LO ÚLTIMO: (17/4/15)- Arrestan a un joven y demoran a un adolescente / A las 03:50 de esta madrugada, personal de la Comisaría Primera aprehendió a Hugo Reales (26) y demoró a un adolescente de 17 años de edad, quienes al intentar ser identificados en la esquina de las calles Prado y Tucumán, se dieron a la fuga a bordo de una Yamaha Crypton 110 cc. de color azul, sin dominio. Minutos después, tras una persecución, los efectivos lograron interceptarlos en inmediaciones al Parque Adán Quiroga, y los trasladó a la dependencia policial. Finalmente, el jovencito fue puesto a disposición del Juez de Menores en turno, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.-

31/12/10

Accidentes de tránsito

Ayer a las 17.30, en la localidad de Banda de Varela, a la altura de Club Coronel Daza, se produjo el derrape de una motocicleta marca Motomel Bit 110 cc, de color azul.
Su conductor, Walter Solórzano (20), sufrió fracturas expuestas en el miembro inferior izquierdo y escoriaciones varias, por lo que debió ser trasladado en la ambulancia de Villa Dolores al Hospital San Juan Bautista.
Intervino Personal Policial de la Comisaría Tercera y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 3.

30/12/10

Recuperaron una moto robada

Ayer a la tarde, efectivos de la Comisaría Octava que efectuaban recorridos de prevención, en inmediaciones del barrio 75 Viviendas –Los Periodistas- hallaron oculta una motocicleta.
Inmediatamente, a través del Comando Radioeléctrico, se constató que este rodado había sido sustraído en horas del mediodía del 24 de diciembre.

Chocó contra un auto estacionado

A las 00.40 de esta madrugada, en el Pje. Capataz Villafañez 1039, una Zanella 110cc., conducida por Judith Mansilla (18), impactó contra un Peugeot 504 (VFO-712), que estaba estacionado.
La joven resultó con lesiones, por lo que fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista.

29/12/10

Crearon la Biblioteca Forense “Dr. Alberto Manuel Acosta”

Autoridades de la Policía, junto a Gumila Berrondo de Acosta.
Este mediodía, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo un acto en el cual el Comando de la Institución, mediante Resolución Interna, creó oficialmente una biblioteca especializada en materia Forense, instituyéndose el nombre de “Dr. Alberto Manuel Acosta”, reconocido profesor de la asignatura “Nociones de Derecho Penal” en la Escuela de Cadetes “Tte. Juan Domingo Perón” en el año 1.958.
Esta biblioteca funcionará en instalaciones del Laboratorio de Toxicología y Química Legal, dependiente de la División Criminalística, ubicada en el barrio 920 Viviendas, Torre “L” de la Capital.

Vuelco fatal en la Ruta Nacional 60

Esta tarde, aproximadamente a las 16.00, a 2 kilómetros de Casa de Piedra (La Paz), un Honda Fit (GXT-844), de color gris, que se dirigía de Buenos Aires a Catamarca con cuatro ocupantes, volcó imprevistamente sobre la calzada y quedó con las ruedas para arriba.
Por razones que se tratan de establecer, la conductora, Mabel Ortiz (74), perdió el control del vehículo y causó la muerte casi instantánea de uno de los acompañantes, identificado como Carlos Rosa (79).

Motociclistas lesionados

Hoy a las 11.20, en calle Facundo Segura y Enrique Ocampo, una Yamaha Crypton, de color negro, conducida por Luis Pacheco (18), acompañado por Lourdes Ferreyra (12), colisionó con otra motocicleta Honda IBR 125cc., de color azul, al mando de Romina Ramírez (19), quien llevaba un bebé de 8 meses de vida.
Por el impacto, Pacheco y Ferreyra fueron trasladados al Hospital de Niños Eva Perón en una ambulancia del Hospital de Villa Dolores.

Accidente en la zona norte de la Capital

Anoche a las 22.20, en calle Maipú, prolongación norte, frente a la Plaza del Aviador; una Honda Storm, de color azul, conducida por Dante Guillo Guzmán (76), colisionó con otra Honda Storm, de color negro, al mando de Gerardo González (26).
Resultaron con lesiones ambos motociclistas, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

28/12/10

Recuperaron una moto y otros elementos robados en la zona norte de la Capital

Ayer, por disposición del Juzgado de Control de Garantías en turno y a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, efectivos de la División Investigaciones, en coordinación con personal de la Unidad Judicial Nº 8, llevaron a cabo 10 allanamientos en distintos puntos de la Capital.
En la ocasión fueron detenidos José Carrizo (24), alias “El Gordo”, Luciano Maldonado (18), Franco Herrera (18), alias “Negro Franco” y José Coronel (33).
También se logró secuestrar una motocicleta Honda Biz 105cc., un televisor plasma 32 pulgadas (Phillips), dos reproductores de DVD (Sony y Phillips), una impresora multifunción (Kodak) y un monitor de 20 pulgadas (Samsung).

Chocaron un auto y una moto

A las 2.00 de esta madrugada, en Av. Recalde y calle Padre Orellana, un VW Polo, conducido por Ramón Martínez (53), colisionó con una Mondial 150cc., al mando de Diego Juárez (26).
Por el impacto, el motociclista fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, en virtud de las lesiones que presentaba.

27/12/10

Accidente en la Ruta Provincial 33

Hoy a las 11.30, a 50 metros del Puesto Caminero de Samalao,Juan Alderete (44) y Francisco Alderete (42), resultaron con lesiones de consideración tras el reventón del neumático trasero de la Mondial 150cc., de color azul, en la que se conducían.
Ambos cayeron a la cinta asfáltica e inmediatamente fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista en una ambulancia del Hospital de Villa Dolores.

Lo pescaron con droga

Ayer a las 19.45, personal de las Unidades “Kappa”, dependientes del Comando de Operaciones Preventivas, en Av. México y Ex Pista, procedió a la aprehensión de Mario Álvarez (21), quien al intentar ser identificado, hizo caso omiso a las ordenes del personal policial para que se detenga.

Accidentes de tránsito

Ayer a las 17.05, en inmediaciones del circuito de Payahuaico, en la localidad de Piedra Blanca (Dpto. Fray Mamerto Esquiú), un Chevrolet Corsa, color verde (DOI-581), conducido por Atilio Musela (21), acompañado por Pablo Figueroa (21), por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo, y terminó volcando.
No se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales. Intervino personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú.

