbácea de color verde, por lo que solicitó la presencia de personal de Drogas Peligrosas, quienes frente a testigos civiles llevaron a cabo la prueba de campo correspondiente, arrojando como resultado POSITIVO – MARIHUANA, con un peso de 7,4 grs. el total de lo incautado.
Se dio intervención al Fiscalía Federal, desde donde se dispuso las diligencias a seguir.

Aprehendieron a un masculino con pedido de captura

A las 11:30 de hoy, personal de la Comisaría Octava llevó a cabo la aprehensión de MAXIMILIANO HECTOR OCAMPO (28), sobre quien pesaba un pedido de detención por haber sido sindicado como el supuesto autor de un ilícito.
Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se dispuso que el sujeto quede en calidad de Detenido y las actuaciones quedaron a cargo de la U.J.Nº8.-

Tras persecución, aprehenden a dos ladrones de moto

Los delincuentes fueron atrapados tras robar una moto. 
A las 12.15 de hoy, personal de la Comisaría Seccional Quinta conjuntamente con personal del Comando de Operaciones Preventivas (C.O.P), lograron recuperar una motocicleta marca Honda, tipo enduro, XR Tornado 250cc., propiedad de un ciudadano de apellido Herrera, quien la había dejado estacionada en la intersección de calle Samuel Molina y Av. Virgen del Valle y al percatarse del ilícito informó al Comando Radioeléctrico, desde donde se desplegó un importante operativo para dar con el rodado.
En la calle Prado al 200, el personal Policial logró divisar a dos individuos que intentaban dar arranque a una motocicleta que reunía las características de la sustraída, quienes al percatarse de la presencia Policial se dan a la fuga en sentidos opuestos por sobre calle Ayacucho, uno de ellos al mando de una motocicleta Yamaha YBR de color rojo con dirección hacia el sur y el restante a pie con sentido al norte. En virtud de ello, el personal interviniente inicia una persecución de los dos masculinos.
Mientras huía, uno de los individuos colisionó en la esquina de calle Mota Botello y Ayacucho con un automóvil Fiat 147 (SJV – 766), de color gris, quien finalmente es alcanzado y aprehendido en calle Colón y Ministro Dulce luego de impactar a un Agente de la Seccional Quinta que lo hacía a bordo de otra motocicleta afectada al servicio de ésa Dependencia, quien logra la detención del malviviente.
Por su parte, el otro individuo fue individualizado por dos motoristas del Comando de Operaciones Preventivas, mientras ingresaba a una verdulería de calle Rojas munido de un casco protector y una mochila. Al ingresar a la verdulería y al tratar de identificarlo, se resiste y extrae de entre sus prendas una ganzúa, con la cual intentó agredir al personal Policial, quienes logran reducirlo y trasladarlo a la base de la Comisaría Quinta.
Se procedió a identificar a los sujetos, resultando ser CLAUDIO EDUARDO CHANAMPA (26) y WALTER DEL VALLE MORENO (33), conocido en el ambiente delictivo con el alias de “loquillo”, y requisar la mochila que llevaba MORENO el personal Policial observó que la misma contenía una pinza tipo alicate (apta para cortar cadenas), una pinza común y otra tipo alicate de tamaño chico, tres ganzúas o espaditas (utilizadas para forzar los tambores de arranque de los rodados), cinco llaves combinadas (boca y estriada), una cadena y un cuchillo tipo sierra.
Por otra parte, al verificar el estado de conservación de la motocicleta sustraída, la misma se encontraba con el tambor de arranque forzado.
Se dio participación al Fiscal de Instrucción en Feria, quien dispuso que los sujetos quedaran en calidad de detenidos y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 5.

Belén: Demoran a precoces ladrones

El día 21 de enero del año en curso, personal de la Comisaría Dptal. Belén procedió a la demora de un menor de 12 años de edad, del sexo masculino, quien habría sido el autor de un ilícito en perjuicio de la Capilla Virgen del Valle, ubicada en el Barrio El Molino de la Cabecera Departamental el día 19 de enero de 2.012.
Bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de la tercera Circunscripción Judicial, el personal Policial llegó hasta un domicilio del Barrio San Antonio de la Ciudad de Belén, de donde se recuperó una cadena de metal.
De todo lo actuado, se dio participación a Juzgado de Menores en Feria, desde donde se dispuso las diligencias a realizar.
A raíz de una denuncia radicada el día 22 de enero de 2012 por el propietario del local Oasis resto bar, y luego de practicadas tareas investigativas, personal Policial de la Comisaría Dptal. Belén procedió a demorar cuatro (4) menores de edad, dos de 12 años y los dos restantes de 13 años de edad respectivamente, quienes fueron sindicados como los supuestos autores de un ilícito, al ingresar al local comercial y, además de provocar daños en el interior del mismo, sustrajeron gaseosas y golosinas varias.
Se dio participación al Juzgado de Menores en Feria.

Los "pescaron" con droga

Anoche a las 22.30, personal de la Dirección Drogas Peligrosas, mientras realizaba recorridos de prevención en el sector Sur de la Ciudad Capital, observaron a dos masculinos en actitud sospechosa, que circulaban a bordo de una Yamaha Criptón, por lo que se procedió a la identificación de los mismos y a la requisa correspondiente, encontrándoseles entre sus prendas de vestir, un cigarrillo de armado casero, con una sustancia tipo herbácea y dos (02) envoltorios de nylon de color negro, que contenía una sustancia tipo polvo, de color blanco.
Al ser sometidas a las pruebas de campo frente a la presencia de testigos civiles, las mismas arrojaron como resultado POSITIVO – MARIHUANA, con un peso con un peso de 0.30grs y POSITIVO – COCAINA, siendo 3,5 grs. lo incautado.
Ambos sujetos quedaron ligados a prosecución de la causa, a disposición de la Fiscalía Federal en Feria.

Demoran a tres menores

Anoche a las 23:00, en calle Junín al 1045, personal de las unidades Kappa perteneciente al Comando de Operaciones Preventivas, mientras realizaban recorridos de prevención por el lugar, divisaron a tres menores de edad, dos de 17 y uno de quince años, que intentaban abrir, por la fuerza, la puerta de una Toyota Hilux, propiedad de un ciudadano de apellido AGÜERO que se encontraba estacionada, por lo que se procedió a demorarlos y trasladarlos a la Seccional Quinta.
Se dio participación al juzgado de Menores en Feria, desde donde se dispuso las medidas a seguir.

24/1/12

Recuperan elementos en allanamiento

▲ Los elementos recuperados.
Hoy a las 10:00, personal Policial de la Comisaría Novena en compañía de sus pares de la División Investigaciones, llevaron a cabo diferentes allanamientos en domicilios del Barrio San Antonio Sur, de donde recuperaron un violín y un rifle aire comprimido, que habían sido denunciados por personas que sufrieron ilícitos en distintas jurisdicciones de la Ciudad Capital, una de las denuncias obra en la Unidad Judicial Nº 5.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 9.

Detienen a una mujer acusada de perpetrar un ilícito en un Telecentro

A las 11:30 de hoy, personal de la División Investigaciones, en un allanamiento realizado bajo las directivas del Fiscal de Instrucción en Feria Dr. Roberto Mazucco, procedió al arresto en averiguación del hecho de María Angélica Cardoso, de 52 años de edad, quien había sido sindicada como la supuesta autora del delito de hurto, en un telecentro ubicado en el interior del supermercado Vea de calle Rivadavia.
En un reconocimiento en rueda de persona llevado a cabo en la tarde de hoy en la base de la División Investigaciones, fue reconocida por la damnificada, por lo que de inmediato el Fiscal de Instrucción ordenó que la misma pase a calidad de detenida.

