31/10/10

Un auto colisionó con una moto

Hoy a las 18.10, en la intersección de Av. Gob. Galíndez y calle Villegas, un Renault 12 (XDB-690), conducido por Adolfo Lencina (46), colisionó con una moto Honda Storm 125 cc., en la que se conducían Gonzalo Avellaneda (28) y Celeste Yance (21), quien por el impacto, resultó con diversas lesiones, por lo que debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Se lesionó otro motociclista

Hoy, alrededor de las 12.20, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Gobernador Correa y Colón.
Allí, César Díaz, a bordo de una motocicleta, por razones que se desconocen, perdió el control del rodado, y tras perder el control, cayó a la cinta asfáltica.

Secuestran autos, motos y aprehenden a dos jóvenes

Entre la 1.30 y las 3.00 de esta madrugada, efectivos de la Comisaría Cuarta llevaron a cabo un Operativo de Control Vehicular en Av. Belgrano, frente a la Universidad Nacional de Catamarca.
En la oportunidad, fueron demoradas y trasladadas al Corralón Municipal, 35 motocicletas y ocho automóviles porque sus conductores carecían de la documentación habilitante para circular.

Derrape en Sumalao

Anoche a las 20.30, en la rotonda circunvalación de Sumalao, el conductor de una moto Singer 110cc., perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Sebastián Armando Pacheco (26) sufrió lesiones varias, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.

30/10/10

Motociclistas accidentados

Hoy a las 9.40, en la calle República al 100, un Fiat Uno (CPN-509), conducido por Gerardo Vogler (35), colisionó con una Honda Wave 110 cc., al mando de Maximiliano Barrionuevo (19).
Producto del accidente, el motociclista sufrió diversas lesiones, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino en el lugar personal de la Comisaría Primera y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 1.
A las 14.20, en la Ruta Provincial 41, a la altura del Vivero “Los Aromos”, los ocupantes de una moto Nevada 110cc., sufrieron lesiones varias luego de que su conductora derrapara, perdiera el control del rodado y cayeran a la cinta asfáltica.

Aprehendieron a un ladrón

Anoche a las 22.00, efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de Edgar Alexis Constantino (23).
Este sujeto ingresó a un local comercial, ubicado en Av. México al 300, y portando un arma de fuego, amenazó y requirió el dinero al propietario del local.
Otro hombre salió del interior del negocio y ante esta situación, agredió al malviviente, logrando que desista de su acción, y se diera a la fuga.
Posteriormente el ladrón fue interceptado por personal policial en el barrio Parque Norte.

Embistieron a un peatón

Ayer, alrededor de las 21.15, en la intersección de calles Mota Botello y Sarmiento, un VW Fox (CQU-562), conducido por Marcela del Valle Lozano (42), por razones que se tratan de establecer, embistió a Nicolás Balut (75).
El septuagenario resultó con diversas lesiones, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

29/10/10

Olimpíadas Policiales: finalizaron las competencias de Tiro

En el marco de las Olimpíadas Policiales, este jueves se llevaron a cabo las competencias de la disciplina Tiro, en el Polígono del Tiro Federal Catamarca.
La actividad, que estuvo a cargo del director de Unidades Especiales, Crio. Inspector Pablo Peregrino Ayosa, contó con la participación de 30 efectivos y se efectuó en la modalidad de “Tiro Práctico”, con la utilización de blancos combinados.
Los resultados fueron consecuencia de la sumatoria total de puntos a la cual se le restó el tiempo que demandó el recorrido de tiro.

Los ganadores
Hombres
1) Crio. Inspector Pablo Ayosa (Dir. De Unidades Especiales)
2) Of. Ppal. Néstor Garay (Cuerpo de Infantería)
3) Crio. Néstor Argota (Jefe Grupo Kuntur)
4) Of. Ppal. Marcos Herrera (integrante Grupo Kuntur)

Mujeres
1) Of. Ppal. Alejandra Flores (Cría. de la Mujer y el Menor)
2) Cadete III Curso Mónica Núñez (Escuela de Cadetes)
3) Cabo Carla Córdoba (Dir. Institutos Policiales)
4) Agente Silvia Díaz (Cría. Séptima).


Participó un total de 30 efectivos.


Entregaron certificados del curso “Educación Sexual y Procreación Responsable”

Los participaentes del curso recibieron los certificados.
Ayer, en horas de la mañana, se desarrolló el acto de entrega de certificados del curso de capacitación sobre “Educación Sexual y Procreación Responsable”, el que fue dictado por personal del área Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, destinado a efectivos policiales de la División Enlace Comunitario.
Participaron del mismo, en representación de la Jefatura de Policía, el Crio. Gral. Abdón Agustín Ramírez, acompañado por el Crio. My. Domingo Celestino Martel y el Jefe de la División Enlace Comunitario, Crio. Insp. Alberto Nicolás Oliva.
Asistieron también la directora del Área Maternidad e Infancia, Dra. Graciela Paladín y la Lic. Roxana Barros.
Durante este evento se realizó una invocación religiosa y posteriormente se entregaron los certificados a los cursantes, y hubo palabras de agradecimiento a los disertantes.

Operativo de Control Vehicular en Fray M. Esquiú

Esta tarde, entre las 16.00 y 19.30, efectivos de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú, llevaron a cabo un Operativo de Control Vehicular, en diferentes puntos estratégicos de la jurisdicción.
Uno de ellos, ubicado en Ruta Prov. Nº 1, donde se controlaron 139 motocicletas de las cuales una de ellas queda en calidad de secuestro, mientras que en el otro puesto de control situado en la Curva del Hueco (San Antonio), se controlaron 49 motocicletas y seis quedaron secuestradas, todas ellas por carecer de la documentación habilitante para circular y falta de casco protector.

Accidentes de tránsito

Hoy a las 6.45, en la intersección de calles Capitán Pariente y Juan José Castelli, motocicleta Yamaha IBR 125cc., conducida por Miguel Solé, colisionó con otra motocicleta sin marca visible, conducida por Carlos Villagra.
Producto del accidente, Villagra presentaba diversas lesiones, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Intervino en el lugar personal de la Comisaría Tercera y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 3.

Demoraron a un menor reincidente en la zona sur

Esta mañana a las 10.00, efectivos de la Comisaría Novena, acudieron a un domicilio del barrio San Antonio Sur, Manzana “L”, donde los moradores del inmueble tenían aprehendido a un menor de 17 años de edad.
Los efectivos redujeron al joven y lo trasladaron a la Comisaría, donde le realizaron la requisa correspondiente, logrando encontrar entre sus prendas dos cadenas y tres anillos de símil oro, un teléfono celular y un envoltorio plástico con marihuana.
Posteriormente se pudo establecer que el teléfono secuestrado fue sustraído por el menor a primera hora de hoy en un domicilio del mismo barrio.