26/12/10

Una moto colisionó con un colectivo

Hoy a las 14.15, en Rojas y Rivadavia, una Zanella 110cc. (GNT-504), conducida por Aurora Delgado (33), colisionó con un colectivo de la empresa G M (XAV-292), al mando de René Rossiano (41).
Por el impacto, la mujer sufrió lesiones de consideración por lo que fue trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Accidente fatal en Capayán: murieron dos policías

Anoche a las 22.30, en la Ruta Provincial Nº 14, entre la localidad de San Pablo y Concepción, un Ford Sierra de color blanco, al mando de Marcos Gabriel Morales (33), en estado de ebriedad, embistió desde atrás a las Oficiales Ayudante de la Policía de la Provincia, Roxana Natalí Leiva (25) y Jesús Marina del Carmen Bazán (23).
Ambas oficiales se encontraban de franco de servicio y regresaban a pie del camping de la localidad de Concepción.
Luego del accidente las mujeres fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital San Juan Bautista, donde 40 minutos después fallecieron.

Más motociclistas lesionados

Ayer a la tarde, en Av. Ocampo al 2900, una Zanella 110cc., de color rojo, en la que se conducían Jonathan Medrano (20) y María Paula Reinoso (23), por razones que se tratan de establecer, perdieron el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica. Ambos jóvenes resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

25/12/10

Murió un motociclista tras ser atropellado en La Chacarita

Este mediodía, en calles Eulalia Ares de Vildoza y Dermidio Galíndez, una Euromot, de color azul, conducida por Ángel Tolosa (36), fue colisionado por una camioneta de color gris, dominio CVR-615, que se dio a la fuga.
Se solicitó una ambulancia del Hospital San Juan Bautista para el traslado del herido que falleció horas después en el nosocomio.

Gresca familiar

Hoy a las 5.40, en el domicilio de la familia Núñez, en el barrio Villa Eumelia, se produjo una reyerta.
Cuando los efectivos de la Comisaría Décima, llegaron al lugar, observaron que varios personas trataban de calmar a Claudio Martínez (38), quien se autolesionó en el rostro con u arma blanca.

Accidentes de circulación

Ayer a la tarde, en calle Marcos Figueroa esquina Pje. Vélez Sársfield, una Honda Strong, de color rojo, conducida por Pablo Gómez (27), que iba acompañada de Diego Baigorrí (29), colisionó con un VW Gol (DNQ-064), remis, al mando de José Rodríguez (47).
Como consecuencia de la colisión, los ocupantes del rodado menor resultaron con lesiones de poca consideración.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 6.
También ayer, en Av. México y calle República Dominicana, una Honda CBX, 150 cc. (720-BCW), de color azul, conducida por Mirta del Valle Quiroga (50), colisionó con una Honda Wave, de color gris, conducida por Ramón Salín (54). La mujer fue trasladada al Hospital San Juan Bautista e intervino personal de la Comisaría Séptima, quedando las actuaciones a cargo de la Unidad Judicial Nº 7.

24/12/10

Chocó contra un árbol

Hoy a las 8.50, en Av. Los Legisladores y calle Yokavil, en el barrio Eva Perón, una Motomel 125cc., conducida por Martín Zárate (25), por razones que se tratan de establecer, colisionó contra un automóvil Peugeot 405 (RPN-636), al mando de José Romero (25).

Motociclistas lesionados

Ayer a las 20.30, en Av. Gobernador Galíndez y calle Nieva y Castilla, una camioneta Chevrolet S-10 (EXG-829), de color blanco, conducida por Diego Bineto, colisionó con una Motomel 150cc., al mando de Martín Ochoa (26). Ambos conductores sufrieron lesiones varias, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

23/12/10

Campaña “Catamarca con Cascos”

Personal policial le coloca el casco protector a una motociclista.
Esta mañana, personal policial de la Unidad Regional Nº 1, en coordinación con el Consejo de Seguridad Vial, en virtud del Operativo “Catamarca con Cascos”, realizó diez controles viales distribuidos estratégicamente en distintos puntos del microcentro.
En la oportunidad, se procedió a la entrega de un casco protector homologado con los estándares de seguridad exigidos por la ley, a conductores y acompañantes que carecían del mismo.
Cabe destacar que al margen de la entrega se les labró el acta de infracción correspondiente.

Incendio en El Pantanillo

El siniestro se produjo hoy a las 14.10 en el área industrial El Pantanillo, en el predio de la empresa RECITEC S.A.
Según manifestó un empleado de la firma, en otro sector estaban quemando montículos de basura y el foco ígneo se propago hasta el lugar de mención.

Accidentes de tránsito

Hoy a las 10.00, en la intersección de Florida y Maipú, una Motomel Bit 110cc., de color azul, conducida por Erika Picón (26), acompañada por Irene del Carmen Picón (27), colisionaron con un Chevrolet Corsa, de color gris, al mando de Verónica Giménez (34).
Las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones varias, por lo que fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista.

Disparos, persecución y aprehensión en la zona norte de la Capital

Anoche a las 22.15, mientras personal de las unidades “Kappa”, dependientes del Comando de Operaciones Preventivas (COP), mientras realizaba un control de vehicular en la Av. Los Legisladores a dos cuadras de la Av. México, fue aprehendido Isaías Lobo Villacorta (22).
Este joven, domiciliado en barrio 56 Viviendas Norte, circulaba junto a otro sujeto una motocicleta, y al momento de ser identificados por los uniformados, se dieron a la fuga efectuando varios disparos con un arma de fuego.

Recuperaron una moto

Anoche a las 23.00, tras la sustracción de una Yamaha Crypton (GDE-650), de color rojo, en un Telecentro ubicado en Av. Pte. Castillo, personal de la Comisaría de San Isidro, inició un rastrillaje en la jurisdicción, más precisamente en la zona de la Circunvalación.
En el lugar, observaron a dos motocicletas, de las cuales una coincidía con las características de la rodada a una persona de apellido Castro.

22/12/10

Aprehendieron a dos ladronas

Hoy a las 10.00, personal de la Comisaría Primera, procedió a la aprehensión de Reina Matías (42) y Noelia Heredia (22).
Estas mujeres fueron sorprendidas por empleados del local comercial ubicado en la intersección de Av. Güemes y calle Tucumán cuando intentaban sustraer prendas de vestir.

Accidentes de circulación

Hoy a las 8.00, en calle Julio Herrera y Av. Mariano Moreno, un Peugeot 207 (JAK-852), conducido por Elsa Moretta, colisionó con un VW Gol (IPN-634), remis de la empresa “Villa Parque”, licencia Nº 307, al mando de Pablo Montivero.
No se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta.
A las 13.15, en la intersección de Av. Acosta Villafañez y Pje. Julio Ernesto Farías, una Honda Wave 110 cc. (GBK-187), conducida por Micaela Cabral (24), colisionó con un Renault 9 (TFE-560), al mando de Guillermo Frogel (41).