Demoran a un menor con elementos de dudosa procedencia y dinero en efectivo

A las 16:40 de hoy, personal de la Comisaría Novena tomó conocimiento que en un domicilio del Barrio Santa Marta, propiedad de la Familia Cabañas, vecinos habían demorado a un menor de edad del sexo masculino, de 15 años, quien fue sorprendido mientras violentaba la puerta de ingreso al domicilio.
Al arribar el personal interviniente al lugar, proceden a revisar una mochila que poseía el menor y observaron que en el interior había un reproductor de DVD, un Mouse, un teléfono celular marca Nokia y una cámara digital.
Con la presencia de testigos civiles se lo invitó a exhibir sus pertenencias y se logró observar que en una billetera poseía la suma de tres mil cien pesos ($ 3.100) en efectivo. Por ello se procede a trasladarlo a la base de la Seccional Novena y se dio intervención al Juzgado de Menores en Feria.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 9.-

Vuelco en la cumbre del Cerro Ancasti

En la tarde de hoy, a Hs. 17:20, en la Ruta Provincial Nº 42, a 5 Km de la Hostería del Portezuelo, se produjo un accidente de circulación, protagonizado por una camioneta Renault Kangoo, de color gris, dominio KFE-960, conducida por Pablo Eduardo Eslariaga (25), domiciliado en la Localidad de Siján, Dpto. Pomán, quien por razones que se tratan de establecer volcó a un costado de la Ruta, resultando ileso.
Como consecuencia del accidente, solo se registraron daños materiales.
Intervino personal Policial de la Comisaría Dptal. El Alto.

Falleció la automovilista que protagonizó un vuelco esta mañana

En la mañana de hoy, a Hs. 09:45, personal de la Comisaría Dptal. Tinogasta tomó conocimiento del fallecimiento de quien en vida se llamara Camila Castro, quien en la mañana de hoy protagonizó un vuelco mientras circulaba por Ruta Nacional Nº 60 a la altura de Cerro Negro, en su automóvil Renault Megane, en compañía de Jésica Páez (24), quien resultó ilesa.
Por las heridas sufridas, la conductora del rodado fue trasladada al Hospital de San Blas de Los Sauces, Provincia de La Rioja, en una ambulancia de la Localidad de El Salado. Al arribar al nosocomio se decidió trasladarla en forma urgente hacia el Hospital de Urgencias de la Localidad de Aimogasta, donde al llegar se produjo el deceso.
Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción con asiento en la Ciudad de Tinogasta.

Vuelco en la Ruta Nacional Nº 60

En la mañana de hoy, a hs. 08:15, en la Ruta Nacional Nº 60, a la altura de la Localidad de Cerro Negro, Dpto. Tinogasta, por causas que se investigan, se produjo el vuelco de un automóvil Renault Megane que circulaba al mando de Camila Castro (45), quien se desempeña como Directora de la Escuela de Fiambalá, mientras se dirigía desde la mencionada Localidad hacia la Ciudad Capital.
Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió heridas graves por lo que fue trasladada en una ambulancia de El Salado hacia el Hospital de San Blas de los Sauces, Provincia de La Rioja.
Intervino personal Policial de la Comisaría Dptal. Tinogasta, quienes labraron las actuaciones correspondientes.

23/1/12

Efectivos de la Comisaría Novena realizaron diversos procedimientos

La motocicleta Appia 150cc. secuestrada.
Durante el fin de semana y siguiendo los lineamientos Institucionales, Personal de la Comisaría Novena llevó a cabo diversos procedimientos en su jurisdicción, que arrojaron un resultado POSITIVO.
En la tarde - noche del sábado 21 de enero, personal de la Dependencia recibe un llamado telefónico, donde testigos manifestaban que en cercanías del Barrio San Antonio Sur lo hacía un masculino menor de edad, conocido en el ámbito delictivo con el alias de “El chuqui”, empujando una motocicleta de alta cilindrada, por lo que de inmediato el personal interviniente se dirigió al domicilio del menor, quien al observar la presencia policial se da a la fuga, dejando el rodado abandonado en la vía pública.
Al realizar la verificación correspondiente, lograron establecer que se trata de una motocicleta Appia 150cc., de color rojo, sin dominio, la cual había sido sustraída el mismo día en jurisdicción de la Comisaría Quinta, propiedad de un ciudadano de apellido Gonzales, quien radicó la denuncia correspondiente en la U.J.Nº 5.
Se dio participación a la U.J. Nº 9.

En horas de la tarde del sábado próximo pasado, efectivos de la Seccional Novena tomaron conocimiento que en cercanías de la estación de servicios Refinor se encontraba un masculino, quien estaría sindicado como autor de un ilícito.
Al llegar al lugar, el personal Policial constató que el mismo vestía ropas que habían sido denunciadas como sustraídas de un domicilio, por lo que procedieron a aprehenderlo y trasladarlo a la Dependencia, tratándose de FRANCISCO NICOLÁS PIHUALA (19).
Por disposición del Fiscal de Instrucción en feria, se realizó un Registro domiciliario en la vivienda del PIHUALA, en donde se encontró diversos elementos de dudosa procedencia y que, según las denuncias radicadas en la U.J. Nº 9, tendrían relación con diversos ilícitos perpetrados en distintos domicilios de la jurisdicción, por lo que se procedió secuestro de los mismos.
Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Unidad Judicial Nº 9.

En otro hecho, en la madrugada de ayer, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que en el Barrio CGT, casa Nº 40, propiedad de la Familia SILVA, se habría cometido un ilícito.
Al llegar al lugar verificaron que del interior del domicilio habían sustraído ropa, dos PC completas, un tambor redoblante, un trompeta, 2 TV color, entre otros elementos.
De averiguaciones practicadas, se logró establecer que desconocidos llevaban elementos de dudosa procedencia y lo hacían caminando por las inmediaciones en sentido sur por sobre Ruta Nacional Nº 38 (entre la estación de servicios Refinor y ex Hotel Susex), por lo que de inmediato se solicita la colaboración de otras unidades, haciéndose presente personal de las Comisarías Décima y Sexta, División Canes y Comando Operaciones Preventivas con las unidades Kappa, y se realiza un rastrillaje en el lugar observando entre los pastizales un bolso conteniendo ropa, el tambor redoblante y la trompeta, como así también las PC completas y los 2 TV color los que fueron secuestrados y trasladados a la Dependencia Policial.
Se dio participación a la U.J.Nº 9.

Secuestran elementos robados

A la hora 23:00 de la noche de ayer, en la intersección de las calles 9 de Julio y La Rioja, mientras efectivos del Comando de Operaciones Preventivas realizaban recorridos de prevención, divisaron que en el lugar se encontraban abandonados una bicicleta rodado 26 y una bolsa que contenía en su interior un (01) pantalón, una (01) remera y un (01) cubre asiento de automóvil, por lo que se procedió al secuestro de dichos elementos, siendo trasladados a la Comisaría Décima.
Posterior a ello, se hicieron presentes en la Dependencia Policial dos personas del sexo masculino, quienes manifestaron haber sufrido un ilícito domiciliario y ser los propietarios de dichos elementos, cuya denuncia había sido radicada en la U.J.N° 1.
Se dio intervención a la Fiscalía en Feria.

Detienen al "Trapito" Gómez

En la noche de ayer, a Hs. 21:30, personal Policial de la División Homicidios, cumplimentando la orden de detención emanada por la Fiscalía de Instrucción en Feria, y conforme a tareas investigativas llegó hasta un Pasaje sin nombre, ubicado en inmediaciones al Parque de los Niños, donde previo a una persecución a pie, logró la detención en la vía pública de Matías Hernán Gómez (23), quien fue sindicado como el supuesto autor del delito de Homicidio Agravado “Criminis Causa” en grado de tentativa, al haberle asestado siete (07) puñaladas en diferentes partes del cuerpo a Raúl Nieto, quien se encuentra internado en delicado estado de salud en el Hospital San Juan Bautista.
El sujeto quedó alojado en la base de la División Investigaciones a disposición del Fiscal de Instrucción en Feria Dr. Roberto Mazzuco.