Avanza la construcción del nuevo edificio de la Comisaría Décima

 
El nuevo edificio cuenta con una sala de reuniones.
 Personal del Departamento Logística de la Policía de la Provincia de Catamarca viene desarrollando en forma ágil y efectiva la construcción de nuevo edificio de la Comisaría Seccional Décima, ubicado en la intersección del Pje. Rizzo y calle Florida.
Esta obra, que cuenta con una superficie total cubierta de 224,40 m2, con estructura sismorresistente, se ejecuta con materiales de primera calidad.

La obra se ejecuta con materiales de primera calidad.

Además, consta con una oficina de guardia, salas de armamento y de reuniones, núcleos sanitarios, celdas de uso común y especiales, sanitarios en el sector de prevención, patio interno y garage.


La construcción está en el Pje. Rizzo y calle Florida.

Colisionó un móvil policial

Ayer a las 18.40, en la intersección de la calle La Rioja y Av. Alem, una camioneta Chevrolet S-10 -móvil policial-, perteneciente a la Comisaría Segunda, conducido por Cristian Salvatierra (25), que circulaba acompañado por Gastón Bahamonte, fue impactado desde atrás por un utilitario Citroen Berlingo, de color blanco, dominio IEJ-190, de la Municipalidad de la Capital, al mando de Carlos Acosta.

Motociclista accidentado

Ayer a las 18.10, en una calle paralela a la ruta nacional 38, a la altura del Parque Industrial El Pantanillo, un Fiat Súper Europa (RYE-545), conducido por Dardo Morales (31), colisionó con una Yamaha Cripton, al mando de Ricardo Díaz. Producto del accidente, el motociclista sufrió diversas lesiones, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

28/10/10

Homicidio de Alaniz: allanamientos y detención en Tinogasta

En la tarde-noche de ayer, personal de la Comisaría Departamental de Tinogasta, cumplimentando directivas emanadas desde la Fiscalía de 5ta. Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Silvia Liliana Álvarez, y Secretaría a/c del Dr. Jorge Barros, efectuaron cuatro allanamientos, dos de ellos en la ciudad de Fiambalá y los dos restantes en la ciudad de Tinogasta.
En la oportunidad se logró secuestrar dos televisores plasma de 32” y 42”, dos centros musicales, un Home Theatre y dos celulares, elementos que fueron sustraídos del domicilio de la víctima, Julio Alberto Alaniz (59), ubicado en la localidad de Santa Rosa, Tinogasta.

Incendio en una vivienda

El siniestro se registró hoy a las 13.30, en la calle Mariano Moreno al 200 en el inmueble, propiedad de Ana Aragán de Arias (54).
El foco ígneo dio inicio en una de las habitaciones y fue sofocado primeramente por los vecinos hasta que arribó al lugar la unidad de Bomberos.

Una ambulancia colisionó con un automóvil

Este mediodía, en la Av. Sánchez Oviedo, entre la Ahumada y Barros y calle Nieva y Castilla, una Renault Trafic, ambulancia del SOEM (AOP-901), conducida por Rolando Vega (48), colisionó con Fiat Palio (DAL-665), que conducía Alejandro Córdoba (32), quien por el impacto sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Se lesionaron dos motociclistas por chocar a un perro

Esta madrugada, en Av. Pte. Castillo, frente la Escuela de Villa Parque Chacabuco, los ocupantes de una Zanella 150cc., embistieron a un perro, y cayeron a la cinta asfáltica.
José Martín Medina (28) y Mercedes del Carmen Morales (47) resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.

Accidente de circulación

Anoche a las 20.30, en la intersección de las calles Buenos Aires y Sarmiento, una Yamaha Cripton, de color negro, en la que se conducían Juan Pablo Vera (26), y Daniel Galván (21), colisionó con una camioneta Chevrolet, de color bordó, dominio BKN-107, al mando de Alfredo Arce (60).

Colisionaron una motocicleta y un automóvil

Ayer a las 19.40, en la intersección de la Av. México y calle Jamaica, en el barrio Parque América, una Zanella ZB 110 cc., conducida por César Adrián Narváez, colisionó con un Peugeot 405, conducido por María Elizabeth Carabajal.
Producto del accidente, el motociclista sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
En el lugar  intervino personal de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 7.

Un menor fue demorado por sustraer una bicicleta

Un menor de 14 años de edad fue demorado ayer en horas de la tarde por efectivos de la Comisaría Séptima, luego de haber ingresado a en domicilio de calle Salta Norte al 200.
En el lugar el adolescente ingresó junto a otros dos  sujetos, y sustrajeron una bicicleta, que posteriormente fue recuperada.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº7.

Sorprenden a un menor con marihuana

Ayer a la tarde, personal de Comisaría Segunda, procedió a la demora de un menor de 16 años de edad, domiciliado en barrio Villa Eumelia.
Este joven se encontraba en actitud sospechosa en la intersección de las calles Adolfo Castellano y Los Regionales, y al ser interceptarlo y realizarle la requisa correspondiente, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa con marihuana.

27/10/10

Homicidio en Tinogasta

Esta mañana, efectivos de la Comisaría Departamental de Tinogasta, encontraron en el barrio Santa Rosa un Ford Fiesta abandonado en la vía pública, con sus puertas abiertas, y sin ocupantes.
Inmediatamente se trató de dar con la ubicación del propietario del vehículo, por lo que los efectivos se trasladaron al domicilio de Julio Alaniz (59).
Al llegar al lugar, observaron signos de violencia en el portón del garaje, y decidieron ingresar al inmueble, constatando que en una de las habitaciones se encontraba Alaniz sin signos vitales y con diversas heridas cortantes a la altura del abdomen.

Se accidentó un senador provincial y su familia

Hoy a las 5.30, en la ruta nacional 38, a la altura de la localidad de Amadores, Paclín, un Renault Megane, de color rojo, dominio TWE-320, colisionó con un animal vacuno.
El conductor, Eduardo Maximiliano Luna, senador provincial por el Departamento Santa Rosa, viajaba acompañado por su esposa y su hija menor de edad, pero afortunadamente resultaron ilesos.

Motociclistas lesionados en distintos accidentes

Ayer a las 19.00, en Corrientes y Pueyrredón, una moto Yamaha Cripton, conducida por Carlos Damián Ponce (19), acompañado por Cristian Leonardo Ponce (16), colisionó con un Peugeot 504, al mando de Daniel Arnaldo Ortiz (44).
Como consecuencia del accidente, resultaron con lesiones los ocupantes de la moto, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Segunda y se dio participación a la Unidad Judicial Nº 2.