Detuvieron a dos personas y secuestraron plantas de marihuana en Belén

Esta mañana, en el marco de un procedimiento antidroga, personal de la Comisaría Departamental de Belén, secuestró en el Camping “El Shincal” de la localidad de Londres, un total de 15 plantas de marihuana de entre 30 cm. y 1,90 mts., semillas, un “porro” armado y 41 grs. de marihuana compactada.
Además, procedieron a la detención de dos sujetos de 30 y 37 años de edad, respectivamente, que inmediatamente quedaron incomunicados, a disposición del Juzgado Federal, y en las próximas horas serán trasladados a la Capital.

La Comisaría Décima cuenta con un nuevo edificio

Autoridades del Ejecutivo provincial, municipal y de la Policía durante el acto.
A través de un acto, esta mañana fue inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría Décima, ubicado en el barrio Cristo Rey, en el sector sudeste de la Capital.
Estuvieron presentes el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el ministro de Gobierno Javier Silva, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat, el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc, el Jefe de Policía de la Provincia Crio. Mayor Francisco Soria, el jefe de la Unidad Regional Nº 1 Crio. Mayor Juan José Palomeque, el jefe de la Comisaría Décima Crio. Víctor Parra y el segundo jefe del destacamento Oficial Principal Edmundo Gallardo, entre otras autoridades gubernamentales y de la plana mayor de las fuerzas de seguridad.
Destacando el significado de la obra para el barrio, el Gobernador señaló que no sólo se trabajo en materia de seguridad “sino que también se instaló alumbrado público, se pavimentó las calles y se realizaron cordones cunetas. Además, se esta haciendo un playón polideportivo y se trabajó con la gente en el Club Liberal, especialmente en la contención de los jóvenes del barrio”.

Presentaron motos de la Policía de la Provincia

Los nuevos rodados fueron presentados frente a Casa de Gobierno.
Esta mañana, en el playón de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la presentación oficial de 24 motos Honda XR “Tornado” 250cc. de la Policía de la Provincia. En la ocasión, se hicieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat, el Jefe de Policía Crio. Gral. Francisco Mercedes Soria y el director de Administración Crio. Mayor Guillermo Molina.
Las autoridades destacaron la importancia de la entrega ya que cumplirán una misión fundamental en el casco céntrico y el departamento Belén.

21/12/10

Un auto chocó contra una camioneta

Hoy a las 12.00, en La Rioja, entre Caseros y Ayacucho, un Chevrolet Corsa (EPM-469), conducido por Natalia Rojas (35), colisionó con una camioneta Toyota Hylux (HKA-969), que estaba estacionada, propiedad de Fabián Abad (41), oriunda de la provincia de Santa Cruz. No se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.

Entregaron móviles y equipamiento para la Comisaría Departamental de Belén

Autoridades del Ejecutivo y de la Policía de la Provincia en Belén.
Este lunes, en la ciudad de Belén, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, realizó la entrega, al personal de la Unidad Regional Nº 3, un móvil camioneta Chevrolet S-10, dos motocicletas Honda “Tornado” XP 200cc., tipo enduro, equipadas con balizas y sirena.
También entregó 10 equipos de comunicación manual, equipos impermeables a utilizar para el resguardo del personal durante inclemencias climáticas, linternas, conos y chalecos refractarios.
Acompañaron al primer mandatario el ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Javier Silva, el jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Mercedes Soria, el intendente Daniel Ríos, el jefe de la Unidad Regional Nº 3, Crio. Mayor Miguel Ángel Pioli, el subjefe de la U.R Nº 3, Crio. Insp. Miguel Ángel Ramos, y personal policial de la misma.

Volcó un auto en la Ruta Provincial 46

Hoy a las 7.05, a 500 metros del ingreso a la localidad de Siján, por razones que se tratan de establecer, el conductor de un Citroën C3 (IJL-025) perdió el control del rodado y volcó tras dar varios giros.
Sus ocupantes, Luis Alberto Rodríguez (59) y María Liliana Córdoba (46), ambos oriundos de la ciudad de Andalgalá, resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital de Siján.

Motociclistas lesionados

Ayer a las 19.00, en la intersección del Pje. Manuel Navarro y calle Esmeralda, una motocicleta Euromot 110 cc., conducida por Cristian Gómez (21), colisionó con un Chevrolet Corsa, al mando de Roberto Campos (37).
Por el impacto, el motociclista resultó con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista en una ambulancia del SAME.

20/12/10

Olimpíadas Policiales: El Jumeal fue escenario del Atletismo

Con un buen marco de público, esta tarde se llevó a cabo en adyacencias del dique El Jumeal la instancia de Atletismo de las Olimpíadas Policiales 2010, bajo la fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”.
Participaron diferentes organismos, grupos especiales, escuelas y comisarías de la Policía de la Provincia, cuyos competidores corrieron portando el armamento reglamentario.
Otro atractivo particular fue la competencia de la Sección Canes, en la que cada policía adiestrador compitió con su respectivo perro en un trazado de 5 kilómetros de extensión.

Aprehendieron a dos mujeres tras intentar robar en dos supermercados

Este mediodía, personal de la Comisaría Primera, procedió a la aprehensión de Estella Maris Galván (22).
Esta mujer fue sorprendida por personal de seguridad privada de uno de los supermercados ubicados en la peatonal Rivadavia, sustrayendo diversos elementos.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 1.
Y a las 13.10, efectivos de la Comisaría Primera, aprehendieron a Claudia Espaglia (41).

Un joven derrapó con su moto

Hoy a las 8.05, sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del ex hotel Sussex,
El conductor de una Honda CG 125 cc., derrapó, y tras perder el control del rodado, cayó al pavimento.
Ramón Ibáñez (32) sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista.

Volcó un auto en la Ruta Nacional 157

A las 00.30 de esta madrugada, a la altura del Km. 1.008, por causas que tratan de establecer, volcó un Fiat Tempra, de color bordó (RNW-916), en el que se conducían José Luis Ponce (38) y su esposa María Lorena Jolda (36), ambos oriundos de la provincia de Tucumán.
En la oportunidad intervino personal de la Comisaría de San Antonio (La Paz).

19/12/10

18/12/10

Atropellaron a un peatón

A las 14.10, en Avellaneda y San Juan, un Chevrolet Corsa, de color rojo (CGX-234), conducido por Jerónimo Castillo Vega (35), colisionó a hombre que cruzaba la calle.
Esta persona, quedó inconciente en la cinta asfáltica y fue trasladada al Hospital de Urgencias.