Lo atrapan con elementos punzocortantes

A las 19:30 de ayer, Personal del Comando de Operaciones Preventivas en Av. Sánchez Oviedo y calle Nieva y Castilla, llevó a cabo un operativo de identificación de personas.
Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, notaron que DIEGO ORLANDO TOLEDO (25), tenía en su poder dos elementos punzo cortantes (cuchillos tramontina), y al realizar la consulta pertinente al Comando Radioeléctrico se pudo determinar que sobre el sujeto pesaba un pedido de detención, por lo que de inmediato se lo puso a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria, desde donde se dispuso que sea trasladado a la base de la División Investigaciones y que se proceda al secuestro de los dos (02) cuchillos.

22/1/12

Lo arrestaron por conducir ebrio y arrojar cerveza a un móvil policial

En la mañana de hoy, a Hs 05:20, personal de la Comisaría de San Isidro procedió al arresto por infracción al Código de Faltas de la Provincia de Carlos Exequiel Rodríguez (22), quien se conducía en un automóvil Fiat Duna (USO – 570), acompañado por Damián Esteban Nieva (25) y al pasar cerca de la unidad móvil que realizaba tareas de prevención en inmediaciones a la Liga Chacarera de Fútbol, arrojaron cerveza sobre el mismo mientras agredían verbalmente al personal Policial interviniente, por lo que fueron trasladados y alojados en la Dependencia Policial y se procedió al Secuestro del vehículo.

Herido con arma blanca

A Hs. 13:00 de hoy, personal de la Comisaría Décima tomó conocimiento que en calle 9 de Julio N° 1550, en un domicilio propiedad de una familia de apellido SOTO, una persona sufrió heridas de arma blanca.
Al llegar al lugar, constataron que Raúl Nieto había sido agredido por una persona del sexo masculino, quien al presentarse en el domicilio antes mencionado había discutido con Nieto, ya que éste se habría negado a prestarle dinero, lo que provocó que el agresor reaccionara violentamente, extrayendo de entre sus ropas un arma blanca con la que le provocó lesiones, que demandaron su traslado en la ambulancia del SAME hacia el Hospital San Juan Bautista.
Personal Policial trabaja bajo las directivas del Fiscal de Instrucción en Feria para dar con el agresor, quien luego del incidente se dio a la fuga, pero ya estaría identificado y es intensamente buscado.

Demoran a dos menores por causar desorden

A hs. 9:00 de hoy, en el Barrio Eva Perón, personal de la Comisaría Séptima procedió a la Demora de cuatro (4) menores de edad, dos de 15 años y los restantes de 14 y 16 años de edad respectivamente, quienes se encontraban causando desorden.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en Feria, desde donde se brindaron las directivas a seguir.

Accidente fatal en Huillapima

En la mañana de hoy, a Hs. 12:30, en la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la pasarela de la Localidad de Huillapima, Dpto. Capayán, una camioneta Chevrolet S-10, dominio DWN-129, conducida por Juan Carlos Pinedo Zabala, domiciliado en Aguilares – Provincia de Tucumán, por causas que se investigan embistió a un menor de 5 años de edad, del sexo masculino, que imprevistamente cruzó la Ruta, produciéndole lesiones de gravedad que demandaron su traslado en forma urgente al Hospital de Niños Eva Perón.
A hs. 18:30 se tomó conocimiento que se produjo el deceso de quien en vida se llamara Adelmar Arancibia Walpa, de 5 años, domiciliado en el Barrio España de la Localidad de Huillapima.
Las actuaciones están a cargo del personal Policial de la Comisaría de Huillapima y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en Feria.

Vuelcos en Ruta Provincial Nº1

En la tarde de ayer, a las 19:10 se produjo un accidente de circulación en Ruta Prov. Nº1, (a la altura del ingreso a cancha del Club San Lorenzo), protagonizado por un automóvil Fiat Spacio ,(SZS-100), conducido por Antonio Ahumada (44), por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y chocó contra un sifón del canal riego, lo que provoco que el rodado volcara.
El conductor sufrió diversas lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital de Villa Dolores.
Intervino personal de la Comisaría Dptal. Fray Mamerto Esquiú y de la U.J.N° 11.
En la mañana de hoy, a las 09:20, en Ruta Prov. Nº1, a la altura del Puesto Caminero Viejo de la localidad de Pirquitas, Dpto. Fray Mamerto Esquiú se registró un accidente de tránsito.
Sergio Rubén Leiva (32) circulaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, de color blanco, y por razones que se investigan, perdió el control del rodado y al realizar una maniobra brusca, volcó.
El conductor del vehículo sufrió diversas lesiones por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Dptal. Fray Mamerto Esquiú y de la Unidad Judicial Nº11.

21/1/12

Allanamiento de Investigaciones

En la mañana de hoy, a las 11.30, personal de la División Investigaciones en coordinación con la Unidad Judicial Nº6, por requerimiento de la Unidad Fiscal en feria a cargo del Dr. Roberto Mazzuco, levaron a cabo un allanamiento en un inmueble del Bº San Antonio Sur, Manzana “B” lote 13, propiedad de la Flia. Pedraza donde se procedió al secuestró de varias chapas de Zinc, que fueron sustraídas de la Cooperativa San Fernando.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia interviniente.

Vuelco en Las Juntas

En la mañana de hoy, a las 07:15,en la Ruta Prov. Nº4, a 5 km al sur de la localidad de Las Juntas – Dpto. Ambato se produjo un accidente de tránsito.
En el lugar, un automóvil VW Gol (GJP-876), de color gris conducido por Franco Bellante (20) quien circulaba acompañado por tres personas más, (dos mujeres y un hombre), por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo produciéndose el vuelco del mismo.
Los ocupantes del rodado sufrieron golpes y excoriaciones, por lo que fueron asistidos en el Mini Hospital de El Rodeo.
Intervino personal de la Comisaría de esa localidad.

Demoran a menores fugados del hogar

En la mañana de hoy, a las 08:00, en la Localidad de Collagasta, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, personal Policial de la Comisaría de Piedra Blanca procedió a Demorar a una menor de edad, de 17 años, quien lo hacía en compañía de su hijo de 1 año de edad, en virtud de que la misma se había ausentado de su domicilio el día de ayer, conforme la denuncia radicada por sus progenitores en la Unidad Judicial Nº 11.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en Turno y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la U.J. Nº 11.-
A las 13:30 de hoy, personal Policial de la Comisaría Octava procedió a la Demora de un menor de 13 años de edad, del sexo masculino, quien se encontraba ausente de su domicilio desde el día 16 de Enero del año en curso.
Se puso en conocimiento al Juzgado de Menores en turno quien impartió directivas al respecto.

Arrestan a una empleada infiel

A las 20:00 de ayer, personal Policial de la División Investigaciones procedió al arresto en averiguación del hecho de MARTA PATRICIA SCHOLZ (53), quien fue sindicada como la supuesta autora del delito de hurto de $ 31.000 (treinta y un mil pesos), perpetrado días atrás en un domicilio de calle Perez de Hoyo, propiedad de una familia de apellido BARROS, donde la mujer realizaba tareas domésticas.
Al momento del arresto, el personal interviniente le encontró entre sus pertenencias la suma de $ 847 (ochocientos cuarenta y siete pesos), en tanto que otros $ 6.000 (seis mil pesos) fueron hallados mientras se realizaba un allanamiento dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Roberto Mazzuco.
Las actuaciones están a cargo de la U.J. Nº 5.

Demoran a un menor que robó un estéreo

En la tarde de ayer, a las 18:30, en calle Lavalle al 700, personal de la Comisaría Sexta procedió a la demora de un menor 17 años de edad, del sexo masculino, quien fue sindicado como el supuesto autor del robo de un estéreo, producido tras violentar la puerta de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública, propiedad de un hombre de apellido Rodríguez, quien radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº6.
Tras cometer el ilícito, al observar la presencia policial, el adolescente se dio a la fuga a pie, por lo que se desarrolla una pequeña persecución, que culmina en un inmueble de avenida Colon al 1500.
Se dio participación al Juzgado de Menores en turno a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, quien impartió las directivas a seguir.