26/10/10

Credencial de identificación que usarán los censistas


Credencial de los censistas.
La credencial inviolable con la que los censistas se identificaran en los hogares que visiten mañana, durante el Censo 2010, fue presentada por autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se trata de una tarjeta de aproximadamente 10 por 15 centímetros, que su titular deberá llevar colgada del cuello en forma vertical, en cuyo frente tiene impreso el logotipo del censo en la parte superior y, más abajo el nombre del censista y su documento de identidad.
El documento tiene tres franjas rojas y otras tres naranjas (en realidad es un fondo blanco con la palabra INDEC repetida y tramada en rojo), con marca de agua que se puede ver a trasluz.
El carácter de "inviolable" lo determina la tinta de seguridad utilizada en las franjas naranjas, que al ser fotocopiada por cualquier proceso cambian su color a un amarillo suave.

Un agente de policía salvó a una persona que intentó suicidarse

Anoche a las 21.30, en la intersección de calle Florida y pasaje Rizzo, Diego Cisneros, mientras cubría consigna en el nuevo edificio de la Comisaría Décima, acudió ante el pedido de auxilio de una mujer, quien manifestaba que su padre se había colocado una soga al cuello y colgaba de un árbol en el  fondo de su  vivienda.

Aprehendieron a tres sujetos con elementos robados

Los sujetos llevaban cubiertas robadas.
Ayer a la tarde, efectivos de la Comisaría Décima, en la ruta 38, a 1 kilómetro al sur del ex hotel Sussex, observaron un camión Ford 400 D, de color blanco, en el que se conducían tres sujetos en actitud sospechosa.
En el vehículo se encontraron 22 cubiertas, tres llantas, una morsa, dos cajas de herramientas metálicas y una engrasadora neumática.

25/10/10

Accidente doméstico fatal: resbaló y murió mientras cocinaba en su vivienda

Una mujer mayor de edad perdió la vida en el acto tras resbalar y golpear con su cabeza contra el suelo.
El fatal accidente ocurrió esta noche a las 20.35, cuando Margarita Carreño de Baroni (75) estaba preparando la cena para el esposo en su vivienda ubicada en la calle Carlos Quiroga 4.184, en Villa Parque Chacabuco.

Demoraron a un menor

Hoy a las 11.15, efectivos de Comisaría Segunda, procedieron a la demora de un menor de 16 años de edad, cuando intentaba sustraer un teléfono celular a una mujer de apellido González, en el estacionamiento del supermercado ubicado sobre la Av. Hipólito Irigoyen.

La Policia Infantil de Tinogasta festejó su 4º Aniversario

La Policía Infantil de Tinogasta festejó su cumpleaños Nº 4.
El pasado sábado, frente a la base de la Comisaría Departamental, se llevó a cabo el acto por el “4to. Aniversario de la Creación de la Policía Infantil” del departamento Tinogasta.
El mismo estuvo encabezado por el intendente Simón Quintar, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Ramón del Valle Álvarez, el Jefe de la Unidad Regional Nº 5, Crio. Mayor Abel Salas, entre otras autoridades.  
También estuvieron presentes representantes la Delegación de la Policía Infantil de Santa María, Delegación de la Gendarmería Infantil de Fiambalá, Banda de Música Infanto Juvenil de Fiambalá y Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Arrestos y secuestros en operativos de control vehicular

75 motos fueron trasladadas al Corralón Municipal.
Entre las 22.30 de ayer y la 1.00 de esta madrugada, efectivos de Comisaría Cuarta, en coordinación con efectivos de Comando Operaciones Preventivas, Comisaría Séptima, Comisaría Tercera y Tránsito Municipal, realizaron diferentes controles vehiculares a lo largo de Av. Belgrano y el Predio Ferial, con el objeto de evitar que los motoqueros realicen “picadas”.
En la ocasión, los efectivos arrestaron a 5 personas mayores de edad, 5 menores, y secuestraron 75 motocicletas y 5 automóviles.

La Policia Montada secuestró animales sueltos en diferentes rutas

La Montada secuestró un total de 32 animales sueltos. 
Durante el fin de semana, efectivos del Cuerpo de Policía Montada, llevaron a cabo una serie de procedimientos en las rutas nacionales 38 y 60, y la provincial 33.
En la ocasión se logró secuestrar 8 animales, que fueron trasladados al Matadero Municipal de Chumbicha.

24/10/10

Se estrelló contra dos postes

Hoy a las 6.20, en la intersección de la Av. Pte. Castillo y calle Los Olivos, una camioneta Kia, de color blanco, dominio AHZ-089, conducida por Sergio López (39), por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado e impactó contra dos postes del tendido eléctrico.

Asaltaron un ciber

A la 1.00 de esta madrugada, dos delincuentes ingresaron al local comercial ubicado en Av. Ahumada y Barros, entre calle Adán Quiroga y Av. Ocampo, y tras amenazar al empleado con una pistola, se apoderaron de 600 pesos en efectivo.

23/10/10

Detuvieron a dos supuestos asaltantes

Hoy a las 21.20, efectivos de la División Investigaciones, por disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ezequiel Walter, arrestaron a Daniel Vega (19) y Ángel Heredia DO (30), quienes estarían involucrados en un hecho de amenazas con arma de fuego ocurrido ayer en el barrio Virgen Morenita.

Choque múltiple en la Capital

Hoy a las 9.30, en la intersección de la Av. Galíndez y calle Conesa, una Fiat Fiorino, de color blanco (CSK-801), conducida por Cristian Escornabache (33), quien iba acompañado por Marcela Tisera (31), colisionó con un Renault 12, de color gris (SVF-616), al mando de Luis Montivero (53), que a su vez colisionó a un VW Gol, de color verde, dominio IJE-479, remis, de la empresa “Chango”, que conducía Gabriel Romero (40).

Otro accidente de circulación

Anoche, aproximadamente a las 22.30, se registró un accidente de tránsito, en la intersección de las calles Joaquín Acuña y David Cobarruvia.
Un Chevrolet Corsa conducido por Luis Navarro (23) colisionó con una moto Yamaha Cripton, de color negro, conducida por Raimundo Cisterna (26), y sólo se registraron daños materiales.

22/10/10

Desorden de magnitud en San Isidro

Hoy a las 15.40, se produjo un desorden de magnitud en el barrio 17 de Octubre de San Isidro (Valle Viejo).
Efectivos de la Comisaría de San Isidro y de Villa Dolores concurrieron al lugar, pero cuando llegaron los desordenados se dieron a la fuga.
No obstante se logró aprehender a Roque Contreras (20).
Ante esta situación, vecinos del lugar comenzaron a lanzar piedras contra el personal policial y la unidad móvil, al que le rompieron el parabrisas y le produjeron abolladuras en la carrocería.