Más motociclistas lesionados

A las 4.30 de hoy, se produjo accidente de circulación a la altura del puente nuevo del Río del Valle, distante a 150 mts del ex hotel Sussex.
Una motocicleta Honda CG 125cc., de color rojo, al mando de Víctor Ocampo (24), que circulaba acompañado por Johann Moya (24), embistió a un montículo de piedra, y tras perder el control del rodado, cayeron a la cinta asfáltica.
Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista con lesiones de consideración.

Accidentes de tránsito

Ayer a las 19.30, en la intersección de avenida Ahumada y Barros y calle Teodulfo Barrionuevo, un Fiat Uno, de color rojo, conducido por Néstor Córdoba (28), colisionó con una Mundial 125cc., al mando de Walter Silva (17) que circulaba acompañado por Cristian Espeche (24).
Los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista por las lesiones sufridas.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y de la Unidad Judicial Nº 6.

17/12/10

Homicidio en La Viñita: secuestraron la moto que robaron el lunes

La moto Yamaha YBR que había sido robada es subida al móvil policial.
En un trabajo coordinado de las Divisiones Investigaciones Judiciales, Criminalística y la Sección Homicidios, hoy a la siesta se realizaron varios allanamientos en la zona sur de la Capital.
En la ocasión, en un domicilio de calle Buenos Aires al 400, en el barrio La Tablada, se logró recuperar una Yamaha YBR 125cc. de color azul que fuera sustraída en oportunidad del homicidio de Corazón de Jesús Reinoso, el pasado martes.
También se procedió al secuestro de otros elementos faltantes en la escena del crimen.
Por el momento, no hay personas detenidas, pero se está trabajando en una hipótesis frime tendiente al total esclarecimiento del hecho.
Recordamos que la mujer fue encontrada por su hijo asesinada alrededor de las 6.30.

El fiscal Walther da las directivas en la puerta del domicilio allanado.

Reconocieron a un arrebatador

Hoy pasó a calidad de detenido Ramón Rubén Damián Chumbita (20), por el supuesto delito de “Robo Agravado”.
El pasado martes, efectivos de la División Investigaciones, arrestaron a este sujeto, ya que habría sido el autor de una serie de arrebatos en la zona de la Universidad Nacional de Catamarca.
Las víctimas de los arrebatos realizaron la denuncia correspondiente, tomando intervención de los hechos la Fiscalía de Instrucción Nº 4 y 6.

16/12/10

Se realizó el acto de finalización del Ciclo Lectivo 2010 de los Institutos de Formación Policial

El Jefe de Policía, durante el cambio de bandera.
El pasado martes, en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, se llevó a cabo el acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2010 de los Institutos de Formación Policial -Escuela Superior de Policía, Escuela de Cadetes y Escuela de Suboficiales y Agentes-.
El mismo fue presidido por el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Mercedes Soria, acompañado por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Amando Dionisio Ahumada, Oficiales Superiores miembros de la Plana Mayor Policial, el Director de Institutos Policiales y Directores de las Escuela de Cadetes y de Suboficiales y Agentes, el Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Jefes de Área Centro y de la Zona Norte de la U.R Nº 1, Oficiales Jefes titulares de las Distintas Dependencia del Área Capital y de la Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, invitados especiales y público en general.
Como cada año, se procedió al cambio de abanderados y escoltas de la Bandera Argentina y del Escudo Provincial, pertenecientes a la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Reunión anual con funcionarios judiciales

Durante la reunión se aunaron criterios de trabajo para 2011.
El pasado lunes, en el Salón Auditórium de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, se llevó a cabo la reunión anual de trabajo con funcionarios judiciales.
De la misma participaron el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Javier Silva, el Subsecretario de Seguridad, Dr. Luis Baracat, el Procurador de la Corte de Justicia, Dr. Enrique Lilljedhal, la Fiscal General, Dra. María del Milagro Vega, los fiscales de Instrucción y delegados de las Unidades Judiciales, el Jefe de Policía, Crio Gral. Francisco Mercedes Soria, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Amando Dionisio Ahumada, el Inspector General de Policía Crio. Gral. Ramón del Valle Álvarez, junto a los jefes del Dpto. Investigaciones Judiciales, de la Unidad Regional Nº 1 y Zona Norte de la misma, Jefes de las diez Comisarías del área Capital y jefes de Zonas de las Localidades que comprenden la Primera Circunscripción Judicial.

Hallaron sin vida al septuagenario que era intensamente buscado

Miguel Ángel Villafáñez (78).
Hoy a las 15.40, personal de la Comisaría Tercera encontró muerto en calle Mota Botello al fondo, pasando el rebaje, al hombre de 78 años de edad, domiciliado en calle Camilo Melet 359, que era intensamente buscado desde este miércoles a las 15.30, cuando salió de su casa.
El cuerpo sin vida de Miguel Ángel Villafáñez estaba en el Río del Valle, sin signos de violencia, y según las primeras pericias, el deceso se habría producido por causas naturales.

Secuestraron plantines de marihuana en La Brea, camino a El Rodeo

Los uniformados hallaron los plantines a la vera del Río El Tala.
Hoy a las 8.00, efectivos de la Comisaría Quinta, en las lomadas de la Ruta Provincial 4, secuestraron ocho macetas con plantines de marihuana cerca de una precaria vivienda habitada por varios hippies.
El hallazgo fue durante un recorrido de prevención que llevaban a cabo los uniformados, quienes ante esta situación convocaron al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Accidente en la curva de La Chacarita

Hoy a las 7.45, en Av. Pte. Castillo, por causas que se tratan de establecer, los ocupantes de una Honda Tornado 250cc., de color negro, derraparon, perdieron el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.
Rubán Lallana (23) resultó con excoriaciones diversas, mientras que Denis Leguizamón (22) sufrió fracturas varias, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

Secuestraron una moto

Ayer a las 18.45, efectivos de la Comisaría Octava procedieron al secuestro de una Gilera Smash, de colores azul y gris, conducida por Marcelo Montoya.
El rodado tenía el tambor de arranque roto y el conductor no poseía la documentación correspondiente.