20/1/12

Homenaje póstumo al Sargento Ramón Marcelo Nieva en Saujil

En la tarde de hoy, en la Localidad de Saujil- Dpto. Pomán se llevo a cabo un acto Homenaje al extinto Cabo 1º Ramón Marcelo Nieva, quien falleció trágicamente el día 29 de Diciembre del año 2011cuando socorría a una familia mientras se producía un incendio en su vivienda , y al rozar un cable sufrió una descarga eléctrica.
De este acto, participó la Sra. Gobernadora de la Prov. Lucia Corpacci, el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia Prof. Francisco Gordillo, el Sr. Sub Secretario de Seguridad Dr. Juan Pablo Morales, junto Jefe de Policía Crio Gral. Juan José Palomeque, el sub Jefe de Crio. Gral. Rubén Orlando Moreyra e integrantes de la Plana Mayor Policial.
Tras la recepción de autoridades, el cura párroco de esa localidad Pbro. Guillermo Chanquia lleva a cabo una invocación religiosa.
Posteriormente se procedió a la lectura de la Foja Honorifica y Resolución de Ascenso Post Mortem del Suboficial en el que se da la jerarquía de SARGENTO.
La Señora Gobernadora entregó una Bandera Argentina, que simboliza la grandeza y libertad de nuestro pueblo a la Esposa del Sub-Oficial Nieva, Sra. Nora Leonor Segura.
Mientras que el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Juan José Palomeque obsequio una gorra de servicio a los padres del Sgto. Nieva.
“La gorra” es una prenda que forma parte del uniforme de servicio, que en esta ocasión representa la dedicación, esmero y abnegación, puesta de manifiesto en el desempeño de su labor policial.
Además, la esposa recibió una Placa de reconocimiento a la memoria del Sargento RAMON MARCELO NIEVA, de manos del Sr. Ministro de Gobierno y Justicia Prof. Francisco Gordillo, acompañado en la oportunidad por el Sr. Sub-Jefe de Policía Crio. Gral. Rubén Orlando Moreyra, quien entregó de la Resolución Interna de Jefatura de Policía 42/12, mediante la cual se otorga el grado de SARGENTO-Post Mortem.
Finalmente, tras participar de este emotivo homenaje, las autoridades y publico presente procedieron a la desconcentración.

Incendio en una vivienda

A las 10:30, en calle Vicario Segura al 1047, domicilio de la Familia IBAÑEZ, se produjo un incendio, por lo que solicito la presencia del Personal de la Dirección de Bomberos, quienes sofocaron el mismo.
En el lugar del siniestro se registraron daños totales de las habitaciones. Se hizo presente efectivos de la Cria. Secc. Primera y de la U.J.N°1.

Procedimiento de Drogas Peligrosas

En la tarde de ayer, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia mientras se realizaba “Controles Vehiculares” en el puesto Caminero de la localidad de Las Juntas, procedieron a la demora de tres jóvenes, mayores de edad que circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa, al realizar una inspección se logró secuestrar un trozo pequeño rectangular de una sustancia herbácea compactada. Tras realizar la prueba de campo resultó Positivo-Marihuana en una cantidad de 7,4 gramos.
Las personas demoradas quedaron vinculadas a la prosecución de la causa, a disposición de la Justicia Federal.

Aprehensión y demora

En la tarde de ayer, a las 18:00, en la intersección de calle Rio Salado y Pasaje Tinogasta, personal de la Comisaría Sexta procedió a la aprehensión de Claudio Alejandro Vergara (20), y a la demora de un menor 16 de edad, del sexo masculino, quienes fueron sindicados como los supuestos autores del robo de un revolver calibre 22 Largo que se encontraba en el del interior de una Camioneta, propiedad de un hombre de apellido Barrera, quien radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº6.-
Posteriormente a las 22:35 en coordinación con la Unidad Judicial de mención, por requerimiento de la Unidad Fiscal en Feria a cargo del Dr. Roberto Mazzuco, en calle Rio Salado al 100, se llevo a cabo un registro domiciliario , en un inmueble propiedad de la familia Bazán, de donde se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 largo con cinco cartuchos y una vaina servida que se encontraba en una bolsa de nylon, la que fuera arrojada hacia la vivienda por dos masculinos que se conducían en una Motocicleta Yamaha Crypton.-

19/1/12

Aprehendieron a un arrebatador

En la mañana de hoy, a las 08:20, efectivos de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión Juan José Chasampi (22) quien intento sustraer una cartera a una mujer en la vía pública y fue sorprendido por personal de caminantes del C.O.P.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº1.
Posteriormente a las 15:15, se presenta personal de la Unidad Judicial de mención y notifica al ciudadano Chasampi, que pasa a calidad de Detenido Comunicado por disposición de la Fiscalía en Feria a cargo del Dr. Roberto Mazzuco.

Un auto chocó contra un poste

En la mañana de hoy, a las 05:00, en la intersección de las Avenidas Belgrano y Alem, se produjo un accidente de tránsito.
En el lugar, Cristian Emilio Agüero (18) circulaba a bordo de un automóvil Fiat Uno, de color azul y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste del alumbrado público.
El conductor sufrió diversas lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial Nº7.

Intentaron robarle la moto, la agredieron y fueron aprehendidos

Anoche a las 23:30, mientras efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (C.O.P) realizaban recorridos de rutina procedieron a la aprehensión de Luis Bazán (22) y Lucas Bazán (19), quienes fueron sindicados como los supuestos autores del intento de robo de una motocicleta en inmediaciones del barrio 120 vv Norte.
Los malvivientes agredieron con un elemento punzante a la propietaria del rodado, una mujer de apellido Acevedo (32), quien por las lesiones sufridas fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Seccional Octava y de la Unidad Judicial Nº8.

18/1/12

Allanamiento en el sector norte de la Capital

En la mañana de hoy a las 10:00, personal de la División Investigaciones en coordinación con la U.J.N° 8 y con la colaboración de efectivos de la Comisaría Octava, por requerimiento de la Unidad Fiscal en Feria a cargo del Dr. Roberto Mazzuco, llevaron a cabo diversos Allanamientos en distintos domicilios de los Barrios 57 viviendas, 50 viviendas y 32 viviendas, ubicados en el sector norte de la Ciudad, donde se procedió al secuestro de dos TV LCD marcas Philco y Samsung, una garrafa de 10 Kg, una Planchita de pelo marca Gama y un aire acondicionado.
Todos esto elementos quedaron a disposición de la justicia interviniente.

Aprehendieron a un arrebatador

Anoche a las 21:20, personal de la Comisaría Cuarta con la colaboración de efectivos del C.O.P procedieron a la aprehensión de Lucas Aballay (22), el mismo fue sindicado como el autor del arrebato de un teléfono Celular a una menor de 13 de edad que esperaba el colectivo en la intersección de calle Almafuerte y Av. Máximo Victoria.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº4.