Accidente en Belén

Anoche a las 21.50, en Av. Calchaquí s/Nº de la ciudad de Belén, una camioneta Ford Ranchera, conducida por Darío Cruz (30), colisionó con una moto Motomel 110cc, al mando de Claudia Ignes, quien por el impacto sufrió lesiones de consideración, y tuvo que ser trasladada al hospital zonal.

21/10/10

20/10/10

Choque de motos

Hoy a las 7.20, en la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Gobernador Rodríguez, una Honda CG-125cc., conducida por José Saravia (35), colisionó con una Corven 110cc. (726-GGR), de color rojo, en la que conducían Bárbara Altamiranda (33) y su hijo Diego Quiroga (18).

Atraparon a un ladrón de golosinas

El joven fue capturado por el COP.
Este mediodía, un efectivo femenino del Comando de Operaciones Preventivas (COP), aprehendió a William Rojas (25) en la intersección de las calles Maipú y Mota Botello.
Este joven, momentos antes sustrajo varios paquetes de chicles de uno de los supermercados de la peatonal Rivadavia y salió corriendo.
Al advertir la situación, la agente inició la persecución, logrando reducirlo a metros de calle Maipú.
Luego acudieron en apoyo motoristas del COP y un móvil de la Comisaría Primera.
En la oportunidad, también se le secuestró al sujeto un teléfono celular marca Nokia, sobre el cual no acreditaba su legítima propiedad.

Se lesionó un motociclista

Ayer a las 22.45, en calle Eulalia Ares de Vildoza, el conductor de una Honda CG 125cc., de color verde, Resultó lesionado tras perder el control del rodado al esquivar un perro, derrapar caer a la cinta asfáltica.
Juan Juárez (25), sufrió golpes en la espalda y en su pierna derecha, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

19/10/10

Reconocieron a un ladrón de motos, y tras arrestarlo, pasó a calidad de detenido

Esta mañana, personal de de la División Investigaciones arrestó a un sujeto que anoche habría sustraído una Yamaha Cripton 110cc., de color rojo en el barrio Acuña Isí.
Tras cometer el ilícito, este sujeto se dio a la fuga, pero inmediatamente fue perseguido por el propietario del rodado, quien tras perderlo de vista, logró interceptarlo a pocas cuadras del lugar a bordo de un remis, cuando se dirigía hacia la Unidad Judicial para radicar la denuncia.
El delincuente dejó tirada la motocicleta y posteriormente fue aprehendido.

Investigaciones secuestró varios electrodomésticos robados

Esta tarde, efectivos de la División Investigaciones, llevaron a cabo dos registros domiciliarios en coordinación con la Unidad Judicial Nº 9, por disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ezequiel Walter.
El primero de ellos se concretó en la casa de la familia Roldán, ubicada en el barrio Acuña Isí, 1ra. Etapa, en donde se secuestraron un monitor LCD y una computadora completa.
Mientras que el segundo registro se efectuó en un domicilio de la Manzana “N”, en el barrio Santa Marta, en donde se procedió al secuestro de un DVD “Durabrand”.

Chocaron dos autos

Hoy a las 15.30, en Av. Gob. Galíndez y calle Kuntur, un Renault Megane, de color marrón (HKL-822), en el que se conducían Héctor Romero (51), Luz Perna (13) y Candelaria Zárate (13), colisionó con un Ford Fiesta, de color azul (FYF-713), al mando de Guillermo Quinteros (35).
Como consecuencia del accidente, resultó con lesiones la menor Perna, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Secuestraron plantas de marihuana a orillas del río El Tala, camino a El Rodeo

Las plantas estaban en macetas de plástico.
Esta mañana, a partir de la hora 08:30, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, llevaron a cabo un amplio rastrillaje en la margen sur del rio El Tala, a la altura del km.15 de la ruta provincial Nº4 –camino a El Rodeo-, en cercanías del Parador “Yacopiña”.
En la oportunidad, hallaron 30 plantas de marihuana, que se encontraban en macetas plásticas dispersas entre la vegetación.
En tal sentido, se dio participación al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, que una vez en el lugar, confirmaron la existencia de esta sustancia herbácea.

Incendio domiciliario

El siniestro se produjo anoche a las 21.00 en la casa Nº 365 del barrio 500 Viviendas, de la familia Rodríguez, a raíz de un cortocircuito en una de las habitaciones.
Resultó lesionado un integrante de dicha familia con excoriaciones en su mano derecha, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Colisionaron dos motos

Anoche a las 20.00, en calle 1º de Mayo y Av. Güemes, una Appia 110cc., en la que se conducían Juan Luna (32), Karina Rodríguez (29) y una menor de 9 años de edad, colisionó con una Kawasaki Neomax 110cc. al mando de Segundo Ortiz (67).

18/10/10

Colisionaron un auto y una moto

Hoy a las 14.50, en Av. Los Legisladores, a la altura del local comercial “La Pirgua”, una moto Appia Vectra 110cc., conducida por Ezequiel Pérez (20), colisionó con un Peugeot 207, al mando de Carlos Herrera.
Por el impacto, el motociclista sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Accidente en la ruta nacional 60

Hoy a las 14.30, a 3 Km. del Destacamento Policial La Salina, un Fiat Weekend, volcó tras el reventón de uno de los neumáticos delanteros.
Producto del accidente, Luis Herrera (42), oriundo de la provincia de Córdoba, sufrió golpes y excoriaciones, por lo que fue trasladado al Minihospital de Casa de Piedra.

Cadetes de la Escuela “Juan Domingo Perón” realizaron un viaje solidario a Antofagasta de la Sierra


Los Cadetes recibieron una calurosa bienvenida.
Entre el 7 y 10 de octubre, y por una iniciativa de los Oficiales Instructores de la Tercera Compañía de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, Oficial Principal Hugo Chayle, Oficial Ayudante Ada Bustamante, y el Cabo Primero Víctor Bulacios (Profesor de Educación Física y Guía de Alta Montaña), 35 cadetes que actualmente cursan el 3er. año, realizaron un “Viaje Social Solidario” al departamento Antofagasta de la Sierra.
Los niños de las escuelas recibieron con agrado.
Uno de objetivos de este viaje fue la entrega de alimentos no perecederos, ropa, útiles, juguetes, golosinas, etc., a un establecimiento de “Los Nacimientos”, que fueron recolectados en una campaña realizada por integrantes de la institución policial.Otros elementos fueron donados a la Comisaría Departamental para que desde ésa dependencia sean entregados a los establecimientos de la Ciénaga Redonda y Antofalla, todo ello como corolario de una actividad de los proyectos denominados “Capacitación sobre uso de elementos para orientación y desplazamiento en la geografía de Catamarca” y “Proyecto social y solidario Antofagasta de la Sierra”.