15/12/10

Finalizaron con éxito las Olimpíadas Policiales 2010

Uno de los equipos ganadores tras recibir el trofeo.
Esta tarde, con las finales del fútbol, en el Polideportivo Policial, concluyó la edición 2010 de las “Olimpíadas Policiales.
Las competencias, que dieron inicio el pasado 23 de septiembre, contaron con una importante participación del personal policial en las disciplinas de básquetbol, vóleibol, atletismo, tiro, ciclismo, fútbol, pesca y paddle.
A través de un acto, que contó con la presencia del Inspector General, Crio. Gral. Ramón Antonio Álvarez, el Jefe del Dpto. Logística, Crio. Gral. Daniel Bertinelli, y el 2do. Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Insp. César Ponce, se hizo entrega de los premios a los ganadores de cada una de las categorías en la disciplina fútbol.
Cabe señalar que en esta edición también se sumó el personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Aprehendieron a un sujeto que tenía pedido de detención y demoraron a un menor

Hoy a las 15.45, mientras personal de la División Inteligencia Criminal realizaba en recorrido de rutina en Jurisdicción de Comisaría Octava, fueron individualizados dos sujetos en actitud sospechosa.
Uno de ellos fue identificado como Iván Ismael Nieva Zeralayán (21), que tenía pedido de detención de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, por el supuesto delito de “Amenazas y Daños”.

Capacitan al personal del Grupo Kuntur

En el marco de las capacitaciones que realiza el personal policial de la institución, el Grupo Especial de Operaciones Kuntur, entre el 16 y 18 de diciembre se levarán a cabo “Caminatas y Trabajos Evaluativos”, en diferentes zonas del departamento Ambato.
Esta actividad tiene como finalidad realizar un trabajo evolutivo sobre la capacitación que permanentemente desarrolla el personal, como así también afianzar la cooperación y coordinación, al momento de enfrentar una situación de crisis.

Doble crimen de Icaño: detuvieron en Córdoba al sujeto que estaba prófugo

Los Fiscales que instruyen la causa por el doble homicidio del matrimonio de septuagenarios, Dra. Jorgelina Sobh, de la 6ta. Circunscripción Judicial -Recreo-, y el Dr. Juan Pablo Morales, Fiscal de Instrucción Nº 5, libraron una orden de detención en “extraña jurisdicción” a la Justicia de la provincia de Córdoba, a donde supuestamente se habría fugado el otro individuo sospechado en la causa, conforme a la Investigación.
Esta mañana, este sujeto fue detenido en la ciudad de Carlos Paz (Córdoba), quien se hace llamar Mario Alberto Córdoba, Mario Alberto Figueroa ó Mario Daniel Córdoba.
En tal sentido, este individuo será extraditado en las próximas horas a Catamarca, donde se verificará de manera fehaciente su real identidad.

14/12/10

Esclarecieron el doble homicidio de Icaño

Hoy, tras una ardua investigación, detuvieron a un sujeto mayor de edad, empleado municipal de la localidad de Icaño, que tendría vinculación directa con el asesinato de los septuagenarios Ángel Chames e Hilaria Vallejos.
En esta jornada se llevaron a cabo distintos procedimientos y se secuestraron dos celulares, joyas y ropa de las víctimas.
Asimismo, los fiscales Jorgelina Sobh, de la Fiscalía de la 6ta. Circunscripción, y Juan Pablo Morales, de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, libraron una orden de detención con extraña jurisdicción para otro individuo que está prófugo y vinculado con el hecho.

Joven apuñalada en Los Altos

Hoy, por razones que se investigan, tras una discusión, una menor de 17 años de edad agredió con un arma blanca (cuchillo de cocina) a Ana Mansilla (21), quien resultó con una lesión punzocortante a la altura de la espalda.
El hecho se registró en el barrio Obrero, en el inmueble de la familia Oyola.

Incendio en la Capital

El siniestro se produjo hoy a las 11.40, en calle Mota Botello al 500, en el sector del tendido eléctrico, donde se encuentran los transformadores de la empresa EDECAT.
Por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se inició en el cableado, sin producirse daños en los inmuebles de las inmediaciones ni personas lesionadas.

Aprehendieron a tres ladrones

Esta mañana, efectivos de la Comisaría Cuarta, procedieron a la aprehensión de Oscar Romero (22) y a la demora de tres menores de 16, 15 y 14 años de edad, quienes fueron sindicados como los autores de un ilícito perpetrado en el barrio Hipódromo 3ra. Etapa, de donde sustrajeron una garrafa de 10 Kg., un bolso con prendas de vestir, un tensiómetro, una caja de herramientas y un bolso con documentación.

Homicidio en el barrio La Viñita

El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial.
Esta mañana a las 6.45, Corazón Reinoso (55) fue hallada sin vida en si domicilio, ubicado en la calle Gobernador Ferrari 54, en la zona sur de la Capital.
Intervino personal de la Comisaría Segunda, que al llegar al lugar constataron la veracidad de lo sucedido y procedieron a la identificación de la mujer.

Atraparon a dos reconocidos delincuentes con un arma de juguete

Esta madrugada, efectivos de la Comisaría Sexta, procedieron a la aprehensión de Jonathan Calderón (18) y Fausto Beati (21), ambos autores de bastantes delitos contra la propiedad, entre otros ilícitos.
Estos jóvenes circulaban en una Yamaha Crypton, por calle Marcos Figueroa en contramano, situación por la que el personal interviniente les dio la “voz de alto”, pero hicieron caso omiso, además de intimidar con un arma de fuego a los efectivos.

13/12/10

12/12/10

Doble homicidio en Icaño

Hoy a las 11.50, efectivos de la Comisaría de Icaño, dependiente de la Unidad Regional Nº2, tomaron conocimiento que en un inmueble de Ruta Prov. Nº 2, antes de llegar al ingreso a esa localidad, se encontraban dos muertas.
Posteriormente, personal policial constató en el lugar los cuerpos sin vida de Ángel Chames (76) e Hilaria Vallejos en una de las habitaciones de la vivienda.

Accidentes de tránsito

Hoy a las 7.45, en la intersección de calles Avellaneda y Tula y Mota Botello, una camioneta VW Saveiro (CWX-887), conducida por Miguel Ángel Sotomayor (60), colisionó con una Gilera Smash 110cc., al mando de Carlos Brizuela (21).
Por el impacto, el motociclista resultó con golpes y excoriaciones varias.

Hallaron el cuerpo sin vida de Sonia Garabedián

Fue hoy a las 7.40, mientras efectivos policiales de las Comisarías de Nueva Coneta, Miraflores y del Grupo de Intervención Rápida (GIR), dependientes de la Jefatura Zona “A” - Capayán, realizaban el rastrillaje, tratando de dar con el paradero de esta mujer de 37 años de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de diciembre.
Según datos aportados por vecinos del lugar, y siguiendo esa línea investigativa, el operativo se reinició a las 5.00 en el Puesto La Aguada, a 2 Km hacia el oeste del pie del cerro, donde se encontró el cadáver.

