22/12/10

La Comisaría Décima cuenta con un nuevo edificio

Autoridades del Ejecutivo provincial, municipal y de la Policía durante el acto.
A través de un acto, esta mañana fue inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría Décima, ubicado en el barrio Cristo Rey, en el sector sudeste de la Capital.
Estuvieron presentes el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el ministro de Gobierno Javier Silva, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat, el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc, el Jefe de Policía de la Provincia Crio. Mayor Francisco Soria, el jefe de la Unidad Regional Nº 1 Crio. Mayor Juan José Palomeque, el jefe de la Comisaría Décima Crio. Víctor Parra y el segundo jefe del destacamento Oficial Principal Edmundo Gallardo, entre otras autoridades gubernamentales y de la plana mayor de las fuerzas de seguridad.
Destacando el significado de la obra para el barrio, el Gobernador señaló que no sólo se trabajo en materia de seguridad “sino que también se instaló alumbrado público, se pavimentó las calles y se realizaron cordones cunetas. Además, se esta haciendo un playón polideportivo y se trabajó con la gente en el Club Liberal, especialmente en la contención de los jóvenes del barrio”.
A su turno, el ministro de Gobierno manifestó “es una obra muy anhelada por los vecinos y por la policía” y añadió “es una comisaría modelo en la provincia con más de 300 metros cuadrados cubiertos y con el mejor equipamiento moderno”.
Asimismo, sostuvo “la seguridad y el bienestar lo hacemos entre todos ya que si bien la policía y el Estado tienen un rol preponderante es importante también la colaboración de los vecinos para ayudar a la fuerza policial a tener una mayor seguridad”.
De la misma manera, Silva destacó la importante inversión que realiza el Gobierno Provincial en materia de seguridad, la cual se materializó en recursos humanos, móviles, equipos de comunicación, cámaras de seguridad y comisarías. En este sentido, expresó “a partir de esta inversión en la Policía de la Provincia en estos últimos 3 meses les puedo asegurar que el delito ha decrecido evidentemente ya que la prevención y el trabajo de la policía es importantísimo”
Luego de la bendición del destacamento a cargo de Mons. Urbanc, se realizó el descubrimiento de placa y el corte de cintas correspondientes para que las autoridades realicen un recorrido por las flamantes instalaciones.
Cabe señalar que en la ocasión el Primer Mandatario hizo entrega de las llaves de una camioneta Chevrolet S-10 y una moto Honda "Tornado" 250 cc. destinadas a la nueva dependencia.