En El Alto también hubo festejos por el 187º Aniversario de la Policía de la Provincia

Con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas, policiales y público en general, el pasado viernes se llevó a cabo en la villa El Alto un acto en el marco del 187º Aniversario de creación de la Policía de la Provincia de Catamarca.
La ocasión fue propicia también para rendir un justo homenaje a todas las madres de esa localidad.

Heridos con arma blanca

Anoche a las 23.00, en el Parque de Los Niños, un hombre de 31 años de edad resultó herido a la altura del abdomen y en los dos brazos.
Ernesto Tolosa manifestó que fue agredido por dos chicos y una chica, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista para su atención.

Motociclistas lesionados

Ayer a las 18.30, en la ruta 38, a la altura del ex Hotel Sussex, una moto Skua 150cc., conducida por Ramón Aguirre (24), colisionó con una Cerro Link, al mando de Sonia Acuña Correa (37), quien iba en compañía de Dévora Coronel (18), quien por el impacto sufrió lesiones en su pierna derecha, por lo que debió ser trasladada al Hospital San Juan bautista.

17/10/10

Secuestraron elementos robados en Chumbicha

Elementos secuestrados en Chumbicha.
Ayer, efectivos de la Comisaría Departamental llevaron a cabo un Registro Domiciliario por disposición de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 3, a cargo del Dr. Herrera, en el barrio 50 Viviendas de la localidad capayense.
En la oportunidad secuestraron una garrafa de 10 Kg. y un teléfono celular, elementos que fueron sustraídos días pasados en la jurisdicción.
En relación a este hecho quedó detenido un joven de apellido Lemos de 18 años de edad.

Derraparon con la moto

Anoche a las 22.50, en la esquina de Av. Ahumada y Barros y calle Federico Argerich, los ocupantes de Honda Storn 125cc. (DHP-893), resultaron con lesiones de consideración tras derrapar y caer a la cinta asfáltica.
Ramón Oliva (22) y Carol Correa (23) y un menor de un año de edad fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista para su atención.

16/10/10

Transportaban animales vacunos sin documentación

El pasado jueves a la tarde, personal de la División Abigeato que presta servicio en el destacamento ubicado en la localidad de Las Flores (La Paz), mientras realizaba recorridos de prevención por Ruta Nacional Nº 60, a la altura del Paraje El Clérigo, observó a un camión que transportaba animales vacunos.
El vehículo fue interceptado para verificar su procedencia y la de los animales.

Secuestraron dos motos

Hoy a las 4.10, efectivos de la Comisaría Séptima, secuestraron una moto Cerro 110cc. que había sido sustraída ayer en el Barrio 80 Viviendas Norte, propiedad de una mujer de apellido Segovia (19).
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 7.

Atraparon a tres ladrones

Hoy a las 13.30, personal de Comisaría Segunda, procedió a la aprehensión de tres jóvenes de apellido Páez (18), Cabrera (18) y Godoy (20), todos con domicilio en Barrio Acuña Isí, quienes fueron sorprendidos intentando sustraer elementos del interior de un camioneta marca Toyota, de color gris, propiedad de un hombre de apellido Chazampi.

Secuestraron un automóvil

El VW Senda secuestrado.
Hoy a las 10.00, pedido de la Unidad Judicial Nº 10, personal de la Comisaría Décima, con la colaboración de efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP), en Pasaje Rizo y Av. Alem, procedió al secuestro de un VW Senda (AEF-814), de color celeste.

Recuperaron varios electrodomésticos

Elementos recuperados.
Anoche a las 23.55, en el Barrio Luis Franco, personal de Comisaría Novena, observó a dos sujetos en actitud sospechosa que caminaban con elementos de dudosa procedencia. Al intentar ser identificados por los efectivos se dieron a la fuga e ingresaron a un descampado dejando abandonado un televisor flat Telefunken y un reproductor de DVD Ken Brown.

Accidentes de circulación

A la 01.30 de esta madrugada en Maipú y Santa Fe, una camioneta Fiat Ducado (ABS-401), de color blanco, conducida por Ricardo Lencina (51), colisionó con una moto Kawasaki Neomax 2 (599-BYN), de color rojo, al mando de Walter Brizuela (21).
Sólo se registraron daños materiales.

15/10/10

Falleció un ciclista tras ser embestido por un camión

A las 10.15 de esta mañana, en la esquina de Av. Alem y calle Zurita, un camión cisterna Mercedes Benz 1718, de la Municipalidad de la Capital, conducido por Jesús Robles (36), embistió a un hombre que hasta el momento no se pudo determinar su identidad, de aproximadamente 50 años de edad, quien se conducía en bicicleta.
Por el accidente el ciclista perdió la vida en forma instantánea.

Culminó con éxito el curso de capacitación sobre Seguridad Vial en la Escuela Superior


Al final del curso se hizo entrega de los certificados.
Esta mañana, en el salón auditórium de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, con la entrega de los certificados, culminó el curso de capacitación denominado “Seguridad vial sobre aspectos jurídicos y operacionales”.
Este taller se llevó a cabo durante el mes de septiembre, con un total de 30 horas cátedras y fue dictado por personal de la Sección Seguridad Vial, dependiente de la Municipalidad de la Capital y destinado al personal policial de la Comisaría Quinta.
El acto de cierre fue presidio por el Jefe de Unidad Regional Nº 1, Crio. Mayor Juan José Palomeque, acompañado por el Subjefe de Unidad Regional Nº 1, Crio. Inspector César Humberto Ponce, Jefe de Área Centro, Crio. Inspector Fernando Argentino Lema, Jefe de la Comisaría Quinta, Crio. Carlos Alfredo Kunz, oficiales Jefes de las Comisarías Primera a Décima.

Lo atraparon “infraganti”

Anoche a las 21.30, efectivos de la Comisaría Segunda, en la esquina de calles Corrientes y Junín, procedieron a la aprehensión de Gustavo Barrionuevo (21), quien fue sorprendido “infraganti” intentando abrir la puerta de un Fiat Uno, de color blanco, dominio HPD-376, propiedad de Carlos Pacheco (37), domiciliado en Bº Municipal.

Aprehendieron a una supuesta ladrona

Anoche a las 21.15, personal de la Comisaría Primera, aprehendió a Guadalupe Brizuela (24), oriunda de la localidad de Saujil (Pomán), quien estaría señalada como la supuesta autora de un “Cuento del Tío”, efectuado días pasados en perjuicio de Juan Carlos Barreras (57), en su domicilio, ubicado en calle René Favaloro al 300, en el barrio La Victoria.