Aprehendieron a dos sujetos en la Ruta 38

Anoche a las 23.20, personal de las Comisarías Segunda y Décima, procedieron a la aprehensión de Hugo Delgado (42) y de Ramón Bustamante (42).
Ambos sujetos fueron interceptados cuando circulaban a la altura de la estación de servicios Refinor, a bordo de una camioneta Peugeot 404 (UEB-866), en la que trasladaban 19 sandías y dos cajones con uvas.

Un auto colisionó con una moto

A las 2.20 de hoy, en la intersección de calles Buenos Aires y Junín, una Yamaha YBR 125cc., conducida por Ezequiel Ávila (19), que circulaba acompañado por un menor de 12 años de edad, colisionó con un Renault Twingo (AVL-266), de color azul, al mando de Walter Weber (35), oriundo de la provincia de la Rioja.

11/12/10

Se estrelló contra un móvil policial

Hoy a las 19.00, en calle Eulalia Ares de Vildoza, frente a la Comisaría Tercera, un Fiat Palio (DIT-916), conducido por Luis Alberto Sánchez, colisionó en la parte trasera de la camioneta identificada con la sigla Ch-33, que se encontraba estacionada en el lugar.
En el auto también iban Lorena Carrizo (24) y tres menores de 10, 5 y 2 años de edad, que por el accidente, sufrieron golpes y excoriaciones.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.

Detuvieron a otro de los asaltantes a Retamozo

Después de la detención del sujeto se llevó a cabo el allanamiento en la casa en donde presuntamente se refugiaba. Tras la requisa encontraron municiones. En la detencion le secuestraron un arma 9mm marca Taunus.
El sujeto intentó escapar y se tiroteó con la policía. Por fortuna no hubo heridos y fue reducido Jonathan David Coronel, alias "Jhony" fue detenido ayer después de un importante despliegue policial que incluyó disparos por parte de la policía y el delincuente. Coronel era uno de los acusados de perpetrar el violento asalto a la familia Retamozo el 5 de Octubre pasado.

10/12/10

Motociclistas lesionados

Hoy a las 9.00, en intersección de Av. Presidente Castillo y calle Mendoza, una camioneta Mercedes Benz, dominio FIV-139, conducida por Ignacio Vivanco (34), colisionó con una moto Gilera Smash 110cc., sin dominio, al mando de Raymundo Castro (50), que por el impacto fue trasladado al Hospital San Juan Bautista por las lesiones sufridas.
Intervino personal de la Comisaría Tercera y de la U.J.Nº 3.
A las 10.05, en Av. Belgrano al 70, una Zanella 110cc., de color rojo, conducida por Cristian Gómez, embistió a Emilia Rivera (79).

Encontraron plantas de marihuana en la Ruta 4, camino a El Rodeo

Plantas de marihuana halladas en "La Brea".
Hoy a las 11.00, personal policial que efectuaba tareas de rastrillaje en procura de dar con el paradero de Sonia Garabedián, encontró a la vera del río El Tala, a la altura de “La Brea”, una plantación de marihuana.
Se trata de 10 plantas de entre 30 centímetros y 1,80 metros de altura, que estaban cultivadas en macetas y ocultas entre la maleza.
En inmediaciones del lugar donde fueron encontradas las plantas, los efectivos detectaron una casa precaria, posiblemente habitada por hippies.

Persona desaparecida

Sonia Liliana Garabedián.
Se solicitan datos sobre el paradero de Sonia Liliana Garabedián, de 37 años de edad, domiciliada en calle Francisco Figueroa Caracciollo Nº 1772 de esta ciudad capital, que se declaró desaparecida.La denuncia se radicó el día 8 próximo pasado en la Unidad Judicial Nº 5.
Se solicita a cualquier persona que la haya visto o pudiese tener algún dato sobre su paradero informe telefónicamente al número 03833-437685/9 o en forma personal por ante la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación sita en calle Junín Nº 632, 2º piso, en días y horarios de oficina o en cualquier día y horario en la Unidad Judicial Nº 5, ubicada en Av. Misiones Nº 1708, teléfono 03833-437041, o en la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, en calle Chacabuco esquina Tucumán, teléfono 437001.

Características
La mujer es de contextura física delgada, 1,67 de estatura, cabello teñido de color rojizo hasta los hombros, y ojos de color miel.

Un obrero sufrió una descarga eléctrica

Anoche a las 21.30, personal de la Comisaría de Villa Dolores, en la plaza de El Aborigen, un joven de 25 años de edad sufrió una descarga eléctrica.
José Ever Marín, oriundo de Perú y domiciliado en la localidad de Pilar (Buenos Aires), estaba realizando trabajos de conexión eléctrica en una carpa que tiene para la venta de accesorios para celulares.

9/12/10

Recuperaron la moto que le habían robado a un peregrino

Esta madrugada, efectivos de la División Investigaciones, en coordinación con la Unidad Judicial Nº 2, llevaron a cabo un Registro Domiciliario, en el domicilio de la familia Carnero, en calle San Nicolás de Bari al 150.
En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta Gilera, de color rojo, que le fuera sustraída en ayer a un peregrino de apellido Herrera, oriundo de la provincia de Santiago del Estero.

8/12/10

Derrape en Valle Viejo

Hoy a las 9.50, en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de Tres Puentes, por causas que se desconocen, un joven oriundo de la provincia de Santiago del Estero, derrapó con su Honda Wave 110cc., y tras perder el control del rodado, cayó a la cinta asfáltica.
Oscar Toledo (22) sufrió una descompensación y resultó con lesiones en su boca y quedó inconsciente.

Ciclista lesionada

Ayer a las 16.00, en el tobogán del dique El Jumeal, Rocío Pedraza (17), oriunda de Santiago del Estero, que se conducía en una bicicleta, tras realizar una maniobra brusca, se cayó a la cinta asfáltica y resultó con lesiones de consideración.

7/12/10

Festividades Marianas: hasta el momento ingresaron casi 20 mil peregrinos al Valle Central

Un grupo de peregrinos ingresa a la Capital catamarqueña (Foto: Archivo).
Con motivo de la procesión de la Virgen del Valle, a realizarse mañana en la Capital de Catamarca, desde las 22.00 de anoche y las 14.00 de hoy, se registró el ingreso de 18.141 personas. De los distintos puestos camineros surgen los siguientes datos:
Cantidad de autos: 1.869
Cantidad de camionetas: 282
Cantidad de combis: 33
Cantidad de colectivos: 41
Cantidad de motos: 2.424
Cantidad de bicicletas: 2.247
Cantidad de jinetes: 20
Cantidad de caminantes: 2.404
Total general de vehículos: 4.649.
El puesto caminero que registra la mayor afluencia de visitantes es el ubicado en El Portezuelo.
Más de mil efectivos policiales están trabajando en las calles, en el Operativo de Seguridad.