17/1/12

El Ministro de Gobierno y Justicia se reunió con Jefes policiales

En la tarde de hoy, en el salón Auditórium de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta” se llevó a cabo una reunión que fue presidida por el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia Prof. Francisco Gordillo, acompañado por el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Juan José Palomeque y el Sub. Jefe de la Institución Crio. Gral. Rubén Orlando Moreyra, en la que se expuso el proyecto ministerial en el tema de Seguridad, como así también los planes y lineamientos a seguir por esta nueva gestión gubernamental.
De esta reunión, participaron los Jefes de las distintas Unidades Regionales y Zonas de todo el territorio provincial, como así también de los distintos Departamentos, Direcciones y Dependencias policiales, a quienes el Ministro Gordillo señaló “como Compañeros de Trabajo en la labor, en la que son participes necesarios en materia de Seguridad”.
Dentro de los temas abordados se hizo especial hincapié en el Plan de Seguridad Provincial que gira entorno a tres ejes fundamentales, tanto para la sociedad como para la Institución policial. El primero de ellos establece el fortalecimiento institucional de la Policía, donde inclusive se prevé una reforma de la normativa interna. Otro de los aspectos claves de este Plan esta focalizado en la intensiva capacitación del personal Policial generando, incluso, Centros Capacitadores en nuestra Provincia y, por último, en concordancia con los lineamientos que ya se vienen trabajando desde la Jefatura de Policía que apunta a que exista una profunda “participación ciudadana”.
El Ministro instó al personal policial a trabajar en equipo, dándoles a conocer que ya está en ejecución el proyecto de la adquisición de nuevas unidades móviles, uniformes para todo el personal perteneciente a la Policía de la Provincia y también está previsto el ingreso de nuevos Agentes policiales, para llevar a cabo con eficiencia la labor diagramada.
Además dio a conocer que ya está delineado el Plan de Seguridad Vial, que será coordinado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para lo cual ya se han firmado los acuerdos pertinentes.

Herido con arma blanca

En la noche de ayer a las 23:30, personal de la Comisaría Séptima tomo conocimiento que en el Pje. Ángel Navarro se encontraba una persona herida con un arma blanca.
Constituidos en el lugar, se entrevistó a Jennifer Tamara Pérez (18) junto a su novio Walter René Pacay (20), quienes manifestaron que el joven fue agredido físicamente con un elemento punzante que le causo una herida de consideración en espalda y pierna, las mismas habrían sido producidas por un menor de 17 años de edad.
El joven lesionado fue trasladado al H.S.J.B.
Se labran actuaciones en la U.J.N° 7.

16/1/12

Colisionaron dos autos, y tras el impacto uno de ellos se dio a la fuga

Pasado el mediodía de hoy, a las 13:30, en la intersección de Av. Belgrano y calle Ayacucho se produjo un accidente de tránsito.
En el lugar, un automóvil VW Gol, (AXB-023) conducida por Norma Sánchez fue colisionada por un Renault Megane (FPF-671), el cual posterior al impacto se dio a la fuga.
La mujer sufrió diversas lesiones por lo que fue trasladada al H.S.J.B.
El conductor desaprensivo Ramón Vaquel (57) fue interceptado por personal policial en Av. Ex pista y calle Sarmiento.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y las actuaciones se labran en la U.J.N°7.-

Asumieron nuevas Autoridades en la Unidad Regional Nº 2


En la mañana de hoy, en un acto llevado a cabo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz- el Comando de la Institución policial puso en funciones a nuevas autoridades en la Unidad Regional Nº2 con asiento en esa ciudad.
En el acto que fue presidido por el Subjefe de Policía Crio. Gral. Rubén Orlando Moreyra y puso en funciones al Crio. Mayor Roque René López y al Crio. Insp. Ángel Martínez, quienes se desempeñarán como Jefe y Segundo Jefe de la Unidad Regional Nº 2, asimismo el Crio. Andrés Toribio Santillán fue designado como Jefe de la Comisaría Departamental de la ciudad de mención, mientras que el Crio. Rubén Alejandro Aldeco fue puesto en funciones en el cargo de Jefe de la Comisaría de San Antonio. Participaron del acto, el Sr. Juez en lo Civil, Comercial, y de Familia Dr. Fernando Luis Addet Caldelari, la Defensora de la 6ª Circunscripción Judicial Dra. . Jorgelina Sobh, el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Don Julio Santillán como así también Oficiales Superiores y personal policial de esa jurisdicción.-

Derrape en Santa Rosa

Anoche a las 22:50, en B° La Antena, localidad de Santa Rosa- Dpto. Valle Viejo-, una Honda Storm 125 cc., conducida por Pablo Castro (21), el mismo por razones que se desconocen perdió el control y derrapo.
Como resultado del accidente el mismo fue trasladado al H.S.J.B., por presentar lesiones leves Intervino personal de Comisaria de Santa Rosa.

15/1/12

Encuentran motocicleta abandonada

A las 12:00 de hoy, personal Policial de la Comisaría Octava, mientras realizaba recorridos de prevención, observó que en un descampado ubicado en inmediaciones a la Av. Pedro Agote, se encontraba una Motocicleta Maverick 110, sin dominio, que lo hacía abandonada.
Por tal motivo, se procedió al secuestro de dicho rodado y a su posterior traslado hacia la base de la Seccional Octava para verificar su procedencia.

Suicidio en Guasayán

En la mañana de hoy, a Hs. 06:00, personal Policial del Destacamento San Pedro de Guasayán, tomó conocimiento del deceso de un menor de 17 años de edad, quien decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior de un predio ubicado frente al domicilio de sus progenitores, en la localidad de mención.
Las actuaciones están a cargo del personal Policial de la Subcomisaría Lavalle y se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en Feria.

Incendio en una vivienda

A las 07:15 de hoy, se produjo un incendio en la vivienda Nº 68 del Barrio Parque La Gruta Este, propiedad de María Elisa Rodríguez (37).
El foco ígneo se habría originado en una casilla de madera existente en el lugar, resultando con quemaduras en el brazo izquierdo el ciudadano Carlos Ariel Rodríguez (36), hermano de la propietaria del inmueble, quien debió ser trasladado en ambulancia del SAME al H.S.J.B.
Hasta el lugar llegó personal Policial de la Dirección de Bomberos en el móvil Bravo 10, quienes sofocaron el siniestro. Intervino personal Policial de la Comisaría Octava y se dio participación a la U.J.N° 8.

Guayamba: Detienen a 4 personas con droga

Alrededor de las 21:00, personal de la Dirección Drogas Peligrosas, llevo a cabo un Control vehicular en la localidad de Guayamba, Dpto. El Alto, en el lugar se divisa un automóvil VW Polo (Taxi), con licencia de la Prov. de Santiago del Estero, color blanco, en el interior lo hacían cuatro (04) personas de sexo masculino, todos mayores de edad, a quienes se le solicita la identificación y se le realiza un palpado superficial, posterior a ello se inspecciona el vehiculo, utilizando un perro adiestrado para la búsqueda de sustancia estupefacientes, encontrando en el asiento del acompañante un envoltorio de nylon de color negro, procediendo a pesarlo arrojando un peso de 1,5 gr. de Clorhidrato de Cocaína- Positivo.
Cabe mencionar que no se tomaron medidas restrictivas de la libertad en contra de los masculinos. se puso en conocimiento de la Fiscalía Federal.

14/1/12

Control Vehicular en Las Rejas: Secuestran marihuana

En el día de hoy, personal de la Dirección Seguridad Vial realizó un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, en avenida Ocampo (a la altura de Las Rejas).
En este operativo, se realizaron 14 actas simples, lográndose también la demora de 01 automóvil y 03 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, ya que los conductores, al momento de ser controlados no contaban con la documentación tanto personal como del rodado, y carecían de los elementos de seguridad reglamentarios en uso (casco protector, luces etc.)
Todos los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal.
Cabe acotar que se procedió a identificar a una persona, sexo masculino de 37 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta Yamaha Cripton, color negro, al cual se le solicita la documentación del rodado, no contando con la misma; al notar el nerviosismo del sujeto se le observa un paquete, con una sustancia de color herbácea por lo que se solicita la participación del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo correspondientes POSTIVO – 15 Gr. MARIHUANA. Se dio participación a la Fiscalía Federal, quien dispuso el arresto del mismo.

Forzó la puerta de un automóvil y lo aprehendieron

A las 05:00 de hoy, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento que en calle Junín al 430, se había producido un ilícito. Al constituirse en el lugar se entrevistan con el propietario de un automóvil Renault 9, quien le manifestó haber sorprendido a un masculino mientras le forzaba la puerta del rodado.
Con las características brindadas por el damnificado, se alertó a las demás unidades móviles, siendo demorado en calle Junín y Prado por personal de la Comisaría Cuarta, resultando ser un menor de 16 años.