El COP e Investigaciones Judiciales recuperaron dos motos más

Hoy a las 00.00, efectivos de la División Investigaciones Judiciales en coordinación la Unidad Judicial Nº 9, llevaron a cabo un allanamiento a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Herrera, en el en la casa de la familia Barrios, en la Manzana “CH”, Lote 13, del barrio San Antonio Sur, secuestraron una Honda Wave 110cc, de color verde, que había sido denunciada como sustraída el 9 de octubre pasado en la Unidad Judicial Nº 1.

14/10/10

Los pescaron con una motocicleta robada

Hoy a las 14.40, personal de la Comisaría Sexta, en el marco de un Operativo de Control Vehicular, aprehendió a Juan Pablo Vega (27), y demoró a un menor de 16 años de edad.
Estos jóvenes se conducían en una Yamaha Cripton, de color rojo, que tenía pedido de secuestro el 15 de agosto de 2008 de la Unidad Judicial Nº 4.

Esta mañana recuperaron dos motos más


La Yamaha IBR 125cc. rescuperada anoche.
Personal de la División Investigaciones, en coordinación con la Unidad Judicial Nº 3, llevó cabo hoy un allanamiento en el barrio 40 Viviendas Norte, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en turno.
En el lugar se procedió al secuestro de una moto Yamaha Cripton, de color azul, que fue sustraída este martes 12 de octubre, en el domicilio del damnificado, ubicado en el barrio Policía Federal.

Encontraron un televisor en la vía pública

A la 1.30 de esta madrugada, efectivos de Comisaria Segunda, en colaboración con efectivos de Comisaría Décima, lograron recuperar un televisor 21 pulgadas, marca Daewo, que dejaron abandonado al costado de un desagüe, ubicado en altura de calle Mardoqueo Molina y Av. Hipólito Irigoyen.
De averiguaciones practicadas se pudo establecer que desconocidos ingresaron a un domicilio de la zona, donde sustrajeron el aparato y se dieron a la fuga.

Recuperaron una moto robada

Anoche a las 23.00, efectivos de la División Investigaciones Judiciales en coordinación con la Unidad Judicial Nº 8 y la colaboración de personal de Comisaria Octava, se realizó un allanamiento en la casa de la familia Contreras en el barrio 35 Viviendas de Altos de Choya.

Accidente de circulación

Anoche a las 21.30, en calle Buenos Aires, entre Ayacucho y Junín, un Renault 21 (TQU- 308), que conducía José Zeralayán (57), quien iba acompañado por Norma del Valle Zárate, colisionó con una Yamaha Cripton, de color azul, conducida por Lorenzo Nieva (38).

13/10/10

Asalto a Retamozo: Arrestaron a tres personas que estarían vinculadas con el violento atraco perpetrado en San Isidro

La casa en donde ocurrió el asalto (Diario El Ancasti)
Entre anoche y esta madrugada, personal de la División Investigaciones, en coordinación con la Unidad Judicial Nº 10, llevó a cabo una serie de allanamientos dispuesto por el Juzgado de Control de Garantías en turno, y a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Roberto Mazucco.
Las medidas se materializaron en los barrios Altos de Choya, Acuña Isí I y II Etapa, Apolo II y en el Pje. Joaquín Acuña.
En la oportunidad se logró arrestar a Manuel Marcelo Castro (34), Gustavo Daniel Nieto (35) y Sonia Elizabeth Molina (20), quienes serían los autores del violento asalto a la familia Retamozo, perpetrado el 4 de octubre pasado en San Isidro (Valle Viejo).
Asimismo se secuestró una Renault Trafic, utilitario con el que habrían utilizado en la comisión del ilícito y un teléfono celular que pertenecería a uno de los integrantes de la familia asaltada.

12/10/10

Detuvieron a otro ladrón de motos

Hoy a las 19.00, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP), mientras realizaba un control vehicular en la intersección de calle Obispo Esquiú y pasaje Esquiú, aprehendió a Juan Marcelo Leiva (32).
Este joven circulaba en una moto Yamaha XTZ 125cc., que tenía pedido de secuestro, a raíz de una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 1.

Robaron, huyeron y los atraparon

Hoy a las 15.00, motoristas del Comando de Operaciones Preventivas, realizaron un procedimiento en el que aprehendieron a Carlos Cabrera (19) y demoraron a un menor de 16 años, alias “Pitufo”.
Estos sujetos, en inmediaciones al barrio Instituto, le sustrajeron dos billeteras, una de color verde, que contenía 600 pesos, y la otra de color marrón, con 150 pesos, al chofer de un remis VW Gol (GLZ-601), de apellido Orellana.

Chocó contra una camioneta

A las 5.30 de esta mañana, en calle Chacabuco, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, un Chevrolet Corsa (GTA-802), conducido por Luis Leiva, colisionó con una camioneta marca Ford (CIQ-985), propiedad de Héctor Papaterra (47), que estaba estacionada frente a su domicilio.

11/10/10

Los detuvieron por abigeato

El animal vacuno fue faenado a la vera de la ruta.
Esta madrugada, en la localidad de Carranza, a 20 kilómetros de Chumbicha y a la altura del paraje “La Primavera”, en el departamento Capayán, tres personas, a bordo de un vehículo advirtieron a la policía que tres sujetos estaban con un auto a la vera de la ruta junto a un animal vacuno muerto.
Personal policial de la departamental inició una búsqueda, y minutos después, a la altura del un paraje en el kilómetro 128, 15 kilómetros antes de llegar a San Martín, encontró a los hombres que se conducían en un Ford Falcon en cuyo baúl llevaban una escopeta calibre 16, varias vainas servidas, un acha y una pala.

Atraparon a ocho revoltosos en Fray M. Esquiú

A las 3.15 de esta madrugada, personal policial de Piedra Blanca detuvo a siete jóvenes y demoró a un menor de edad que estaban arrojando piedras a distintas casas de los barrios 48 y 56 viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, Pablo Luna (18), Fabio Díaz (21), Cristian Velárdez (20), Raúl Agüero (21), Julio Varela (18), Luis Mercado (18) y Nicolás Barrionuevo (18) y el menor de 15 años, comenzaron a agredirlos, y produjeron daños materiales al móvil.

10/10/10

Heridos con arma blanca

Hoy a las 10.30, en un domicilio de Av. Güemes al 200 se produjo una discusión familiar, por lo que tuvieron que concurrir al lugar efectivos del COP y de la Comisaría Quinta, alertados por el Comando Radioeléctrico.
Los uniformados aprehendieron a Dante Peralta (73), por causarles heridas cortantes con un arma blanca, a Armando Tapia y Gimena Tapia, ambos mayores de edad.