Motociclistas lesionados

Hoy a las 12.40, en Av. Ahumada y Barros y calle Federico Argerich, un Chevrolet Corsa (DOI-594), conducido por Pablo Escudero (18), colisionó con una Honda Biz, de color azul, en la que se conducían Ester del Valle Leguizamón (49) y Segundo Pastor (60).
Los motociclistas fueron traslados al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y se labraron las actuaciones en la Unidad Judicial Nº 6.
Hoy a las 15.00, en Av. Independencia, el conductor de una Honda Wave, sin dominio, por razones que se desconocen, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Móviles nuevos para la Policía

Autoridades del Ejecutivo Provincial y de la Policía observan los flamantes vehículos.
Esta mañana, frente a Casa de Gobierno, se presentaron oficialmente las nuevas unidades móviles de la Policía de la Provincia de Catamarca.
Se trata de 34 camionetas Chevrolet S-10 2.8, STD 4X2, doble cabina, y 180 equipos de comunicación manual (HT) Vertex Stándar, modelo VX – 414, que fueron adquiridos recientemente.
El acto fue presidido por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial y de la Fuerza de Seguridad, entre ellas el Jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Soria, y el Subjefe, Crio. Gral. Amando Ahumada.

Derrape en Fray M. Esquiú

Anoche a las 22.30, en la localidad de San Antonio, Cristian Cedrón (25), perdió el control y cayó a la cinta asfáltica tras el reventón de uno de los neumáticos de la Motomel 110cc. en la que se conducía.
El joven sufrió excoriaciones varias, por lo que fue traslado al Hospital de San José de Piedra Blanca.

Accidente en Almagro y Rivadavia

Ayer a las 18.30, una camioneta Chevrolet Blazer (DVC-439), conducida por Luis Gutiérrez (45), colisionó con una moto Maverik 110cc., al mando de Willians Silva (19). Por el impacto, el motociclista sufrió lesiones, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista para su atención.

6/12/10

Se lesionó un motociclista en la Capital

Hoy a las 10.20, en la intersección de Av. Virgen del Valle (N) y calle Juan Pablo Vera, un Peugeot 505 (TYX-493), que estaba estacionado, propiedad de Ignacio Sánchez (74), abrió la puerta del vehículo sin percatarse que circulaba una moto Honda 125cc., al mando de Darío Roldán (18), que impactó contra el automóvil.

5/12/10

Atraparon a un ladrón

Hoy a las 7.15, personal de la Comisaría Séptima, procedió a la aprehensión de Omar Noriega (23), domiciliado en el Barrio 23 de abril.
Este joven había ingresado a un domicilio del Barrio Altos de Choya, y a las 15.00 pasó a calidad de detenido por el supuesto delito de “Hurto en grado de tentativa”, por disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, que subroga el Dr. Juan Pablo Morales.

Aprehendieron a un revoltoso

Hoy a las 6.00, personal de la Comisaría de San Isidro, procedió a la aprehensión de Pablo Castro (21), oriundo de Polcos (Valle Viejo), tras protagonizar un desorden en el local bailable “No se dice”.
Personal policial que cubría servicio adicional intentó reducirlo, y un oficial resultó herido.
Al momento de la requisa se detectó entre sus prendas un “elemento punzante” de fabricación casera.

Atropellaron a un menor en la Ruta 33

Hoy a las 14.50, en la Av. Acosta Villafañe, a la altura del puente de Sumalao, una camioneta Ford Ranger, conducida por Mario Bustamante (38), por causas que se investigan, embistió al menor Rodrigo Fabricio Reales (9).
Por el impacto, el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón, en una ambulancia de ECA.

Motociclistas accidentados

Hoy a las 6.00, en la intersección de la Av. Misiones y calle Gobernador Correa, una Motomel, conducida por Erika Calderazzi, colisionó con un Peugeot 405, de color celeste, cuyo conductor se dio a la fuga.
La conductora de la moto sufrió lesiones, por lo que debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista para su atención.
Intervino personal de la Comisaría Sexta y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 6.

Dos peregrinos resultaron lesionados en la Ruta 38

A la 1.15 de esta madrugada, por causas que se tratan de establecer, Walter Rubén Vázquez (30), con domicilio en El Portezuelo, quien peregrinaba caminando hacia el Santuario de Nuestra Señora del Valle, fue embestido por dos ciclistas (peregrinos), Carlos Antonio Medina (29) y Emanuel Francisco Palisa (25), oriundos de la ciudad tucumana de Concepción.

Accidentes de tránsito

Hoy a las 2.30, Jorge Omar Rodríguez (56), derrapó con su moto IMSA 125cc. en Av. Brasil y Honduras, en el barrio Parque América, y tras caer al pavimento sufrió algunas lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 7.
Ayer a las 17.30, en calle La Aguada S/N, una moto Yamaha DT 125 cc, de color rojo, conducida por Carlos Rodríguez (35), colisionó con un Fiat 147, de color rojo, al mando de Pablo Rafael Contreras (36).

4/12/10

Accidente fatal en la Ruta Provincial 64

Hoy a las 5.30, en el conocido Puente de Belén, ubicado a la salida que tiene esta ciudad hacia el Andalgalá, una moto Kimko 110cc. de color gris, conducida por Romina Elizabet Reales (21), acompañada por Gabriela Aybar (20), colisionó en la parte trasera de un camión Mercedes Benz 1518, propiedad de un una persona de apellido Vilcar (33), que estaba estacionado en el puente.

Se accidentó una adolescente en Chumbicha

Hoy a las 16.40, en la calle Colón -prolongación sur- de la ciudad de Chumbicha (Capayán), una Gilera 110cc, de colores rojo con gris, conducida por Brenda Quinteros (15), por causas que se tratan de establecer, colisionó con uno de los laterales de un camión Mercedes Benz, 1114 cisterna, perteneciente a la empresa “Cleicer” de la vecina provincia de La Rioja.

Accidentes de tránsito

Ayer a las 19.35, en República al 900, una Cerro Bis, dominio GKE-000, conducida por Ricardo Barrionuevo (23), colisionó con una camioneta Toyota Hylux, dominio JFL-390, al mando de Israel Tula (31).
El motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Primera y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 1.
Anoche a las 21.30, en Av. Virgen del Valle y calle Chacabuco, una camioneta Ford Eco Sport, dominio FMZ-962, de color gris, conducida por Ana María Russo, colisionó con una moto Gilera Smash 110cc, de colores negro con rojo, al mando de Ana Laura Aybar (35).