Sustrajo ropa de un local comercial

A las Hs 14:00 de hoy, personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión de ANTONIO EXEQUIEL ARAOZ (24), oriundo de la Provincia de Tucumán, quien fue sorprendido mientras sustraía prendas de vestir del local “Cosmos” de calle Tucumán y Av. Güemes.
Se dio participación al personal de la U.J. Nº 1, quienes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria llevan a cabo las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un arrebatador

Hoy, a Hs 14:30, personal de la Comisaría Décima procedió a la Aprehensión de una persona del sexo masculino de apellido PEREZ, de 22 años de edad, quien fue sindicado como el supuesto autor de un arrebato de dinero en efectivo, producido en la intersección de calles Florida y 25 de Mayo contra una persona mayor de edad del sexo femenino, en circunstancias en que la misma se dirigía a realizar compras, quien luego radicó la denuncia correspondiente en la U.J.N° 2.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en feria.

Robaron, se dieron a la fuga y los atraparon

En la mañana de hoy, a Hs. 11:15, personal de la Comisaría de Santa Rosa toma conocimiento que en Ruta Pcial. 41, en el barrio 32 Vvdas. Piedra Blanca, en un surtidor, dos masculinos a bordo de una motocicleta Yamaha Criptón habían sustraído una cubierta de automóvil y luego se dieron a la fuga del lugar.
Por tal motivo, se implementó un operativo cerrojo, y luego de una persecución en la que intervinieron personal Policial de las Comisarías de Piedra Blanca, Villa Dolores y unidades Pampa de la patrulla de prevención de la Zona Norte, se logró interceptarlos en calle Eusebio Russo (inmediaciones a la Escuela de Suboficiales y Agentes) y se procedió al arresto de JULIO ANIBAL SALADO (24) y de LUCAS MARCELO ROMERO (19) y se secuestró la cubierta.
Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 11.-

Secuestran droga

Conforme a lo ordenado por Jefatura de Policía, en la madrugada de hoy a Hs. 01:30, mientras personal Policial abocado al Operativo Sol y Montañas llevaba a cabo un control vehicular en el Puesto Caminero de la Localidad de La Puerta, Dpto. Ambato, observan que dos sujetos descienden de una camioneta para continuar su marcha a pie, en tanto el conductor del rodado continúa su marcha. Al llegar al control, personal de la Dirección Drogas Peligrosas que se encontraba en el lugar observó que uno de los masculinos denotaba nerviosismo, por tal motivo procede a identificar al mismo, resultando ser mayor de edad, y luego de invitárselo a exhibir sus pertenencias se pudo observar que el mismo tenía en su billetera dos cigarrillos de armado casero, con una sustancia tipo herbácea de color verde.
Al realizarse la prueba de campo frente a testigos civiles, la misma arrojó POSITIVO – MARIHUANA. Por tal motivo, el personal interviniente puso al sujeto a disposición de la Fiscalía Federal, quien impartió directivas al respecto.
Posteriormente a Hs. 02:30, en el mismo Puesto Caminero, se observó que de un vehículo de alquiler (remis), antes de llegar al lugar donde se efectuaba el control, dos masculinos mayores de edad, descienden e intentan seguir su marcha caminando, previo ocultar algo entre su prendas de vestir. Por ello, son interceptados por personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes los identifican y al requisarlos les encuentran en los bolsillos del pantalón un envoltorio de nylon transparente que contenía una sustancia tipo polvo, de color blanco, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojó como resultado POSITIVO-COCAINA.
De inmediato se dio participación a la Fiscalía Federal, a disposición de quien quedaron ambos sujetos.

Recuperan dinero robado de una vivienda

Al mediodía de ayer, en Av. Colón al 1.400, una persona del sexo masculino ingresó a una vivienda, propiedad de una familia de apellido Reynoso, y mediante engaños se apoderó de la suma de $3000, aprovechando que en el lugar lo hacía una persona con capacidades diferentes, quien se encontraba solo en el domicilio.
Al tomar conocimiento de los sucedido personal Policial de distintas Dependencias y de la División investigaciones Judiciales, procedieron a realizar distintos procedimientos, como así también alertaron a los Puestos Camineros. Debido al requerimiento, se llevó a cabo un operativo cerrojo sobre Ruta Nac. 38, siendo interceptado en la Localidad de Chumbicha por personal Policial de perteneciente a ésa Comisaría Departamental un automóvil de alquiler (taxi), en el se conducía como pasajero, un sujeto que fue identificado como Carlos Antonio Cabañas (48), a quien luego de requerirle que descendiera del vehículo, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, y en presencia de testigos pone a la vista la suma de Mil Cuatrocientos Cuarenta y Tres pesos ($1443,00). De inmediato fue puesto a disposición del Personal de la División de Investigaciones, quien viajó hasta el lugar y trasladó al sujeto. Posteriormente, llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio donde alquilaba Cabañas en esta Capital, logrando recuperar la totalidad del dinero faltante.
El sujeto quedó arrestado en Averiguación del Hecho, y a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

13/1/12

Esclarecen ilícito en Santa María: dos detenidos

Personal de calle y de la Comisaría Dptal Santa María junto a efectivos del GAUR, por disposición del Fiscal Subrogante a cargo del Dr. Esteban Landivar, procedieron a la detención de Rodrigo Eric Llampa (29) alias “Mocho” y de Cruz Ariel Oyola (27) quienes fueron sindicados como los autores de un ilícito perpetrado en día lunes a la madrugada en un local comercial ubicado en calle Mitre de donde sustrajeron una gran cantidad de prendas de vestir (jeans, remeras, camisas etc.).
A las 20:00 de ayer, los sujetos fueron aprehendidos, y debajo de una viña se encontró enterrada la totalidad de las prendas sustraídas, que fueron reconocidas por el propietario del comercio.
Lo secuestrado y las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.

Procedimientos de la División Investigaciones

En la mañana de hoy, efectivos de la División Investigaciones, en coordinación con la Unidad Judicial Nº5, por requerimiento del Fiscal en Feria Dr. Marcelo Sago llevaron a cabo varios allanamientos en el barrio Antinaco (en el sector sudoeste de la Ciudad).
Uno de estos procedimientos, se materializó en la casa Nº 93 del barrio de mención, propiedad de la familia Suarez donde se procedió al secuestró de un arma de fuego (revolver calibre22).
En la casa Nº 46 de la Flia. Gordillo se encontró golosinas varias, una caja con herramientas y una batería de motocicleta y en la casa Nº55 Flia Quevedo un juego de llaves.
Posteriormente se realizo un rastrillaje en un descampado en las inmediaciones al barrio donde se halló una gran cantidad de golosinas y paquetes de cigarrillos.
Todos estos elementos tienen relación con un ilícito perpetrado el día de la víspera el mismo barrio.
Mientras que en el barrio Santa Marta, en coordinación con la Unidad Judicial Nº 9, se llevo a cabo la medida judicial en el domicilio de la Familia MOLAS donde se procedió al secuestro de un T.V 20” elemento que tendría relación con un ilícito registrado el día de la víspera, cuya denuncia se radicó en la unidad judicial de mención.-

“Chicos en Acción” visitaron la villa veraniega de La Puerta

Los jóvenes entregaron folletos en el Puesto Caminero.
En el marco del Proyecto “Chicos en Acción”, que lleva a cabo la sección Prevención y Docencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, avalado por la Jefatura de Policía, en la mañana de hoy los niños y jóvenes que integran este grupo de trabajo, visitaron por segunda vez la radio “92.5 F.M Municipal” de la Localidad de La Puerta, Dpto. Ambato, donde participaron del programa de la mañana.
Antes de la intervención en el programa, en el puesto caminero de ingreso a la Villa Veraniega, los chicos entregaron stikers con recomendaciones y números de teléfono de la Dirección Drogas Peligrosas a los ocasionales transeúntes.
Posteriormente fueron recibidos y agasajados por la Sra. Mariela Bazán, secretaria del Intendente Municipal (quien por razones de agenda no se hallaba presente), a través de quien hizo llegar saludos y felicitaciones por la labor que están llevando a cabo y por la repercusión altamente positiva que tuvo en los pobladores de la zona.