Se lesionaron dos motociclistas

Este mediodía, en el barrio Acuña Isí, 1ra. Etapa., Fabio Díaz (32), que se conducía en una Zanella 120cc.. por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
El motociclista tuvo que ser trasladado hacia el Hospital de Urgencias.

Secuestraron una importante cantidad de motocicletas

Entre las 00.00 y 6.00 de hoy, efectivos de la Comisaría Cuarta, con la colaboración del Comando de Operaciones Preventivas (COP), y personal de Tránsito Municipal, realizaron un operativo de control vehicular con puestos ubicados estratégicamente en Av. Belgrano frente a la UNCA, en Av. Gob. Galíndez y calle Figueroa, y en la intersección de Av. Illia y calle Figueroa.

Demoraron a un menor

Hoy a las 00.45, personal de la Comisaría Sexta, procedieron a la demora de un menor de 16 años de edad, que fue sorprendido “infraganti”, intentando abrir la puerta de un VW Senda, que estaba estacionado en el barrio Jesús de Nazaret, con la intención de robar.

Accidente sin lesionados

A las 2.45 de esta madrugada, en la intersección de Av. Los Terebintos y calle Hungría, un VW Senda (UOW-223), conducida por Juan Pablo Ortega (27), colisionó con una Yamaha Cripton 110cc., de color negro, al mando de Daniel Vega (42).
Sólo se registraron daños materiales.
Intervino personal de Comisaría Octava.-

Bomberos festejó el 69º Aniversario su creación

Autoridades del Ejecutivo provincial estuvieron en el acto.
A través de un acto que contó con la participación del ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Javier Silva, el pasado viernes, la Dirección Bomberos festejó el 69º Aniversario de su creación.
También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Dr. Luis Baracat, el jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Mercedes Soria, integrantes de la Plana Mayor Policial, el director y personal de Bomberos, acompañados por sus familiares.
En el acto, se reconoció la tarea realizada por el personal de esta Dirección, como así también la labor capacitadora que desarrolla, tanto en Capital como en otras ciudades del interior de nuestra provincia demostrando un alto grado de profesionalismo, vocación y sacrificio.

9/10/10

Lo detuvieron por robar una moto

■ El joven Sosa fue detenido ayer a la tarde.
Ayer a la tarde, personal de la División Investigaciones, en coordinación las Unidades Judiciales Nº 5 y 6, y colaboración de la Comisaría Sexta, realizaron un allanamiento dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Roberto Mazucco.
La medida se efectivizó en un domicilio del barrio Achachay, propiedad de la familia Sosa, donde se procedió a la detención de Adrián Sosa (19) por el delito de “Robo Calificado”, por intentar sustraer una motocicleta.

8/10/10

Atraparon e identificaron a un arrebatador

Este mediodía, personal de la División Investigaciones logró aprehender a un joven de 19 años de edad, quien anoche, junto a otro menor de 14 años, le arrebató la cartera con 2.500 pesos y un celular, a Ana María Alderete en el barrio Parque América, y se dieron a la fuga.
Alfredo Morales, alias “El Pecoso”, fue capturado en inmediaciones de su domicilio en el barrio Altos de Choya, y posteriormente alojado en la Base de Investigaciones.

Recuperaron una moto robada en 2003

Este mediodía, personal de la División Investigaciones, aprehendió en el microcentro catamarqueño, a Sergio Luis Soria (23).
Este sujeto, con domicilio en el barrio Altos de Choya, se conducía en una motocicleta Honda CG “Today” 125cc., que tenía pedido de secuestro desde el año 2003 de la Unidad Judicial Nº 3.

Aprehendieron a un ladrón

Hoy a las 9.00, personal de la Comisaría Segunda aprehendió a Gabriel Ernesto Leiva (19), quien momentos antes intentó sustraer varios elementos del interior de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado en calle Santa Fe al 300, propiedad de un hombre de apellido Guzmán.

Volcó un taxi en pleno centro

Hoy a las 10.50, en la intersección de la calles 25 de Mayo y República, un Fiat Uno (YSH-088) taxi conducido por Ramón Rosales (56), fue colisionado por un Ford Fiesta (CJI-876), que conducía Rodolfo Armando (62), que a raíz de la colisión, volcó sobre calle República.

Encontraron 25 plantas de marihuana y detuvieron a una mujer

Las plantas estaban ocultas entre la maleza.
Este mediodía, mientras personal de la Comisaría Quinta realizaba un rastrillaje para identificar los asentamientos de “Hippies” a la vera del río El Tala, hallaron 25 plantas de marihuana, a la altura del kilómetro 14, en el segundo Parador, camino a El Rodeo.
Estas plantas se encontraban dispersas entre la vegetación del lugar, mientras que en el interior de una precaria vivienda, encintraron varios envoltorios con 650 semillas, un total de 230 gramos de "picadura de marihuana", distribuidos en bolsas de nylon, y varios porros.

Robó una ticketera y lo atraparon

A la 1.20 de esta madrugada, personal de la Comisaría Novena, demoró a un menor de 14 años de edad que minutos antes había sustraído una tiketera de un VW Gol (IKV-538), remis, propiedad de un hombre de apellido Ovalles.
El vehículo estaba estacionado en el barrio Santa Marta, manzana “V”.

7/10/10

Demoraron a cuatro menores que le robaron la mochila a una joven estudiante

Los policías recuperaron los elementos robados.
Hoy a las 18.00, desconocidos le sustrajeron la mochila a una jovencita de 15 años de edad cuando salía de la Escuela Nº 195 “Revolución de Mayo”, la cual contenía, entre otros elementos, dos teléfonos celulares “Sony Ericsson”.
Inmediatamente, personal de la Comisaría Novena, llevó a cabo un amplio operativo con las descripciones aportadas por la menor damnificada.
Minutos después, los efectivos encontraron la mochila tirada a pocos metros del lugar, y lograron individualizar a cuatro menores de edad, todos varones, de 14, 15, 16 y 17 años de edad, tres de ellos domiciliados en el barrio René Favaloro, y el otro en el barrio Altos Verde.

Recuperan elementos robados en el barrio Luis Franco

Los electrodmésticos fueron secuestrados. 
Hoy a la siesta, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba un rastrillaje, aprehendió a dos sujetos que habían perpetrado un robo en una vivienda de la zona.
Cuando estas personas advirtieron la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, y al pasar por un descampado, arrojaron varios electrodomésticos, entre ellos un televisor LCD (Phillips) de 32 pulgadas, un monitor LCD de 17 pulgadas y un reproductor de DVD.