3/12/10

Identificaron a un joven que robó una motocicleta

Esta mañana, en la División Investigaciones se llevó a cabo un reconocimiento en rueda de personas, a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, que subroga el Dr. Roberto Mazzuco, en el marco de una investigación por la sustracción de una moto Yamaha Cripton 110cc, de color negro, el pasado 9 de noviembre.
El rodado estaba estacionado en la vereda de un Telecentro, ubicado en la intersección de las calles Salta y Rojas.

Recuperaron un animal vacuno

Ayer a la mañana, en la Subcomisaría de Lavalle (Santa Rosa), un hombre de apellido Same denunció la sustracción de una vaca y dos terneros de su propiedad.
Personal de la División Abigeato inició la investigación, y posteriormente realizó un registro domiciliario por disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Roberto Mazzuco.

Demoraron a un menor

Ayer a las 19.30, efectivos de la Comisaría Cuarta, procedieron a la demora de un menor de 15 años de edad, que se conducía en un Peugeot 206, dominio GXD-345.
Este adolescente no contaba con la documentación personal ni del vehículo, por lo que se procedió al secuestro del automóvil, que fue remitido al Corralón Municipal.

Recuperaron una moto robada

A las 00.10 de esta madrugada, personal de la División Investigaciones llevó a cabo un registro domiciliario en la casa de la familia Roldán, ubicada en la Manzana “M”, Lote 2, en el barrio San Antonio Sur, por requerimiento de la Fiscalía de Instrucción en turno.
En el lugar se secuestró una Yamaha Cripton, de color rojo, que había sido sustraída en horas del medio día de ayer, en el casco céntrico.

Accidentes de tránsito

Hoy a las 6.30, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Maipú y San Martín.
Una Honda Storm, conducida por Pedro Zalazar (27), colisionó con un Peugeot 206 (GVC-799), conducido por Isaac Teni.
Por el impacto, el motociclista resultó con excoriaciones varias, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Primera y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 1.

2/12/10

Accidente en Los Varela

Hoy a las 14.20, en la localidad de Rodeo Grande, a 3 km. hacia el sur de Las 3 Quebradas, en el departamento Ambato, un colectivo de la empresa “Sierra de Ambato”, que realiza el recorrido desde Los Varelas a El Bolsón, con 22 pasajeros a bordo, entre ellos el conductor y el guarda, sufrió el reventón de un neumático, y terminó volcando.

Aprehendieron a una mujer con droga en un taxi

Hoy a la hora 8.30, en la intersección de Av. Mardoqueo Molina y calle Los Regionales, mientras personal de la Comisaría Segunda llevaba a cabo un Control Vehicular, observaron un Fiat Palio, de color rojo, taxi, dominio EUJ-184, que circulaba en contramano.
Al detenerse el conductor del vehículo, identificado como Jorge Omar Ríos (28), se le requiere la documentación del rodado.
En el interior se trasladaban como pasajeros una pareja, que ante la correcta identificación, no contaban con documentación personal, tras lo cual, al realizárseles la requisa, la mujer tenía entre sus pertenencias varios envoltorios de nylon, de color gris, que contenían una sustancia de color blanco.

Detuvieron a cuatro personas con armas y marihuana en Guayamba

En el procedimiento se secuestraron armas, droga  y otros elementos.
Anoche a las 20.30, personal del Destacamento Policial de la localidad de Guayamba (El Alto), llevó a cabo un procedimiento en el camping del lugar, donde se produjo un desorden de magnitud.
Los efectivos solicitaron la colaboración de personal de la Comisaría Departamental de “El Alto”, quienes procedieron a reducir a los revoltosos, y luego efectuaron la inspección y requisa, tanto de los principales protagonistas, como del Fiat Uno en que se conducían, que además presentaba impacto de bala en el guardabarro trasero izquierdo.
En primer término se detectó un chaleco antibalas, dos armas de fuego, una pistola calibre 11,25mm –conocida como 45- y la otra, una pistola 9mm, ambas con sus respectivos cargadores completos e inclusive con “proyectil en recámara” (listo para ser disparado).

Recuperaron tres motos robadas

Ayer, personal de motoristas del Comando de Operaciones Preventivas (COP), procedió al secuestro de tres motocicletas que tenían requerimiento judicial.
A las 18.50, en la intersección de las calles Tucumán y Perú, se procedió al secuestro de una Yamaha XT 225cc., de color rojo con detalles de color blanco, sobre la que obraba requerimiento de secuestro por parte de la Unidad Judicial Nº 7.
Aproximadamente a las 19.00, en Mate de Luna y 9 de Julio, se secuestró una Yamaha Cripton 110cc., de color azul, que tenía requerimiento de la Unidad Judicial Nº 2.

1/12/10

Una camioneta del Ministerio de Producción colisionó con una moto

Este mediodía, en la intersección de calles 9 de Julio y Esquiú, una camioneta Ford Ranger, de color gris, dominio FCU-292, del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia, conducida por Claudio Maneiro (23), colisionó con una Yamaha 125cc., de color negro, dominio 597-ELZ, al mando de Edgardo Konsorki (26).

Personal del COP atrapó a dos ladrones

A las 3.15 de esta madrugada, en la intersección de las avenidas Güemes y Virgen del Valle, aprehendieron a Matías Castillo (20) demoró a un menor de 17 años de edad, que estaban al lado de una Motomel 110cc., raspando un destornillador en la cinta asfáltica.
Al momento de ser requisados, los efectivos encontraron entre sus pertenencias un celular Nokia, que no pudieron acreditar su legítima procedencia, y una “espadita” que habitualmente se utiliza en el ámbito delictivo para introducirlas en cerraduras de puertas y baúl de las motos y autos.

Atraparon a una pareja que cobraba el rescate de una motocicleta robada

Hoy a la 1.15, efectivos de la División Investigaciones, en coordinación con la Unidad Judicial Nº 9, llevaron a cabo un procedimiento en la Manzana “U-2”, en el barrio Santa Marta.
En un domicilio fueron aprehendidos Guillermo Varela Fernández (21) y Vanesa Rojas (24), mientras cobraban el rescate de una Yamaha Cripton 110 cc., de color negro, propiedad de una persona de apellido Nieva.
En la oportunidad, se recuperó el rodado sustraído y se secuestró dinero en efectivo utilizado para el pago de dicho rescate.