Aprehendieron a tres sujetos

En la noche de ayer, a las 21:40, personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión de Hugo Oliva (34) y Amanda Díaz (43).
La pareja fue sorprendida, infraganti, cuando intentaban sustraerle elementos de la cartera de una mujer que se trasladaba en un colectivo de la empresa GM. Intervino personal de la U.J.Nº1.
A las 22:20 de ayer, personal de la Comisaría Primera, procedió a la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad cuando intentaba sustraer prendas de vestir de un local comercial, ubicado en la intersección de calles Salta y Mate de Luna. Intervino personal de la U.J.Nº1.

12/1/12

Derrape en Av. Virgen del Valle

A las 11:50 de la mañana de hoy, se registró un accidente de circulación en Av. Virgen del Valle Norte (frente a Plaza de Choya).
El mismo fue protagonizado por una Motocicleta Honda Biz, al mando de Pablo Héctor Lugones (27), quien perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
El motociclista sufrió golpes y escoriaciones, por lo que fue asistido en el lugar por personal del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la U.J N°4.

Accidentes en el centro

En la mañana de hoy, a las 10:20, se produjo un accidente de tránsito en calle San Martin entre Maipú y Sarmiento, protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, (KRQ-140), conducida por Héctor Mario Cusipuma (38), domiciliado Antofagasta de la Sierra, quien colisionó con una motocicleta Motomel Bit, en la que circulaba una mujer, que posterior al impacto se retiro del lugar, registrándose solo daños materiales.
Luego a las 11:15, en calle Salta en la intersección con c/ República, se produjo otro accidente.
En el lugar, una motocicleta Yamaha XTZ-227, conducida por Horacio Morales (33), por razones que se tratan de establecer, embistió a Daniel Denett (27) cuando cruzaba la calzada.
El conductor del rodado sufrió una lesión en la rodilla, pero se negó a ser atendido por personal médico.
Intervino personal de la Comisaría Primera.

“Chicos en acción” visitaron Radio Unión


Los chicos estuvieron en el programa “Un verano para todos”.
En el marco del “Proyecto Chicos en Acción” que lleva a cabo la sección Prevención y Docencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, avalado por la Jefatura de Policía, los niños y jóvenes que integran este grupo de trabajo realizaron en la mañana de hoy, una visita a Radio Unión donde participaron del programa “Un verano para todos”. Este Tours que se lleva a cabo por los diferentes medios de Comunicación de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú promocionando la Vida Sana.

Nueva reunión entre funcionarios policiales y vecinos del Bº Parque América

El objeto del encuentro fue abordar temas atinentes a la seguridad.
Siguiendo los ejes de trabajo establecidos por la Jefatura de Policía y en la tarea de continuar con el acercamiento Institucional para un trabajo en conjunto con la comunidad en la prevención de ilícitos, en la tarde de ayer, en la Casa del Niño San Antonio de Padua ubicada en el Barrio Parque América, se llevó a cabo la segunda reunión con el objeto de abordar temas atinentes a la seguridad de los vecinos de ese sector de la Capital.
Del encuentro participaron el Sr. Sub Jefe de la Unidad Regional Nº 1 Crio. Insp. Raúl Fabián Ponce, la Jefa del Área Centro Crio. Insp. Mónica Montalván, el Jefe de la Comisaría Séptima Crio. Rafael Dionicio Méndez, junto a personal de la Dirección Drogas Peligrosas y División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia, representantes del Programa Seguridad Ciudadana, funcionarios judiciales y municipales.
Se establecieron pautas de acción que serán ejecutadas en el corto, mediano y largo plazo en un abordaje interinstitucional mancomunado, cuyas prioridades serán la prevención situacional primaria y el trabajo constante a la par del vecino, quien es considerado por la Institución Policial un actor clavel para abordar eficazmente esta problemática.
Los asistentes agradecieron la presencia de las autoridades policiales, resaltando el trabajo planificado, constante y eficiente desarrollado por la Unidad Regional Nº 1, a través de la Comisaría Seccional Séptima, para reducir los índices delictivos en esa jurisdicción.

Motociclista lesionado

En la madrugada de hoy, a las 02:00, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Av. Illía y calle Figueroa.
Lucas Cesar Gómez (31) circulaba una motocicleta Gilera Smash 125cc, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
El motociclista sufrió diversas lesiones, por lo que fue trasladado al H.S.J.B.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la U.J.N°4.

Colisionaron un auto y una moto

Anoche a las 22.15, se registró un accidente de circulación en Av. Los Legisladores N° 540.
En el lugar, un automóvil VW Bora, (GTW-763), conducido por Jesús Joel Luna (18) colisionó con una motocicleta Maverick 125 cc., (116-ERP), al mando de Sergio Guzmán (25) acompañado por Lucia Álvarez (25).
La mujer sufrió diversas lesiones, por lo que fue trasladada al H.S.J.B.
Intervino personal de la Comisaría Octava y de la U.J.N°8.

11/1/12

Operativo Sol y Montaña: secuestran 6 motos y 4 cuatris en El Rodeo

Continúan los controles en el ingreso a la villa veraniega.
Siguiendo los lineamientos institucionales en cuanto a la prevención de siniestros viales en las villas veraniegas, en la tarde de ayer desde las 18:00 hasta las 21:00, personal afectado al Operativo Sol y Montaña realizaron un Control Vehicular e Identificación de Personas, en avenida Las Maravillas , frente al mástil de la Localidad de El Rodeo-Dpto. Ambato.
En este operativo, se logró el secuestro de 6 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas y 4 cuatriciclos, ya que los conductores, al momento de ser controlados no contaban con la documentación tanto personal como del rodado, y carecían de los elementos de seguridad reglamentarios o circulaban con exceso de ocupantes de los rodados mencionados.

Una camioneta de la Municipalidad chocó con una moto

En la tarde de hoy, a las 14:30, se produjo un accidente de circulación en la esquina de las avenidas Emilio Molina y Manuel Navarro.
El mismo fue protagonizado por una camioneta Renault Máster (EU-449) perteneciente a la Municipalidad de la Capital, conducida en la oportunidad por Eugenio Rosas (32) quien colisionó con una motocicleta Honda 125 cc., conducida por William Davis Agüero (17).
El conductor del rodado menor presentaba golpes y excoriaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia del SAME al H.S.J.B.
Intervino personal de la Comisaría Novena y de la U.J.N° 9.

Motociclistas resultaron lesionados tras accidente

En la mañana de hoy, a las 09:00 se registró un accidente de tránsito, en la intersección de en Av. Colón y calle Córdoba.
En el lugar, un automóvil Opel K180 (XGB-291), conducido por Daniel Tula (22) colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc, conducida por Cristian Acevedo (33) quien circulaba junto a Silvina Córdoba (25) y Amaya Lourdes (1 año y 9 meses).
Los ocupantes de la motocicleta sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados al H.S.J.B. y de Niños Eva Perón respectivamente.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y de la U.J.N° 6.

Vuelco en El Rodeo

Anoche a las 22:00, en Ruta Prov. Nº4, en el tramo que va desde El Rodeo a las Juntas se registró un accidente de tránsito.
Pilar Castro circulaba en una camioneta Toyota Hilux (zaa-132) por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y volcó cayendo a una zanja.
La mujer resultó ilesa, solo se registraron daños materiales en el vehículo.
Intervino personal de la Comisaría de El Rodeo.