Esclarecieron un ilícito en Valle Viejo

Esta madrugada, se produjo un ilícito en una despensa frente a la plaza de San Isidro, en Valle Viejo.
Desconocidos ingresaron al local comercial y sustrajeron una balanza electrónica, un equipo de música y bebidas varias.
Inmediatamente, personal de la Comisaría de San Isidro, iniciaron la investigación del caso, logrando aprehender horas después, en el barrio Los Bajos, a tres sujetos identificados como William Vergara (21), Martín Contreras (18) y José Farías (32).

Proyecto solidario de la Escuela de Cadetes

Una comitiva de 47 personas de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, partió hoy rumbo al departamento Antofagasta de la Sierra para cumplimentar un “Proyecto Social Solidario”.
Viajaron el director de la Escuela de Cadetes, el jefe de Cuerpo, instructores, profesores de Educación Física, un guía de alta montaña, una enfermera y 35 cadetes pertenecientes al 3er. año de la institución.
En diferentes establecimientos escolares, como la escuela de la localidad de El Peñón y Antofalla, entregarán útiles escolares, indumentaria deportiva, un televisor, juguetes y golosinas, elementos que fueron recolectados mediante donaciones realizadas por las diferentes dependencias policiales.

Demoraron a un menor y le secuestraron la moto

Hoy a las 00:30, efectivos de Comisaría Novena, procedieron a la demora de un menor de 17 años de edad, y al secuestro de una moto Nevada 110cc.
El procedimiento se realizó en Av. Los Minerales, y al tratar de ser identificado, se dio a la fuga a gran velocidad, siendo interceptado en inmediaciones del barrio Acuña Isí, posteriormente trasladado a la dependencia policial.

Accidente en Maipú Norte y Almafuerte

Anoche a las 22.20, una Renault Trafic (CHB-907), de color blanco, conducida por Juan Ponce (44), colisionó con una moto Yamaha Cripton, al mando de Ramón Gutiérrez (28).
Producto del accidente el conductor del rodado menor fue trasladado al hospital San Juan Bautista, por presentar lesiones de consideración.

6/10/10

Recuperaron una moto "armada" y aprehendieron a un menor

Moto secuestrada.
En la tarde de ayer, efectivos de la Comando de Operaciones Preventivas, mientras realizaban recorridos de prevención por calle Obispo Esquiú, observan en actitud sospechosa a una persona que se conducía en una motocicleta; al intentar identificarla emprende la fuga, iniciándose una persecución que concluyó en un taller de Calle Adán Quiroga.

Más accidentes de tránsito

Hoy a las 12.55, en Av. Pte. Castillo y San Martín, Renault Trafic (FKW-558), conducido por René Ramos (49), colisionó con un Fiat Duna (CEZ-913), al mando de María Ríos (55).
Ambos conductores resultaron con lesiones varias, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.
Intervino personal de la Comisaría Seccional Tercera y de la Unidad Judicial Nº 3.

Una mujer y sus tres hijos resultaron lesionados tras una colisión

Hoy a las 11.50, en Av. Colón y calle Gral. Roca, un Citroën C-4 (HBV-163), conducido por Guillermo Giménez (31) colisionó con un Renault 4 (UNM-198), en el que se conducían Carlos Carrizo (35), su esposa Laura Pasetto (32) y sus hijos de 12, 8 y 2 años de edad.
Por el impacto, la mujer y los niños resultaron con lesiones varias, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista y al Hospital de Niños Eva Perón, respectivamente.

Detenciones e incidentes en la zona sur de la Capital

Ayer, en el barrio Teresa de Calcuta, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a en la vía publica a Cristian Calderón (19), alias “Pecoso”, que tenía pedido de detención desde la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Roberto Mazucco, por el delito de Robo Calificado. Cuando intentaron subirlo al móvil policial, Calderón se resistió, y comenzó a agredir al personal policial con piedras y golpes de puño.

Capacitan a policías y docentes

El curso-taller se desarrolla hasta el viernes 8.
Esta mañana dio inicio en las instalaciones de la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia, un curso-taller de capacitación que se extenderá hasta este viernes 8, bajo la temática “Nociones Básicas de Negociación y Mediación para la Resolución de Conflictos”.
Este evento, destinado tanto a personal policial de las diferentes dependencias como a docentes de la Escuela Nº 161, cuenta con el auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y es organizado por la Dirección de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

5/10/10

Encontraron la camioneta que robaron en Valle Viejo

La camioneta 4x4 fue recuperada por la Policía.
Cuatro sujetos armados y encapuchados ingresaron esta mañana a un domicilio en San Isidro, departamento Valle Viejo, amenazaron a los moradores y se apropiaron de 100 mil pesos y una camioneta.
El hecho se produjo entre las 4.30 y las 5.00 de hoy en el domicilio de la familia Retamozo, en la denominada “Curva del Lavadero”, a metros del supermercado “Beraca”, en San Isidro.
Los delincuentes ingresaron al domicilio, amenazaron a los cinco miembros de la familia, los amordazaron le pegaron un “culatazo” al padre, quien a raíz de ello, sufrió una herida en la cabeza.

4/10/10

Demoraron a dos precoces delincuentes

Hoy a la madrugada, personal de la Comisaría de San Isidro, llevo a cabo un procedimiento en calle Bernardino Ahumada S/Nº, y procedió a la demora de dos menores de 14 años de edad, que fueron sindicados como los autores de la sustracción de elementos en un domicilio en el barrio 17 de Octubre.
Al momento de la demora, los menores reconocieron el hecho y entregaron una cámara digital, una planchita para el cabello y una bicicleta (tipo playera).

Comenzaron las celebraciones por el 69º Aniversario de la Dirección de Bomberos

Autoridades de la Policía participaron del acto en el Cuartel de Bomberos. 
Esta mañana, en la Base de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo un acto en el marco de las actividades previstas por el 69º Aniversario de su creación.
Este evento contó con la presencia del Jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Soria, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Amando Ahumada, Inspector General de Policía, Crio. Gral. Ramón Antonio del Valle Álvarez, y miembros de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores y jefes de las dependencias del Área Capital y Valle Viejo, personal de oficiales y suboficiales.

Recuperaron una moto robada y aprehendieron a cuatro personas

Anoche a las 22.00, un sujeto sustrajo una motocicleta Yamaha Cripton en la calle Gral. Navarro al 2000, e inmediatamente se inició una persecución.
Al llegar a Deodoro Maza y calle Caleta Olivia, el delincuente abandonó el rodado e ingresó a una vivienda desde donde comenzaron a arrojar piedras al personal del COP y de la Comisaría Sexta.