Una mujer se autolesionó en el CAPE

En la mañana de hoy, en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (C.A.P.E) mientras una mujer realizaba una protesta se autolesionó.
Valeria Arreguez (25) se roció con combustible y se encendió fuego, sufriendo quemaduras en el 27% en la parte superior de su cuerpo, por lo que fue asistida y trasladada al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Tercera.

Siguen los operativos de control vehicular en toda la ciudad

En la tarde de ayer, desde las 19:30 efectivos de las Comisaría Séptima en forma conjunta con personal de Guardia de Infantería, Sección Canes, Seguridad Vial y Unidades Kappa iniciaron un “Operativo Control Vehicular e Identificación de Personas en Diferentes Puntos del Sector Norte”, donde se procedió al arresto en averiguación de sus actividades y medios de vida de nueve personas de sexo masculino de entre 18 y 27 años de edad.
Como así también se procedió al secuestro de seis motocicletas que fueron trasladados al Corralón Municipal dicho operativo finalizo a 23:30.
Conforme a los lineamientos preventivos diagramados por la Jefatura de la Policía de la Provincia, estos controles se continuaran realizando en las distintas jurisdicciones del Valle Central.

Derrape en la Capital

En la mañana de hoy, a las 06:00 en Av. Illia (frente al supermercado Beraca), se registró un accidente de tránsito.
Adrian Gómez (38) circulaba en una motocicleta Motomel Bit 110cc., por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Producto del accidente, el motociclista sufrió diversas lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial Nº4.-

10/1/12

El Jefe de Policía se reunió con integrantes de la Secretaría de Seguridad de la Nación

La reunión fue "altamente positiva".
En la mañana de hoy en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Plana Mayor Policial y personal del Ministerio de Seguridad de la Nación. En la oportunidad, el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Juan José Palomeque, acompañado por el Sub Jefe Crio Gral. Rubén Orlando Moreyra, el Jefe del Departamento Investigaciones Judiciales, el Director de Seguridad Vial, el Jefe de la Unidad Regional Nº 1 y el Jefe de la División Inteligencia Criminal, mantuvieron una reunión con enviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, representado por Paula Sokol del Área de Gestión de Información Criminal y María Laura Izzo, miembro del Consejo de Seguridad Interior.
En la mesa de trabajo, se realizó un análisis de las estadísticas delictuales de la Policía de la Provincia que actualmente se ajustan a los estándares establecidos por la Dirección de Política Criminal de la Nación y se fijó como objetivo trabajar mancomunadamente para gestionar los sistemas de información criminal y la producción de conocimiento específico, a través de estudios e investigaciones para el desarrollo e implementación de políticas públicas conducentes a la prevención del delito y la violencia, como así también la evaluación del desempeño de los componentes y factores que inciden en ellos.
Para lograrlo se trabajará bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, siendo una de las metas fijadas unificar, a nivel nacional, los sistemas de procesamiento de datos de los delitos, según los indicadores regionales establecidos en el convenio entre el mencionado Ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D), que es el organismo internacional considerado la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina que trabaja con los gobiernos nacionales y provinciales y ofrece soluciones para afrontar los retos del desarrollo y apoyo en áreas claves como lo es la seguridad.
El encuentro fue altamente positivo, puesto que las representantes nacionales se mostraron muy conformes con el nivel de estadística delictual, con el que actualmente cuenta la Policía de la Provincia como base de datos, que será procesada en adelante conforme a parámetros internacionales.

Encuentran a la menor desaparecida

En la mañana de hoy, personal de la División Investigaciones, mientras llevaba a cabo un allanamiento encontró en el interior de un domicilio a una menor de edad, que se encontraba desaparecida desde hacía dos días y cuya denuncia obraba en la U.J. Nº 8.
Se dio intervención al Juzgado de Menores en feria, desde donde se dispuso que la misma sea alojada en el hogar de menores de Villa Parque Chacabuco.

Detienen a un sujeto

A hs. 14,00 de hoy, personal de la División Investigaciones procedió a la detención de Héctor Ricardo Calvimonte, quien era requerido por la Fiscalía de Instrucción en feria, por ser considerado el supuesto autor del delito de amenazas.
El sujeto quedó alojado en la base de la División Investigaciones a cargo del Fiscal de Instrucción en feria Dr. Marcelo Sago.

Recuperan elementos robados y demoran a un menor

En la mañana de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo del Dr. Marcelo Sago, llevaron a cabo conjuntamente con el personal de la U.J. Nº 2 diversos allanamientos, uno de los cuales se realizó en un domicilio de calle Córdoba 350, propiedad de la familia Salinas, en donde se procedió al secuestro de un microondas y una netbook, además se logró la demora de un menor de edad conocido en el ambiente delictivo con el alias de “pitufo”, quien era requerido por ser sindicado como el autor de otros hechos delictivos, y se procedió al arresto de la propietaria del inmueble por entorpecer el procedimiento Policial.
Los elementos secuestrados tendrían relación con un ilícito perpetrado en un domicilio del casco céntrico de la ciudad, propiedad de una familia de apellido Acosta. Se dio intervención al Juzgado de Menores en Feria, quien dispuso el traslado del menor a la Comisaría de Santa Rosa para ser alojado.
En otro procedimiento realizado en un domicilio de la calle Ignacio Agüero al 200, el personal Policial procedió al Secuestro de una CPU, teclado, parlantes y un monitor LCD de 18 pulgadas marcas Samsung, cuyos elementos tendrían relación con el ilícito perpetrado en perjuicio de la familia Acosta.

Secuestran importante cantidad de droga

Dos personas resultaron arrestadas en el procedimiento.
A las 18.15 de hoy, en Barrio Las Vías Este - Sumalao, Dpto. Valle Viejo, en un domicilio propiedad de una persona del sexo femenino, de 27 años de edad, personal Policial de la Dirección Drogas Peligrosas llevó a cabo un allanamiento, en donde procedió al secuestro de cuatro (4) envoltorios, conteniendo una sustancia tipo herbácea de color verde, dos (2) de los cuales se hallaban entre las prendas de vestir de la mujer y los restantes ocultos en la bajo mesada de la cocina, y dinero en efectivo discriminados en billetes de baja denominación.
Mientras seguían cumplimentando la orden de allanamiento, encontraron ocultos en el interior de un parlante tres (3) trozos compactados en forma de panes de la misma sustancia y dos (2) envoltorios con una sustancia de color blanco.
Al momento de realizar la prueba de campo frente a testigos civiles, el personal Policial obtuvo como resultado POSITIVO – MARIHUANA y POSITIVO COCAINA. En tanto que, al seguir con la búsqueda, en un rincón del domicilio, el personal interviniente encontró oculta una licuadora, la que poseía restos y el olor característico de la Cannabis Sativa, lo que hace presumir que la misma era utilizada para picar la sustancia estupefaciente para luego proceder al armado de los cigarrillos, por lo que se procedió al secuestro de dicho electrodoméstico. Al realizar el pesaje correspondiente, arrojó como resultado: 80 grs. de marihuana y 40 grs. de cocaína.
Cabe destacar, que la dueña del domicilio convive en compañía de cinco menores de edad. Todo lo actuado fue dispuesto por la Fiscalía Federal. -
Observando los lineamientos Institucionales en cuanto a la prevención de ilícitos, y siguiendo las directivas de la Fiscalía Federal, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia con el apoyo del Grupo Especial Kuntur, llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 17 de Octubre – Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, donde procedió al Secuestro de sesenta (60) cigarrillos armados, conteniendo una sustancia tipo herbácea, de color verde y un paquete que contenía en su interior sustancia similar a la antes descripta.
Al realizar la prueba de campo frente a testigos civiles, la misma arrojó como resultado POSITIVO – MARIHUANA, siendo un total 176 grs. lo incautado, y en las habitaciones de la vivienda se hallaron elementos que se utilizan para el fraccionamiento y una licuadora en la que se realizaba el picado de la sustancia.
Se procedió al arresto de dos personas mayores de edad del sexo masculino, los que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.